AÑO 19 Nº 6.656 Lunes 01 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Torneo Federativo

EN UN DURO PARTIDO, LIBERTAD VENCIÓ

A 1º DE MAYO PARA QUEDAR CON CHANCES

DE CLASIFICACIÓN

Por Marcelo Luis Delgado

 

La comparsa obtuvo una victoria clave ante un difícil rival, con los tres puntos quedó con vida en el certamen para ir por la clasificación a los cuartos de final; el derrotado 1º de Mayo sigue liderando el grupo.

 

Libertad debía ganar y lo hizo, ahora va por la clasificación.

 

En un partido de hacha y tiza, Libertad le gano ajustadamente 2 a 1 a 1º de Mayo en duelo de clorindenses en el Torneo Federativo, con la victoria la comparsa revivió en la lucha por la clasificación, mientras que el laburante líder del grupo deberá ir a buscar el pasaje a los cuartos de final en las dos últimas fechas de grupo B de la zona norte; el partido se disputó en el estadio de Juventud ante una buena concurrencia de público.

 

Apenas comenzado el partido, una clara infracción dentro del área de 1º de Mayo, el jovencito arquero Eduardo Romero le cometió una falta increíble a un delantero de Libertad, pero que Kevin Chávez ejecute de manera excelente el penal para poner 1 a 0 arriba a los azules, vestidos de blanco en la oportunidad.

 

1º de Mayo no hizo un buen partido pero dejó mucha entrega en la cancha.

 

El laburante salió a buscar el empate, arrinconó a la comparsa en su arco y generó varias situaciones claras de gol, Libertad apostó al contragolpe pero se veía acorralado por un equipo duro en la cancha que no da tregua en ninguna pelota jugada, sin embargo Libertad sostuvo la mínima diferencia para irse al entretiempo con una transitoria victoria.

 

Muy parejo

 

En el segundo tiempo 1º de Mayo iba complicar su panorama cuando a los 10’ minutos se iría expulsado Luis Martínez por doble amonestación, el laburante sufrió la baja, y a partir de ahí por un largo pasaje el partido fue manejado por Libertad que generó varias situaciones de gol.

 

Los dos iban a sufrir expulsiones a los 23’ minutos, en la misma jugada vieron la roja Víctor González en 1º de Mayo y Luciano Cristaldo en Libertad, dejando con nueve al local y con diez al visitante que seguía intentando ante un 1º de Mayo que no encontraba el juego asociado y no generaba acciones de riesgo frente al arco liberteño defendido por Vicente Franco.

 

La comparsa logró una victoria clave ante un duro rival.

 

A los 30’ minutos, la primera pelota que tocó el ingresado Franco Pereira en Libertad superó al arquero Eduardo Romero para poner el 2 a 0’, ya merecido por entonces porque era la visita la que generó varias situaciones para aumentar el marcador.

 

Dos minutos después de que Libertad aumentara el marcador, un claro penal en el área de los azules fue cambiado por gol con gran definición del goleador Guillermo Caballero, el descuento le puso emoción al partido, encima Libertad sufrió la expulsión de Rodrigo Amarilla por doble amonestación y quedó en igualdad número con el laburante del barrio 1º de Mayo.

 

Fue un partido de piernas fuertes, Libertad se impuso en los arcos.

 

Sobre el final el laburante buscó la igualdad, Libertad defendió el resultado a su favor y terminó ganando el partido para festejar los tres puntos obtenidos quedando con vida en el certamen, y sobre todo teniendo en cuenta que jugará como local los últimos dos partidos del grupo.

EDICIÓN IMPRESA - MARZO 2019

Lunes, 01 de Abril de 2019 - Edición Nº 1354 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Formosa se sostiene

INSFRÁN DIJO QUE BUSCA MORIGERAR LA MALA

POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PAÍS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Al hacer referencia a la actual situación del país, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que los recursos de que disponga el estado provincial serán utilizados para morigerar al menos la mala política económica y social que se lleva adelante a nivel nacional.

 

Gobernador Gildo Insfrán.


Fundamento de ese modo la decisión tomada en otorgar el aumento más considerable del contexto nacional al personal de la administración pública que totaliza el 42% y que se efectivizara en dos tramos el primero de los cuales del 25% ya fue liquidado y cobrado por los agentes en actividad y los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social al que se sumara un 17% a partir de junio.


