AÑO 19 Nº 6.633 Sábado 09 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

También en otras localidades

FUERTE TEMPORAL CAUSÓ DAÑOS Y SEVERAS

COMPLICACIONES EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Un temporal de viento, lluvia y actividad eléctrica se desató este viernes poco después de media mañana en la ciudad, y genero numerosos destrozos y anegamientos parciales. 

 

Violento temporal se registró en la capital provincial.


Calles y viviendas anegadas, arboles, ramas y postes caídos, algunos sobre vehículos estacionados que sufrieron serios deterioros, usuarios sin luz en algunos sectores, semáforos fuera de servicio y luminarias callejeras apagadas fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal. Aunque con el correr de las horas, alrededor de las 15 todo se fue normalizando, sobre todo ante la celeridad en el escurrimiento, para lo cual la activación del sistema de bombas opero satisfactoriamente. 


En sectores céntricos como avenida 25 de Mayo y Rivadavia, o sobre Irigoyen y Mire, se advirtieron sendos vehículos con su estructura severamente deteriorada luego de que dos pesados arboles cayeran sobre sus techos. Por fortuna sus ocupantes no estaban en su interior y solamente tuvieron que soportar el disgusto por los daños en sus vehículos. 

En la zona sur 

Por su parte, se mantiene el despliegue asistencial del Comando de Emergencia a poblaciones del sur de la provincia, donde también se generaron lluvias extraordinarias y fuertes vientos que generaron voladuras de techos y afectación de la red eléctrica. 


La intendente de Villa Escolar, Celia Robles, confirmó que la tormenta afectó a varias viviendas de la localidad y remarcó que se asiste a las familias afectadas. Enfatizó además que se articuló atención con otros organismos, como Refsa por la caída de postes de luz. 


Recalcó que “este jueves tuvimos una jornada complicada, a partir del fuerte viento que hubo en un sector de Villa Escolar. En particular en la zona alejada del centro donde tuvimos voladuras de techos”. 


Explicó que “durante las últimas horas de la tarde sopló el viento fuerte con intensa lluvia y de inmediato se trató de socorrer a la familias afectadas” y confirmó que “tuvimos tres familias a las cuales se le voló totalmente el techo, en viviendas bien hechas y nuevas”. 


Enfatizó que “anoche no llovió y a primera hora comenzó nuevamente la lluvia. Esto complica el trabajo del personal municipal que inició a techar de nuevo los domicilios”. 


Sobres los afectados, Robles destacó que “las familias optaron por pasar la noche en el domicilio de algún familiar o vecino. Se cubrió todo con lona y desde temprano se trabaja en solucionar la situación” y concluyó que “tuvimos cables caídos y la gente de Refsa estuvo trabajando toda la noche para lograr normalizar la situación”.

 

Senador José Mayans

“EL PRESIDENTE MACRI ES UNA PERSONA QUE DIVAGA, ESTA TOTALMENTE ALEJADO DE LA REALIDAD”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El senador justicialista por Formosa, José Miguel Angel Mayans, cuestionó con dureza el mensaje del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, y consideró que el 2018 fue un año donde el Gobierno nacional “demostró el fracaso de su programa económico y de sus políticas sociales”.

 

Senador nacional José Mayans.

 

El legislador señaló que en su mensaje a la asamblea legislativa “el Presidente no cumplió con lo que corresponde, que es informar sobre el estado de su administración y, por supuesto, acerca del cumplimiento de lo que fue la ley de presupuesto del año anterior”.

 

“También, debería haber hablado de las perspectivas del año, de las leyes que va a necesitar para su gestión y la visión que tiene del año que se inicia, tanto en el aspecto social como económico, pero nada de eso pasó en el recinto del Congreso”, remarcó.

 

Indicó que Macri debería haber informado cuánto se recaudó y cuánto se gastó, si hay superávit o si su administración es deficitaria. “Debería haber dado cifras, y referirse al tema de la inflación, de la cuestión laboral, así como informar sobre la seguridad social, la inversión en educación y salud, justicia y seguridad, pero no habló de esos temas”, reseñó.

 

Mayans enumeró luego las distintas políticas negativas del Gobierno nacional, como por ejemplo en la Educación, “el deterioro de los salarios docentes, y el fracaso de su programa económico y de sus políticas sociales”.

 

“En su mensaje, el Presidente es una persona que divaga y que está alejado totalmente de la realidad, como cuando dice que hubo crecimiento, que hubo más empleo y que ha bajado la inflación. Está totalmente fuera de la realidad”, afirmó.

