AÑO 19 Nº 6.637 Miercoles 13 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Cada vez se destinan más recursos

EL GOBERNADOR INSFRÁN MANTIENE

LA AYUDA SOCIAL EN LA PROVINCIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, aseguró que el Gobierno Provincial destina cada vez más recursos para atender a los sectores más vulnerables con políticas activas.

 

Insfrán comprometido con ejercer un gobierno solidario.

 

En contacto con la prensa, el funcionario dijo que el Gobierno de Gildo Insfrán implementa medidas para paliar la crisis económica que se vive en el país.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 - Edición Nº 1345 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Con partidos interesantes

REPROGRAMARON LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS

DEL NORTE PROVINCIAL POR EL TORNEO FEDERATIVO

Por Marcelo Luis Delgado

 

Eliminados los representantes en el Regional, ahora la atención se focaliza en el certamen provincial que se encuentra en plena fase de grupos.

 

Internacional Correa en Laguna Blanca recibirá a Independiente de Primera Punta.

 

Teniendo en cuenta que el pasado fin de semana, la Federación Formoseña de Fútbol postergó la tercera fecha del Torneo Federativo por las lluvias, el ente regulador del fútbol provincial federado reprogramó la jornada para el sábado y domingo próximos, donde entraran en acción cinco de los seis equipos de norte provincial.

 

Libertad de Clorinda visitará a Sargento Cabral en Siete Palmas

 

En el torneo Federativo las campañas de los equipos son dispares, en los clorindenses quien mejor panorama tiene es San Luis, integra una zona de tres equipos y gano sus dos primeros partidos, tiene seis puntos, mientras que Juan José Correa de Laguna Blanca e Independiente de Primera Punta que juegan entre si el próximo sábado, no sumaron puntos, recordando que en éste grupo de tres solamente clasifica a la siguiente fase el primero; mientras que el segundo tiene alguna chance de pelear una clasificación ante el mejor tercero de los tres grupos de cuatro equipos.

 

1º de Mayo de Clorinda también se encuentra bien ubicado, es puntero del grupo B con cuatro unidades, viene de ganarle a Sargento Cabral de Siete Palmas en un duro encuentro, ahora será local ante Municipal de Laishi de la Liga Formoseña de Fútbol, los municipales franciscanos tienen tres unidades y visitarán a Clorinda por primera vez para jugar un partido oficial, será el domingo en el estadio de Libertad.

 

En Clorinda, 1º de Mayo recibirá a Municipal de Laishi.

 

En Siete Palmas, el sábado, Sargento Cabral será local ente Libertad, el gaucho militar tiene tres puntos, mientras que la comparsa clorindense solo sumó una unidad, y está obligada a sumar en la siempre difícil visita al sargento, en éste grupo clasifican los dos primeros a los cuartos de final del certamen provincial.

 

Anual de la Liga

 

El Presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, Rubén Alejo Espinoza convocó a sesión al Consejo Directivo para es establecer la fecha de inicio de los Campeonatos Oficiales de las Divisiones A y B, reserva e inferiores, como así recibir los informes de los requisitos que exige el Consejo Federal del Fútbol para la homologación de los torneos en la presente temporada, ya que los mismos deberán iniciarse en el mes de abril y no terminar más allá del mes de noviembre.

 

Con la llegada del mes de marzo ya comenzaron los diálogos entre la dirigencia de fútbol clorindense que prepara el inicio de la temporada oficial para el mes de mayo, vuelve a sonar el torneo integración que estuvo muy cerca de concretarse el año pasado, sin embargo desde la conducción de la casa madre del fútbol clorindense, aparentemente no se ve factible el torneo por una serie de circunstancias, habrá que ver como se arma el fútbol doméstico, el año pasado había un par de instituciones con deseos de afiliarse, otro tema que se verá si tiene concreción en la temporada que se avecina.

Comprometido con la educación de los formoseños

INSFRÁN DIJO QUE ENSEÑAR Y APRENDER

DEBEN DARSE EN ESPACIOS CÓMODOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Al inaugurar la etapa final de una infraestructura que supera los 11.000 metros cuadrados de superficie cubierta del edificio de la EPES 54 “Juan José Silva”, otrora el Colegio Nacional,  el gobernador Gildo Insfran que con las 1341 obras inauguradas a lo largo y ancho del territorio formoseño su gestión ha dado testimonio cabal de su compromiso irrestricto con la educación pública.

 

Insfrán inauguró imponentes obras educativas.


El mandatario hizo referencia a las expresiones de la directora del establecimiento quien aludió a los sueños de los profesores de contar con instalaciones adecuadas para cumplir con su misión docente, Insfran coincidió que “ es lindo soñar ….pero los sueños se hacen realidad cuando hay un proyecto político que los contiene”.


“Y esto se hizo realidad, porque hay un proyecto político que contiene esos sueños”, insistió para pormenorizar que en una superficie de 10.000 metros cuadrados se construyeron 11.000 metros cuadrados cubiertos, 6000 que ya habían sido habilitados y los poco mas de 5.000 que se estaba habilitando en ese momento.


