AÑO 19 Nº 6.657 Martes 02 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

La situación raya lo criminal

UN ALUMNO SE CAYÓ EN UNA ALCANTARILLA

SIN TAPA EN SAN VICENTE E YRIGOYEN

Por Marcelo Luis Delgado

 

El agua acumulada no deja ver el peligro que representa la alcantarilla sin tapa.

 

Al filo del mediodía del lunes, cuando caía una fuerte lluvia en la ciudad, en la esquina de San Vicente de Paúl e Irigoyen un alumno de un conocido establecimiento educativo se cayó en una alcantarilla sin tapa, y debido a la profundidad se hundió totalmente en el agua siendo auxiliados por sus compañeros, posteriormente el miso alumno avanzó unos metros y volvió a caer en una cuneta profunda no tapada que fue cavada a propósito por los operarios municipales para el escurrimiento de las aguas, tanto la alcantarilla como la cuneta estaban cubiertas totalmente por el agua caída de la lluvia.

 

La alcantarilla no tiene tapa y además cavaron hondo a su alrededor.

 

Éste medio en tres oportunidades publicó la situación en esa esquina, durante un año, y además se consultó a funcionarios del área de obras y servicios públicos de la comuna, y a la fecha no hubo solución al respecto, una actitud que puede rayar a lo criminal habida cuenta de que se advirtió varias veces con fotografías inclusive y por poco no se lamento un episodio negativo, por suerte el alumno que se retiro del lugar con signos de varios golpes en el cuerpo pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de sus compañeros.

 

El hueco representa un peligro permanente para transeúntes y vehículos.

 

Los vecinos del sector señalaron que cada vez que hay intensas precipitaciones deben preocuparse de la integridad de los transeúntes, por otra parte, varios vehículos ya cayeron en el hueco resultando con daños materiales, por suerte y no se sabe hasta cuando ninguna motocicleta cayo en el lugar y su uno piensa las consecuencias que pudiera tener si eso sucede.

 

El hueco tiene una profundidad aproximada de un metro y un enorme caño donde el agua corre fuerte.

 

Macri “la inflación es la menor de los últimos 80 años”

EL PRESIDENTE SE HACE O ES, YA APARENTA BURLARSE DEL PUEBLO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La cifra interanual actual es la más alta desde 1991, pero el presidente, en un acto junto a Vidal, aseguró está por debajo del promedio de "los últimos 80 años".

 

El Presidente “se hace o es”.

 

Luego de que se diera a conocer las cifras de pobreza en el país, fogoneadas por la creciente inflación, el presidente Mauricio Macri relativizó las cifras de los aumentos generalizados al asegurar que desde hace 80 años hay “una inflación del 62,5%” en promedio. La inflación interanual de febrero ya escaló al 51,3%, la tasa más alta desde 1991. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos, según informó el Indec. 

 

En un acto de este lunes en Junín junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el presidente Macri dijo: “Éste es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación, una inflación que en 80 años ha sido en promedio 62,5 por ciento, sin contar los años de hiperinflación. ¿Se dan cuenta? 80 años. 62 'algo' de inflación promedio. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima y estamos haciendo las cosas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”.

 

En un acto de “relanzamiento del servicio público de pasajeros de Junín”, junto al intendente local de Cambiemos, Pablo Petrecca, Macri dijo en tono de campaña: “Esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían, que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo, si nos proponemos metas concretas para mejorar la vida de la gente todos los días”.

 

Macri se mostró con la gobernadora Vidal, dirigente que podría asumir la candidatura presidencial si es que el actual jefe de Estado es descartado por las encuestas que se muestran cada vez más en baja. El presidente volvió a ponderar a Vidal, de quien dijo se preocupa por “cuidar a los argentinos”. Por último aseguró que su gobierno está “batiendo récord de inversión en trenes de carga, en los puertos, en los aeropuertos”.

En un contexto nacional adverso

EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL GENERARÁ

200 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobierno formoseño apuesta a la generación de empleo.

 

El administrador del Parque Industrial de la provincia evaluó como “fundamentales” las políticas públicas en materia económica del Gobierno de Formosa para generar nuevos puestos de trabajo.

