AÑO 19 Nº 6.631 Jueves 07 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición

MUJER DESAPARECIDA DESDE EL 16 DE ENERO

FUE ENCONTRADA MUERTA EN UN TERRENO BALDÍO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Una mujer que era buscada desde el pasado 16 de enero de este año fue encontrada sin vida y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición; mientras que se investigan los pormenores del hecho.

 

El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío.

 

Alrededor de las 10 horas de ayer (miércoles), efectivos del Comando Radioeléctrico de la Regional Tres tomaron conocimiento sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un terreno baldío ubicado en calle Los Andes y Chaco de esta ciudad.

 

Con la inmediatez del caso, fueron hasta el lugar junto al personal de la Policía Científica, de la Comisaría de los Territorios Nacionales y Delegación del Departamento Informaciones Policiales.

 

Allí constataron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición y por las características físicas, vestimentas y otros objetos que tenía consigo, podría tratarse de una señora de 58 años de edad, quien se había ausentado de su domicilio el pasado 16 de enero del corriente año, labrándose en la Comisaria Territorios Nacionales una causa por averiguación de paradero.

 

En el lugar del hallazgo se hizo presente el secretario el Juzgado que interviene en la causa, el  Dr. Daniel Oviedo, en compañía del forense judicial de turno; Dr. Bienvenido Zarate.

 

El forense dictaminó como causal del deceso un paro cardiorrespiratorio no traumático “MUERTE NATURAL”, manifestando que el  cuerpo no presenta signos de violencia alguna.

 

Una vez finalizadas con las diligencias, el cuerpo de quien en vida fuera Elsa Susana Domínguez fue entregado a sus familiares para  su inhumación.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Jueves, 07 de Marzo de 2019 - Edición Nº 1342 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Para el fin de semana

LOS EQUIPOS DEL NORTE PROVINCIAL SE PREPARAN PARA LOS COMPROMISOS POR EL REGIONAL Y EL FEDERATIVO

Por Marcelo Luis Delgado

 

El próximo fin de semana habrá acción por en los torneos Federal Regional y Federativo, los siete de los ocho equipos del norte provincial jugarán entre el sábado y domingo.

 

San Luis, el canario es líder del grupo A con dos partidos ganados.

 

Los ocho equipos del norte provincial que compiten en los torneos Federal Regional y Federativo, se preparan para afrontar sus compromisos entre el sábado y domingo próximos; en lo que respecta al Federal Regional, 9 de Julio de Clorinda jugará para completar el fixture, mientras que Juventud de Laguna Naineck tiene cierta chance de pelear por la clasificación, deberá ganarle el domingo en Laguna Blanca a Sol de América de la capital provincial, esperando que Libertad de Formosa no venza a 9 de Julio de Clorinda.

 

El pasado fin de semana con el empate 1 a 1 entre 9 de Julio de Clorinda y Juventud de Laguna Naineck, se produjo la eliminación del murguero que a pesar de no poder acceder a la siguiente fase, será juez en la definición del grupo 4 de la zona litoral norte del Torneo Federal Regional, visita a Libertad en la capital provincial, rival ante el que perdió en Clorinda por 2 a 1 en la primera rueda, los rayados de barrio Eva Perón tienen siete puntos, a falta de dos fechas para que termine la fase de grupos, mientras que Juventud de Laguna Naineck tiene cuatro unidades, el blanquinegro recibirá el domingo a Sol de América de la capital y clasificado, los de Naineck están obligados a ganar, y deben esperar una ayuda de los clorindenses que no le permitan sumar tres puntos a Libertad, y en la última fecha, Juventud recibirá a Libertad en Laguna Blanca.

 

Federativo

 

En el torneo Federativo las campañas de los equipos son dispares, en los clorindenses quien mejor panorama tiene es San Luis, integra una zona de tres equipos y gano sus dos primeros partidos, tiene seis puntos, mientras que Juan José Correa de Laguna Blanca e Independiente de Primera Punta que juegan entre si el próximo sábado, no sumaron puntos, recordando que en éste grupo de tres solamente clasifica a la siguiente fase el primero; mientras que el segundo tiene alguna chance de pelear una clasificación ante el mejor tercero de los tres grupos de cuatro equipos.

 

1º de Mayo de Clorinda también se encuentra bien ubicado, es puntero del grupo B con cuatro unidades, viene de ganarle a Sargento Cabral de Siete Palmas en un duro encuentro, ahora será local ante Municipal de Laishi de la Liga Formoseña de Fútbol, los municipales franciscanos tienen tres unidades y visitarán a Clorinda por primera vez para jugar un partido oficial, será el domingo en el estadio de Libertad.

