AÑO 18 Nº 6.606 Martes 12 de Febrero de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Para tratar temas electorales
EL PRÓXIMO SÁBADO SE REÚNE EL CONGRESO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Para las 10 de este sábado 16 de febrero fueron convocados los congresales del Partido Justicialista del distrito Formosa, quienes en el marco de la sesión extraordinaria a realizarse en el Estadio Centenario de nuestra ciudad –Fontana 1335-, abordaran un temario estrictamente vinculado a todos los aspectos legales y administrativos vinculados a la participación de los comicios previsto para este año.

 

Los congresales trataran temas electorales.

 

La convocatoria surgida en el seno de la mesa directiva provincial del PJ, fijo como primer punto del orden del día, que el congreso partidario autorice ya sea a la Mesa Ejecutiva o al propio presidente del PJ formoseño, a suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas reconocidas en el distrito, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda actuación relativa al cumplimiento de la Ley 26571 (PASO).

Designar responsable económico y un responsable financiero por el Partido Justicialista –distrito Formosa-. Designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos. Facultar suficientemente a la Mesa Ejecutiva y/o al presidente del Partido Justicialista a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el PJ pueda participar en las contiendas electorales del presente año.

Lo vinculado a la ratificación de la plataforma electoral y declaración de principios del Partido Justicialista que deberá hacer propia la Alianza Electoral es el segundo punto del orden del día.

El tercer tema a poner a consideración de los congresales será la aprobación de los estados contables.

Asimismo, el cuarto tema del orden del día tiene que ver con facultar a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse en el corriente año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1503.

El quinto punto es la designación de los congresales nacionales del peronismo formoseño, conforme lo establece el artículo 45 de la COP (Carta Orgánica Partidaria).

Temas varios establece el sexto y último punto de la orden del día que dispuso por la mesa directiva provincial del PJ, la cual tiene como presidente a Luis López Guaymas y secretario general a Armando Felipe Cabrera.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Martes, 12 de Febrero de 2019 - Edición Nº 1327 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Para determinar si trabajan debidamente
TRAS PEDIDO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, CONTROLARON LOS NATATORIOS EN CLORINDA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

A raíz del fallecimiento de una menor en el mes de diciembre de 2018, cuando se encontraba en la piscina del Campo de Deportes de la Hermanas Vicentinas de la Ciudad de Clorinda, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa a cargo del Dr. José Leonardo Gialluca, se giró la actuación al intendente de la Localidad de Clorinda, Manuel Celauro instándolo a que inspeccione, todos aquellos lugares donde se desarrollan este tipo de actividades, principalmente en lo que hace a la habilitación para este rubro, clausurando aquellos que no cumplan con los requisitos previstos en las normativas aplicables.

 

La defensoría le exigió al municipio el control de los natatorios.


Asimismo, se requirió al Municipio que los guardavidas que prestan sus servicios en tales lugares, posean la capacidad e idoneidad que requiere esa profesión, como así también que se exija a los responsables de dichos natatorios que cuenten con un seguro de responsabilidad civil y servicio de emergencia. En fecha 31/01/2019 la Intendencia de Clorinda dio respuesta a lo solicitado mediante Nota Nº 10/2019 remitiendo las documentales expedidas por su -Dirección de Inspección Urbana-en la oportunidad de inspeccionar los siguientes lugares (en los cuales se suelen desarrollar las Colonias de Vacaciones) a los fines de verificar la existencia de habilitación municipal, infraestructura, condiciones higiénico sanitarias yel cumplimiento de las normas de calidad exigidas por la Ordenanza Municipal Nº 341/2006 “Normas de Calidad del Agua para Natatorios” –la cual adhiere a la Resolución Nº 2405/2005 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa.

