AÑO 19 Nº 6.639 Viernes 15 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Por unanimidad

CONCEJALES APROBARON EL AUMENTO SALARIAL

DEL 25% A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Prensa Concejo Deliberante

 

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda inicio sus sesiones que corresponden al año 2019, tras lo que fuera la apertura de sesiones ordinarias con el juramento de las nuevas autoridades ahora se dio lugar a esta sesión en el recinto del Poder Legislativo local, en lo que respecta al sumario para esta jornada se encontraba la fijación de día y hora para las sesiones ordinarias y también las de las comisiones, pero también se encontraba un tema de suma importancia para el empleado municipal que era el tratamiento del aumento del 25 % anunciado días atrás por el Intendente Celauro y el Presidente del HCD Ariel Caniza.

 

Los ediles aprobaron el aumento salarial del 25% para los municipales.

 

Con presencia de todos los ediles se dio lugar a esta sesión en la que primeramente se trató sobre tablas la cuestión salarial, el cuerpo se constituyó en estado de comisión para el análisis del tema y posteriormente fue aprobado de manera unánime por los concejales.

 

Cabe recordar que éste aumento comienza a regir desde el 1 de marzo, vale recordar que esta la promesa de que tras el pago del aguinaldo en el mes de junio se estarían volviendo a reunir las autoridades del ejecutivo y legislativo local para analizar la situación económica de ese momento y ver la posibilidad de un nuevo aumento para tratar de llegar a lo anunciado por el Poder Ejecutivo provincial.

 

Seguidamente y teniendo en cuenta el sumario se dio lugar a la fijación del día y hora de las sesiones ordinarias que continuara siendo los días lunes a las 19:30 horas.

EDICIÓN IMPRESA - MARZO 2019

Viernes, 15 de Marzo de 2019 - Edición Nº 1347 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Deben finalizar en Noviembre

EN ABRIL COMENZARÁN LOS CAMPEONATOS

DE LA LIGA CLORINDENSE DE FÚTBOL

Por Marcelo Luis Delgado

 

La dirigencia del fútbol de la segunda ciudad provincial comenzó a diagramar lo que será un año donde se pretenderá cambiar las irregularidades vistas en la temporada 2018, urgiendo una mejor organización de los partidos.

 

Libertad compite en el Torneo Federativo, ya tiene una base para el campeonato local.

 

La Liga Clorindense de Fútbol, a través de su Consejo Directivo resolvió que los campeonatos de las divisiones A y B comenzarán en la segunda quincena del próximo mes de abril, donde se pondrá en juego el fútbol oficial de la segunda ciudad provincial buscando al mejor de la temporada y a los clasificados a los diferentes torneos federales.

 

Argentinos y 9 de Julio fueron los finalistas de la temporada 2018.

 

Tras el fracaso de 9 de Julio en el Torneo Federal Regional, donde inclusive aún le resta jugar un partido de visitante ante Sol de América en la capital provincial, recordando que el murguero del barrio El Porteño Norte apenas sumó un punto de quince que disputó, y como contracara las expectativas que generan los representantes clorindenses en el Torneo Federativo, los dirigentes ya planifican lo que será la temporada 2019 del fútbol doméstico que se presenta como interesante tanto en la división principal como la del ascenso.

 

Proyectos

 

Ahora se comenzarán a analizar proyectos de campeonatos en paralelo a la regularización de las documentaciones de algunos clubes que deberán ajustarse a reglamento para participar de los campeonatos, hay dirigentes que quieren reflotar el campeonato integrador del que tanto se discutió en año pasado, un certamen que reúna a clubes de las divisionales A y B, sin embargo desde la casa madre del fútbol clorindense sigue la postura de las divisiones en las categorías, manteniendo las emociones de los ascensos y descensos.

 

San Luis retornó a la principal categoría del fútbol clorindense.

 

En la divisional A están deben competir 9 de Julio, campeón de la temporada 2018, Argentinos del Norte, Sportivo Clorinda, Libertad, Hertelendy, Juventud, San Luis, Universo, Deportivo Ytororó, Juventud Unida de Kilómetro 4, Talleres y Sportivo Riacho Negro.

 

En la división de ascenso por su parte competirán 17 de Agosto que será toda una novedad en la divisional y Pilcomayo, ambos perdieron la categoría, Belgrano, 1º de Mayo, Independiente, Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo de Palma Sola, Atlético de la Colonia San Juan, Sol de América de Colonia El Paraíso y 30 de Agosto de Colonia Nicolás Avellaneda.

