AÑO 19 Nº 6.658 Miércoles 03 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

En el monumento del Arco Trunco

INSFRÁN PRESIDIO EMOTIVA CEREMONIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Este martes 2 de abril, en horas tempranas y pese a las inclemencias climáticas, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

El gobernador Insfrán presidió el emotivo acto.

 

La emotiva conmemoración tuvo lugar en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, participando de la misma, autoridades provinciales, representantes de la comunidad, delegaciones escolares, excombatientes y familiares de los caídos en el conflicto bélico.


Tras el saludo protocolar a la Agrupación 2 de Abril, el primer mandatario provincial tomó ubicación en el palco de honor para presidir la ceremonia.


Luego se produjo la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

 

El acto se desarrolló a tempranas horas en la capital provincial.

 

De esta manera, en medio de la pertinaz llovizna, se reconoció al centenar de formoseños que defendieron la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Entre ellos, los cuatro héroes que ofrendaron la vida en la contienda: el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mórtem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez.


Ya la noche antes, en el mismo lugar donde se emplaza el monumento del “Arco Trunco”, la comunidad acompaño a los ex combatientes y sus familiares, incluso de íntimos de caídos en el conflicto bélico, a la tradicional vigilia que tuvo a los hombres y mujeres del Regimiento de Monte 29 como activos participantes acompañando a los héroes malvinenses.

De la Rosa

En sus reflexiones alusivas a la fecha, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa, señaló que “los formoseños y las formoseñas, pueblo y Gobierno, nos convocamos para rendir un justo homenaje y reconocimiento a quienes combatieron ofrendando su vida hace 37 años en nuestras queridas Islas Malvinas, dejando a su paso los pasajes más gloriosos y heroicos del Siglo XX en ese largo e inconcluso camino o proceso histórico de las luchas por la independencia y la soberanía de nuestra Nación argentina”.


“Tenemos que decir que resulta inconcebible que en pleno Siglo XXI aún existan un puñado de enclaves coloniales en el mundo, de los cuales la mayoría son precisamente colonias inglesas”, remarcó la funcionaria, haciendo notar que “el colonialismo inglés cumple este año 186 años de ocupación ilegítima y de usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes”.


Manifestó que “por eso tenemos que decir que la causa Malvinas es, ante todo, una causa justa defendida con sangre y honor, es una causa irrenunciable e inclaudicable de la Nación argentina”.


“Reafirmamos la plena validez histórica y jurídica de los derechos argentinos sobre Malvinas, sustentada en el Derecho Internacional con base firme en la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien en 1965 caracterizó a la cuestión Malvinas como una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, además condenando el colonialismo en todas sus formas”, subrayó De la Rosa.


Advirtió que “al reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas también tenemos que expresar nuestra preocupación por las políticas neoliberales que bajo la concepción del paraguas de soberanía pretenden dilatar o negar las negociaciones sobre soberanía bajo acuerdos entre el Poder Ejecutivo y Gran Bretaña, eludiendo el Congreso Nacional”.


En ese sentido mencionó al pacto Foradori-Duncan, suscripto en septiembre del 2016, que “permite conceder graciosamente a los ingleses derechos sobre nuestros recursos naturales estratégicos como licencias de pesca, hidrocarburos, vuelos desde terceros países hacia las islas, sin que Argentina obtenga beneficios o contraprestaciones”.


La auditora general de la Nación puso de relieve además que “en la causa Malvinas se juega la integración territorial de nuestra Nación”, recordando las palabras de un veterano de Malvinas, quien reflexionando sobre la integración territorial de la Nación y el devenir historio de ese hecho dijo: “Los períodos federales yrigoyenista y peronista, en los que se trazaron líneas hacia un concepto defensivo e integrador del espacio nacional fueron abortados por imposición de los intereses liberales atados al carro de la potencia dominante: el Reino Unido. Esta pugna de concepciones entre liberalismo y el nacionalismo continúa manifestándose hasta nuestros días”, advirtió.


Recordó asimismo al ex presidente Néstor Kirchner, quien en una conmemoración un 2 de abril, declaró contundente: “No habrá completa independencia territorial argentina hasta recuperar las Islas Malvinas”, sumando las palabras del gobernador Insfrán, que acentuó que “no habrá completa independencia económica, política y social en la Argentina hasta recuperar para el pueblo argentino la toma de decisiones soberanas porque el colonialismo económico hoy presente repercute duramente en nuestra sociedad, impactando en mayor desigualdad social, pobreza e indigencia”.


Por último, homenajeó a “nuestros formoseños caídos en Malvinas” (el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mortem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez), exclamando: “¡Honor y gloria a nuestros caídos! ¡Viva la Patria!”.


