AÑO 19 Nº 6.664 Lunes 08 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Macri vetó la Ley que aprobó el Senado

MAYANS ADVIRTIÓ QUE EL DESMEDIDO AUMENTO

DE LAS TARIFAS IBA TRAER GRAVES PROBLEMAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2019

Lunes, 09 de Abril de 2019 - Edición Nº 1357 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Gildo Insfrán

“NO ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR A

CONSTRUIR LA FORMOSA SOÑADA POR TODOS”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Rodeado de un marco imponente de una multitud que concurrió al circuito de la avenida Néstor Kirchner, el gobernador Gildo Insfrán demandó a los alumnos de cuarto grado “mantener siempre vivo en sus corazones  el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños”.

 

Gildo Insfrán fue contundente en sus dichos durante el acto.

 

Espontanea e inmediatamente el mandatario  recibió la respuesta  de los escolares con  un estentóreo “¡Si prometo!” que impregnó de emotividad la tarde del 8 de abril en la ceremonia de fidelidad de los infantes a la enseña formoseña.


Las bandas de música acompañaron ese instante con “Diana de gloria” mientras los escolares agitaban sus banderitas de Formosa, en lo que rubricó la profundidad del sentimiento de connotaciones patrióticas que genera anualmente este instante entre el gobernador y los escolares.


El mandatario aludió a los rasgos prominentes del formoseño que hacen que su identidad cultural sea única e irrepetible, para significar que con ella, desde este costado norte de la patria “nos proyectamos a la Nación y desde  allí enfrentamos los desafíos de la integración”.


“Esta visión de nuestra enseña –enfatizó-impregna al 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional para convertirlo en un imperativo que nos impulsa a construir la Formosa soñada por todos y a la que no estamos dispuestos a renunciar”.

 

El Gobernador recibió el afecto de los alumnos desfilando.

 

Insfrán les dijo a los alumnos que la bandera de Formosa  simboliza el ser provincial y que en su paño, como el crisol,” se funde nuestro origen, nuestra historia, las luchas del presente y la esperanza de lo por venir, el calor de la unión, la hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios”.


Esa idea sintetizada en esos conceptos lo llevó a advertir que reflejan los rasgos prominentes de quienes han nacido en Formosa esté revestido de una identidad cultural a la que calificó como “única e irrepetible”.


Fue uno de los momentos culmine en la jornada evocativa de la gesta fundadora del comandante Luis Jorge Fontana y las familias pioneras ocurrida hace 140 años en la ceremonia cumplida por quinta vez en este circuito como corolario de las celebraciones alusivas a esta fecha tan cara a los sentimientos de los formoseños.


Todos ellos participaron luego de un desfile cívico-militar al que se sumaron representantes de las entidades y organizaciones culturales, deportivas y de la producción así como jinetes de agrupaciones que recrearon una imponente marcha homenaje a este nuevo cumpleaños.

Evocación que echo raíces

Todo lo disfrutado, que se revive anualmente  desde 1997, formo parte de los festejos centrales de la evocación fundacional, que en este caso conto una populosa adhesión comunitaria.


La celebración vespertina comenzó con la revista de los efectivos militares y de las fuerzas policiales y de seguridad por parte del primer mandatario quien, tras saludarlas, ocupó el sitio central del palco oficial flanqueado por el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el ministro del STJ, Guillermo Alucin, el jefe del Regimiento de Monte 29, teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi. Legisladores nacionales y provinciales, además de los intendentes de todo el interior, concejales e invitados especiales, entre ellos viejos pobladores y familiares de los pioneros.


El desfile cívico-militar que despertó aplausos repetidos entre la multitud de formoseños que, una vez más, dijeron presente en esta jornada de fiesta provincial.


Un clima festivo se vivió a lo largo del circuito de la avenida Néstor Kirchner donde se llevo a cabo la celebración definitivamente arraigada comunitariamente.


Es que a lo largo de todo el tramo de varias cuadras (con epicentro en el sitio donde fue emplazado el palco en calle San Juan-, la gente disfruto del paso del marchar de escolares, formaciones de las fuerzas policiales y de seguridad, actores excluyentes de este cierre popular de la evocación.

