AÑO 19 Nº 6.659 Jueves 04 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

San Luis y 1º de Mayo  buscarán clasificar

FEDERATIVO: ATRACTIVOS PARTIDOS

EN CARTELERA PARA EL FIN DE SEMANA

Por Marcelo Luis Delgado

 

Comienzan a definirse los grupos en el certamen provincial, dos equipos clorindenses pueden lograr su clasificación el fin de semana, San Luis y 1º de Mayo van por ganar sus respectivos partido para avanzaren la competencia.

 

1º de Mayo buscará la clasificación en Siete Palmas.

 

El próximo fin de semana se disputará la anteúltima fecha de la etapa de grupos en el Torneo Federativo, donde los equipos del norte provincial tienen gran protagonismo, entre ellos San Luis de Clorinda que con sumar un punto como local ante Independiente de Primera Punta se convertirá en cuartofinalista del certamen; Libertad está obligado a ganarle a Municipal de Laishi, mientras que en Siete Palmas, Sargento Cabral y 1º de Mayo de Clorinda disputarán puntos clave para el futuro de ambos.

 

El certamen provincial genera mucha atención en los equipos de la zona norte, tras los fracasos de los representantes en el Torneo Federal Regional, el Federativo se convirtió en la máxima atracción, a la espera del inicio de las ligas, y en ese sentido, cada fecha se vienen viendo muy buenos partidos, y sobre todo los tres representantes clorindenses tienen con que ilusionarse en poder llegar al título del certamen que otorga una plaza al Torneo Federal Regional de 2020.

 

San Luis

 

Por la jaula hay muchas expectativas por el partido del próximo sábado, donde desde las 16:30 horas, San Luis recibirá a Independiente de Primera Punta, el canario solo con sumar un punto se asegurará la clasificación a los cuartos de final como líder del grupo A de la zona norte provincial, mientras que el diablo puntano necesita sumar los tres puntos en Clorinda para ostentar la posibilidad de ser segundo en el grupo y especular con una clasificación a la siguiente fase, como uno de los mejores en la clasificación según acumulación de puntos de los diferentes grupos, cabe mencionar que Internacional Correa de Laguna Blanca tiene fecha libre, y tiene todavía tiene chances de clasificar, dependiendo del resultado del partido en Clorinda.

 

Puntos clave

 

Libertad recibirá a Municipal de Laishi, representante de la Liga Formoseña de Fútbol, será el domingo desde las 16:40 horas en el estadio de la comparsa, el equipo clorindense viene de ganarle a 1º de Mayo en la fecha pasada en duelo de clorindenses, con esa victoria quedó con vida en el certamen, y ahora deberá repetir otro triunfo ante los de Misión Laishi, quienes también se jugarán en Clorinda sus chances de acceder a la siguiente fase, ya que sumando por lo menos un punto quedará bien posicionado para la última fecha del grupo cuando en la última fecha reciba a 1º de Mayo.

 

Siete Palmas

 

El gaucho militar, Sargento Cabral recibirá a 1º de Mayo de Clorinda, el partido se disputará el domingo en la localidad de Siete Palmas desde las 16:30 horas, para los dos será una final, el local necesita urgente a victoria para quedar con posibilidades de ir por la clasificación en la última fecha, mientras que el laburante clorindense de lograr los tres puntos en juego, obtendrá la clasificación a los cuartos de final, la igualdad dejaría mejor parado a los clorindenses y complicaría bastante las cosas para Sargento Cabral.

 

La víctima enfrentó a los tres quienes estaban armados

TRES SUJETOS INTENTARON ROBAR EN EL DOMICILIO DE UN CONOCIDO COMERCIANTES, FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El episodio ocurrió el martes último, en un inmueble sito sobre Calle Alberdi casi Calle Italia de esta Ciudad, propiedad de un conocido comerciante. Conforme se pudo saber personal del Comando Radioelectrico Policial acudieron al lugar indicado, momentos en que son alertados por un vecino que los autores del hecho tenían intenciones de darse a la fuga del lugar al mando de un automóvil marca Volkswagen Bora.

 

El episodio ocurrió en plena lluvia en la noche del martes.

