AÑO 18 Nº 6.623 Jueves 28 de Febrero de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Trama de confabulaciones
ASÍ OPERAN EN BUENOS AIRES CONTRA EL GOBERNADOR INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La ya famosa causa del “abogado amigo del fiscal Stornelli” expone cada día el mecanismo utilizado por Marcelo D´Alessio en supuesta complicidad con el fiscal que entiende en la “causa de las fotocopias” para “apretar” a personas con el fin de sacarle dinero, por un lado, pero también para que declaren o involucren según las necesidades políticas del momento. Incluso en el departamento del abogado se encontró documentación sobre una “operación mediática” contra el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

 

Van saliendo a la luz las operaciones mediáticas contra Insfrán.


El lunes se conoció que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al falso abogado Marcelo D’Alessio como integrante de una asociación ilícita “dedicada a realizar operaciones de inteligencia y acciones psicológicas sobre varias personas que luego eran extorsionadas o coaccionadas, se las hacía entrar en pánico para que finalmente declararan de un determinado modo, se transformaran en arrepentidos o entregaran dinero”.

Según consignan varios medios, el magistrado demuestra en las 220 páginas de su resolución el vínculo estrecho entre el fiscal Carlos Stornelli y D’Alessio a través de numerosos mensajes y audios, una reunión de cuatro horas en Pinamar y escritos de puño y letra en cuadernos secuestrados en los allanamientos. “Ese concubinato permitió las operaciones, algunas de las cuales estaban en conocimiento de Stornelli, según consiguió probar. El juez le pidió a la Procuración que investigue al fiscal y que, si lo consideraba, le iniciara el jury correspondiente. En esta primera resolución se describen los mecanismos para extorsionar al empresario Pedro Etchebest, realizar una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, utilizar al arrepentido Leonardo Fariña y coaccionar a un ex funcionario de Pdvsa para que declare como arrepentido, entre otras causas donde también aparece un “trabajito” contra Insfrán.

Durante la resolución, el juez Ramos Padilla sostiene que lo fundamental de su investigación no pasa por si Stornelli iba a cobrar parte de los 300.000 dólares que le pidieron a Etchebest para mejorarle una falsa situación complicada en la causa de las “fotocopias de los cuadernos”. Lo trascendente, para el magistrado, es que armaron operaciones de inteligencia, en las que aparece el fiscal, que le posibilitaron a D’Alessio pedir plata, pero que en otros casos significaron “ablandes”, “carpetazos”, “ardides con cámaras ocultas” funcionales al gobierno nacional.

Contra Gildo


En los mensajes y en los audios que le encontraron al amigo de Stornelli también aparece algún intento de utilizar a Leonardo Fariña para que realice declaraciones que necesitan en alguna causa. Fariña se presentó espontáneamente en Dolores y contó que D’Alessio le ofreció compartir la extorsión a Etchebest. La denuncia fue presentada en un juzgado.

Luego aparecen varios audios en los que, también mediante un plan extorsivo, vislumbran la posibilidad de incluir a Mariano Martínez Rojas para hacerlo declarar contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Mariano Martínez Rojas, el empresario correntino que en “exclusiva” le dio una nota a TN para involucrar a Insfrán mientras estaba profugado de la justicia, fue procesado en julio del año pasado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos.

La medida fue tomada por el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, en el marco de la mega causa por las operaciones de DJAI y en su indagatoria, Martínez Rojas apuntó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al sostener que parte de los fondos utilizados en las maniobras investigadas venían de esa provincia.

Según aclaró en ese momento el diario PERFIL “los señalamientos a Insfrán son sólo por parte de Martínez Rojas y aún no está alcanzado por la justicia”, lo que ya resultaba sospechoso de ser una maniobra distractiva o “armada” por alguien, justo en el momento donde Formosa era una de las pocas provincias que se puso en la vereda del frente de Nación, con duras críticas a Mauricio Macri por parte del gobernador Insfrán.