 

En Siete Palmas, el sábado, Sargento Cabral será local ente Libertad, el gaucho militar tiene tres puntos, mientras que la comparsa clorindense solo sumó una unidad, y está obligada a sumar en la siempre difícil visita al sargento, en éste grupo clasifican los dos primeros a los cuartos de final del certamen provincial.

 

Liga

 

Con la llegada del mes de marzo ya comenzaron los diálogos entre la dirigencia de fútbol clorindense que prepara el inicio de la temporada oficial para el mes de mayo, vuelve a sonar el torneo integración que estuvo muy cerca de concretarse el año pasado, sin embargo desde la conducción de la casa madre del fútbol clorindense, aparentemente no se ve factible el torneo por una serie de circunstancias, habrá que ver como se arma el fútbol doméstico, el año pasado había un par de instituciones con deseos de afiliarse, otro tema que se verá si tiene concreción en la temporada que se avecina.

Bomberos
CAPTURAN ENORME BOCA CURIYÚ

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Destacamento de Bomberos de Clorinda capturó una enorme Boca Curiyú  de 2.5 metros en un domicilio ubicado en calle San Nicolás y primera cortada del barrio 6 dé Enero. Personal del Destacamento se hizo presente ante el llamado de auxilio de los vecinos.

 

El ejemplar capturado por el personal del Destacamento Bomberos.

 

La serpiente se encontraba en el patio del domicilio de esta casa particular ubicada en el barrio 6 de enero. Personal de Bomberos terminó capturando la Curiyú para luego llevarla a su habitad natural.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Muy elevadas

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES POR

LAS FACTURACIONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

A pesar de la fuerte lluvia de ayer vecinos de distintos barrios y movimientos sociales se manifestaron frente a la oficina de REFSA en Clorinda para reclamar por lo excesiva de la facturación en la mayoría de los casos. Entienden que además del consumo que crece en esta época del año factura hay también una facturación errónea. “Como pueden que haya casos de personas que la última factura pagaron 2 mil pesos y ahora les llegó 2 facturas de 5 mil cada una”, se quejó María Blanco, una de las manifestantes.

 

Siguen las manifestaciones por las facturas de la energía eléctrica.

 

El reclamo común que englobó a la mayoría de los vecinos fueron dos: la excesiva facturación, entienden que no pueden venir las facturas tan caras si no han incrementado tanto su consumo. El otro punto en el cual hubo quejas es “porque se factura con aumentos que deberían comenzar desde marzo al periodo que estamos por pagar, sí estamos pagando del 20 de noviembre al 20 de enero, ahí no tendría que haber aplicado el aumento”, expresó María Blanco a este medio

 

Los vecinos explicaron que quieren una explicación de REFSA Formosa, ya no de Clorinda porque entienden que “acá no se define nada”.

 

Las manifestaciones continuarán e instan a los vecinos a sumarse en los reclamos posteriores.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Beneplácito en la comunidad

EQUIPAMIENTOS PARA LA SALA DE PARTO DEL PUESTO DE SALUD DE NANAWA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Puesto de Salud del Distrito de Nanawa recibió el día de hoy donativos provinientes de la Organización Panamericana de la Salud O.P.S.

 

Equipamientos para el Puesto de Salud de Nanawa

 

Dichos materiales son para equipar la sala de partos del Puesto de Salud que tanto hacen falta para brindar una excelente atención a las futuras mamás y niños que vendrán al mundo desde Nanawa.

 

Beneplácito en la comunidad de Nanawa.

 

El intendente de la localidad, Javier Núñez se pronunció muy agradecido por las gestiones realizadas al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Daniel Mazzoleni y a la Directora de la XV Región Sanitaria Dra. Maida Barrios.

Inflación galopante

ALGUNOS PRODUCTOS DE PRECIOS CUIDADOS AUMENTARON EL 200% DESDE AGOSTO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La  inflación no deja resquicio por donde colarse. Aun dentro de los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados hubo desde agosto pasado aumentos que superaron la barrera del 200%, con los rubros útiles escolares, gaseosas, alimentos y tocador a la cabeza. Según detallaron las empresas proveedoras de los productos, el salto abrupto se explica por un retraso en los precios, que hasta septiembre no habían reflejado el impacto de la devaluación de 2018.

 

La inflación no para, ni en los productos de precios cuidados.

