AÑO 18 Nº 6.624 Viernes 01 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Torneo Federativo
LIBERTAD BUSCARÁ SUMAR EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Por Marcelo Luis Delgado

 

Esta tarde desde las 17 horas en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, hará su segunda presentación Libertad que visitará a Municipal de Lahisi, representante del fútbol capitalino en el Torneo Federativo de Clubes, la terna arbitral será de Laguna Blanca.

 

La comparsa jugará esta tarde en la capital provincial.

 

Libertad buscará sumar en su visita a los comunales, recordando que la comparsa igualó 1 a 1 ante 1º de Mayo, en el estreno del grupo B de la zona norte de la competencia que otorga un ascenso al Torneo Federal Regional, mientras que Municipal cayó 4 a 1 en su visita a Sargento Cabral en Siete Palmas.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Viernes, 01 de Marzo de 2019 - Edición Nº 1340 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

En la legislatura provincial
INSFRÁN INFORMARA SOBRE SU GESTIÓN Y LO PLANIFICADO PARA EL PRESENTE AÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Al promediar la mañana de este primero de marzo, el gobernador Gildo Insfran se trasladara hasta la sede de la Legislatura provincial con el propósito de leer su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias ante los diputados de los dos bloques y dirigido a todo el pueblo formoseño.

 

El gobernador Insfrán informará sobre su gestión a los legisladores.

 

Se trata del 46° periodo de sesiones ordinarias del parlamento provincial, en cuya sesión especial prevista para las 9,30 en el recinto deliberativo, el primer mandatario dará su discurso gubernamental que no solamente incluye un informe integral sobre lo realizado en el ejercicio 2018 sino también los términos de la gestión planificada para el presente año.


Insfran será recibido por los integrantes de las comisiones de exterior e interior- acompañado por los ministros y funcionarios de su gabinete, transitando desde la sede del PEP por la calle José María Uriburu.

Al llegar, se detendrá para saludar a los efectivos de la Guardia de Honor “Comandante Luis Jorge Fontana” y de la banda de música de la Policía provincial que estarán formados al frente del portal de ingreso a la Legislatura.

Como es habitual, el jefe del Poder Ejecutivo leerá un informe del ejercicio económico-financiero que se extiende desde el primero de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

También se aguarda que haga referencia a aspectos de la realidad mundial, continental y nacional; a las relaciones de Formosa con la Nación y luego, hacer referencia a los resultados de la gestión en cada una de las áreas del estado y, preferentemente, en la social teniendo en cuenta que el “Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial”, que fundamenta las acciones y gestiones del estado local, tiene al ser humano y su familia en la centralidad de sus objetivos.

Como acostumbra, se espera que apele a estadísticas y datos específicos, con números y porcentajes, para aludir a la infraestructura básica para el desarrollo que hubo oportunidad de ejecutar en un año en el que hubo un esfuerzo importante del tesoro provincial y en particular de la de carácter social ya que no han sido pocas las escuelas inauguradas el año pasado y así como las obras en el campo de la salud.

Desde las 20 en Argentinos
CON DOS PARTIDOS COMIENZA LA TEMPORADA OFICIAL DEL FUTBOL DE VETERANOS

Por Marcelo Luis Delgado

 

Esta noche comienza el Campeonato de Fútbol 2019 de categoría veteranos organizado por la Liga Clorindense de Fútbol a través de su Departamento de Fútbol de Veteranos.

 

Programación de la primera fecha.

 

Casi sin descanso ya que unos días atrás nada mas termino la temporada 2018 con la consagración de Argentinos del Norte como campeón, ya comienzan las actividades en este año. El inicio de la primera fecha será hoy viernes y continuara mañana sábado.

Como ocurriera en la temporada anterior, el Campeonato tendrá dos fases: Torneo Apertura y Torneo Clausura, clasificaran a la siguiente ronda los dos mejores de cada torneo que luego jugaran las semifinales.

Primera fecha

La jornada inicial de la liga 2019 comenzará ésta noche, desde las 20 horas en el estadio de Argentinos del Norte, donde en el primer partido jugarán Talleres ante Juventud Unida de Kilómetro 4, mientras que en el segundo encuentro se verán las caras Sportivo Bella Vista y 17 de Agosto.

Mañana sábado se disputarán seis partidos, desde las 16:30 horas en el estadio de Sportivo Clorinda, el local medirá a Liverpool, y a segunda hora San Luis jugará ante Deportivo Ytororó.

Desde las 19:30 horas, en el estadio de Argentinos del Norte, Judiciales enfrentará a Universo y en el duelo de fondo, Argentinos será local ante Gimnasia y Esgrima; en tanto que en el estadio de San Luis, CN Generación medirá a Juventud y a segunda hora, Hertelendy chocará con CASAN. Tendrá fecha libre Libertad.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En el barrio Cooperativa
POLICÍAS SECUESTRAN 15 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN UN BIDÓN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los estupefacientes fueron hallados ocultos dentro de un bidón en zona boscosa del puente ubicado en el acceso al barrio Cooperativa. Hasta el momento no hay detenidos.

 

Quince panes fueron secuestrados por la policía.