 

Radio Formosa informó que las inversiones que llegan a la provincia darán empleo a más de 200 personas en un contexto nacional adverso caracterizado por caída de las pymes y la industria nacional.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federativo

EN UN DURO PARTIDO, LIBERTAD VENCIÓ

A 1º DE MAYO PARA QUEDAR CON CHANCES

DE CLASIFICACIÓN

Por Marcelo Luis Delgado

 

La comparsa obtuvo una victoria clave ante un difícil rival, con los tres puntos quedó con vida en el certamen para ir por la clasificación a los cuartos de final; el derrotado 1º de Mayo sigue liderando el grupo.

 

Libertad debía ganar y lo hizo, ahora va por la clasificación.

 

En un partido de hacha y tiza, Libertad le gano ajustadamente 2 a 1 a 1º de Mayo en duelo de clorindenses en el Torneo Federativo, con la victoria la comparsa revivió en la lucha por la clasificación, mientras que el laburante líder del grupo deberá ir a buscar el pasaje a los cuartos de final en las dos últimas fechas de grupo B de la zona norte; el partido se disputó en el estadio de Juventud ante una buena concurrencia de público.

 

Apenas comenzado el partido, una clara infracción dentro del área de 1º de Mayo, el jovencito arquero Eduardo Romero le cometió una falta increíble a un delantero de Libertad, pero que Kevin Chávez ejecute de manera excelente el penal para poner 1 a 0 arriba a los azules, vestidos de blanco en la oportunidad.

 

1º de Mayo no hizo un buen partido pero dejó mucha entrega en la cancha.

 

El laburante salió a buscar el empate, arrinconó a la comparsa en su arco y generó varias situaciones claras de gol, Libertad apostó al contragolpe pero se veía acorralado por un equipo duro en la cancha que no da tregua en ninguna pelota jugada, sin embargo Libertad sostuvo la mínima diferencia para irse al entretiempo con una transitoria victoria.

 

Muy parejo

 

En el segundo tiempo 1º de Mayo iba complicar su panorama cuando a los 10’ minutos se iría expulsado Luis Martínez por doble amonestación, el laburante sufrió la baja, y a partir de ahí por un largo pasaje el partido fue manejado por Libertad que generó varias situaciones de gol.

 

Los dos iban a sufrir expulsiones a los 23’ minutos, en la misma jugada vieron la roja Víctor González en 1º de Mayo y Luciano Cristaldo en Libertad, dejando con nueve al local y con diez al visitante que seguía intentando ante un 1º de Mayo que no encontraba el juego asociado y no generaba acciones de riesgo frente al arco liberteño defendido por Vicente Franco.

 

La comparsa logró una victoria clave ante un duro rival.

 

A los 30’ minutos, la primera pelota que tocó el ingresado Franco Pereira en Libertad superó al arquero Eduardo Romero para poner el 2 a 0’, ya merecido por entonces porque era la visita la que generó varias situaciones para aumentar el marcador.

 

Dos minutos después de que Libertad aumentara el marcador, un claro penal en el área de los azules fue cambiado por gol con gran definición del goleador Guillermo Caballero, el descuento le puso emoción al partido, encima Libertad sufrió la expulsión de Rodrigo Amarilla por doble amonestación y quedó en igualdad número con el laburante del barrio 1º de Mayo.

 

Fue un partido de piernas fuertes, Libertad se impuso en los arcos.

 

Sobre el final el laburante buscó la igualdad, Libertad defendió el resultado a su favor y terminó ganando el partido para festejar los tres puntos obtenidos quedando con vida en el certamen, y sobre todo teniendo en cuenta que jugará como local los últimos dos partidos del grupo.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Formosa se sostiene

INSFRÁN DIJO QUE BUSCA MORIGERAR LA MALA

POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PAÍS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Al hacer referencia a la actual situación del país, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que los recursos de que disponga el estado provincial serán utilizados para morigerar al menos la mala política económica y social que se lleva adelante a nivel nacional.

 

Gobernador Gildo Insfrán.

 

Fundamento de ese modo la decisión tomada en otorgar el aumento más considerable del contexto nacional al personal de la administración pública que totaliza el 42% y que se efectivizara en dos tramos el primero de los cuales del 25% ya fue liquidado y cobrado por los agentes en actividad y los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social al que se sumara un 17% a partir de junio.