Menciono que el nuevo edificio cuenta con todas las comodidades necesarias para atender las demandas de los 1.400 alumnos con que cuenta esta comunidad educativa a la que calificó como muy importante.


Al historiar la localización del colegio  basado en la lectura de un libro de Pedro Franco “Paillo” Romero menciono que  el estadio de la Liga Formoseña de Futbol funciono en la manzana que ocupa actualmente la editorial La Mañana para trasladarse luego a la manzana donde fue levantada la actual EPES 54 para funcionar luego en la manzana de 9 de Julio, Fontana, Ayacucho y Paraguay para finalmente establecerse en el acceso  Sur en un predio que fuera del Aero Club Formosa.


Y aquí relaciono a la mencionada institución con un docente de la talla del profesor Hugo Orlando Del Rosso a quien conocido siendo niño cuando viajaba todos los sábados  a Laguna Blanca pilotando una avioneta acompañado por otras personas con las que se encargaba de enseñar la práctica del basquetbol en forma desinteresada  a la población infantil y juvenil de dicha localidad donde nació el gobernador.


Al mencionar a Del Rosso –a quien conocido siendo niños y advirtiendo su vocación por la enseñanza-se refirió a una anterior visita suya al ex Colegio Nacional cuando lo recordara y motivo algunas objeciones por haber omitido mencionar a otros destacados docentes del establecimiento.


Aprovecho ahora para presentar sus dispensas y  fundamento lo ocurrido en el hecho que su vida estudiantil transcurrió en el interior y que ese fue el motivo también que le pidió al intendente municipal, ingeniero Jorge Jofre, ex alumnos del Nacional, para que diese el mensaje con sus vivencias  previo al suyo y transcribiera una historia que fuese desconocida para  el por las razones apuntadas.


“Pido disculpas por lo que ocurrió porque no conocía la historia de este establecimiento “, insistió para aclarar que “respeto a todos porque no hago cuestión de ideologías ya que la historia se tiene que contar como es y no como uno quiere; así que si me aceptan las disculpas me sentiré satisfecho”, expreso para recibir simultáneamente un cerrado aplaudo.


En otro momento de su mensaje, Insfrán destaco que este martes se celebraban siete años del papado de Francisco por lo que manifestó su rogativa para que  el Santo Espíritu lo siga acompañando y pueda seguir tomando decisiones muy importantes”.


Además, evoco al doctor Raúl Ricardo Alfonsín, a quien menciono como “el primer presidente de nuestra recuperada democracia”  quien este 12 de marzo hubiese cumplido 92 años y  reitero sus salutaciones al cuerpo directivo, docente y la comunidad educativa de la escuela número 3 que celebra sus 121 años , también con flamante edificio escolar.


Al mencionar este último hecho, el gobernador recalco que las 1341 escuelas construidas a lo largo y ancho del territorio provincial son el mejor testimonio del compromiso de su gestión con la educación pública.


“Hay quienes sostienen que habilitamos escuelas sin alma sin advertir que la escuela es el contenido y que el contenido son los alumnos, los profesores, los padres, la comunidad educativa toda quienes les dan vida a estos continentes que son los edificios de material”, reflexiono.


Enseguida pregunto si no parece criterioso  que el enseñar y aprender se tiene que dar en espacios dignos y cómodos  para que tanto el alumno cuanto el profesor se sientan estimulados por el ambiente para poder llevar adelante el proceso enseñanza-aprendizaje.


Finalmente, reiteró que seguirá sosteniendo que la educación es el nuevo rostro de la justicia social porque la educación es la forma de distribuir mejor la riqueza al entender que “cuando uno tiene una mayor formación se acrecienta también la posibilidad de contar con mejores ingreses y por eso entiendo que es a través de la educación cuando se da una mejor distribución de la riqueza y si se actuara de esa manera seríamos un pueblo más justo y nosotros perseguimos esto”.


“Pretendemos- subrayo- que seamos un pueblo justo, libre y soberano con las tres banderas que son la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, expreso casi en el final de su mensaje que concluyo con su agradecimiento por el modo como fue recibido para compartir la felicidad de inaugurar “este majestuoso edificio que yo llamaría monumento del saber”. Insfrán concluyo con su mensaje de “paz y bien” para todos los formoseños.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Uso de reservas del tesoro

OTRA VEZ MACRI HACE LO

QUE ANTES CRITICABA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

A través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno de Cambiemos anunció que hará uso de las reservas del Tesoro.

 

Otra vez Macri dispone medidas que antes cuestionaba.

 

La medida es contraria a lo que Mauricio Macri aseguraba cuando aún no era presidente y criticaba el uso de reservas.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Accionar policial

SECUESTRAN VARIOS GRAMOS DE MARIHUANA  Y APREHENDEN A CUATRO PERSONAS

Por Marcelo Luis Delgado

 

En diversas intervenciones, la Policía provincial aprehendió a cuatro hombres con varios gramos de marihuana en distintos sectores de esta ciudad y Clorinda.