Marta Meza, referente del movimiento Darío Santillán

“AGRADECEMOS LAS GESTIONES DEL SENADOR

MAYANS PARA QUE LOS INUNDADOS RECIBAN

LA AYUDA NECESARIA”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Movimiento “Darío Santillán” agradeció gestión del Senador Mayans y destacó la organización del equipo del Frente de la Victoria

 

Mendoza en un dialogo muy cordial con el senador Mayans.

 

Marta Mendoza, referente del movimiento social definió como muy importante el trabajo que realizaron asistiendo a la gente, y resaltó que “este es el momento que la gente más necesita”. Además, criticó a la municipalidad por hacer “diferencia” en la entrega de la ayuda que viene para los inundados.

 

La activa dirigente social, habló con los medios de prensa desde los comedores para inundados apostados en los kilómetros de la ruta a Puerto Pilcomayo y, explicó el trabajo que realizan los integrantes del movimiento social, de los que dijo que “nosotros ponemos esfuerzo y trabajo” pero faltan los recursos para asistir a la gente “que es hoy el momento que necesita”.

 

En este sentido, Mendoza hizo mención y agradeció la gestión del Senador Mayans para que la gente inundada reciba los elementos para poder construir sus casas donde van a vivir hasta que dure la emergencia, como ser alambres, clavos, palmas y chapas.

 

Destacaron las gestiones de José Mayans para con los inundados.

 

Destacó también la organización del equipo del Frente de la Victoria, para llevar adelante controles de salud para toda la gente inundada, algo que calificó de muy importante; “el relevamiento y el control sanitario es de mucha importancia porque hay muchos niños y personas mayores que lo necesitan mucho”, señaló. Mendoza se refirió también al esfuerzo de las mujeres que se organizan y se llegan hasta los comedores a colaborar en lo que se necesite; y dijo, “hemos pedido ayuda por todos lados y como no vamos a agradecer a los que vinieron a ayudarnos”.

 

AYUDA NECESARIA

 

“Nosotros venimos pidiendo ayuda a quien sea, y no se puede diferenciar por tal o cual partido, acá hay necesidad y por intermedio de las gestiones del Senador recibimos chapas, alambres clavos, repelentes y mucho más”. Marta Mendoza explicó que cuentan con dos puestos de asistencia a inundados donde sirven merienda y hacen ollas populares. Dijo que se entregan mercaderías a las familias y se distribuyen todos los recursos que se reciben.

 

La referente social criticó al municipio de Clorinda de hacer “diferencia política” en la distribución de la ayuda que viene para los inundados y dijo que eso no tiene que ser así. “Nos cansamos de parar a las camionetas de los funcionarios y le decimos necesitamos chapas, clavos, y nos dicen ya traemos, o ya está llegando y no vienen mas”.

 

Dijo que no reciben ayuda del municipio y en este sentido dijo, “yo quiero que pregunten por acá haber quien recibió chapas, clavos, alambre o alimentos de parte del municipio”. Explico que en la inundación pasada recibieron ayuda gracias a un corte de ruta que realizaron justamente pidiendo asistencia. “De que les sirve que recibas 100 chapas y te guardes 50” se preguntó, y al mismo tiempo dijo “cuando saquen esas chapas en época de política ya no sirven mas”.

 

Reconoció que el municipio solo envió los tractores pero con gente de la “Diario Santillán” salían a ayudar a la gente, para la evacuación de las familias.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Gran despliegue solidario

REFERENTES DEL FRENTE DE LA VICTORIA ASISTEN A

INUNDADOS DE LOS BARRIOS PORTEÑO NORTE Y SUR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Un importante grupo de integrantes de la agrupación política, se encuentran abocados desde hace varios días a brindar ayuda a quienes deben abandonar sus hogares, ante la emergencia hídrica que afecta a zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda.

 

Referentes del FdV en la asistencia en los barrios Porteño Norte y Sur.

 

Este sábado último se intensificaron las tareas y por ello fue necesario organizar un operativo más amplio, que abarcó a los sectores en cuestión. Distribuidos en grupos, los militantes del Frente de la Victoria, dieron apoyatura a una cantidad importante de familias que debieron abandonar sus viviendas familiares y buscar refugio en zonas lindantes, dentro de la zona de las barreras de contención hídrica.

 

La crecida del río no cesa y diariamente se registran una importante suba del caudal de agua, lo que genera el anegamiento de las zonas bajas y lógicamente todos los hogares fuera del anillo de contención resultan inundados, y es allí donde aparece la solidaridad de la gente, posibilitando la mudanza a una zona segura.