Llamativamente –también- el expediente que involucra a Rojas Martínez comenzó tras una denuncia del entonces titular de Aduana y amigo personal del presidente Macri, Juan José Gómez Centurión, quien pese a las innumerables denuncias por presuntos hechos de corrupción, se mantiene al lado del Presidente.

Indefectiblemente las declaraciones de Rojas Martínez tiene todos los condimentos necesarios para certificar una “operación personal contra el gobernador formoseño”, porque la causa no avanzó, quedó en las declaraciones mediáticas que realizó el correntino, levantaron los medios porteños y formoseños interesados y hoy con el fallo del juez, nadie expuso la verdadera historia de aquella grave acusación.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Jueves, 28 de Febrero de 2019 - Edición Nº 1338 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

En el barrio Cooperativa
POLICÍAS SECUESTRAN 15 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN UN BIDÓN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los estupefacientes fueron hallados ocultos dentro de un bidón en zona boscosa del puente ubicado en el acceso al barrio Cooperativa. Hasta el momento no hay detenidos.

 

Quince panes fueron secuestrados por la policía.


Todo ocurrió minutos antes de las 18 horas del martes último cuando personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de Clorinda tomaron conocimiento sobre la existencia de un bidón que contenía paquetes embalados de una sustancia vegetal, dicho elemento se hallaría al costado de un zanjón ubicado por calle interna del barrio Cooperativa, inmediaciones de la Ruta Nacional 11 de dicha ciudad.

Inmediatamente los policías concurrieron al sitio de referencia donde hallaron semi oculto entre las malezas un bidón grande que contenía paquetes rectangulares con una cinta de embalar, solicitándose la participación del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de dicha ciudad quienes procedieron al secuestro de un total de 14 panes o paquetes de marihuana prensada, totalizando casi 15 kilogramos de dicho estupefaciente, informándose a las autoridades federales quienes dispusieron la sustanciación de una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes, en tanto que personal policial inició una exhausta investigación a fin de dar con los responsables del hecho.

En la capital provincial

ESCUELA DE TAEKWONDO SUNG II DE LA ONG OMAR J. OCAMPO PARTICIPÓ DEL PRIMER TORNEO INTER ESCUELAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Escuela de Taekwondo SUNG II de la ONG OMAR J. OCAMPO participó del primer torneo Inter Escuelas en la capital provincial

 

El evento contó con la presencia de competidores de toda la provincia.

 

La escuela que funciona en el populoso barrio 1° de Mayo  y que integra la Asociación Clorinda Taekwondo WT, tuvo una destacada participación el fin de semana último. El torneo fue organizado por la escuela “PIES DESCALZOS”, en la capital provincial, adonde la profesora Gabriela Aguilera concurrió con un grupo de alumnos y padres obteniendo resultados y experiencias muy satisfactorias. Los alumnos de la escuela de la ONG “Omar Javier Ocampo”, compitieron logrando seis primeros puestos y dos segundos, recibiendo el reconocimiento del resto de las delegaciones participantes.

 

El torneo, disputado el fin de semana último, contó con la participación de alumnos con capacidades diferentes ya que, de forma conjunta con el área de acción social, se llevó a cabo una excelente actividad de inclusión.

Las competencias sobrepasaron todas las expectativas, y para culminar una excelente jornada se organizó un espacio de recreación en el nuevo parque acuático donde, la delegación completa pudo tener espacio y disfrutar de un domingo familiar a puro taekwondo.

 

Los clorindenses tuvieron buena presentación en el certamen.

 

La profesora Aguilera tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboraron para concretar el viaje, a la comisión directiva de la asociación a la que representan, a los padres por la confianza depositada en su persona, a toda la gente que cordialmente los recibió, al gobierno municipal de la capital provincial y a todo el personal del parque acuático capitalino, quienes brindaron una atención personalizada a la delegación clorindense.

 

Gabriela, instructora SABON III DAN, informó que actualmente se preparan para las próximas actividades que tienen por delante durante el 2019; una de ellas es la participación de la alumna Lais Escobio para el “Campus” organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, que se llevará a cabo en Salta Capital, donde participaran de una experiencia inolvidable del 7 al 10 de marzo próximo.