“Los empleados públicos son privilegiados porque el 29 ya cobraron sus salarios con el 25 por ciento de incremento y este beneficio genera la dinamización de la actividad económica integral”, indico para reconocer  que “con esto no se soluciona todo pero es algo que será de utilidad para atenuar el efecto de los costos crecientes de la canasta familiar”.


Insfrán se refirió, asimismo, a la entrega de maquinarias e insumos  a los pequeños productores de Misión Laishi donde el viernes inauguro un moderno complejo polideportivo de 20.000 metros cuadrados y un paseo público.

Las opciones

El gobernador al insistir sobre el impacto negativo generado por  las políticas nacionales a la población advirtió que 2019 es un año definitorio.


En tal sentido planteo las opciones que aparecen en el escenario con miras a los comicios generales que se aproximan: “Queremos seguir padeciendo esta política o verdaderamente queremos liberar a los argentinos de este proceso de destrucción de empleo, de la industria nacional y de la entrega de la soberanía tecnológica y alimentaria entre otras cosas”.


“En nosotros esta tomar decisiones; muchas veces les dije que con las mentiras se puede llegar al gobierno pero con mentiras no se puede gobernar…..siguen mintiendo y ya no saben cómo hacer para mantenerse”, planteo.

La apertura

Con sentido aperturista, Insfrán manifestó que seguirá insistiendo, sobre todo para aquellos comprovincianos que creyeron en esa mentira y fueron burlados en su buena fe, que “aquí hay un proyecto, un modelo de provincia y los estamos esperando con los brazos abiertos para ser cada vez  más; vengan, los esperamos”.


Otro de los temas que le preocupa es que con la llegada del otoño la Nación no envío aun las partidas de vacunas que exige el calendario anual sobre todo porque para este tiempo las personas ubicadas en la denominada franja de riesgo ya debían estar vacunadas.


“Hasta ahora la secretaria de Salud de la Nación no tiene las vacunas y pregunto si eso no es una verdadera vergüenza”, critico.


Frente a esa mora, hizo notar que no hay olvidos ni postergaciones para los crecientes aumentos tarifarios de los servicios esenciales, de los combustibles y con ello volverán a subir los medicamentos y los alimentos.


“Por eso insisto; de lo que deben estar seguros los formoseños es que con lo poco que tenemos, con los recursos que dispongamos, vamos a trabajar para morigerar, por lo menos, esta mala política económica y social que se lleva adelante a nivel nacional”, concluyo.

Inundación

ALUMNOS DE PUERTO PILCOMAYO SEGUIRÁN

SUS CLASES EN LA ESCUELA 195

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La comunidad educativa de la Escuela de Frontera Nº 11, tanto el jardín de infantes, el nivel primario y secundario, lamentablemente tuvieron que evacuar nuevamente el edificio debido al gran avance de las aguas del rio Pilcomayo.

 

La delegada zonal Pabla Silva y concejales del FDV dialogando con los docentes.

 

Realmente es una situación que preocupa tanto a los padres como a los docentes de la mencionada institución, porque este año a comparación de otros la Prefectura Naval Argentina de Pilcomayo tomo la decisión de no albergar mas a los alumnos de la Escuela de Frontera Nº 11 por motivos de seguridad.

 

La delegada zonal de educación, Pabla Silva Martínez en contacto con este medio manifestó estar “muy preocupada por la situación en la Escuela de Frontera N.º 11 ya que nuevamente tuvo que ser evacuada por la intensa crecida del rio, algo muy atípico, porque es la primera vez que el rio Pilcomayo de un día a otro crece 14 cm, realmente estamos llevando adelante todas las reuniones posibles para poder solucionar este problema, ya me reuní con los padres de los alumnos, pero tenemos padres que no comprenden que lo único que nosotros queremos es no suspender las clases, porque no tenemos muchas alternativas para que los alumnos puedan ser albergados, se realizaron las gestiones en Formosa ante el Ministerio de Cultura y Educación para tratar de encontrar una solución, afortunadamente el mobiliario ya pudo ser ubicado en un galpón que muy gentilmente la familia Urizar presto a la Escuela de Frontera N.º 11, además ofrecieron el lugar para que los chicos puedan ser albergados, pero considerando que la crecida es muy grande no queremos arriesgarnos para que en poco tiempo tengamos que volver a trasladarnos”.

 

La Delegada explicó a los padres de los alumnos de la situación de emergencia.