 

Calendario

 

La dirigencia del fútbol clorindense ya tiene conocimiento de que la temporada 2019 deberá concluir en el mes de noviembre, ya que el Consejo Federal de la AFA exige tener a todos los clasificados para el Torneo Federal Regional de 2020 ya en el mes de diciembre para comenzar a diagramar el calendario del certamen mas federal de fútbol argentina.

En el barrio 1º de Mayo

INAUGURAN REMODELACIONES DEL JARDÍN

“DIVINO JESÚS” EN EL OTTORINO ZANON

Fuente: Frontera

 

El Centro de Formación Profesional Padre Ottorino Zanon, Inauguro las nuevas instalaciones del Jardín Divino Niño Jesús, que funciona en la sede del Barrio 1° de Mayo, de la mencionada institución.

 

Jornada emotiva en el Jardín “Divino Jesús” del Ottorino Zanón.

 

Esta nueva iniciativa, surge de la necesidad de dar al Jardín de infantes y maternal, un respaldo jurídico a su actividad, conforme que hasta la fecha se encontraba con problemas legales que apeligraba su continuidad.-
 
En marco de ideas, el Presbítero Luciano Rizzi, el diácono Pietro Pivato y el Dr. Federico Eugenio Mongelos, integrantes de la representación legal de Centro de Formación Profesional Padre Ottorino Zanon, articularon los medios a los fines de concretar la inclusión del Jardín de infantes como parte de la unidad educativa que llevan adelante.
 
El Jardín de infantes y maternal, funciona en los tres turnos, mañana, tarde y noche, e incluye una salita maternal a partir de los tres años de edad.-
 
Por su parte Mongelos calificó como una bendición, esta nueva iniciativa, ya que a través de este emprendimiento más de cien niños podrán tener un edificio y atención como se merecen, lo cual continua siendo una lucha por la inclusión y el amparo de los más necesitados, cual es la misión principal del Centro de Formación.-
 
El Padre Rizzi, manifestó “esto se consigue poniendo el lomo y con la ayuda de Dios”, haciendo referencia a que las inversiones de las instalaciones edilicias, se realizaron con el esfuerzo y trabajo de toda la comunidad educativa.-

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En la UNaF

UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD PILAGÁ

SE RECIBIÓ DE ENFERMERO UNIVERSITARIO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Cornelio García, un joven pilaga de 22 años, oriundo de la comunidad indígena Rincón Bomba, acaba de egresar como enfermero universitario de la UNaF. 

 

El joven pilagá que se recibió de enfermero universitario.


Emocionado recordó los “primeros años difíciles, sobre todo porque la realidad de los últimos tiempos se complico todo”, revelando que “me costó cuatro años recibirme, fue difícil acomodarme, tuve que abandonar primero y luego si arranque y no me detuve mas”. 


Comento que toda la escuela primaria y luego el secundario lo hice en su comunidad, y que ahora su propósito era regresar y ayudar a la familias del lugar, algo que expuso “siempre requiere una mano y, sobre todo en cuestión de salud que es una demanda permanente”. 


Dijo que en la UNaF cursan muchos conocidos, contabilizando una decena en el caso de la carrera de enfermería, y unos 30 aborígenes de distintas etnias que tienen un título universitario, que entiende “demuestra que las oportunidades son para todos, y una gran felicidad porque de muestra que la gente humilde también puede egresar con una formación universitaria”. 


Otro aspecto ponderado por GarcÍa es el respaldo permanente de egresados y amigos, además de un estado provincial que “con su apoyo en todo sentido permite que jóvenes humildes puedan estudiar y permanecer en la universidad, recibirse y hacer realidad su sueño de un proyecto de vida digno propio”. 


Aludió a la “emoción, euforia y llanto de mi madre cuando le conté que termine la carrera y soy un enfermero universitario”, contando que recibió llamadas, como de directivos del hospital lomitense interesados en su incorporación al mismo, ya que a dicho nosocomio se atiende de manera permanente a poblaciones aborígenes, con lo cual su comprensión de la cultura indígena contribuye a brindar el mejor servicio de salud. 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Opinión

“ZARATE SE OLVIDA DE LOS

NEGOCIOS TRUCHOS DE LA UCR”

Evelio Marcelo Ríos

 

El Diputado Osvaldo Zárate, aplica la misma modalidad del PRO, en donde agrede, miente o hace propuestas rimbombantes con tal de aparecer en los medios de Comunicación. Éste Diputado con memoria selectiva y selfie fácil carece a todas luces de autoridad Ética y Moral, porque luego de 20 años como funcionario “ Radical-hoy-Macrista”, no tuvo la deferencia de haber realizado un pedido de disculpas hacia los vecinos de la Ciudad de Formosa de cuando Gabriel Hernández era Intendente y dicho Diputado formaba parte de esa gestión Política. La cantidad de denuncias como la de profanación de tumbas, la aparición de restos de ataúdes en el basurero San Antonio, la violación de los deberes de funcionario público, el fraude por la venta de parcelas más de una vez y hurto”, parece no recordar el olvidadizo Diputado Zárate.

