AÑO 19 Nº 6.630 Miércoles 06 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

En Buenos Aires

INSFRÁN PRESIDIRÁ MAÑANA

EL CONGRESO NACIONAL DEL PJ

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Partido Justicialista tendrá este jueves su congreso nacional que dejará abierto el juego para que el PJ acuerde con otros espacios políticos para conformar un frente electoral. El encuentro que será presidido por el gobernador Gildo Insfran, comenzará temprano con las acreditaciones de los congresales a partir de las 9, y los organizadores contabilizan más de los 620 que participaron el año pasado, también en el microestadio de Ferro.

 

El gobernador Insfrán presidirá el Congreso Nacional Justicialista.

 

El presidente del bloque de diputados por el Frente de la Victoria, Agustín Rossi, resaltó el rol preponderante del gobernador Insfrán en el armado de “unidad” del peronismo, subrayando que “tengo mucho respeto y afecto por el gobernador Insfrán , creo que junto al titular del PJ, Luis Gioja han sido dos dirigentes que ocuparon un rol fundamental en todos este tiempo para mantener al justicialismo lo más unido posible”.


Dujo que ambos “han abierto las puertas del PJ, conformando una comisión y eso para mí es una enorme alegría trabajar junto a ellos que lo han hecho con muchísima sapiencia e inteligencia en momento muy difíciles de nuestros espacio político”.

 

Insfrán en el centro de la escena en el Peronismo Nacional.

 

Opinó por otra parte su punto de vista contra quienes pretenden excluir de toda discusión a GFK, discrepando con “un candidato que en la últimas elecciones saco el 8 %, critique a alguien que obtuvo el 37 %, simplemente porque no se corresponden con la realidad”.


“Hay- cada vez con menos intensidad - quienes piensan que hay que prescindir de Cristina a la hora de formar una coalición opositora, independientemente que fuera candidata o no. Pero Cristina posee un rol y un protagonismo que es indudable, porque no va a haber otra dirigente política que tenga el nivel de consenso y de liderazgo que tiene”.


“Yo diría que en ningún lugar del mundo la oposición prescinde de su dirigente política más importante a la hora construir su arco opositor. Yo creo que esas declaraciones tienen que ver con la poca capacidad de algunos dirigentes que quieren construir un liderazgo alternativo a Cristina y como no saben que no la van a alcanzar, buscan argumentos como para que no sea candidata”.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Miércoles, 06 de Marzo de 2019 - Edición Nº 1341 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Deberá afrontarlo en Comodoro Py

DENUNCIAN A MAURICIO MACRI

POR LA SUCESIÓN DE SU PADRE

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Mauricio Macri deberá afrontar en los tribunales una denuncia por la sucesión de su padre Franco. Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, hará una presentación judicial en Comodoro Py en la que advertirá  sobre la posible comisión de delitos de corrupción en la sucesión del empresario fallecido el sábado pasado.

 

Mauricio Macri tiene complicaciones por la sucesión de su padre.

 

Míguez denunciará mañana que en la sucesión se acredita como “patrimonio lícito” de Franco Macri el producto de concesiones en obras públicas desde 2007 hasta la fecha. En la denuncia no sólo figura el actual mandatario, sino también otros miembros de su familia. “Hace muchos años que trabajamos en control de corrupción. Lamentamos la muerte de Macri, pero también que con su muerte termine una investigación que podría servir para recuperar algo de lo que se ha robado”, aseguró Míguez, quien investiga al presidente desde 2008.

 

En su presentación ante la Justicia Miguez denunciará los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y lavado de activos. “De acuerdo al Código Penal vamos a pedir el decomiso anticipados de los fondos de la sucesión”, precisó.

 

Míguez explicó que “entendemos que los dineros alojados en la cuenta personal de Franco Macri son ilícitos. Está el blanqueo de capitales, 50 millones de una deuda estatizada por Cavallo y por la que todos pagamos 3 mil millones de dólares”, recordó la estatización de deuda de 1982.

