AÑO 18 Nº 6.594 Jueves, 31 de Enero de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

La antigua planta no da abasto
COMO EN CADA VERANO, LOS CLORINDENSES SUFREN LA FALTA DE AGUA POTABLE EN LAS REDES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

A pesar de que el personal del Servicio provincial de Agua Potable viene haciendo hasta lo imposible por tratar de mejorar el servicio de agua de la ciudad de Clorinda pero es real y el propio responsable del SPAP en Clorinda, lo manifestó, la demanda supera la capacidad de la actual planta potabilizadora, las altas temperaturas generan que exista más demanda que lo habitual de otras temporadas y lamentablemente aquellos barrios más alejados de la zona de la planta ya se hace difícil que puedan recibir agua por red, ante esto se adoptan medidas a fin de intentar cubrir mínimamente la necesidad pero resulta imposible llegar a todos lados, tanto el SPAP como el municipio clorindense tienen camiones cisterna a su cargo que realizan al menos un par de recorridas por turno y aun así no se puede cubrir la necesidad existente. En ciertos barrios existen tanques comunitarios desde donde se proveen del vital líquido pero existen otros como los barrios más alejados que dependen del servicio de red no que los camiones les acerquen el agua.

 

El servicio de Agua Potable es muy deficiente en la segunda ciudad provincial.


desde hace tiempo para tratar de que algunos barrios puedan tener el servicio se implementa un sistema de cortes programados y con eso se intenta llegar a algunos sectores más alejados pero tampoco con esa forma pueden recibir el vital líquido por red, existen también mucho inconvenientes que ya escapan a la gente que está encargada del tema de la distribución, muchos domicilios estarían conectados a la red con motores que hacen que justamente el servicio pierda presión y no llegue a otros puntos, tantas son las cosas que afectan a la comunidad que reclama a gritos una solución definitiva, la única solución definitiva por el momento se encuentra paralizada, se trata de la obra de la nueva planta que según datos extraoficiales podría volver a reactivarse para el mes de marzo aunque esto no es seguro pero de ser así demandaría un buen tiempo más su conclusión, no solo por este párate sino también por los retrasos que tuvieron en su momento por la crecida del rio. Mientras tanto la gente pide encarecidamente poder tener un poco de agua en sus canillas para cargar sus reservorios, algo tan esencial como el agua hoy es un privilegio en Clorinda.

 

Recibirá a Juventud Antoniana de Salta
EL DOMINGO SAN MARTÍN INICIA EL CAMINO EN LA REVALIDA DEL FEDERAL A

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Por la primera fecha de la Zona D de la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol, este domingo desde las 17:30, San Martín de Formosa recibirá a Juventud Antoniana de Salta. El partido será dirigido por el cordobés Gastón Monzón. A continuación todos los detalles de la programación de la Zona D, dada a conocer en la tarde de este miércoles por el Consejo Federal de la AFA.

Se viene el debut de San Martín en la Revalida.


Domingo 3

En Formosa: 17:30: San Martín- Juventud Antoniana


Arbitro: Gastón Monzón (Río Tercero. Córdoba). Líneas: Sergio Pérez (Corrientes) y Rodrigo López (Resistencia- Chaco).


En Salta: 19: Gimnasia y Tiro- Altos Hornos Zapla de Jujuy.


Arbitro: Nelson Bejas. Líneas: Hernán Paz y Leila Romina Argañaraz (Todos de Tucumán).


Fecha libre: Crucero del Norte (Misiones).

Pide soluciones rápidas
EL MINISTRO JORGE IBÁÑEZ RECLAMA POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 11

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, expuso un enérgico reclamo ante el acentuado deterioro que exhibe la ruta nacional 11, y los altos riesgos que genera para los conductores.

 

Ministro Jorge Ibáñez.

 

“No es para entablar discusiones teóricas. Viniendo de Resistencia una vez que pasas Mansilla en un tramo de 10 a 15 kilómetros se retiraron hasta las maquinas, le sacaron hasta la capa de rodamiento a la ruta 11. Es como si rascaran la traza, preparando para repavimentar, pero como no pagaron a la empresa se fue”, expuso el ministro poco después de que el gobernador (Gildo) Insfran inaugurara obras de recreación en Villafañe el martes ultimo.

Advirtió que quienes circulan por esta ruta que vincula directamente a la capital paraguaya de Asunción, “sufre el transitar los pozos gigantescos, y pasa exactamente lo mismo yendo hacia Clorinda donde la empresa que estaba también levanto campamento y se fue con sus maquinas”.

“Se dejo sin la capa de rodamiento tramos importantes de una ruta internacional”, afirmo preocupado Ibáñez, no sin recordar que en la segunda ciudad formoseña, Clorinda, “también se encuentra paralizada la planta de agua y mucha gen te quedo sin trabajo”.

Sostuvo finalmente que “no hace falta discutir mucho, hay que ver la realidad. Obras nacionales paralizadas, porque los fondos van a parar a la Capital Federal o provincia de Buenos Aires, y se tratan de proyectos que por su envergadura solo el estado central puede ejecutarlas”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Fue retenido por la Policía
UN MENOR SE ESTABA DROGANDO EN LA VÍA PÚBLICA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El lunes a las 21 horas efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda efectuaban patrullaje preventivo en diferentes sectores y barrios. Al llegar al sector de barrera observaron a un joven que se encontraba realizando fumata, percibiendo el olor característico de la marihuana, motivando que se lo identifique, estableciendo que se trataba de un menor de edad.