 

Al finalizar la entrevista, la instructora aprovechó para invitar a todos los que quieran entrenar y aprender esta disciplina marcial, a las clases gratuitas que se dictan los días martes y viernes de 18:30 a 20 horas, en las instalaciones de la ONG Omar Javier Ocampo, sito en Manzana N° 20 Parcela N°9 del barrio 1° de Mayo.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

General Belgrano
SECUESTRAN ARMAS BLANCAS Y DE FUEGO UTILIZADOS PARA COMETER ILÍCITOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Efectivos de la Comisaría General Belgrano realizaron dos allanamientos producto de la investigación de causas judiciales y secuestraron armas de fuego, cartuchos y armas blancas.

 

Las armas eran utilizadas para cometer ilícitos.

 

En el marco de la investigación de denuncias realizadas por las víctimas en torno a hechos ocurridos días atrás, y que dieran origen a causas judiciales, fueron objetos de exhaustivas investigaciones por parte de los efectivos de la Comisaría General Belgrano.

El jefe de dependencia dispuso la afectación de todos los recursos humanos disponibles, quienes realizaron trabajos de campo, diálogo con vecinos, con la finalidad de lograr mayores datos acerca de los sujetos sindicados como presuntos autores de los hechos, el sitio donde podrían encontrarse y en caso de hallarlos proceder a su aprehensión.

La valiosa colaboración de los vecinos fue de vital importancia para la obtención de elementos de prueba, los que fueron puestos a disposición del juez en turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento.

Para llevar adelante las requisas domiciliarias nuevamente se contó un grupo importante de efectivos. El primer mandamiento judicial se realizó en un inmueble del barrio Obrero, donde se procedió al secuestro de una escopeta doble caño, seis cartuchos calibre 16, como así también un machetillos de fabricación casera que interesa a las actuaciones.

La segunda requisa domiciliaria se realizó en una vivienda del barrio Malvinas de esa localidad. Allí se secuestró tres armas de fuego, una escopeta calibre 14, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, y diecisiete cartuchos calibre 16, y otros elementos que interesan a la causa judicial.

Asimismo en un control vehicular realizado por los efectivos, sobre ruta Nacional 86 altura kilómetro 1425, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta de 110 c.c. quien a fin de evitar el control policial ingresó a un callejón vecinal en dirección al barrio Itatí, siendo igualmente demorado a los pocos metros.

Una vez identificado se trataba de una persona de 29 años, quien transportaba en una bolsa arpillera una escopeta, calibre 12mm, un machetillo con vaina y chaira y cinco cartuchos del mismo calibre, por lo que por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino se procedió a la detención del sujeto y secuestro del rodado, arma y demás elementos, puesto todo a disposición de la justicia.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Federal Regional
9 DE JULIO RECIBIRÁ A JUVENTUD DE NAINECK EN EL INICIO DE LA SEGUNDA RUEDA

Por Marcelo Luis Delgado

 

Murgueros y rayados se verán las caras el próximo domingo, los dos necesitan ganar para quedar con ciertas chances de clasificar a la siguiente fase del Regional.

 

El murguero buscará sumar los tres puntos para seguir con vida en la competencia.

 

El próximo fin de semana tendrá prosecución el Torneo Federal Regional para los equipos del norte provincial, 9 de Julio y Juventud de Laguna Naineck con panorama muy complicado ambos, se enfrentaran en Clorinda el domingo desde las 17 horas en el estadio de Juventud en la avenida Marana, será la última chance para ambos de quedar con vida en la competencia consecuencia de sus malas campañas en el certamen.

 

Los dos equipos del norte provincial se ven envueltos en polémicas por sus malas campañas, 9 de Julio de Clorinda perdió los tres partidos que disputó y hay disconformidad desde su afición que carga con el entrenador Francisco Ayala, mientras que Juventud de Naineck tuvo problemas serios entre los jugadores y la dirigencia, abandonando diez de ellos el plantel dejando al rayado con los jugadores de la casa para afrontar lo que resta de la competencia, tiene tres puntos en su haber e intentará sumar puntos para ver si puede avanzar a la siguiente fase de la competencia.