Míguez quiere que la Justicia investigue los fondos en relación a los hijos y nietos de Macri. Citó como antecedente que en 2010 Franco Macri pasó el control de sus acciones a sus hijos.

 

La presencia de los Macri en el caso Odebrecht, la deuda por la concesión del Correo, el contrato de Manliba para la recolección de basura, Panamá Papers, Avianca, integran parte del corpus de la denuncia. “Macri dice que respeta a Aerolíneas Argentinas, lo dijo en la Asamblea Legislativa, y la está vaciando con Avianca y Paul Singer”, ejemplificó el denunciante.

Aumento salarial

$5.400 MILLONES DESTINADOS

A ESTATALES DE FORMOSA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Ministro de Economía Jorge Ibáñez detalló que entre el aumento salarial, el fondo a las obras municipales y los subsidios, la Provincia desembolsa $6.210 millones

 

Jorge Ibáñez ministro de economía de la provincia.

 

El titular de la cartera económica provincial aseguró que “las políticas recientemente anunciadas por el doctor Insfrán ponen de manifiesto claramente que el valor de la justicia social, para el Gobierno de Formosa, no constituye un simple eslogan de campaña."

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Inflación galopante

ALGUNOS PRODUCTOS DE PRECIOS CUIDADOS

AUMENTARON EL 200% DESDE AGOSTO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La  inflación no deja resquicio por donde colarse. Aun dentro de los productos que conforman la canasta de Precios Cuidados hubo desde agosto pasado aumentos que superaron la barrera del 200%, con los rubros útiles escolares, gaseosas, alimentos y tocador a la cabeza. Según detallaron las empresas proveedoras de los productos, el salto abrupto se explica por un retraso en los precios, que hasta septiembre no habían reflejado el impacto de la devaluación de 2018.

 

La inflación no para, ni en los productos de precios cuidados.

 

Los cuatro productos que encabezan los aumentos son útiles escolares, con la goma de borrar marca Pelikan en el primer puesto. Según los registros de Precios Cuidados entre el 2 de agosto de 2018 y el 21 de este mes -procesados por LN Data-, en el Área Metropolitana de Buenos Aires el precio del paquete de dos gomas de borrar bicolor pasó de $11,90 a $36,60, lo que representa un aumento del 208%. En el segundo y en el tercer lugar se ubicaron otros dos productos de la misma marca: lápices largos de colores por 12 unidades (+162%, al pasar de $47,60 a $124,50) y el lápiz corrector (+154%, que saltó de $17,90 a $45,50). Son porcentajes de aumento que superan por mucho la inflación acumulada del período agosto de 2018-enero de 2019, que según los registros del Indec fue del 22,2%.

 

En la firma Pelikan explicaron que el alza se debió a que sus productos venían de varias campañas con precios congelados y la venta se había vuelto "inviable". "Ya en el período mayo-septiembre 2018 perdimos plata al quedar descalzados respecto de los costos y responder a pedidos atípicos para esa fecha", dijo Simón Lavalle Cobo, gerente de marketing de Pelikan. "Está claro que el porcentaje llama la atención -añadió-, pero si se ve la progresión de las campañas se explica el impacto que la devaluación generó, obligando a la compañía a tener que adecuar los precios a los nuevos costos para sostener los productos dentro del programa".

 

Lavalle explicó que el 80% de los productos de la firma son importados y que incluso los de fabricación nacional sufren un fuerte impacto del tipo de cambio, porque utilizan, por ejemplo, envases plásticos hechos con insumos importados. Otros útiles de las marcas Bic y Pintaloco también rankearon alto en los aumentos, con subas de 138% y 127%, respectivamente.

 

En la Secretaría de Comercio señalaron que prefieren mantener marcas de calidad dentro del plan aun cuando reporten ajustes de esta magnitud, siempre y cuando los productos que ofrezcan sigan siendo más baratos que su competencia en góndola. "Por ejemplo, la goma Pelikan, con el aumento, está a $36,60, mientras que el mismo producto de otras marcas como Maped y Faber Castell cuesta $43,51 y $44,90, respectivamente", detallaron.