 

El menor fue pescado in fraganti consumiendo droga.


En presencia de testigos se le realizó el cacheo preventivo de seguridad, hallando oculto entre sus prendas un bagullo conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana. Se convocó al sitio al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad, quienes efectuaron las comprobaciones químicas a la sustancia arrojando resultado positivo para marihuana.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Federal Regional

JUVENTUD DE NAINECK RECIBIRÁ EL DOMINGO A 9 DE JULIO EN EL DEBUT DE AMBOS

Por Marcelo Luis Delgado

 

Gran expectativa por el partido del próximo domingo en Laguna Blanca, el campeón del Torneo Federativo 2018, Juventud de Naineck que se preparó con importantes contrataciones, recibirá al campeón clorindense 9 de Julio que fue gerenciado en lo futbolístico.

 

Juventud de Naineck, el campeón del Federativo 2018, será local en el debut.

 

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el grupo 4 de la zona Litoral Norte del Torneo Federal Regional, certamen que reemplaza a los torneos Federal B y C, el nuevo torneo tiene como premio cuatro ascensos al Torneo Federal A de 2019/2020; el debut de los equipos del norte provincial será el domingo, en el estadio de Atlético Laguna Blanca, allí Juventud de Laguna Naineck será local ante 9 de Julio de Clorinda; la región ya tuvo acción el pasado fin de semana, pero los formoseños integran una zona de cuatro equipos, por lo tanto inician su participación una semana mas tarde, los otros dos equipos del grupo Sol de América y Libertad ambos de la capital provincial se miden en la primera fecha, de los cuatro, los dos primeros clasifican a la siguiente fase del certamen.

 

9 de Julio completa los entrenamientos de cara al debut.

 

Juventud de Laguna Naineck se preparó de manera conveniente, hizo muy buenas incorporaciones a su plantel y contrató al tigre Miguel Amaya como entrenador, el rayado entra a la competencia con serias intenciones de buscar el ascenso al Torneo Federal A, primeramente irá por la clasificación a la siguiente instancia, y su primer adversario en ese tren será 9 de Julio de Clorinda, que sufrió varias situaciones en su preparación y llega al debut siendo una incógnita para enfrentar a los de Laguna Naineck.

 

Clorindenses

 

El murguero del Porteño Norte campeón del futbol clorindense 2018, comenzó tarde los trabajos de preparación, fue confirmado por el Consejo Federal una semana después de la fecha límite de inscripciones, y luego sufrió la renuncia del entrenador Walter Torres, asumiendo Francisco Ayala, además se produjo una especie de gerenciamiento el cual manejará el fútbol en el certamen; 9 de Julio ajusta detalles con refuerzos que llegaron en los últimos días, y el domingo tendrá una parada complicada visitando al promocionado Juventud de Laguna Naineck.

 

Federativo

 

Como se adelantara en edición anterior, serán tres los equipos clorindenses que participarán en el próximo Torneo Federativo de Clubes, Libertad, San Luis, campeón de la Primera B y 1º de Mayo, equipo de la B que tiene intenciones de dar pelea en el torneo provincial que otorga plaza al campeón al Torneo Federal Regional de 2020.

 

Hay muchas expectativas en el fútbol clorindense por sus representantes, en esta edición serán tres, mas de lo acostumbrado, recordando que en la edición 2018 Hertelendy llegó a la final, siendo derrotado por Juventud de Laguna Naineck.

Acceso a Puerto Pilcomayo
EQUIPO DE SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL EN LOS KILÓMETROS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Durante la mañana del pasado martes se trasladó hasta la zona de puerto Pilcomayo un equipo multidisciplinario del sistema de salud local hasta el citado lugar con la finalidad de seguir trabajando como se viene haciendo sobre la población de la zona de los kilómetros camino a Puerto Pilcomayo y el propio puerto inclusive, con el Dr. Nelson Gutiérrez a la cabeza se trasladó un equipo compuesto por médicos clínicos, odontólogos, enfermeros, asistentes sociales, vacunadores, obstetras y psicólogos que procedieron a realizar trabajos ligados a su actividad y darle respuestas a los vecinos que se acercaron.

 

El doctor Nelson Gutiérrez encabezó el operativo.


Vale decir que estar tarea fue planificada desde hace días de manera conjunta con referentes de la comuna clorindense ya que están trabajando articuladamente no solo con el ámbito del sistema de salud sino también con la base de vectores.
 

Revisión a los niños de los kilómetros.


“Seguimos brindando un acompañamiento a los vecinos de Pilcomayo, llegamos con todos los servicios necesarios inclusive con ambulancia para el caso que fuere necesario realizar algún traslado hasta el hospital local por algún cuadro puntual y también contamos con medicamentos que son entregados de acuerdo a la necesidad de los pacientes, estamos bien acompañados por el Ministerio de Desarrollo Humano que a través del Dr. Decima nos viene apoyando en este trabajo, el municipio clorindense también está colaborando desde su lugar brindando el apoyo necesario a fin de estar con el vecino de Pilcomayo. Esta tarea no es aislada, se vino ejecutando a lo largo de la crecida del rio y ahora no para”, dijo el doctor Gutiérrez.

Centro de Salud


Aprovechando la visita a ese sector los funcionarios municipales y del área de salud estuvieron visitando el edificio antiguo donde funcionaba el centro de salud y estuvieron verificando las necesidades y que se puede llegar a hacer desde la comuna para ponerlo en condiciones nuevamente o bien buscar alternativas para una refacción general que tampoco quedo descartada.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™