 

9 de Julio

 

El murguero del barrio Porteño Norte no consiguió sumar unidad alguna en la competencia, jugó tres y perdió los tres, deberá salir a ganar los tres partidos que le restan en la segunda rueda, o mínimo dos y esperar resultados favorables para ver si puede acceder a la siguiente fase.

 

El hincha de 9 de Julio está disgustado con la campaña del equipo.

 

El encuentro ante Juventud de Naineck será vital, debe ganar, no le queda otro resultado que le deje con vida, deberá superar a los rayados y si es posible por una diferencia de dos goles ya que en la primera rueda cayó 2 a 1 en Laguna Blanca, y en caso de haber una igualdad de puntos para dilucidar quien clasifica, se tomará como primera opción el resultado entre ambos.

 

9 de Julio trabajo por estos días aprovechando la pausa de una semana en el grupo 4 de la zona litoral norte, el plantel sabe de la molestia de los hinchas por los malos resultados, pero la mayor presión recae por su entrenador Francisco Ayala, quien llego a la dirección técnica quince días antes del inicio de la competencia y no gustó la estrategia y los jugadores electos para cada compromiso.

 

Juventud

 

En Naineck las polémicas sobran, tras la derrota en la segunda fecha donde perdió 4 a 1 ante Sol de América en la capital provincial, un grupo de los jugadores presentó una nota a la comisión directiva exigiendo la renuncia del presidente Néstor Espinoza y de algunos colaboradores mencionando a un gerenciador, por supuestos malos manejos económicos, el insólito pedido derivó a que ninguno de éstos jugadores se negaran a participar del partido ante Libertad en la capital provincial, donde con muchos inconvenientes el rayado se presentó y perdió 4 a 2.

 

Juventud de Naineck cargado de problemas buscará sumar en Clorinda.

 

Tras el partido ante Libertad, esos jugadores se alejaron de la institución, todos piezas claves en el equipo, y la institución se quedó con valores de la casa quienes serán los encargados de vestir la camiseta de Juventud en los tres partidos que restan, con tres puntos en su haber, será clave el partido en Clorinda, donde hasta sumando una unidad puede quedar con chaces de lograr la clasificación en las últimas dos fechas como local en Laguna Blanca.

Estaban encadenadas
SECUESTRAN SILLONES FUERA DE UNA ENTIDAD BANCARIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial secuestraron 15 sillas que se encontraban con candados fuera de un banco que opera dentro de una conocida cadena de supermercados ubicado sobre la avenida Independencia de esta ciudad. En la sede policial se iniciaron las actuaciones contravencionales pertinentes.

 

La metodología de cuidar lugares en las filas se utiliza en varias localidades.

 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior Policial diagrama constantes operativos preventivos a través de sus diferentes dependencias y en ese sentido los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que llevaban a cabo tareas preventivas cerca de las 21:00 horas del martes último, detectaron sobre la avenida Independencia de esta ciudad frente un reconocido Hipermercado donde funciona una de las sucursales del Banco de Formosa, varias sillas plegables, plásticas y silletas que se encontraban aseguradas con cadenas y candados por la reja perimetral, elementos que pertenecen a personas que se dedicarían presumiblemente a la venta de lugares en la fila para acceder al Banco Formosa y poder así realizar más rápido los trámites.

Muchas personas concurren a esa sucursal a cobrar sus haberes, entre otros trámites, y en la puerta de la entidad bancaria son abordados por “avivados” que hacen negocio vendiéndoles los primeros lugares para ingresar.

 

Las sillas estaban encadenadas en la vereda de la casa bancaria.

 

Cada vez que inicia el cronograma de pagos se dan situaciones similares, ya que algunas personas, desde el día anterior se ubican con sillas, sillones, bancos, y así pasar la noche en la vereda del Banco, pero se ven perjudicados por los conocidos aprovechadores que venden estos lugares.

Con la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos se procedió al corte de las cadenas procediéndose al secuestro de estos elementos, labrándose las actuaciones contravencionales pertinentes con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™