 

“Fue lamentable el discurso del Presidente, y lo más lamentable aún es que hay gente que aplaudía de pie cuando decía estas mentiras”, añadió.


Sostuvo que el país está viviendo “la consecuencia de un Gobierno que ha perdido el control y de un Presidente que ha perdido la visión de la realidad”.

 

El senador consideró que un contraste con el mensaje del Presidente de la Nación “es la administración de la provincia, donde el Gobierno de Insfrán hace 17 años anuncia superávit fiscal”.

 

“Además de eso –continuó-, en Formosa siguen las inversiones. Tenemos una provincia que no tiene endeudamiento, que por el contrario tiene una pequeña reserva e incluso el Gobernador anuncia un aumento salarial de más del 40%. Formosa es una de las pocas provincias que da respuestas a las necesidades de la gente”, enfatizó.

 

Mayans insistió en señalar que “hay un contraste muy fuerte entre la administración nacional y la provincial, que tiene una administración impecable, que dentro de la tormenta en la que estamos metidos tiene una respuesta importante para el pueblo, incluso en materia de subsidios a los servicios públicos”.

En resumen, sostuvo que en contraposición con lo que sucede a nivel nacional, en Formosa el Gobierno provincial tiene políticas públicas que apuntan a paliar la situación causada por las políticas de la economía nacional”.

“Un año duro”

“La Argentina ha presenciado tres años y medio de un Gobierno que ha causado preocupación y sufrimiento en el pueblo argentino, con un presidente que miente en forma alevosa, con un discurso de campaña, y con un sector que le aplaude a rabiar cuando miente en forma descarada”.

 

“Verdaderamente esperamos un año bastante duro, porque el Presidente no ha hecho un anuncio que dé esperanzas de que la situación realmente vaya a cambiar y de que las políticas públicas están en dirección a generar una vida digna al pueblo argentino”, concluyó Mayans.

Destacada participación del formoseño

INSFRÁN PRESIDIÓ EL CONGRESO PERONISTA

DONDE EL LEMA FUE “NOS UNIMOS”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La mayoría de las autoridades del Partido Justicialista convocaron este jueves a los gobernadores justicialistas y al líderes de diferentes sectores del peronismo argentino que aun no se han sumado, a ser parte de un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales.

 

 

El gobernador Insfrán junto a José Luis Gioja.

 

Fue en el marco del congreso nacional presidido por el gobernador Gildo Insfrán, donde se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de ausencias que signaron el congreso partidario, realizado este mediodía en el microestadio del club Ferro.

 

Sin medias tintas y con nombre y apellido, un dirigente cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, como lo es el diputado Eduardo de Pedro, cambió su estilo y habló con los medios para convocar a Massa y los gobernadores a conformar un gran frente.

 

El presidente del PJ nacional y diputado nacional, José Luis Gioja, señaló que “este congreso marcará el rumbo porque vamos camino a la unidad en un frente patriótico para derrotar a Macri”.

 

“Estoy convencido de que la unidad lograda en varias provincias como Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos será el espíritu que predomine a nivel nacional y logremos la unidad del peronismo junto a otros partidos populares”, agregó Gioja.

 

El optimismo se adueñó de la previa del congreso donde los dirigentes peronistas se sacaron fotos para las redes sociales con carteles que formaba la leyenda, #NosUnimos marcando el principal objetivo político del encuentro orgánico que no sumó a ninguna nueva figura desde el anterior congreso de mayo del año pasado.

 

Al encuentro, encabezado por el gobernador Insfrán y el presidente del PJ, José Luis Gioja, asistieron mandatarios como el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Congreso peronista

GIOJA “ES TODO UN ORGULLO

COMPARTIR TAREAS CON INSFRÁN”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

“Apuntamos a hacer un gran frente electoral patriótico que comprenda e integre a todos los justicialistas y a todas las fuerzas opositoras a este Gobierno Nacional que está destruyendo al país, generando pobreza y miseria, apretando al trabajador y al jubilado, endeudando al país”, manifestó el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja.

 

José Luis Gioja resaltó la figura de Insfrán en el peronismo.

 

Enfatizó que “ante esta gravísima situación, la oposición debe unirse”, advirtiendo que “la muletilla central de (Jaime) Durán Barba, de (Mauricio) Macri y compañía es dividir el campo nacional y popular, tenemos que hacer a la inversa, hay que juntarse y elegir lo mejor y hay que crear la herramienta electoral para dar la pelea”.

 

Destacó la figura del primer mandatario formoseño Gildo Insfrán, diciendo que “es una figura más que trascendente del Peronismo Nacional, hoy preside el congreso nacional de este partido y es todo un orgullo compartir con él un montón de tareas donde conduce realmente, así que para él un reconocimiento más que especial”.

