AÑO 18 Nº 6.626 Domingo 03 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Torneo Federativo

1º DE MAYO DIO VUELTA EL RESULTADO Y ES PUNTERO DEL GRUPO
Por Marcelo Luis Delgado

 

En un partido cargado de emociones, el laburante logró dar vuelta el resultado y superó a Sargento Cabral de Siete Palmas para convertirse en líder solitario del grupo B de la zona norte del torneo provincial.

 

El laburante dio vuelta el resultado y quedó como líder del grupo.

 

En un muy buen partido de fútbol, 1º de Mayo se quedó con la victoria ante Sargento Cabral de Siete Palmas, al que superó por 3 a 2 dando vuelta un resultado que le era adverso para convertirse en líder del grupo B de la zona norte del Torneo Federativo; el partido se disputó en el estadio del Club Libertad, ante una aceptable concurrencia de público, fue por la segunda fecha del mencionado grupo donde el viernes en la capital provincial, Municipal de Laishi superó 3 a 1 a Libertad.

 

Fue un partido de ritmo intenso bajo una anta temperatura.

 

1º de Mayo caracterizado por ser un equipo de mucha entrega en la cancha, recibía a Sargento Cabral de Siete Palmas que vino a Clorinda con el antecedente de haber goleado 4 a 1 a Municipal de Laishi en la primera fecha, y el gaucho militar fue quien comenzó mejor en el partido, el local sintió ausencias en el ataque en el equipo titular y daba ventajas en la cancha, y eso se rubricó a los 28’ minutos cuando con un potente disparo potente de Omar Meza quien aprovechó un rebote en un centro para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

 

El laburante reaccionó y comenzó a merodear el arco de Sargento Cabral, desde el banco de suplentes vino la primera modificación con el ingreso Guillermo Caballero, quien con olfato goleador, a los 43’ minutos bien ubicado dentro del área capitalizó un cabezazo de Fernando Reyes para empujar la pelota en su primera participación en el partido, poniendo así el 1 a 1 cuando se iba el primer tiempo.

 

El laburante entro bien al Federativo, comienza a ser protagonista.

 

De ida y vuelta

 

En el inicio de la segunda parte del partido, a los 2’ minutos de juego, la visita arma una buena jugada en ataque que termina en un lindo gol de David Servín quien pateó cruzado y superó al arquero Miguel Romero quien sustituyó en el entretiempo al titular Juan Ortiz quien salió por lesión.

 

El ingreso del “policía” Franco Rodríguez, dio mayor peso ofensivo para el laburante que comenzó a apretar al rival y meterlo contra su arco, creció bastante en su juego Fernando Reyes por banda derecha, y comenzaron unas tras otras las acciones de riesgo en el arco de la visita.

 

A los 22’ minutos una clara infracción dentro del área de Sargento Cabral a Reyes, derivo en un penal muy bien ejecutado por Guillermo Caballero para el 2 a 2 que era de estricta justicia por lo que pasaba en la cancha; el gaucho militar reaccionó y le planteó un partido de ida y vuelta al local, se volvió muy entretenido con varias acciones de riesgo para los dos arcos.

 

En una gran acción individual de Fernando Reyes, el mejor jugador del partido, éste elude a dos defensores, quedando mano a mano con el arquero Renso Figueredo para colocarle la pelota a un palo lejos de su alcance para dar vuelta el marcador a favor del laburante, fue a los 35’ minutos de juego en un partido vertiginoso bajo un intenso calor.

 

El encuentro fue muy disputado e incierto hasta el final.

 

En los últimos minutos 1º de Mayo se replegó y aguantó la victoria, Sargento Cabral se fue al ataque, generó un par de acciones que pusieron en riesgo la victoria del local, pero no pudo llegar a la igualdad, finalmente fue victoria de 1º de mayo que fue mas laburante que nunca.

 

Regional y Federativo

 

Esta tarde habrá acción en el norte provincial, desde las 17:30 horas en el estadio de Juventud, por la cuarta fecha del grupo 4 zona litoral norte del Torneo Federal Regional, 9 de Julio recibirá a Juventud de Laguna Naineck, para ambos será la última chance de seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

 

En Buena Vista, desde las 17 horas, en el estadio de Libertad, será local Independiente de Primera Punta ante San Luis de Clorinda, el encuentro corresponderá a la segunda fecha del grupo A de la zona norte, el diablo tuvo fecha libre y hoy hará su debut en el certamen, mientras que el canario clorindense comenzó ganando en la primera fecha, fue 2 a 0 a Internacional Correa de Laguna Blanca que ahora queda libre.

