AÑO 19 Nº 6.635 Lunes 11 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Desde hoy

INICIAN INSCRIPCIONES EN EL JESUS

DE BELÉN PARA EL CICLO 2019

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Próximamente la asociación civil del barrio 1° de  Mayo dará inicio al ciclo lectivo 2019 de las  diferentes escuelas y cursos que  funcionan en la  institución social. Las inscripciones serán desde este lunes 11 y se extenderán hasta el viernes 15, en el horario de 18 a 20 hs, en la sede social de la ONG.

 

Enseñanza de danzas argentinas en el Jesús de Belén.

 

Escuela de Danzas: Estará a cargo de las profesoras Adorno Leticia y Villalba Viviana. Se contemplan cursos de Profesor en Danza Folclórica Argentina, otorgado por el IDAF (Instituto de Arte Folclórico), título que cuenta con validez provincial. En sus distintos niveles de PREPARATORIA, 1° a 5° año; 1°, 2° y 3° ciclo, Perfeccionamiento y Profesorado. En este caso, las clases serán de lunes a viernes de 18 a 21 hs.

 

En tanto la Escuela de Fútbol, desarrollará actividades en las categorías sub10, 12, 14 y sub16, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20:30 hs, a cargo del Profesor Benítez Mario.

 

Las artes marciales tienen abiertas sus inscripciones.

 

Por otra parte se informó que la Escuela de Kung Fu y Full Contact, estará brindado clases los días martes y jueves de 18 a 21 hs, a cargo del Profesor Benítez Roberto.

 

Desde este año en las instalaciones deportivas del Jesús de Belén se dictarán además clases de Zumba. Está modalidad aeróbica y gimnástica se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30  horas, y las misma estará a cargo de la Profesora Cintia Espinoza.

 

La actividad deportiva variada en Jesús de Belén.

 

Desde la comisión directiva informaron que, las clases se inician el próximo lunes  18, y además que las inscripciones y los cursos son totalmente gratuitos. Aprovecharon la oportunidad para invitar, a todos los interesados acercarse en los horarios determinados, a fin de concretar la inscripción correspondiente.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Viernes, 08 de Marzo de 2019 - Edición Nº 1343 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

5 a 1 ante Libertad

9 DE JULIO CAYÓ POR GOLEADA

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

A falta de una fecha para que termine la Fase Regular en el Regional Federal Amateur, Libertad de Eva Perón goleó 5 a 1 a 9 de Julio de Clorinda en el estadio Don Antonio Romero y se clasificó a la siguiente instancia de la competencia.

 

Libertad goleó y clasificó a la siguiente fase.

 

El goleador de la tarde fue Elías Landa que anotó en tres ocasiones: a los 14 y 18 minutos del primer tiempo y apenas iniciado el complemento; los restantes goles del Rayado fueron obras de Rafael Reynoso a los 30 minutos del primer tiempo y Marcelo Baraiolo a los 10 del segundo tiempo.

 

9 de Julio volvió a perder en el Regional.

 

Había descontado sobre los 25 de la primera mitad David Martínez. Dirigió el juego el correntino Néstor Frank.

 

Los capitalinos superaron con facilidad a los clorindenses.

Juventud de Naineck eliminado
SOL DE AMÉRICA GOLEÓ
EN LAGUNA BLANCA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En lo que fue la anteúltima fecha de la Fase Regular del Regional federal Amateur, Sol de América goleó en Laguna Blanca 4 a 1 a Juventud de Naineck y se metió a la siguiente instancia del torneo. El goleador solense, Ángel Ibarra, volvió a anotar de a dos mientras que aportaron cada uno un gol José Romero y Ezequiel Filipigh.

 

Sol de América se aseguró el primer puesto en el grupo.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federal A

SAN MARTÍN VENCIÓ A ZAPLA DE JUJUY

Y SUMÓ TRES VALIOSOS PUNTOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Franjeado derrotó a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 2-1, en un juego válido por la séptima fecha de la Zona 4 de la Reválida del Torneo Federal A. El cotejo se desarrolló en el estadio 17 de Octubre de la capital formoseña. Dirigió el árbitro correntino Jorge Sosa.

 

San Martín ganó tres puntos importantes para la permanencia.

 

Los goles de San Martín fueron conseguidos por Facundo Suárez (11’PT) con un impecable tiro penal, y el defensor Juan Pablo Antúnez (31’PT) con un soberbio golpe de cabeza que hizo estéril el esfuerzo del golero visitante, Marcelo Sánchez. El tanto del descuento para el conjunto jujeño llegó por intermedio del recién ingresado Walter Cuevas (15’ST). El árbitro Sosa expulsó al central visitante Pedro Santillán (40’ST).