Seguidamente, el Centro Provincial de Veteranos de las Islas Malvinas hizo entrega al gobernador Insfrán un presente recordatorio, una pequeña estatua que representa al soldado formoseño.


Ello dio lugar luego al jefe de Tropas Mayor de Infantería, Enrique Rafael Cardona, que solicitó permiso al primer mandatario provincial para realizar el pasaje de desfile, el cual se desarrolló junto con los continuos aplausos de la amplia concurrencia que acudió a la ceremonia, homenajeando una vez más a los héroes argentinos y en particular a los formoseños que combatieron y ofrendaron su vida en aras de la soberanía nacional en las lejanas y frías tierras de las Islas Malvinas.

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2019

Miércoles, 03 de Abril de 2019 - Edición Nº 1355 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

La situación raya lo criminal

UN ALUMNO SE CAYÓ EN UNA ALCANTARILLA

SIN TAPA EN SAN VICENTE E YRIGOYEN

Por Marcelo Luis Delgado

 

El agua acumulada no deja ver el peligro que representa la alcantarilla sin tapa.

 

Al filo del mediodía del lunes, cuando caía una fuerte lluvia en la ciudad, en la esquina de San Vicente de Paúl e Irigoyen un alumno de un conocido establecimiento educativo se cayó en una alcantarilla sin tapa, y debido a la profundidad se hundió totalmente en el agua siendo auxiliados por sus compañeros, posteriormente el miso alumno avanzó unos metros y volvió a caer en una cuneta profunda no tapada que fue cavada a propósito por los operarios municipales para el escurrimiento de las aguas, tanto la alcantarilla como la cuneta estaban cubiertas totalmente por el agua caída de la lluvia.

 

La alcantarilla no tiene tapa y además cavaron hondo a su alrededor.

 

Éste medio en tres oportunidades publicó la situación en esa esquina, durante un año, y además se consultó a funcionarios del área de obras y servicios públicos de la comuna, y a la fecha no hubo solución al respecto, una actitud que puede rayar a lo criminal habida cuenta de que se advirtió varias veces con fotografías inclusive y por poco no se lamento un episodio negativo, por suerte el alumno que se retiro del lugar con signos de varios golpes en el cuerpo pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de sus compañeros.

 

El hueco representa un peligro permanente para transeúntes y vehículos.

 

Los vecinos del sector señalaron que cada vez que hay intensas precipitaciones deben preocuparse de la integridad de los transeúntes, por otra parte, varios vehículos ya cayeron en el hueco resultando con daños materiales, por suerte y no se sabe hasta cuando ninguna motocicleta cayo en el lugar y su uno piensa las consecuencias que pudiera tener si eso sucede.

 

El hueco tiene una profundidad aproximada de un metro y un enorme caño donde el agua corre fuerte.

Macri “la inflación es la menor de los últimos 80 años”

EL PRESIDENTE SE HACE O ES, YA APARENTA BURLARSE DEL PUEBLO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La cifra interanual actual es la más alta desde 1991, pero el presidente, en un acto junto a Vidal, aseguró está por debajo del promedio de "los últimos 80 años".

 

El Presidente “se hace o es”.

 

Luego de que se diera a conocer las cifras de pobreza en el país, fogoneadas por la creciente inflación, el presidente Mauricio Macri relativizó las cifras de los aumentos generalizados al asegurar que desde hace 80 años hay “una inflación del 62,5%” en promedio. La inflación interanual de febrero ya escaló al 51,3%, la tasa más alta desde 1991. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos, según informó el Indec. 

 

En un acto de este lunes en Junín junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el presidente Macri dijo: “Éste es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación, una inflación que en 80 años ha sido en promedio 62,5 por ciento, sin contar los años de hiperinflación. ¿Se dan cuenta? 80 años. 62 'algo' de inflación promedio. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima y estamos haciendo las cosas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”.

 

En un acto de “relanzamiento del servicio público de pasajeros de Junín”, junto al intendente local de Cambiemos, Pablo Petrecca, Macri dijo en tono de campaña: “Esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían, que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo, si nos proponemos metas concretas para mejorar la vida de la gente todos los días”.

 

Macri se mostró con la gobernadora Vidal, dirigente que podría asumir la candidatura presidencial si es que el actual jefe de Estado es descartado por las encuestas que se muestran cada vez más en baja. El presidente volvió a ponderar a Vidal, de quien dijo se preocupa por “cuidar a los argentinos”. Por último aseguró que su gobierno está “batiendo récord de inversión en trenes de carga, en los puertos, en los aeropuertos”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En un contexto nacional adverso

EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL GENERARÁ

200 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobierno formoseño apuesta a la generación de empleo.