 

Las familias fueron asistidas de manera urgente ante la emergencia.

 

Las familias relocalizadas manifestaron agradecimiento por la ayuda recibida. Mientras que desde la dirigencia política que encabeza el senador Mayans, expresaron que seguirán brindando asistencia a todas aquellas familias que lo necesiten; por último vale destacar que distribuyeron agua mineral, alimentos, pañales, y se organizó una cocina comunitaria.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Federativo

LIBERTAD LE GANO A MUNICIPAL DE LAISHI Y QUEDO CON CHANCES DE CLASIFICAR

Por Marcelo Luis Delgado

 

La comparsa hizo lo que debía hacer, le ganó a un rival que dejó todo en la cancha, y con los tres puntos, quedó con chances de clasificar en la última fecha del grupo.

 

A lo Pratto el festejo de Franco Pereyra, tras convertir el gol de penal, el segundo de Libertad.

 

En un partido de dientes apretados, donde Libertad ganó ajustadamente por 2 a 1 a Municipal de Laishi, los locales se quedaron con puntos clave en juego de cara a buscar la clasificación en la última fecha cuando reciba a Sargento Cabral de Siete Palmas, los de Laishi con la derrota quedaron muy relegados en las posiciones del grupo B de la zona norte del Torneo Federativo.

 

Los dos llegaron al partido obligados al triunfo, en un terreno blando, con barros en algunos sectores, y ante buena concurrencia de publico, Libertad en su estadio pretendió meter presión con la localia, pero los de Laishi fueron un rival que dejó todo en la cancha y complicó bastante al local que debió trabajar mucho para lograr el resultado que le servía para seguir con vida en el certamen.

 

Fue un partido de dientes apretados, Libertad lo pudo desnivelar a su favor.

 

En el primer tiempo los dos salieron a buscar el arco del rival, y en los primeros instantes del partido la visita se arrimó mas al arco defendido por Vicente Franco, generó un par de situaciones en las que pudo abrir el marcador, pero con el correr de los minutos Libertad se fue acomodando en la cancha y comenzó a ser un partido de ida y vuelta, por lo que se jugaba comenzaron a surgir las piernas fuertes haciéndose un partido de hacha y tiza, el empate en cero permaneció hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Lo desniveló

 

Libertad trajo el gol desde el vestuario, a los 4’ minutos en un contragolpe, Gerardo Mongelós domina la pelota, escapa de la marca de un defensor y en el mano a mano con el arquero Corrales, le cuelga la pelota y marca el 1 a 0 para la comparsa.

 

Municipal fue un duro adversario que le jugó de igual a igual al local.

 

Tras el gol Libertad se adueño por un largo pasaje de la pelota, y genero acciones donde pudo aumentar la diferencia, Municipal se fue reponiendo del golpe del gol y volvió a plantear un partido de igual a igual, convirtiendo a Vicente Franco, el arquero liberteño en la figura del equipo, tapando tres pelotas que tenían destino de gol.

 

A los 28’ minutos llegaría una jugada polémica en el partido, con el arquero de la visita ya vencido, un hombre liberteño remata y un defensor se arroja entre la línea de sentencia y el palo derecho del arco y logra desviar la pelota, el árbitro Arce sancionó penal, indicando que el defensor desvió la trayectoria de la pelota con la mano, surgió una protesta interminable de los jugadores de Municipal.

 

Andi Mongelós festeja, fue el primer gol de Libertad que ahora irá por la clasificación.

 

Ejecutó el penal Franco Pereyra, engaño al arquero y puso el 2 a 0, resultado que comenzaba a tranquilizar al local que necesitaba la victoria.

 

Los últimos minutos del partido fueron ataques permanentes de Municipal, la defensa de la comparsa trabajó bastante, pero sobre el final, a los 47’ minutos, ya en tiempo agregado llegaría el descuento para los de Laishi a través de Jorge Pelegrini que fusiló al arquero Franco quien no pudo contener la pelota que sacudió la cabaña de piolines, era el 2 a 1, y ya no hubo tiempo para nada, gran vitoria de Libertad que buscará la clasificación en la ultima fecha cuando reciba a Sargento Cabral de Siete Palmas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™