 

Se realizaron varios procedimientos contra el narcomenudeo.

 

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

 

En ese sentido, la primera intervención se registró alrededor de las 20 horas del lunes último, cuando un joven de 18 años de edad se transitaba de a pie en inmediaciones al Puente San Hilario del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, lo que llamó la atención de los efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu que patrullaban la zona.

 

Tras dialogar con el sujeto se le solicitó que exhiba lo que tenía en los bolsillos, haciendo entrega de un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, por tal motivo se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la sustancia.

 

El segundo caso se registró a las 21:30 horas del último lunes, cuando efectivos de la Subcomisaria Lote 111 efectuaban patrullajes en diferentes sectores del barrio, procediendo a la identificación de un sujeto por calles internas de ese barrio.

 

Allí, se estableció la identidad de un joven de 18 años de edad, constatándose en el cacheo preventivo de seguridad oculto entre las prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana.

 

En Clorinda

 

La tercera intervención se concretó alrededor de las 22 horas del lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda efectuaban patrullaje por la avenida 25 de Mayo y Costanera, procediendo a la identificación de un joven de 19 años de edad, donde en el cacheo preventivo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir tres envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana, los que fueron comprobados con los reactivos químicos efectuados por el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad, procediéndose a la aprehensión y secuestro de la droga.

 

El último caso se registró minutos antes de las 1 horas de la madrugada de ayer (martes), cuando efectivos de la Zona VI del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje preventivo por el barrio El Quebranto, observando a dos jóvenes en la intersección de la calle Junín y Primera que al ver el móvil policial intentaron huir del sitio pero fueron demorados rápidamente, tratándose de dos sujetos de 26 y 22 años, a los que en el cacheo preventivo de seguridad se les secuestro dos envoltorios con sustancia vegetal marihuana.

 

En todos los casos se convocó al lugar al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes procedieron a someter las sustancias a las comprobaciones químicas arrojando como resultado en todos los casos positivo para marihuana.

 

Tanto detenidos y la droga fueron trasladadas a sede policial, donde finalizadas las diligencias fueron notificados de su situación procesal quedando alojado en celda de las dependencia policial, labrándose las causas judiciales para cada caso con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

General Güemes

DETECTAN CENTRO DE

DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Como resultado de la exhaustiva investigación se secuestró marihuana, dinero en efectivo, celular, motocicleta, automóvil, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Dos hombres y una mujer fueron detenidas, en tanto un menor fue retenido durante los procedimientos.

 

Eficaz accionar policial para descubrir el centro de distribución.

 

En el marco de una investigación impulsada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, en relación a la "Venta de Drogas al menudeo", desde hace varios días vienen recolectando elementos de prueba de vital importancia para solicitar la correspondiente orden de allanamiento.

 

En esta línea de investigación, en la jornada del lunes último alrededor de las 22:30 horas, en la calle Ayacucho y Toribio Monzón del barrio La Primavera, demoraron a dos personas que circulaban en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, quienes minutos antes se encontraban en la vivienda del sujeto investigado y realizaron una transacción, presumiblemente la compra de sustancia prohibida. 

 

Tras la identificación de un joven de 18 años y un menor de 17 años, tenían ensu poder varios envoltorios con sustancia vegetal. Luego de realizar las comprobaciones con reactivos químicos se determinó que se trataba de marihuana.

Posteriormente horas más tarde, se procedió a la demora en la vía pública del sujeto investigado, secuestrándose el vehículoen el que se trasladaba un automóvil Peugeot 208 de interés en la investigación.

 

En la requisa del automóvil se procedió al secuestro de equipo de telefonía celular y dinero en efectivo de interés para la investigación.

 

Con todas las pruebas mencionadas, se solicitó una orden de allanamiento obteniendo la orden requerida, diligencia que se llevó adelante este martes a las 10:30 horas en el domicilio del investigado, ubicado en el barrio Santa Rosa de esa localidad.

 

Para cumplir con el mandamiento judicial se contó con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Siete, personal de la Delegación de Informaciones Policiales y la Comisaría local.

 

Como resultado se detuvo a una mujer que arrojo varias bolsas con sustancia prohibida al patio del inmueble colindante, como así se secuestró varios gramos de marihuana, equipo de telefonía celular y elementos de corte. Asimismo, se solicitó otra orden de allanamiento para el domicilio donde la mujer arrojo los paquetes, en ese lugar se procedió al secuestro de cinco paquetes conteniendo sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana.

 

Todas las sustancias halladas fueron sometidas al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de más 1,200 kilogramos.

 

Los tres detenidos (entre ellos una mujer), el menor retenido y los secuestros, fueron trasladados a sede policial, donde previa notificación el menor fue entregado a su progenitor, en tanto los detenidos fueron notificados de su situación procesal y puestos a disposición del Juzgado interviniente.

 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™