 

De precios cuidados muy poco, galopante inflación que no para.

 

"Nuestra política no es 'tenés que estar acá sí o sí'", agregaron en Comercio, en clara referencia a la gestión kirchnerista de Guillermo Moreno. "Las empresas ponen lo suyo y hacen sus cuentas. Nosotros negociamos con ellos y si el precio de un producto se nos va por las nubes y no se puede mantener, se reemplaza por un producto similar", añadieron.

 

Además de los útiles, aumentaron algunos alimentos (como el vinagre marca Comensal, que subió 132%) y, fundamentalmente, bebidas. El agua mineralizada sin gas Cellier Favaloro de dos litros registró un aumento del 78%, seguida por las aguas saborizadas sin gas de 2,25 litros Awafrut, que aumentaron 72% en sus sabores naranja-durazno y pomelo. También ingresó dentro de los primeros 15 lugares la gaseosa Guaraná, con un aumento de la misma magnitud.

 

En la Cervecería y Maltería Quilmes, que produce Awafrut y Guaraná, señalaron que hasta septiembre de 2018 no aplicaron ningún aumento y que incluso bajaron el precio de sus productos hasta un 4% para poder ingresar dentro del programa. "Los aumentos de precios se hicieron solamente en el último trimestre del año, por lo que hubo que compensar el atraso de precio que tenían los productos en relación con la competencia", explicaron. Según la firma, que tiene nueve productos de primera marca dentro del plan, con el fuerte aumento sus bebidas "están al mismo precio que los productos de la competencia dentro de Precios Cuidados y en algunos casos hasta un 30% menos que aquellos que no son parte del programa".

 

Entre los productos de limpieza y tocador que más aumentaron se ubicaron las servilletas de papel Cartabella, que en su presentación de 70 unidades aumentaron 95%, y el jabón de tocador de glicerina neutro sin perfume Duc, que escaló 81%. Si se amplía la lista a los 20 productos que más subieron, también aparecen desodorantes, suavizantes para ropa y preservativos.

 

Si bien los productos que encabezaron los ajustes fueron los mismos en todas las regiones del país, hay algunas disparidades en relación con el precio. Por ejemplo, la goma de borrar Pelikan, el producto que más subió, registra su precio mínimo ($36,60) en el AMBA y el máximo ($39,53) en la Patagonia. Eso se replica en la mayoría de los casos: sobre el total de los productos cotejados, el AMBA tiene el 59,6% de los precios mínimos y la Patagonia, el 85,71% de los máximos.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Senadora María Teresa González

“EL AUMENTO SALARIAL DEL 42% EN FORMOSA, MARCA UN HITO EN TODO EL PAÍS”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La senadora nacional por Formosa María Teresa González remarcó que el aumento salarial del 42% dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán “marca un hito no solamente en la historia de Formosa, sino en toda la República Argentina, ya que es el incremento salarial más elevado del país”.

 

Senadora María Teresa González.

 

“Nuevamente, se marca una punta de avance en esta ayuda y en el hecho de ponerse en el lado del otro para precisamente poder paliar esta grave situación económica-financiera a la que nos han llevado desde la gestión de Mauricio Macri”, acentuó la legisladora nacional.


Por otra parte, hizo referencia al discurso que con motivo del inicio de las sesiones ordinarias brindó el presidente Macri ante el Congreso Nacional. “Todo relato que pudiera hacer Macri es opacado por la realidad, ampliamente superado por una crisis económica que golpea muy fuerte. La realidad es otra, totalmente diferente a que expuso en el Congreso de la Nación. Los pobres en la Argentina han aumentado, incluso las propias fuentes que dan esos datos son oficiales, como el Indec”, advirtió.


Subrayó que “vimos a las claras la profundidad de lo irreal del relato del Presidente, porque en ese mismo discurso anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y paralelamente a eso también describió el aumento de productividad e industrias argentinas. Es decir, es algo que está completamente fuera de contexto, fuera de la realidad. El incremento de las asignaciones familiares e hijos marca a las claras la falta de empleo y el aumento de las necesidades básicas insatisfechas”.