 

El diputado provincial Zárate fuertemente criticado.


Sin Dudas, uno de los delitos más graves que se cometieron en la historia de nuestra provincia, fue la denuncia de damnificados de delitos de profanación, exhumación de restos humanos y concesión de una misma parcela a varios contribuyentes en el cementerio Nuestra Señora Virgen del Carmen, en donde Gabriel Hernández y sus funcionarios fueron cómplices de dichas Estafas cometidas mediante su paso por la intendencia de la Ciudad de Formosa.


Tener memoria es la única defensa que tiene la ciudadanía a la hora de elegir sabiamente su destino, porque recordar las dolorosas situaciones vividas de cuando llegaban familiares al cementerio a visitar a sus seres queridos y encontraban tumbas de otras personas: la placa con el nombre de otro difunto se convertía en la prueba irrefutable de los hechos más atroces que vivió la Ciudad de Formosa, porque no fue uno, ni dos, ni tres, sino "84 cadáveres", apilados uno sobre otro, distribuidos en bolsas de consorcio, de arpillera y en ataúdes con hedor nauseabundo.

 

EL REMATE DE LA SEDE PARTIDARIA DE LA UCR POR TENTATIVA DE ESTAFA A UN TRABAJADOR
 

Debemos recordar una de mayores vergüenzas del fracasado y humillado radicalismo: "el remate de la sede partidaria por un intento de estafa a un trabajador del lugar. Pero eso no es todo, estos miserables y vergonzantes Radicales que se llevaron hasta el agua de los floreros en la época de Gabriel Hernández como intendente de la Ciudad de Formosa, no terminó ahí, y como frutilla del postre fue pedirle al Gobierno Provincial una dádiva para evitar el remate, porque los “grandes referentes” partidarios, como Naidenoff, Zarate, Olivera, Amarilla, Maglietti, Montoya y otros, que gozan de un buen pasar gracias a las posibilidades políticas que les dio su partido, no se dieron por aludidos ante la acuciante situación que los involucraba donde perdieron hasta la dignidad por un poco de dinero.


Solo me limito a nombrar algunos vergonzosos ejemplos de la oposición local. Porque creo que si fueron capaces de vender por dos pesos la Argentina y la UCR a Cambiemos, poco o nada se puede esperar de ellos. Es la prueba contundente del gran fracaso de los radicales como partido.


Ante esta realidad, no debemos olvidar el gran fracaso en la unión de la UCR con el cura Nazar, Vicente Joga, Buryaile y otros camaleones como Adrian Bogado y Gabriela Neme. Mucho menos en la vergonzante defensa en los medios nacionales de Comunicación acerca de los diferentes endeudamientos, ajustes y tarifazos del Macrismo.


Estemos atentos, porque en la actualidad, éstos oportunistas vende Patria Radicales continúan apoyando a los que dejan en ruinas la Argentina. No tienen proyectos que apunten al bien común, ni siquiera argumentos para convencer a la ciudadanía, simplemente porque no cuentan con proyectos inclusivos y contenedores para la sociedad.


Mal que le pese al eterno Diputado Zárate, a los Periodistas camaleónicos y a los opositores neoliberales formoseños profetas del odio, de la bajeza política y de finales apocalípticos, lamentamos informarles que nuestro Gobernador el Dr. Gildo Insfran, junto con el Jefe de Ministros y el Intendente de la Ciudad el Ingeniero Jorge Jofre, sin lugar a dudas seguirán luchando por el bienestar de todos los formoseños, por un crecimiento más armónico de la Nación, con un mayor equilibrio del conjunto de las provincias, sin tantas desigualdades, con solidaridad y unidad de objetivos comunes, para hacer, alguna vez, de esta noble y generosa Argentina no solo una tierra de paz y de trabajo, sino de justicia social, con menos pobres y un federalismo verdaderamente integrado.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™