 

Ante tal situación los uniformados inmediatamente intervinieron en el hecho, quienes lograron la detención de 2 personas masculinas colocándoles las esposas de seguridad y teniéndolos demorados en el suelo, en tanto que otro masculino pudo salir corriendo del lugar perdiéndose de vista en sector céntrico, quien minuto después fue detenido por personal de la COSIV (Jurisdiccional) en Calle Rivadavia y 12 de Octubre de esta Ciudad.

 

Conforme referencias del comerciante damnificado se pudo saber que el mismo siendo las 19 horas del martes, circunstancias que se encontraba ingresando a su domicilio particular pudo observar por el retrovisor de su auto que tres personas del sexo masculino, ingresaron antes de que se cierre completamente su portón, colocándose los tres sujetos del lado del conductor, pudiendo observar que éstos tenían armas de fuego con las que lo apuntaban y le solicitaron a que descendiera de su automóvil; por lo que la victima desciende del vehículo y se trenza a golpes con los tres sujetos, quienes lo golpean y lo introducen a la fuerza hasta una habitación utilizada como depósito ubicada en la parte posterior de su inmueble, y lo encierran allí, momentos después el comerciante sale nuevamente de ese depósito ya que no se encontraba llaveada, encontrándose otra vez con los delincuentes, y comienza a gritar y a pedir auxilio, por el cual éstos sujetos lo golpean con sus armas de fuego en la cabeza y en distintas partes de su cuerpo causándole heridas sangrantes. 

 

Detenidos y secuestros

 

Posteriormente los malvivientes optaron por retirarse ingresando todos al interior del automóvil, momento en que fueron demorados por el personal Policial. La victima fue trasladado por ambulancia del SIPEC, hasta el Hospital local, para asistencia medica.

 

En el lugar acudió el juez Julio Raúl Mauriño; personal del Departamento Informaciones Policiales, de la Policía Científica y personal de la Comisaria Jurisdiccional, quienes procedieron a la identificación de los sujetos y procedieron a la requisa de los detenidos, hallando en poder de los mismos (03) teléfonos celulares, Cedula de Identidad Paraguaya, documentaciones varias, como así también (03) armas de fuego, dos de ellos calibre 22 y uno 38, y una motocicleta marca Leopard el cual se hallaba en inmediaciones al inmueble, siendo todos secuestrados y trasladados hasta ´sede Policial a los fines correspondientes, según trascendió uno de éstos era el chipero que le vendía sus productos permanentemente al comerciante.

Con un atractivo formato de disputa

SE VIENE EL CAMPEONATO OFICIAL

DEL FÚTBOL DE NANAWA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El futbol oficial de Puerto Elsa comenzará a fines de abril, se disputará con un formato atractivo, el campeón clasificará a la pre Copa Paraguay de 2020.

 

Liga José Gaspar Rodríguez de Francia de Puerto Elsa.

 

La Nueva Junta Directiva, electa en Asamblea General Ordinaria el 26 de febrero de 2019, cuya presidencia en éste periodo corresponde al Abogado Francisco Verón Vallejos. Desde la asunción al cargo se han realizado cuatro sesiones, tres ordinarias y una extraordinaria a los efectos de programar el campeonato 2019.

 

Entre las decisiones más importantes aprobados por los once clubes afiliados a la Liga se destacan: 1) Aprobación del reglamento interno con las homologaciones para el campeonato 2019 que rigen en concordancia al reglamento de la Unión del Fútbol del Interior. 2) El sistema de campeonato se divide en dos series. 3) Sorteo de las series.

 

Primera etapa

 

SERIE “A”: Sportivo San Miguel, Sportivo Puerto Elsa, Independiente FBC, Atlético Oriental, Deportivo San Roque y Atlético Juventud.


SERIE “B”: Deportivo Unión de Chaco’i, Sportivo 19 de Marzo, Club 1° de Mayo, Atlético 3 de Julio y Club Deportivo Falcón.

 

Segunda etapa

 

Se clasificarán 8 equipos, 4 clubes por serie, y se jugará en sistemas cruzados, es decir, el cuarto de la SERIE B Vs. El Primero de la SERIE A,  el cuarto de la SERIE A Vs. El Primero de la SERIE B,  el tercero de la SERIE A Vs. Segundo de la SERIE B, el tercero de la SERIE B Vs. El segundo de la SERIE A. Se jugará en dos partidos ida y vuelta de suscitar la paridad en el segundo encuentro, se definirá por ejecución de tiros penales para conocer al clasificado.