Natatorios


Los controles recayeron en:1) Cooperativa de Provisión de Servicios de Obras y Servicios Públicos Clorinda, 2) Quincho de Gendarmería Nacional, 3) En el caso del Natatorio “Centro de Suboficiales y Gendarmes” ubicado en Ruta Nacional Nº 86 y calle Independencia, que no contaba con la habilitación municipal, fue intimado para que en el término de 72 horas regularice la situación; 4) Campo de Deportes Hermanas Vicentinas, propiedad del Instituto Santa Catalina Laburé 5) Centro de Deporte “Espacio Natatorio”. En todos los casos, a excepción del Natatorio “Centro de Suboficiales y Gendarmes”, se verifico que la medición de cloro y PH del agua eran los correctos y las instalaciones sanitarias e infraestructura las adecuadas, así como el cumplimento de las demás exigencias para estos lugares, con lo cual nos aseguramos todos que existen las garantías suficientes y necesarias para evitar hechos que después tengamos que lamentar.

Torneo Federal Regional

DURA DERROTA DE 9 DE JULIO QUE LO DEJO CONTRA LAS CUERDAS
Por Marcelo Luis Delgado

 

Los capitalinos encontraron a un rival con un flojo rendimiento, aprovecharon los momentos justos y se llevaron los tres puntos que son muy importantes de cara a lo que se viene en el grupo.

 

9 de Julio tuvo una tarde irregular y pago con derrota.

 

En una tarde muy calurosa con una cancha húmeda en la segunda ciudad provincial, Libertad del barrio Eva Perón sumó tres puntos muy importantes al vencer por 2 a 1 a 9 de Julio ante una multitud en el estadio del Club Juventud; fue por la segunda fecha del grupo 4 de la zona litoral norte del Torneo Federal Regional, el encuentro fue arbitrado por la chaqueña Mariana Beatriz Dure, muy dubitativa en varias acciones del partido.

 

El murguero cedió en la cancha y la visita se llevo la victoria.

 

Los dos saltaron al rectángulo de juego con la obligación de ganar ya que venían de perder en la primera fecha, la cancha se encontraba húmeda con barro en algunos sectores ya que el Clorinda llovió durante la tarde y noche del sábado y madrugada del domingo; desde el primer minuto del partido Libertad fue mas inteligente en la cancha, manejo los tiempos y aprovecho un desconcierto total en el local, 9 de Julio no sabía lo que quería en la cancha, desajustes permanentes, no se hilvanaba jugadas, eran aventuras individuales, ante un visitante que se dio cuenta de la situación y trabajó con tranquilidad, esperando y apostando a los contragolpes.

 

Por momentos el partido fue muy tenso con varias fricciones.

 

Al promediar la primera etapa, Libertad ya se adueño de la pelota, el partido se jugaba en campo de murguero, y las acciones de peligro eran frente al arco defendido por Diego Duarte, quien lamentablemente se comió el gol de apertura a los 43’ minutos, cuando el volante central de Libertad, Raúl Reinoso ejecutó un tiro libre desde punta derecha y la pelota pica en el área chica y se le mete al arquero local que intento desviarla pero colaboró aún mas para que se le meta en su arco; con el 1 a 0 a favor del visitante y un mal rendimiento del local se iría un primer tiempo que fue muy aburrido para el público presente.

 

Más ritmo

 

En el segundo tiempo 9 de Julio salió con otro panorama, si bien los primeros minutos fue todo de Libertad, se notaba que el local salió con otra entrega en la cancha, poco a poco se adueño de la pelota y comenzó a meter a Libertad en los últimos tres cuartos de cancha, ahí se jugaba el partido, los delanteros locales entre ellos Ever Notario quien comenzó a ser una pesadilla para la defensa, arrinconaron a los capitalinos, quienes la pasaron mal por momentos y obligados al error en una acción, permitió el empate del local, centro al área de Niyeu López, un defensor salta y le saca de la mano a pelota al arquero Favio Gómez, venía entrando al área como una tromba Fabián Verdún quien remata al medio de arco desguarnecido para poner el 1 a 1 a los 20’ minutos de juego.

 

Tras el empate el partido se volvió muy friccionado, la visita conversó mucho a la arbitro Mariana Duré, quien estuvo dubitativa en algunas decisiones, sobre todo en una acción donde debió expulsar al capitán de Libertad, el experimentado Diego Recalde quien ya estaba amonestado y cometió una fuerte infracción, tras esa polémica acción, Recade fue reemplazado en la cancha dejando en evidencia que se entendía que caminaba por la cornisa.