 

El administrador del Parque Industrial de la provincia evaluó como “fundamentales” las políticas públicas en materia económica del Gobierno de Formosa para generar nuevos puestos de trabajo.

 

Radio Formosa informó que las inversiones que llegan a la provincia darán empleo a más de 200 personas en un contexto nacional adverso caracterizado por caída de las pymes y la industria nacional.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Regional Federal

SOL DE AMÉRICA Y LIBERTAD YA CONOCEN A SUS RIVALES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Al hacer referencia a la actual situación del país, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que los recursos de que disponga el estado provincial serán utilizados para morigerar al menos la mala política económica y social que se lleva adelante a nivel nacional.

 

Sol de América y Libertad con rivales chaqueños.

 

El Consejo Federal de la AFA, dio a conocer este lunes los cruces de los Octavos de Final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019. Sol de América confrontará con Falucho de San Martín (Chaco) y Libertad del Eva Perón con Deportivo Fontana (Resistencia- Chaco). Será entre el 7 y 14 de abril, cruces de ida y vuelta, donde los ganadores avanzan a la siguiente ronda. El Regional Amateur entregará cuatro ascenso al Torneo Federal A. (Foto principal- Sol de América y Libertad, los dos equipos de Formosa siguen en el Regional Amateur).

 

Partidos de Octavos de Final

Los partidos de ida (7 de abril)
1- Madariaga de Pasos de Los Libres- Guaraní Antonio Franco de Posadas
2- Ferroviario de Corrientes- Sporting Club de Santo Pipó (Misiones)
3- Tercero Zona 3 – Huracán de Goya
4- Comunicaciones de Mercedes- Deportivo Curupay (Corrientes)
5-Falucho de General San Martín (Chaco)- Sol de América (Formosa)
6-Libertad del Eva Perón (Formosa)- Deportivo Fontana (Chaco)
7-Estudiantes de Resistencia- Sportivo La Pampa
8-Cooperativa Textil de Villa Angela (Chaco)- Resistencia Central.
* Los equipos nombrados en primer término harán de local en el juego de ida.
**Las revanchas de jugaran en 14 de abril, y se invertirán las localias.
 

Cuartos de Final
 

Ida: 21 de Abril.
Vuelta: 28 de Abril.

1: Ganador de 1 – Ganador de 2
2: Ganador de 3 – Ganador de 4
3: Ganador de 5 – Ganador de 6
4: Ganador de 7 – Ganador de 8
 

Semifinales-(Sin fechas de disputa)
 

1: Ganador de 1 – Ganador de 2
2: Ganador de 3 – Ganador de 4
 

Final (Sin fechas de disputa)

1: Ganador de 1 – Ganador de 2
*** El Ganador de la Región Litoral Norte jugará la Final por un ascenso al Federal A.

Acompañada por sus padres

ALEJADRA MAGLIETTI HIZO CAMPAÑA POR EL BAÑADO LA ESTRELLA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La reconocida modelo, abogada y conductora de televisión, Alejandra Maglietti, llegó este fin de semana a Formosa y brindó todo su apoyo a la patriada provincial para que el Bañado La Estrella se transforme en una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

 

Alejandra Maglietti promociona el bañado La Estrella.

 

Acompañada de sus padres, Shirley y Alfredo, la formoseña recorrió el extenso humedal y protagonizó una importante producción audiovisual a cargo del equipo técnico del Ministerio de Turismo de Formosa para impulsar el voto al atractivo finalista del Concurso organizado por la “New 7 Wonders”.


La naturaleza exuberante del lugar, con sus aguas cristalinas, el verde intenso de sus champales y las aves cantando sobre las embarcaciones visitantes, fueron el escenario perfecto para una increíble sesión de fotos y videos que realizó la formoseña, admirada por muchos argentinos.

 

La modelo apuesta a la belleza natural formoseña.

 

Más tarde, llegó la hora mágica, el atardecer sobre el Bañado, y Alejandra disfrutó de las cabalgatas que ofrecen los guías turísticos de Fortin Soledad.


Luego de una agradable noche en Las Lomitas, se visitó la zona del Vertedero, sobre la ruta provincial 28 que atraviesa el humedal, donde se pudo apreciar que el nivel de agua se encuentra en su maximo esplendor.


El paseo también incluyó una visita a la comunidad pilagá de Campo del Cielo, donde la modelo fue recibida por las artesanas locales que compartieron sus saberes ancestrales y su oficio con ella.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™