 

Seguidamente, Gioja indicó que el gran frente electoral opositor “debe ser la base para unir a todos los argentinos”, alertando que “lo que se viene, más que pesada herencia, es un desastre; van a dejar un país súper endeudado y un pueblo caído; hay que devolverle la fe y la esperanza a nuestro pueblo, decirle que se puede, que hay otro camino y que ese camino tiene que tener alguien que lo conduzca y que los intereses del pueblo sean lo primero principal, no como pasa ahora que están los amigos y los parientes y el pueblo a lo último”, finalizó.  

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Spot falso sobre electricidad

EL GOBIERNO PROVINCIAL

INTIMO A LOPETEGUI

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

A través de una notificación remitida al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, le expuso el formal rechazo a una campaña publicitaria de la referida esfera federal, en el entendimiento de que la misma es “falsa y pretende confundir a la ciudadanía formoseña”.

 

Ministro Jorge Abel González.

 

Le aclara el doctor González que se refiere al “spot publicitario” que fue difundido, compartido, comentado y replicado masivamente por diferentes medios de comunicación y redes sociales de uso intensivo en Internet (Facebook y Youtube, entre otros), y que textualmente en parte refiere: “si te quitaron la Tarifa Social de electricidad es por decisión del gobierno de Formosa y no del Gobierno Nacional”.

 

“Tal afirmación dista enormemente de la verdad por cuanto el Gobierno de la Provincia de Formosa no consintió ni firmo el Consenso Fiscal 2018, donde aparece la eliminación de la Tarifa Social Eléctrica, ni tampoco la misma fue ratificada por nuestra Legislatura Provincial”, aclara el ministro.

 

Alude que “en respeto a nuestra autonomía provincial, así como de los derechos de todos los formoseños, de poder contar con acceso a información pública y veraz, intimamos a usted y /o a los responsables de la redacción, elaboración y difusión de los comunicados de ese organismo, se sirvan rectificar por los mismos medíos lo manifestado en las publicaciones”. Incluso plantea que “en su defecto retirar el spot publicitario aludido y, todo otro comunicado oficial que vincule a la provincia de Formosa, y que no condiga con la veracidad e integridad de la información que se pretende suministrar de conformidad con los principios republicanos establecidos en nuestra Constitución Nacional, el régimen legal del Código Civil  y ejercicio de la función pública”. Aclarando la referencia a la Ley  de acceso a la información pública y el decreto en cuanto a los deberes que imponen a los funcionarios públicos.

 

Le advierte finalmente González que en caso de no cesar de inmediato de la “información falaz”, que se activaran las acciones legales tendientes a suprimir la conducta cuestionada, así como también la declaración de las responsabilidades correspondientes para la aplicación de las sanciones administrativas y/o penales que correspondan.

Tocaron importantes temas

QUINTANA CON RURALISTAS

DE INTERIOR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el seno de Casa de los representantes de la Sociedad Rural de San Martín 2 fueron recibidos por el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, y el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García.

 

Quintana escucho los solicitudes de los ruralistas.

 

En la oportunidad plantearon inquietudes y se trabaja en la puesta a punto del predio ferial. Los productores y funcionarios trataron detalles vinculados a la inauguración del Predio Ferial y aclaró que está sujeto al cronograma de remates ganaderos del Ministerio de la Producción y Ambiente. La actividad fue gestionada por el director de Relaciones Institucionales del ministerio de la Comunidad, Felix Bonnet.

 

Representantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural lugareña, acompañado de importantes productores, mantuvieron una audiencia con funcionarios del ministerio de la Producción y Ambiente.

 

La reunión, se extendió por más de dos horas, donde se tocaron importantes temas, donde se destaca la puesta en condiciones del acceso al predio ferial, la organización del acto de habilitación y se analizo la actividad sanitaria, tenencia de tierra,  entre otras cuestiones vinculadas al desarrollo de esa región

 

Entre los participantes se coincidió en la necesidad de convertir a la zona en un polo de desarrollo y el clima de la reunión fue ameno. La reunión marcó un hito en las relaciones para lograr la puesta en jerarquía de la organización y encontrando la contención para lograr el sueño de poder desarrollarse en su lugar.

 

Participaron el vocal de la Sociedad Rural de San Martín 2, Pío Miño y Dionisio Gerez, así como Felipe Yanacón titular de la entidad, el vicepresidente Ángel Mora, además del productor Gregorio Sicora, así como Fabrizio y Facundo Bonnet y también el coordinador del equipo Abraham Yanacón.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™