 

La arbitro Mariana Duré debió expulsar a Diego Recade de Libertad.

 

Libertad de contragolpe generó cinco situaciones muy claras de gol, pero el gran segundo tiempo del arquero local Diego Duarte, impidió varias veces la caída de su arco, sin embargo, sobre el final, cuando 9 de Julio merodeaba el arco visitante, ante una defensa que trabajó bastante en el segundo tiempo, una acción de contragolpe terminó con tres hombres de Libertad en ataque ante un defensor y el arquero, definió con categoría Raúl Reinoso para el segundo de su autoría y el segundo de Libertad, fue a los 42’ minutos, siendo un baldazo de agua fría para 9 de Julio que no tuvo reacción y se fue con derrota en la cancha, haciendo un partido malo en líneas generales.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federal Regional
JUVENTUD DE NAINECK FUE GOLEADO EN LA CAPITAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los dirigidos por Hugo Jazmín siguen de racha y con otra goleada. En esta oportunidad superaron al conjunto de Laguna Naineck en un duelo que se mostró parejo durante la primera mitad y que el solense destrabó en el complemento. Ángel Ibarra anotó por duplicado y tiene seis goles en dos partidos.

 

Juventud cayó duramente en la capital provincial.

 

Goleada de Sol de América 4 a 1 sobre Juventud de Laguna Naineck por la segunda fecha, correspondiente a la Zona 4 de la región Litoral Norte, del Torneo Regional Federal Amateur.

Ángel Ibarra convirtió por duplicado en el solense, Renzo Riquelme y Fabricio Pietkiewicz también anotaron uno cada uno. Cristian Estigarribia marcó el tanto de la visita.

 

El rayado de Naineck la pasó mal ante Sol de América.

 

El solense tuvo las primeras aproximaciones al arco rival. Una buena jugada por derecha entre Castillo y Filipigh derivó en un centro para Ibarra que remató desviado sobre los 11’. Luego llegó un José Romero se perdió una gran chance cuando de cabeza no pudo darle dirección en el área chica al tiro de esquina de Marcos Torales. Más tarde hubo un disparo de larga distancia por parte de Filipigh que obligó a dar rebote al arquero Norgeot.

La insistencia de Sol de América le trajo rédito. Entre Renzo Riquelme y Joel Barrios Barreto recuperaron la pelota, este último envió un gran centro y Ángel Ibarra abrió el marcador con un gran cabezazo que se metió junto al palo izquierdo del arquero rival cuando transcurrían 17’.

 

Sol de América con la victoria lidera el grupo.

 

Marcos Torales y su gran pegada volvieron a inquietar a Juventud. Sobre los 30’, y luego de una infracción a Riquelme, Torales ejecutó el tiro libre y la pelota impactó en el poste izquierdo para luego perderse por el fondo.

Los de Laguna Naineck encontraron el empate a los 35’, después de un saque lateral por la derecha Eduardo Filippini se metió el área, llegó al fondo y metió el centro para que de cabeza Cristian Estigarribia estableciera el 1 a 1.

Mejoró la visita, tuvo más profundidad con Filippini y a los 42’ desperdició una buena oportunidad. Estigarribia combinó con el lateral izquierdo Escalante, el centro fue para Carlos Bassi que se le perdió de arremetida tras lo cual finalizó la primera etapa.

En el complemento Renzo Riquelme exigió al arquero rival con un tiro libre que se metía en el ángulo, pero Norgeot la sacó por el fondo. El ingresado Joel Duarte respondió por la misma vía para Juventud y la pelota pasó muy cerca.

 

Juventud lo empató, pero luego fue ampliamente superado.

 

A los 26’ Norgeot le sacó de manera impresionante un remate a Diego Villalba por el segundo palo tras un tiro de esquina de Riquelme. Pero dos minutos más tarde llegó el gol de Sol de América, Renzo Riquelme capturó un rebote, se metió al área dejando en el camino a un defensor y definió cruzado, la pelota impactó en el palo izquierdo y se metió para el 2-1 a los 28’.