 

“Si bien es cierto otra de las alternativas que teníamos era la Escuela del km 4, pero ante la falta de terminación de ese edificio no se puede utilizar, escuela del barrio Toba esta albergando a los alumnos de la escuela del km 4 en sus tres niveles, la escuela 492 esta albergando a la escuela 241, tenemos hermosas escuelas en construcción, la escuela N.º 21 esta albergando a los alumnos de la escuela N.º 8 y a los alumnos de la escuela N°92, hasta el momento la única alternativa que tenemos es la escuela 195, de todas maneras no entendemos el reclamo de los padres porque los alumnos del nivel secundario serán albergados en la Capilla del km 4 un lugar donde siempre fueron albergados con las crecidas anteriores, desde ya agradecemos a los miembros de esa comunidad católica”, dijo Pabla Silva

 

“Hasta el momento no recibimos la decisión del ministerio, y los padres están disconformes con la decisión de albergarlos en la escuela 195, verdaderamente muchas opciones no tenemos y es la única alternativa que tenemos para que los alumnos no dejen de asistir a clase. Tenemos toda la fe de que el Intendente Celauro de una respuesta favorable al pedido de los concejales del bloque FpV para conseguir un colectivo que pueda trasladar todos los días, llevar y traer a todos los chicos desde Pilcomayo hasta la escuela 195”, concluyó.

 

Levantaron corte

 

Manifestantes levantaron bloqueo que mantenían desde la mañana del viernes, cortado el transito sobre la ruta nacional N° 11 a la altura del km 9 camino al puerto Pilcomayo.

 

Los lugareños desistieron de continuar con la medida de fuerza tras mantener una reunión con los prefectos, quienes les explicaron detalladamente el porque de la decisión de no alojarlos, en esta oportunidad, en sus dependencias, llegando a un entendimiento entre las partes. La escuela seria reubicada en el edificio de la capilla ubicada en el km 4, según expresiones de los manifestantes.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Dijo que hay que estar preparados

EL MINISTRO GONZÁLEZ DIJO QUE

“FORMOSA ES EL OBJETIVO MEDIÁTICO”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González aseguró luego de que se hiciera publico  una parte del expediente donde se lo investiga al fiscal Carlos Stornelli por una presunta red delictiva  para extorsionar empresarios y funcionarios junto al falso abogado Marcelo D’Alessio,  que “Formosa es objeto de operaciones mediáticas”.

 

Ministro Jorge González.

 

En el documento que se hizo público en un programa de televisión emitido este jueves por la señal C5N D’Alessio le da instrucciones a otro socio que va a ir a ver a al empresario, hoy arrepentido Martínez Rojas  para que mencione en sus declaraciones al gobernador  Gildo Insfrán para “sacarle plata después a él o su segundo que se llama Jorge Ibáñez que es el ministro de Economía”.


En este contexto el ministro de Gobierno  dijo hoy en una entrevista al programa radial La Otra Mirada por  FM Espacios que lo que se vio en el programa ADN de C5N, “es una mención al gobernador Insfrán, que forma parte de un dialogo que mantuvo el sr Marcelo D´Alessio con otra persona de apellido González que es un abogado de capital, y ese audio esta transcripto en la resolución que ordena el procesamiento de D´Alessio”


“Esto no es más que confirmar la explicación de que Formosa es objeto de operaciones de estas características”, agrego González.


En ese sentido prosiguió diciendo que “Gildo Insfrán es una persona que nunca  tranzo con los intereses de otros que no fueran los intereses de los formoseños, Insfrán es una persona que tiene la independencia para expresar que se siente ser víctima de las políticas de exclusión que actualmente está viviendo la provincia”.


“Nosotros como provincia sufrimos muchos de estos ataques mediáticos en diferentes programas televisivos de noticias, sin ir más lejos en octubre pasado cuando hubo una medida de la justicia federal de colaboración al gobierno de la provincia en la búsqueda de determinados archivos a la cual brindamos toda la colaboración, paralelamente se produce la detención de una persona de apellido Muñoz y todos los medios hegemónicos vincularon a esa persona con el gobernador lo cual era una mentira”


Con respecto a ese caso detallo que  “semanas atrás la Corte Suprema de Justicia levanta en su página de noticias esa falacia que no tiene asidero alguno en el expediente que está investigando estas cuestiones”,


Para finalizar dejo en claro que “si hay algún pedido de la justicia con respecto al caso que fuese con mucho gusto lo brindaremos como siempre lo hemos hecho”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

En Primera A y la división de ascenso

LOS DÍAS 27 Y 28 DE ABRIL COMENZARA LA TEMPORADA OFICIAL DEL FÚTBOL CLORINDENSE

Por Marcelo Luis Delgado

 

Ya hay fecha para que inicien los campeonatos oficiales del fútbol clorindense, será el último fin de semana de abril, los clubes se organizan en varios frentes para llegar en óptimas condiciones para cuando ruede la pelota de manera oficial.