“Los empleados públicos son privilegiados porque el 29 ya cobraron sus salarios con el 25 por ciento de incremento y este beneficio genera la dinamización de la actividad económica integral”, indico para reconocer  que “con esto no se soluciona todo pero es algo que será de utilidad para atenuar el efecto de los costos crecientes de la canasta familiar”.


Insfrán se refirió, asimismo, a la entrega de maquinarias e insumos  a los pequeños productores de Misión Laishi donde el viernes inauguro un moderno complejo polideportivo de 20.000 metros cuadrados y un paseo público.

Las opciones

El gobernador al insistir sobre el impacto negativo generado por  las políticas nacionales a la población advirtió que 2019 es un año definitorio.


En tal sentido planteo las opciones que aparecen en el escenario con miras a los comicios generales que se aproximan: “Queremos seguir padeciendo esta política o verdaderamente queremos liberar a los argentinos de este proceso de destrucción de empleo, de la industria nacional y de la entrega de la soberanía tecnológica y alimentaria entre otras cosas”.


“En nosotros esta tomar decisiones; muchas veces les dije que con las mentiras se puede llegar al gobierno pero con mentiras no se puede gobernar…..siguen mintiendo y ya no saben cómo hacer para mantenerse”, planteo.

La apertura

Con sentido aperturista, Insfrán manifestó que seguirá insistiendo, sobre todo para aquellos comprovincianos que creyeron en esa mentira y fueron burlados en su buena fe, que “aquí hay un proyecto, un modelo de provincia y los estamos esperando con los brazos abiertos para ser cada vez  más; vengan, los esperamos”.


Otro de los temas que le preocupa es que con la llegada del otoño la Nación no envío aun las partidas de vacunas que exige el calendario anual sobre todo porque para este tiempo las personas ubicadas en la denominada franja de riesgo ya debían estar vacunadas.


“Hasta ahora la secretaria de Salud de la Nación no tiene las vacunas y pregunto si eso no es una verdadera vergüenza”, critico.


Frente a esa mora, hizo notar que no hay olvidos ni postergaciones para los crecientes aumentos tarifarios de los servicios esenciales, de los combustibles y con ello volverán a subir los medicamentos y los alimentos.


“Por eso insisto; de lo que deben estar seguros los formoseños es que con lo poco que tenemos, con los recursos que dispongamos, vamos a trabajar para morigerar, por lo menos, esta mala política económica y social que se lleva adelante a nivel nacional”, concluyo.

Acompañada por sus padres

ALEJADRA MAGLIETTI HIZO CAMPAÑA POR EL BAÑADO LA ESTRELLA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La reconocida modelo, abogada y conductora de televisión, Alejandra Maglietti, llegó este fin de semana a Formosa y brindó todo su apoyo a la patriada provincial para que el Bañado La Estrella se transforme en una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

 

Alejandra Maglietti promociona el bañado La Estrella.

 

Acompañada de sus padres, Shirley y Alfredo, la formoseña recorrió el extenso humedal y protagonizó una importante producción audiovisual a cargo del equipo técnico del Ministerio de Turismo de Formosa para impulsar el voto al atractivo finalista del Concurso organizado por la “New 7 Wonders”.


La naturaleza exuberante del lugar, con sus aguas cristalinas, el verde intenso de sus champales y las aves cantando sobre las embarcaciones visitantes, fueron el escenario perfecto para una increíble sesión de fotos y videos que realizó la formoseña, admirada por muchos argentinos.

 

La modelo apuesta a la belleza natural formoseña.

 

Más tarde, llegó la hora mágica, el atardecer sobre el Bañado, y Alejandra disfrutó de las cabalgatas que ofrecen los guías turísticos de Fortin Soledad.


Luego de una agradable noche en Las Lomitas, se visitó la zona del Vertedero, sobre la ruta provincial 28 que atraviesa el humedal, donde se pudo apreciar que el nivel de agua se encuentra en su maximo esplendor.


El paseo también incluyó una visita a la comunidad pilagá de Campo del Cielo, donde la modelo fue recibida por las artesanas locales que compartieron sus saberes ancestrales y su oficio con ella.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™