Los de Laguna Naineck se quedaron con un hombre menos a los 38’ debido a la expulsión de Lucas Escalante producto de una descalificadora patada sobre Filipigh.

El partido se liquidó a los 45’, Acevedo metió una pelota larga a Pietkiewicz para la contra, se la cedió a Vega y su definición la tapó Norgeot, pero el rebote le quedó a Pietkiewicz que con un potente disparo estableció el 3 a 1.

Sin embargo hubo tiempo para otro gol más del solense, a los 48’ Ibarra la empujó de cabeza sin arquero luego de una contra comandada por el ingresado Axel Medina Aguayo para el 4 a 1 final.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Medición del INDEC
FORMOSA ENVÍA SUS PRODUCTOS AL MUNDO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com


Entre enero y octubre de 2018, Formosa exportó productos por más de 983 millones de pesos.

 

Formosa exporta productos al mundo.

 

INDEC Argentina informó que la provincia envió aceites crudos de petróleo, extracto de quebracho, ámbar gris, arroz, algodón y más. Vietnam, Argelia, China, Chile, Indonesia y Brasil son algunos de los destinos que más importan nuestros productos.

Diabetes
LA ACAD DESARROLLO ACTIVIDAD PREVENTIVA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Accediendo a una invitación cursada por el Municipio y el Hospital Rural de Laguna Naineck, una comitiva de la Asociación Clorindense de Ayuda al Diabético (ACAD) se trasladó ayer a esta localidad productiva de la zona Norte provincial, a fin de brindar una charla informativa a pacientes y familiares de dicho distrito.
 

La ACAD llevo adelante la jornada preventiva.


La reunión informativa contó con presencia de autoridades locales y sanitarias, y en la oportunidad, integrantes de la ACAD realizaron pruebas de nivel de glucosa en sangre, además de informar sobre hábitos de alimentación saludable y actividad física necesaria para hacer más llevadera la vida de los pacientes diabéticos.

En Clorinda
MÓVIL PARA LA DELEGACIÓN DE ANSES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Durante la reciente semana, el jefe de Red Interior de ANSeS, Joaquín Guillén, hizo entrega de una unidad móvil a la delegación Clorinda, siendo el responsable interino Ricardo Tassel, quien recibió las llaves de la flamante unidad.

 

La entrega de la unidad que será de gran utilidad.

 

"Es un logro más de nuestra humilde gestión y se suma a una serie de gestiones con resultados satisfactorios, que siempre buscan mejorar los distintos servicios y atenciones que brindamos a nuestros beneficiarios", resaltó la delegada, Dra. María Fernanda Insfrán.

En control de rutina
UN DEMORADO CON UN ARMA DE FUEGO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Una persona demorada y el secuestro de un arma de fuego fue el resultado de los constantes patrullajes realizados en forma preventiva por efectivos de la brigada de la Unidad Regional Tres y el personal de la Comisaría de Territorios Nacionales, todos con asiento en la ciudad de Clorinda.

 

El demorado portaba un arma de fuego.


Los integrantes de las brigadas de Unidad Regional Tres y de la Comisaría de Territorios Nacionales realizaban tareas preventivas y de patrullaje en la zona de la barrera del barrio Guadalupe de esa ciudad.

En un momento dado procedieron a la demora de una joven que se trasladaba en una motocicleta marca Start de 150 cilindradas, a fin de identificarlo.

Durante la averiguación de antecedentes, el joven presentaba cierto nerviosismo por lo que, ante la presencia de testigos, se realizó el cacheo de seguridad, hallando entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revólver calibre 22, el cual se encontraba cargado con siete cartuchos.

Como ocurre en estos casos, se procedió a la aprehensión del portador del arma, cuya propiedad no pudo justificar, secuestrándose el arma de fuego como así también el rodado en el que se desplazaba a los fines investigativos, e iniciándose las actuaciones judiciales del caso, quedando todo a disposición de la magistratura en turno correspondiente.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™