 

Semifinales
 

Se clasificarán cuatro (4) equipos, dos (2) clubes por serie, para conformar el emparejamiento se hará un sorteo y se jugará de ida y vuelta, en caso de igualdad en el segundo encuentro, se definirá por ejecución de tiros penales para conocer al finalista.

 

Final

Se jugará en partidos de ida y vuelta en caso de suscitar la paridad en el segundo encuentro, se jugará un tercer partido en cancha neutral, en caso de seguir suscitándose la paridad el juego se definirá por ejecución de tiros penales para conocer al campeón. Queda pendiente el sorteo del fixture para conocer a los rivales de cada serie de la primera etapa.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

A la figura del gobernador Insfrán

FUERTE RESPALDO DE LA DOCENCIA

AL MODELO FORMOSEÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el marco del populoso “Encuentro docente del modelo formoseño”, se renovó el fuerte respaldo de los trabajadores del sector a las políticas públicas de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

 

Fuerte respaldo del sector docente al modelo formoseño.

 

La reunión realizada este miércoles por la tarde-noche en el cine-teatro Italia fue presidida por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien junto a colaboradores y miembros de entidades sindicales representativas de los trabajadores docentes, renovaron su convocatoria a “defender el Modelo Formoseño y los enormes logros alcanzados y desafíos de mas equidad e igualdad social, tan degradadas por la gestión nacional en estos tres años y medio”.


El sindicalista de ADF, Rubén Chávez expuso que el encuentro se trato de “una iniciativa de docentes en general y con la firme convicción de que el modelo provincial es la mejor opción”, algo que expuso se opino coincidente “al recrear lo que significa para y desde la educación el proyecto provincial que conduce el gobernador Insfran”.


Sostuvo que “en lo educativo este modelo se refleja con mucha intensidad en beneficio de la sociedad en su conjunto, y con un activo protagonismo de los compañeros docentes”, y que la amplia convocatoria a docentes de toda la provincia, tuvo una muy buena respuesta con “muchísimos compañeros que pese a las adversas condiciones climáticas asistieron escuchando y siendo participes exponiendo sus puntos de vista y sobre todo desafíos trazados”.


Afirmo que “son miles los docentes formoseños que comparten y acompañan este modelo, sobre todo por ser testigos y beneficiados directos de todo lo que genero y sigue generando, incluso lo proyectado a partir de los lineamientos políticos de este proyecto peronista. No es para menos, el modelo formoseño fue gestor de centenares de nuevas obras educativas, con lo cual se asegura la educación en los lugares más alejados del territorio”.


Destaco Chávez que “hay una puesta en valor muy fuerte de la educación, y si bien existen enunciados categóricos en ese sentido, como el “nuevo rostro de la justicia social” o el sitial de “condición de estado” que le dio, se trata mucho más de eslóganes, sino políticas públicas concretas para cumplir lo que se considera un “derecho social” al ubicarla como herramienta fundamental para el desarrollo”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

En el monumento del Arco Trunco

INSFRÁN PRESIDIO EMOTIVA CEREMONIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Este martes 2 de abril, en horas tempranas y pese a las inclemencias climáticas, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

El gobernador Insfrán presidió el emotivo acto.

 

La emotiva conmemoración tuvo lugar en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, participando de la misma, autoridades provinciales, representantes de la comunidad, delegaciones escolares, excombatientes y familiares de los caídos en el conflicto bélico.


Tras el saludo protocolar a la Agrupación 2 de Abril, el primer mandatario provincial tomó ubicación en el palco de honor para presidir la ceremonia.


Luego se produjo la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

 

El acto se desarrolló a tempranas horas en la capital provincial.

 

De esta manera, en medio de la pertinaz llovizna, se reconoció al centenar de formoseños que defendieron la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Entre ellos, los cuatro héroes que ofrendaron la vida en la contienda: el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mórtem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez.