 

Torneo Federativo
LA COMPARSA PERDIÓ ANTE MUNICIPAL DE LAISHI

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El club de Laishí logró esta tarde en el estadio Don Antonio Romero su primer triunfo en el federativo de Clubes cuando por la segunda fecha de la competencia venció 3 a 1 a Libertad de Clorinda.

 

Libertad perdió en su visita a la capital provincial.


Los goles del Cacique fueron convertidos por Martín Rojas dos veces y uno mas por parte de Bruno Brítez. La próxima jornada Municipal de Laishí cerrará la primera rueda del grupo ante 1° de Mayo de Clorinda. Fuente: Liga Formoseña de Fútbol.

 

La comparsa cayó ante Municipal de Laishí.

Fin de marzo 25% y fin de junio 17%
EL GOBERNADOR INSFRÁN ANUNCIÓ UN AUMENTO SALARIAL DE 42% PAGADERO EN DOS ETAPAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por los gremios desde el quinto piso de la Casa de Gobierno anuncio un incremento salarial que este año será del 42 por ciento que será pagado en dos cuotas de 25 y 17 por ciento respectivamente.

 

Insfrán anunció un importante incremento salarial para lo estatales activos y pasivos.


El primer mandatario provincial estableció un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial de conformidad al siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses: 25 por ciento con los haberes de marzo y 17 por ciento con los salarios de junio.

Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 42 por ciento anual. La medida comprende a los jubilados de la Caja de Previsión Social

Asimismo se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados previo a considerar las asignaciones familiares para los agentes activos, en los siguientes importes para los meses: Marzo 16.000 pesos y junio 18.000 pesos.

Docentes


Por su parte, para el escalafón docente se dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los periodos que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante: En marzo se incorporan $1695 correspondientes a los $295 remanente de la garantía salarial al año 2017 y $1400 de la garantía salarial del año 2018, resultando el valor del punto índice en $42,184488.

En junio se incorporaran $74,00 restantes correspondientes a la garantía salarial 2018, y por otra parte se fija el valor del punto índice en $49,355851.

Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se dispone la asignación de una suma no remunerativa –garantía salarial 2019- para el personal activo del escalafón docente que se fija para el mes de marzo en $1900 y desde junio en $2.200.

Por otra parte el haber mínimo inicial de bolsillo docente, se estableció a partir de este mes de marzo, en la suma de $16500.

Concluyo cuantificando Insfran en que estas sustanciales mejoras en los haberes de los agentes estatales representaran para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio un desembolso incremental superior a los 5400 millones de pesos.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Para los productores
CEDEVA ENTREGÓ TRES MIL PLANTAS DE CÍTRICOS EN LAGUNA NAINECK

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Tres mil plantas de cítricos para avanzar en la política de diversificación productiva en las comunidades del noreste de la provincia entrego el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias , CEDEVA, al municipio de Laguna Naineck.

 

CEDEVA entregó tres mil plantines de cítricos.

 

Se trata de ejemplares de pomelo, naranja y limones cuatro estaciones que se utilizaran para que en la citada localidad no se detenga la labor que conjuntamente encaran la comuna, CEDEVA y los pequeños productores para generar nuevas ofertas en una cuenca frutal que progresivamente se esta consolidando.

La entrega de las tres mil plantas se realizo en la localidad de Ceibo Trece, donde CEDEVA implementa una nueva experimental, y estuvo a cargo del director del Centro de Misión Tacaagle, ingeniero Ricardo Vailati.

Las recibió el propio intendente de Naineck, Julio Murdoch, quien resalto el valioso aporte que para la evolución de su cuenca fruti hortícola realiza permanentemente el CEDEVA que en accionar conjunto con otros organismos del estado provincial, como el ministerio de la Producción y Ambienta y el Instituto PAIPPA, han contribuido a crear consciencia acerca de la necesidad de recrear un perfil productivo que favorezca el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores rurales y ofrezca producciones de calidad a la población.

Este es un procedimiento que CEDEVA realiza todos los meses a la citada comuna a partir de la cual en cantidades similares para que se redistribuyan en localidades periféricas entre ellas las comunidades rurales de Juventud, Sarmiento, Isla Puén I y II, Kilómetro 40, Paso Angelito, Paso Barboza, Ceibo Trece, San Martín, Villa Lucero, Palma Sola, Los Santafesinos y La Primavera.

Además, los cítricos se agregan a otros cultivos- sobre todo al bananero, a los que se presta particular atención para que se fortalezca la base de la gran canasta nutricional que conforma el programa Nutrir que inicialmente está destinado a 15.000 familias de esta capital.