 

Los cuatro productos que encabezan los aumentos son útiles escolares, con la goma de borrar marca Pelikan en el primer puesto. Según los registros de Precios Cuidados entre el 2 de agosto de 2018 y el 21 de este mes -procesados por LN Data-, en el Área Metropolitana de Buenos Aires el precio del paquete de dos gomas de borrar bicolor pasó de $11,90 a $36,60, lo que representa un aumento del 208%. En el segundo y en el tercer lugar se ubicaron otros dos productos de la misma marca: lápices largos de colores por 12 unidades (+162%, al pasar de $47,60 a $124,50) y el lápiz corrector (+154%, que saltó de $17,90 a $45,50). Son porcentajes de aumento que superan por mucho la inflación acumulada del período agosto de 2018-enero de 2019, que según los registros del Indec fue del 22,2%.

 

En la firma Pelikan explicaron que el alza se debió a que sus productos venían de varias campañas con precios congelados y la venta se había vuelto "inviable". "Ya en el período mayo-septiembre 2018 perdimos plata al quedar descalzados respecto de los costos y responder a pedidos atípicos para esa fecha", dijo Simón Lavalle Cobo, gerente de marketing de Pelikan. "Está claro que el porcentaje llama la atención -añadió-, pero si se ve la progresión de las campañas se explica el impacto que la devaluación generó, obligando a la compañía a tener que adecuar los precios a los nuevos costos para sostener los productos dentro del programa".

 

Lavalle explicó que el 80% de los productos de la firma son importados y que incluso los de fabricación nacional sufren un fuerte impacto del tipo de cambio, porque utilizan, por ejemplo, envases plásticos hechos con insumos importados. Otros útiles de las marcas Bic y Pintaloco también rankearon alto en los aumentos, con subas de 138% y 127%, respectivamente.

 

En la Secretaría de Comercio señalaron que prefieren mantener marcas de calidad dentro del plan aun cuando reporten ajustes de esta magnitud, siempre y cuando los productos que ofrezcan sigan siendo más baratos que su competencia en góndola. "Por ejemplo, la goma Pelikan, con el aumento, está a $36,60, mientras que el mismo producto de otras marcas como Maped y Faber Castell cuesta $43,51 y $44,90, respectivamente", detallaron.

 

De precios cuidados muy poco, galopante inflación que no para.

 

"Nuestra política no es 'tenés que estar acá sí o sí'", agregaron en Comercio, en clara referencia a la gestión kirchnerista de Guillermo Moreno. "Las empresas ponen lo suyo y hacen sus cuentas. Nosotros negociamos con ellos y si el precio de un producto se nos va por las nubes y no se puede mantener, se reemplaza por un producto similar", añadieron.

 

Además de los útiles, aumentaron algunos alimentos (como el vinagre marca Comensal, que subió 132%) y, fundamentalmente, bebidas. El agua mineralizada sin gas Cellier Favaloro de dos litros registró un aumento del 78%, seguida por las aguas saborizadas sin gas de 2,25 litros Awafrut, que aumentaron 72% en sus sabores naranja-durazno y pomelo. También ingresó dentro de los primeros 15 lugares la gaseosa Guaraná, con un aumento de la misma magnitud.

 

En la Cervecería y Maltería Quilmes, que produce Awafrut y Guaraná, señalaron que hasta septiembre de 2018 no aplicaron ningún aumento y que incluso bajaron el precio de sus productos hasta un 4% para poder ingresar dentro del programa. "Los aumentos de precios se hicieron solamente en el último trimestre del año, por lo que hubo que compensar el atraso de precio que tenían los productos en relación con la competencia", explicaron. Según la firma, que tiene nueve productos de primera marca dentro del plan, con el fuerte aumento sus bebidas "están al mismo precio que los productos de la competencia dentro de Precios Cuidados y en algunos casos hasta un 30% menos que aquellos que no son parte del programa".

 

Entre los productos de limpieza y tocador que más aumentaron se ubicaron las servilletas de papel Cartabella, que en su presentación de 70 unidades aumentaron 95%, y el jabón de tocador de glicerina neutro sin perfume Duc, que escaló 81%. Si se amplía la lista a los 20 productos que más subieron, también aparecen desodorantes, suavizantes para ropa y preservativos.

 

Si bien los productos que encabezaron los ajustes fueron los mismos en todas las regiones del país, hay algunas disparidades en relación con el precio. Por ejemplo, la goma de borrar Pelikan, el producto que más subió, registra su precio mínimo ($36,60) en el AMBA y el máximo ($39,53) en la Patagonia. Eso se replica en la mayoría de los casos: sobre el total de los productos cotejados, el AMBA tiene el 59,6% de los precios mínimos y la Patagonia, el 85,71% de los máximos.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™