Ya la noche antes, en el mismo lugar donde se emplaza el monumento del “Arco Trunco”, la comunidad acompaño a los ex combatientes y sus familiares, incluso de íntimos de caídos en el conflicto bélico, a la tradicional vigilia que tuvo a los hombres y mujeres del Regimiento de Monte 29 como activos participantes acompañando a los héroes malvinenses.

De la Rosa

En sus reflexiones alusivas a la fecha, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa, señaló que “los formoseños y las formoseñas, pueblo y Gobierno, nos convocamos para rendir un justo homenaje y reconocimiento a quienes combatieron ofrendando su vida hace 37 años en nuestras queridas Islas Malvinas, dejando a su paso los pasajes más gloriosos y heroicos del Siglo XX en ese largo e inconcluso camino o proceso histórico de las luchas por la independencia y la soberanía de nuestra Nación argentina”.


“Tenemos que decir que resulta inconcebible que en pleno Siglo XXI aún existan un puñado de enclaves coloniales en el mundo, de los cuales la mayoría son precisamente colonias inglesas”, remarcó la funcionaria, haciendo notar que “el colonialismo inglés cumple este año 186 años de ocupación ilegítima y de usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes”.


Manifestó que “por eso tenemos que decir que la causa Malvinas es, ante todo, una causa justa defendida con sangre y honor, es una causa irrenunciable e inclaudicable de la Nación argentina”.


“Reafirmamos la plena validez histórica y jurídica de los derechos argentinos sobre Malvinas, sustentada en el Derecho Internacional con base firme en la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien en 1965 caracterizó a la cuestión Malvinas como una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, además condenando el colonialismo en todas sus formas”, subrayó De la Rosa.


Advirtió que “al reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas también tenemos que expresar nuestra preocupación por las políticas neoliberales que bajo la concepción del paraguas de soberanía pretenden dilatar o negar las negociaciones sobre soberanía bajo acuerdos entre el Poder Ejecutivo y Gran Bretaña, eludiendo el Congreso Nacional”.


En ese sentido mencionó al pacto Foradori-Duncan, suscripto en septiembre del 2016, que “permite conceder graciosamente a los ingleses derechos sobre nuestros recursos naturales estratégicos como licencias de pesca, hidrocarburos, vuelos desde terceros países hacia las islas, sin que Argentina obtenga beneficios o contraprestaciones”.


La auditora general de la Nación puso de relieve además que “en la causa Malvinas se juega la integración territorial de nuestra Nación”, recordando las palabras de un veterano de Malvinas, quien reflexionando sobre la integración territorial de la Nación y el devenir historio de ese hecho dijo: “Los períodos federales yrigoyenista y peronista, en los que se trazaron líneas hacia un concepto defensivo e integrador del espacio nacional fueron abortados por imposición de los intereses liberales atados al carro de la potencia dominante: el Reino Unido. Esta pugna de concepciones entre liberalismo y el nacionalismo continúa manifestándose hasta nuestros días”, advirtió.


Recordó asimismo al ex presidente Néstor Kirchner, quien en una conmemoración un 2 de abril, declaró contundente: “No habrá completa independencia territorial argentina hasta recuperar las Islas Malvinas”, sumando las palabras del gobernador Insfrán, que acentuó que “no habrá completa independencia económica, política y social en la Argentina hasta recuperar para el pueblo argentino la toma de decisiones soberanas porque el colonialismo económico hoy presente repercute duramente en nuestra sociedad, impactando en mayor desigualdad social, pobreza e indigencia”.


Por último, homenajeó a “nuestros formoseños caídos en Malvinas” (el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mortem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez), exclamando: “¡Honor y gloria a nuestros caídos! ¡Viva la Patria!”.


Seguidamente, el Centro Provincial de Veteranos de las Islas Malvinas hizo entrega al gobernador Insfrán un presente recordatorio, una pequeña estatua que representa al soldado formoseño.


Ello dio lugar luego al jefe de Tropas Mayor de Infantería, Enrique Rafael Cardona, que solicitó permiso al primer mandatario provincial para realizar el pasaje de desfile, el cual se desarrolló junto con los continuos aplausos de la amplia concurrencia que acudió a la ceremonia, homenajeando una vez más a los héroes argentinos y en particular a los formoseños que combatieron y ofrendaron su vida en aras de la soberanía nacional en las lejanas y frías tierras de las Islas Malvinas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™