AÑO 19 Nº 6.663 Lunes 08 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Torneo Federativo

LIBERTAD LE GANO A MUNICIPAL DE LAISHI

Y QUEDO CON CHANCES DE CLASIFICAR

Por Marcelo Luis Delgado

 

La comparsa hizo lo que debía hacer, le ganó a un rival que dejó todo en la cancha, y con los tres puntos, quedó con chances de clasificar en la última fecha del grupo.

 

A lo Pratto el festejo de Franco Pereyra, tras convertir el gol de penal, el segundo de Libertad.

 

En un partido de dientes apretados, donde Libertad ganó ajustadamente por 2 a 1 a Municipal de Laishi, los locales se quedaron con puntos clave en juego de cara a buscar la clasificación en la última fecha cuando reciba a Sargento Cabral de Siete Palmas, los de Laishi con la derrota quedaron muy relegados en las posiciones del grupo B de la zona norte del Torneo Federativo.

 

Los dos llegaron al partido obligados al triunfo, en un terreno blando, con barros en algunos sectores, y ante buena concurrencia de publico, Libertad en su estadio pretendió meter presión con la localia, pero los de Laishi fueron un rival que dejó todo en la cancha y complicó bastante al local que debió trabajar mucho para lograr el resultado que le servía para seguir con vida en el certamen.

 

Fue un partido de dientes apretados, Libertad lo pudo desnivelar a su favor.

 

En el primer tiempo los dos salieron a buscar el arco del rival, y en los primeros instantes del partido la visita se arrimó mas al arco defendido por Vicente Franco, generó un par de situaciones en las que pudo abrir el marcador, pero con el correr de los minutos Libertad se fue acomodando en la cancha y comenzó a ser un partido de ida y vuelta, por lo que se jugaba comenzaron a surgir las piernas fuertes haciéndose un partido de hacha y tiza, el empate en cero permaneció hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Lo desniveló

 

Libertad trajo el gol desde el vestuario, a los 4’ minutos en un contragolpe, Gerardo Mongelós domina la pelota, escapa de la marca de un defensor y en el mano a mano con el arquero Corrales, le cuelga la pelota y marca el 1 a 0 para la comparsa.

 

Municipal fue un duro adversario que le jugó de igual a igual al local.

 

Tras el gol Libertad se adueño por un largo pasaje de la pelota, y genero acciones donde pudo aumentar la diferencia, Municipal se fue reponiendo del golpe del gol y volvió a plantear un partido de igual a igual, convirtiendo a Vicente Franco, el arquero liberteño en la figura del equipo, tapando tres pelotas que tenían destino de gol.

 

A los 28’ minutos llegaría una jugada polémica en el partido, con el arquero de la visita ya vencido, un hombre liberteño remata y un defensor se arroja entre la línea de sentencia y el palo derecho del arco y logra desviar la pelota, el árbitro Arce sancionó penal, indicando que el defensor desvió la trayectoria de la pelota con la mano, surgió una protesta interminable de los jugadores de Municipal.

 

Andi Mongelós festeja, fue el primer gol de Libertad que ahora irá por la clasificación.

 

Ejecutó el penal Franco Pereyra, engaño al arquero y puso el 2 a 0, resultado que comenzaba a tranquilizar al local que necesitaba la victoria.

 

Los últimos minutos del partido fueron ataques permanentes de Municipal, la defensa de la comparsa trabajó bastante, pero sobre el final, a los 47’ minutos, ya en tiempo agregado llegaría el descuento para los de Laishi a través de Jorge Pelegrini que fusiló al arquero Franco quien no pudo contener la pelota que sacudió la cabaña de piolines, era el 2 a 1, y ya no hubo tiempo para nada, gran vitoria de Libertad que buscará la clasificación en la ultima fecha cuando reciba a Sargento Cabral de Siete Palmas.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Gran despliegue solidario

REFERENTES DEL FRENTE DE LA VICTORIA ASISTEN A

INUNDADOS DE LOS BARRIOS PORTEÑO NORTE Y SUR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Un importante grupo de integrantes de la agrupación política, se encuentran abocados desde hace varios días a brindar ayuda a quienes deben abandonar sus hogares, ante la emergencia hídrica que afecta a zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda.

 

Referentes del FdV en la asistencia en los barrios Porteño Norte y Sur.

 

Este sábado último se intensificaron las tareas y por ello fue necesario organizar un operativo más amplio, que abarcó a los sectores en cuestión. Distribuidos en grupos, los militantes del Frente de la Victoria, dieron apoyatura a una cantidad importante de familias que debieron abandonar sus viviendas familiares y buscar refugio en zonas lindantes, dentro de la zona de las barreras de contención hídrica.

 

La crecida del río no cesa y diariamente se registran una importante suba del caudal de agua, lo que genera el anegamiento de las zonas bajas y lógicamente todos los hogares fuera del anillo de contención resultan inundados, y es allí donde aparece la solidaridad de la gente, posibilitando la mudanza a una zona segura.

 

Las familias fueron asistidas de manera urgente ante la emergencia.