 

Todo ocurrió minutos antes de las 18 horas del martes último cuando personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de Clorinda tomaron conocimiento sobre la existencia de un bidón que contenía paquetes embalados de una sustancia vegetal, dicho elemento se hallaría al costado de un zanjón ubicado por calle interna del barrio Cooperativa, inmediaciones de la Ruta Nacional 11 de dicha ciudad.

Inmediatamente los policías concurrieron al sitio de referencia donde hallaron semi oculto entre las malezas un bidón grande que contenía paquetes rectangulares con una cinta de embalar, solicitándose la participación del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de dicha ciudad quienes procedieron al secuestro de un total de 14 panes o paquetes de marihuana prensada, totalizando casi 15 kilogramos de dicho estupefaciente, informándose a las autoridades federales quienes dispusieron la sustanciación de una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes, en tanto que personal policial inició una exhausta investigación a fin de dar con los responsables del hecho.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Trama de confabulaciones
ASÍ OPERAN EN BUENOS AIRES CONTRA EL GOBERNADOR INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La ya famosa causa del “abogado amigo del fiscal Stornelli” expone cada día el mecanismo utilizado por Marcelo D´Alessio en supuesta complicidad con el fiscal que entiende en la “causa de las fotocopias” para “apretar” a personas con el fin de sacarle dinero, por un lado, pero también para que declaren o involucren según las necesidades políticas del momento. Incluso en el departamento del abogado se encontró documentación sobre una “operación mediática” contra el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

 

Van saliendo a la luz las operaciones mediáticas contra Insfrán.


El lunes se conoció que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al falso abogado Marcelo D’Alessio como integrante de una asociación ilícita “dedicada a realizar operaciones de inteligencia y acciones psicológicas sobre varias personas que luego eran extorsionadas o coaccionadas, se las hacía entrar en pánico para que finalmente declararan de un determinado modo, se transformaran en arrepentidos o entregaran dinero”.

Según consignan varios medios, el magistrado demuestra en las 220 páginas de su resolución el vínculo estrecho entre el fiscal Carlos Stornelli y D’Alessio a través de numerosos mensajes y audios, una reunión de cuatro horas en Pinamar y escritos de puño y letra en cuadernos secuestrados en los allanamientos. “Ese concubinato permitió las operaciones, algunas de las cuales estaban en conocimiento de Stornelli, según consiguió probar. El juez le pidió a la Procuración que investigue al fiscal y que, si lo consideraba, le iniciara el jury correspondiente. En esta primera resolución se describen los mecanismos para extorsionar al empresario Pedro Etchebest, realizar una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, utilizar al arrepentido Leonardo Fariña y coaccionar a un ex funcionario de Pdvsa para que declare como arrepentido, entre otras causas donde también aparece un “trabajito” contra Insfrán.

Durante la resolución, el juez Ramos Padilla sostiene que lo fundamental de su investigación no pasa por si Stornelli iba a cobrar parte de los 300.000 dólares que le pidieron a Etchebest para mejorarle una falsa situación complicada en la causa de las “fotocopias de los cuadernos”. Lo trascendente, para el magistrado, es que armaron operaciones de inteligencia, en las que aparece el fiscal, que le posibilitaron a D’Alessio pedir plata, pero que en otros casos significaron “ablandes”, “carpetazos”, “ardides con cámaras ocultas” funcionales al gobierno nacional.

Contra Gildo


En los mensajes y en los audios que le encontraron al amigo de Stornelli también aparece algún intento de utilizar a Leonardo Fariña para que realice declaraciones que necesitan en alguna causa. Fariña se presentó espontáneamente en Dolores y contó que D’Alessio le ofreció compartir la extorsión a Etchebest. La denuncia fue presentada en un juzgado.

Luego aparecen varios audios en los que, también mediante un plan extorsivo, vislumbran la posibilidad de incluir a Mariano Martínez Rojas para hacerlo declarar contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Mariano Martínez Rojas, el empresario correntino que en “exclusiva” le dio una nota a TN para involucrar a Insfrán mientras estaba profugado de la justicia, fue procesado en julio del año pasado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos.

La medida fue tomada por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, en el marco de la mega causa por las operaciones de DJAI y en su indagatoria, Martínez Rojas apuntó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al sostener que parte de los fondos utilizados en las maniobras investigadas venían de esa provincia.

Según aclaró en ese momento el diario PERFIL “los señalamientos a Insfrán son sólo por parte de Martínez Rojas y aún no está alcanzado por la justicia”, lo que ya resultaba sospechoso de ser una maniobra distractiva o “armada” por alguien, justo en el momento donde Formosa era una de las pocas provincias que se puso en la vereda del frente de Nación, con duras críticas a Mauricio Macri por parte del gobernador Insfrán.

Llamativamente –también- el expediente que involucra a Rojas Martínez comenzó tras una denuncia del entonces titular de Aduana y amigo personal del presidente Macri, Juan José Gómez Centurión, quien pese a las innumerables denuncias por presuntos hechos de corrupción, se mantiene al lado del Presidente.

Indefectiblemente las declaraciones de Rojas Martínez tiene todos los condimentos necesarios para certificar una “operación personal contra el gobernador formoseño”, porque la causa no avanzó, quedó en las declaraciones mediáticas que realizó el correntino, levantaron los medios porteños y formoseños interesados y hoy con el fallo del juez, nadie expuso la verdadera historia de aquella grave acusación.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™