El partido fue solo discreto, más allá de la entrega de los jugadores en un terreno de juego que en parte lució muy rápido, y en otro pesado y con agua, como consecuencia de las últimas lluvias. Ganó San Martín, subió en la tabla, y hundió aún más a Altos Hornos Zapla.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Gran campaña del fronterizo

INDEPENDIENTE DE NANAWA FINALISTA DE LA COPA PRESIDENTE RUTHERFORD B. HAYES

Por Marcelo Luis Delgado

 

Ante una multitud en su estadio, Independiente de Nanawa superó 2 a 1 a 29 de Septiembre de Villa Hayes, y con la victoria clasificó a la final de la Copa Presidente Rutherford B. Hayes y jugará la definición ante Santa Aurelia de Campo Aceval; el certamen organizado por la Gobernación de Presidente Hayes, con anuencia de la Unión del Fútbol del Interior y la Asociación Paraguaya de Fútbol resulta un gran éxito; asistió al estadio el gobernador Rubén Roussillón quien estuvo acompañado por el intendente local Javier Núñez y el jefe de gabinete de la gobernación, el doctor Félix Ruiz Larramendia, entre otros.

 

Independiente festeja, era la apertura del marcador, los de Nanawa son finalistas.

 

Gran expectativas había en lo previo en torno al partido, que el local comenzó ganando apenas 4’ minutos de juego con un error en el despeje del arquero Diego Duarte, se hace de la pelota el buen centro delantero de Independiente Juan Jara, quien ingresa al área grande y ante la salida del arquero define con gran clase para poner el 1 a 0 para el dueño de casa que con la victoria parcial aseguraba su clasificación a la final.

 

El local se mostró más sólido en la cancha, siempre supo a que jugaba.

 

La alegría le duró poco a Independiente, a los 10’ minutos llegaría la igualdad para 29 de Septiembre, ataque de la visita, una jugada enredada en el área local, el arquero Damián Vargas rechaza una pelota en las alturas, y queda a lo pies de Margo Ortega quien patea esquinado aprovechando que el arquero no tuvo reacción y la defensa se quedó estática, era el 1 a 1 que volvía a generar suspenso.

 

El gobernador Roussillón, el intendente Núñez y otras autoridades asistieron al partido.

 

A pesar del empate, las acciones en cancha demostraban que Independiente tenía mas firmeza en su juego colectivo, 29 de Septiembre con las armas disponibles intentaba  jugar de igual a igual, pero el local ingresaba por las bandas y originaba muchos inconvenientes a los capitalinos para sostener la pelota, sobre el final hubo una lluvia de centros al área visitante que sostuvo el empate para ir a los vestuarios.

 

Hizo méritos

 

En el segundo tiempo otra vez era Independiente quien manejaba mejor la pelota y en los pasajes donde la perdía mostraba una solidez defensiva que era impenetrable para la visita que no pudo ganar en los mano a mano, y tenía problemas en los contraataques del local, que a los 26’ minutos vuelve a desnivelar a su favor, tras una clara infracción dentro del área, donde Pedro Sandoval con excelente ejecución de penal puso el 2 a 1.

 

Los de Nanawa juegan bien a la pelota y se ilusionan con ganar la Copa Rutherford B. Hayes.

 

Los de Villa Hayes fueron al ataque, pero sus acciones de gol llegaban “sucias” al área rival, no había claridad para hilvanar jugadas que podían poner en apuros a la defensa de Independiente, hubo un par de acciones de riesgo para el arco local pero no terminaron bien, mientras que Independiente que siempre estuvo mas sólido en la cancha cada vez que se adueñaba de la pelota había sensación de que podía aumentar el marcador a su favor, 29 de Septiembre entró en nerviosismo, se quedó sin su capitán en la cancha, Alexis Fernández se fue expulsado a los 35’ minutos complicando aún mas las intensiones del visitante para llegar al empate.

 

El local fue mas en la cancha y se llevó una merecida clasificación a la final.

 

Final del partido, victoria incuestionable para Independiente que ahora irá por la gloria departamental, será el próximo domingo en el estadio de Benjamín Aceval en Villa Hayes, allí se conocerá al clasificado a la siguiente fase de la pre Copa Paraguay.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™