 

Las familias relocalizadas manifestaron agradecimiento por la ayuda recibida. Mientras que desde la dirigencia política que encabeza el senador Mayans, expresaron que seguirán brindando asistencia a todas aquellas familias que lo necesiten; por último vale destacar que distribuyeron agua mineral, alimentos, pañales, y se organizó una cocina comunitaria.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

La mayoría de los habitantes ya fueron evacuados

EL SENADOR JOSÉ MAYANS OBSERVÓ LA SITUACIÓN

DE LOS INUNDADOS EN PUERTO PILCOMAYO

Por Marcelo Luis Delgado

 

En la jornada de ayer, el senador José Mayans en horas de la mañana visitó a las familias inundadas evacuadas en las banquinas de la ruta acceso a Puerto Pilcomayo, fue en el marco de un gran operativo desplegado en la zona por el Frente de la Victoria, acompañado del Frente Darío Santillán y profesionales de la salud quienes armaron mesas de trabajo atendiendo a las personas.

 

El senador Mayans compartió con los niños quienes reciben alimentos.

 

Se pudo observar un gran operativo asistencia desplegado por el sector justicialista Frente de la Victoria armando mesas de trabajo en diferentes puntos de Puerto Pilcomayo y los kilómetros, observándose la presencia del senador Mayans quien monitoreo la situación y hablo con los integrantes de varias familias evacuadas a la vera de la ruta, quienes armaron sus casillas ya que sus casas fueron inundadas por la crecida del río Pilcomayo.

 

Mayans hablo con los inundadas observó la situación y escucho los pedidos de las familias quienes destacaron el gesto del parlamentario y su equipo de trabajo, entre los cuales se vio la presencia del diputado provincial Juan Domingo Caballero, los concejales Nicolás Cabral, Perla Servían y Luis Jara, directores de centros de salud y personal, la delegada zonal de educación Pabla Silva, el ex intendente Manuel Negretti, y el referente de la zona Sergio Rolando Torres entre otros.

Mayans

“LA EMERGENCIA HÍDRICA ES SUMAMENTE PREOCUPANTE Y ANTE ESTO LA ASISTENCIA ES PERMANENTE”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Expresiones del Senador Nacional José Mayans, quién a primeras horas de la jornada sabatina recorrió la zona de los kilómetros y Puerto Pilcomayo, donde se estima que las familias evacuadas y auto-evacuadas superan el centenar, de acuerdo a informaciones oficiales. En su recorrida a pie, mantuvo dialogo con los vecinos a fin de poder contar con un panorama claro del cuadro de situación real de las familias evacuadas a la vera de la ruta. Algunas de ellas inclusive, se auto-evacuaban al momento de la presencia del parlamentario nacional.

 

El parlamentario escucho atentamente a las personas ubicadas a la vera de la ruta.

 

“La situación es preocupante por el crecimiento que tenemos día a día y hoy justamente se iban a hacer unos trabajos con el tema del lugar donde fue trasladada la escuela, pero ya se empezó a inundar el edificio y hubo que realizar la mudanza nuevamente”, dijo Mayans en la zona portuaria.

 

Cabe acotar que el mobiliario, equipamientos del plan nutricional escolar, biblioteca y otros elementos que son parte de la escuela en cuestión, fueron trasladadas a un depósito céntrico, cedido en préstamo por el señor Guillermo Waiser, hasta tanto se resuelva donde se seguirá con el dictado de clases.

 

El senador Mayans en un análisis de la situación con referentes de la Agrupación Darío Santillán.

 

Mayans también estuvo con los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras de tres centros de salud de la ciudad, apostados en tres sectores a lo largo de los kilómetros 9 al 11, lugar donde se concentran la mayoría de los evacuados y que se encuentran brindando atención sanitaria, vacunación y entrega de medicamentos como antigripales, antibióticos, jarabes y además de repelentes. Visitó además los merenderos y comedores de la Agrupación Darío Santillán y junto a sus referentes coordinaron acciones para mantener una atención y asistencia constante mientras dure la emergencia hídrica. En relación a estas actividades el Senador agregó "está el equipo de médicos trabajando, está el equipo de educación trabajando, hay solidaridad y destacó la presencia de la Agrupación Social Darío Santillán que también están trabajando y ayudando a los vecinos y otras agrupaciones también, ya que este es el mejor ejemplo del compromiso con la sociedad en momentos en que lo necesita”.

 

Mayans por otra parte agregó que "el gobernador de la provincia está atento a esta situación y ayer estuve reunido con él, está al tanto y posee una información completa de la situación de los vecinos, está el comando de emergencia que encabeza el Ministro de Gobierno y por supuesto los ministros de cada área que están atentos y dispuestos a trabajar en lo que sea necesario para ir resolviendo los problemas que se presenten" Al respecto finalmente afirmó que "los pobladores están asistidos por el gobierno de la provincia, por la municipalidad también, también hay una cobertura en materia de alimentos, ahora se están haciendo controles médicos. En estos momentos la situación estaría controlada".

 

Promediando la mañana, Mayans se trasladó hasta la zona del km 4 y allí realizó un recorrido por las imponentes instalaciones del complejo educativo construidoen el lugar. “Lo que estamos haciendo es visitar la obra de la Escuela 169 del km 4, una obra maravillosa por cierto que está haciendo el gobierno de la provincia y que es una de las bases fundamentales de la política que aplica el gobierno provincial, en primer lugar la educación como política de estado y como generadora de igualdad de oportunidades, porque la educación es una inversión, no un gasto. Este tipo de obras se hacen en toda la provincia, porque el gobernador pretende que cada formoseño viva donde viva tenga una vida digna”, expresó al finalizar el contacto con los medios de prensa.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™