Sobre los aplausos del senador formoseño de Cambiemos Luis Naidenoff al discurso del presidente Macri, González fue categórica: “Absolutamente vive otra realidad”, recordando que “ha votado en contra de los formoseños en el tema de las tarifas, cuando todos desde la oposición nos habíamos abroquelado y solicitado a viva voz, con toda la plaza llena de gente, un alto en la suba de las tarifas”, finalizó.

Torneo Federal Regional

EL PROYECTO DE 9 DE JULIO COMENZÓ MAL Y TERMINO

EN LÓGICO FRACASO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El murguero del Porteño Norte vive días de polémicas, quedó eliminado tempranamente del Regional en un proyecto que empezó mal y era lógico termine mal, un ejemplo de cómo no se debe encarar este tipo de competencias.

 

9 de Julio fracaso en lo deportivo, pero la mala jugada estuvo fuera de la cancha.

 

Faltándole dos fechas al grupo 4 de la zona litoral norte para su conclusión, el único representante clorindense en el certamen, 9 de Julio ya se despidió tempranamente de la competencia, el campeón indiscutido de la temporada 2018, hizo hasta la fecha una muy mala campaña, de doce puntos solo cosechó uno, confirmando el retroceso del fútbol clorindense en los torneos federales; el proyecto regional se parió mal y terminó en lógico fracaso, y los mas triste, el murguero aun debe transitar este calvario dos fechas mas y de visitante, ambas en la capital provincial.

 

El murguero paga con una mala campaña, una serie de situaciones en los previo al torneo.

 

9 de Julio solo logró sumar un punto en la competencia, fue en el partido del domingo ante Juventud de Laguna Naineck, donde a decir verdad mostró alguna mejoría, sobre todo en la idea del juego asociado en la cancha, ya no fue aquel equipo perdido que no sabía a que jugaba, vendió cara la eliminación e inclusive hizo méritos para quedarse con los tres puntos, sin embargo ese mejor rendimiento llegó tarde y no borra para nada la malísima campaña hasta la fecha.

 

Comenzó mal

 

9 de Julio desde el momento mismo que se pensó en participar del Torneo Federal Regional comenzó mal, idas y venidas dirigenciales que terminaron incumpliendo las documentaciones para inscribirse en el certamen, tras habilidades del presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, Rubén Alejo Espinoza, el albiceleste del barrio El Porteño Norte se inscribió fuera de termino y fue aceptado en el certamen, obligando al Consejo Federal a reestructurar los grupos de la zona litoral norte.

 

La hinchada alentó siempre, los malos resultados no le dieron alegría.

 

Una vez confirmado en el torneo, comenzó el proyecto con mucho entusiasmo con el entrenador campeón al frente, Walter Torres, sin embargo maniobras poco claras durante la preparación, terminaron en un cambio de timonel, asumiendo Francisco Ayala a través de una organización a la que llamaron gerenciamiento, esta situación originó bajas en el plantel, entre otras situaciones que terminaron en un trabajo a las apuradas faltando dos semanas para el debut, y tanta desorganización en un deporte donde la organización es primordial, era una cuestión de lógica, el resultado final solo tiene un nombre: fracaso.

 

En este tiempo quienes tuvieron poder de decisión en el club, dieron una enseñanza de lo que no se debe hacer para afrontar éste tipo de compromisos, lastimosamente hubo una afición con mucha ilusión, y algunos jugadores que debieron y deben seguir soportando esta situación que se convirtió en un calvario para ellos.

 

Aun restan dos partidos

 

Se habla de eliminación y aun restan dos partidos, 9 de Julio debe visitar en la próxima fecha a Libertad en la capital provincial, donde será juez entre la puja de los capitalinos y Juventud de Laguna Blanca por la clasificación a la siguiente fase, y en la última fecha deberá presentarse nuevamente en la ciudad de Formosa para enfrentar a Sol de América, la contracara del murguero, el elenco capitalino ya está clasificado a la siguiente fase.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™