 

Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol.

 

Tal como adelantara éste medio, había consenso para que la temporada oficial del fútbol clorindense comenzara la última semana del próximo mes de abril, finalmente los miembros del Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol resolvieron que sea el 27 de abril en la División de Ascenso, y el 28 para la Primera A; por otra parte, desde la presidencia de la casa madre del fútbol clorindense se instó a todos los clubes a regularizar su situación en cuanto a abono de aranceles de diferentes cuestiones y las documentaciones en regla, donde se debe destacar que la mayoría de las instituciones tienen sus documentos al día.

 

A partir de la confirmación de las fechas para que comience a rodar oficialmente el fútbol clorindense, la dirigencia de los clubes trabaja en diferentes cuestiones, no solo en lo deportivo con la contratación de los entrenadores y sus respectivos cuerpos técnicos, la contratación de jugadores, sino también en cumplimentar las documentaciones para estar en regla al inicio de la competencia.

 

Ahora se comenzarán a analizar proyectos de campeonatos en paralelo a la regularización de las documentaciones de algunos clubes que deberán ajustarse a reglamento para participar de los campeonatos, hay dirigentes que quieren reflotar el campeonato integrador del que tanto se discutió en año pasado, un certamen que reúna a clubes de las divisionales A y B, sin embargo desde la casa madre del fútbol clorindense sigue la postura de las divisiones en las categorías, manteniendo las emociones de los ascensos y descensos.

 

El último fin de semana de abril comenzará la temporada oficial del fútbol local.

 

En la divisional A están deben competir 9 de Julio, campeón de la temporada 2018, Argentinos del Norte, Sportivo Clorinda, Libertad, Hertelendy, Juventud, San Luis, Universo, Deportivo Ytororó, Juventud Unida de Kilómetro 4, Talleres y Sportivo Riacho Negro.

 

En la división de ascenso por su parte competirán 17 de Agosto que será toda una novedad en la divisional y Pilcomayo, ambos perdieron la categoría, Belgrano, 1º de Mayo, Independiente, Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo de Palma Sola, Atlético de la Colonia San Juan, Sol de América de Colonia El Paraíso y 30 de Agosto de Colonia Nicolás Avellaneda.

 

Plazo exigido

 

La dirigencia del fútbol clorindense ya tiene conocimiento de que la temporada 2019 deberá concluir en el mes de noviembre, ya que el Consejo Federal de la AFA exige tener a todos los clasificados para el Torneo Federal Regional de 2020 ya en el mes de diciembre para comenzar a diagramar el calendario del certamen mas federal de fútbol argentina.

Acompañada por sus padres

ALEJADRA MAGLIETTI HIZO CAMPAÑA POR EL BAÑADO LA ESTRELLA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La reconocida modelo, abogada y conductora de televisión, Alejandra Maglietti, llegó este fin de semana a Formosa y brindó todo su apoyo a la patriada provincial para que el Bañado La Estrella se transforme en una de las 7 maravillas naturales de la Argentina.

 

Alejandra Maglietti promociona el bañado La Estrella.

 

Acompañada de sus padres, Shirley y Alfredo, la formoseña recorrió el extenso humedal y protagonizó una importante producción audiovisual a cargo del equipo técnico del Ministerio de Turismo de Formosa para impulsar el voto al atractivo finalista del Concurso organizado por la “New 7 Wonders”.


La naturaleza exuberante del lugar, con sus aguas cristalinas, el verde intenso de sus champales y las aves cantando sobre las embarcaciones visitantes, fueron el escenario perfecto para una increíble sesión de fotos y videos que realizó la formoseña, admirada por muchos argentinos.

 

La modelo apuesta a la belleza natural formoseña.

 

Más tarde, llegó la hora mágica, el atardecer sobre el Bañado, y Alejandra disfrutó de las cabalgatas que ofrecen los guías turísticos de Fortin Soledad.


Luego de una agradable noche en Las Lomitas, se visitó la zona del Vertedero, sobre la ruta provincial 28 que atraviesa el humedal, donde se pudo apreciar que el nivel de agua se encuentra en su maximo esplendor.


El paseo también incluyó una visita a la comunidad pilagá de Campo del Cielo, donde la modelo fue recibida por las artesanas locales que compartieron sus saberes ancestrales y su oficio con ella.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™