CEDEVA ya ha realizado contribuciones para dicha propuesta consistente en importantes partidas de batata,zapallo y banana.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Trama de confabulaciones
ASÍ OPERAN EN BUENOS AIRES CONTRA EL GOBERNADOR INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La ya famosa causa del “abogado amigo del fiscal Stornelli” expone cada día el mecanismo utilizado por Marcelo D´Alessio en supuesta complicidad con el fiscal que entiende en la “causa de las fotocopias” para “apretar” a personas con el fin de sacarle dinero, por un lado, pero también para que declaren o involucren según las necesidades políticas del momento. Incluso en el departamento del abogado se encontró documentación sobre una “operación mediática” contra el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

 

Van saliendo a la luz las operaciones mediáticas contra Insfrán.


El lunes se conoció que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al falso abogado Marcelo D’Alessio como integrante de una asociación ilícita “dedicada a realizar operaciones de inteligencia y acciones psicológicas sobre varias personas que luego eran extorsionadas o coaccionadas, se las hacía entrar en pánico para que finalmente declararan de un determinado modo, se transformaran en arrepentidos o entregaran dinero”.

Según consignan varios medios, el magistrado demuestra en las 220 páginas de su resolución el vínculo estrecho entre el fiscal Carlos Stornelli y D’Alessio a través de numerosos mensajes y audios, una reunión de cuatro horas en Pinamar y escritos de puño y letra en cuadernos secuestrados en los allanamientos. “Ese concubinato permitió las operaciones, algunas de las cuales estaban en conocimiento de Stornelli, según consiguió probar. El juez le pidió a la Procuración que investigue al fiscal y que, si lo consideraba, le iniciara el jury correspondiente. En esta primera resolución se describen los mecanismos para extorsionar al empresario Pedro Etchebest, realizar una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, utilizar al arrepentido Leonardo Fariña y coaccionar a un ex funcionario de Pdvsa para que declare como arrepentido, entre otras causas donde también aparece un “trabajito” contra Insfrán.

Durante la resolución, el juez Ramos Padilla sostiene que lo fundamental de su investigación no pasa por si Stornelli iba a cobrar parte de los 300.000 dólares que le pidieron a Etchebest para mejorarle una falsa situación complicada en la causa de las “fotocopias de los cuadernos”. Lo trascendente, para el magistrado, es que armaron operaciones de inteligencia, en las que aparece el fiscal, que le posibilitaron a D’Alessio pedir plata, pero que en otros casos significaron “ablandes”, “carpetazos”, “ardides con cámaras ocultas” funcionales al gobierno nacional.

Contra Gildo


En los mensajes y en los audios que le encontraron al amigo de Stornelli también aparece algún intento de utilizar a Leonardo Fariña para que realice declaraciones que necesitan en alguna causa. Fariña se presentó espontáneamente en Dolores y contó que D’Alessio le ofreció compartir la extorsión a Etchebest. La denuncia fue presentada en un juzgado.

Luego aparecen varios audios en los que, también mediante un plan extorsivo, vislumbran la posibilidad de incluir a Mariano Martínez Rojas para hacerlo declarar contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Mariano Martínez Rojas, el empresario correntino que en “exclusiva” le dio una nota a TN para involucrar a Insfrán mientras estaba profugado de la justicia, fue procesado en julio del año pasado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos.

La medida fue tomada por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, en el marco de la mega causa por las operaciones de DJAI y en su indagatoria, Martínez Rojas apuntó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al sostener que parte de los fondos utilizados en las maniobras investigadas venían de esa provincia.

Según aclaró en ese momento el diario PERFIL “los señalamientos a Insfrán son sólo por parte de Martínez Rojas y aún no está alcanzado por la justicia”, lo que ya resultaba sospechoso de ser una maniobra distractiva o “armada” por alguien, justo en el momento donde Formosa era una de las pocas provincias que se puso en la vereda del frente de Nación, con duras críticas a Mauricio Macri por parte del gobernador Insfrán.

Llamativamente –también- el expediente que involucra a Rojas Martínez comenzó tras una denuncia del entonces titular de Aduana y amigo personal del presidente Macri, Juan José Gómez Centurión, quien pese a las innumerables denuncias por presuntos hechos de corrupción, se mantiene al lado del Presidente.

Indefectiblemente las declaraciones de Rojas Martínez tiene todos los condimentos necesarios para certificar una “operación personal contra el gobernador formoseño”, porque la causa no avanzó, quedó en las declaraciones mediáticas que realizó el correntino, levantaron los medios porteños y formoseños interesados y hoy con el fallo del juez, nadie expuso la verdadera historia de aquella grave acusación.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™