AÑO 18 Nº 6.539 Viernes, 07 de Diciembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  

Victoria de los comerciantes de Puerto Elsa
TRAS HORAS DE MANIFESTACIONES RÁPIDAMENTE SE DESTRABARON LOS RIGUROSOS CONTROLES MIGRATORIOS

Por: Marcelo Luis Delgado

 

Tras apenas cuatro horas de manifestarse en la pasarela Nanawa-Clorinda y el paso Falcón-Loyola, rápidamente se logró destrabar la situación que generaba complicaciones a la cotidiana vida de los habitantes de la isla paraguaya y los de Clorinda del lado argentino, la gran cantidad de comerciantes, trabajadores, paceros entre otros que se adhirieron a la protesta se ubicaron en la pasarela La Confraternidad y el paso internacional Falcón-Loyola, donde los cortes fueron estrictos, pero rápidamente se destrabó la situación tras los diálogos entre el intendente de Nanawa Javier Núñez, concejales y ex funcionarios quienes respaldaron la medida que ejerció en su mayoría los comerciantes de Puerto Elsa.

 

El corte en la pasarela La Confraternidad Nanawa-Clorinda.

 

En dialogo con CRITICA, el intendente Javier Núñez comentó que “se logró un buen diálogo con las autoridades de Migraciones y Gendarmería Nacional, y pudimos destrabar la situación, y en ese sentido nos retiramos conformes de la manifestación porque Puerto Elsa unida logró una vez mas salir delante de una de las tantas adversidades que sufre nuestra comunidad”; cabe recordar que desde el inicio del G20 en Argentina, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación impulsaron los rigurosos controles migratorios en la pasarela generando un trastorno al cotidiano vivir en la frontera entre puertoelseños y clorindenses, tras esta protesta, los vecinos de ambas orillas podrán cruzar de un lado a otro solo exhibiendo sus documentos demostrando que viven en una u otra localidad fronteriza.

 

El corte en el Puente San Ignacio de Loyola Falcón-Clorinda.

 

En la mañana de ayer, la totalidad de los comercios de Nanawa aparecieron cerrados, el Intendente decretó asueto para que todos pudieran concurrir a las protestas que finalmente tuvieron resultados positivos.

 

La manifestación duró apenas unas horas y se destrabó la situación.

EDICIÓN IMPRESA - NOVIEMBRE 2018

Viernes, 07 de Diciembre de 2018 - Edición Nº 1309 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Fútbol de Clorinda

LIBERTAD LE GANO EL CLÁSICO A HERTELENDY Y VA POR EL TORNEO CLAUSURA

Por Marcelo Luis Delgado

 

El clásico entre la comparsa y la pandilla fue vibrante, los arqueros fueron las figuras, lo ganaba Herte pero Libertad se lo dio vuelta y terminó festejando con su público, ahora los azules van por ganar el Clausura.

 

Libertad festeja el gol del Chino Benítez para dar vuelta el resultado.

 

En un gran partido de fútbol, Libertad se quedó con el clásico de las multitudes ante Hertelendy, fue por 2 a 1, la comparsa lo dio vuelta porque fue la pandilla quien comenzó ganando en el partido, las figuras de la cancha fueron los arqueros, ambos equipos generaron varias situaciones de gol en un partido vertiginoso donde los dos no dieron tregua y fue vibrante de principio a fin, con la victoria Libertad sigue como uno de los punteros del Clausura a falta de una fecha, mientras que Hertelendy quedó a fuera de la disputa por ganar el certamen pero tiene muchas posibilidades de jugar la liguilla desde la tabla acumulada.

 

Fue un partido vertiginoso, los dos buscaron permanentemente los arcos.

 

Rápidamente Hertelendy se puso en ventaja, apenas 4´minutos de juego Ezequiel Báez de cabeza supera al arquero Vicente Franco para poner el 1 a 0 para la pandilla que festejó el gol en medio de toda la hinchada comparsera teniendo en cuenta que solo estaba permitido el ingreso del público local.

 

Libertad con muchos jugadores jóvenes le ganó a la pandilla y va por el Clausura.

 

A partir del gol Libertad comenzó a buscar la igualdad, se hizo de la pelota y metió a Hertelendy contra su arco, la comparsa probada desde todos los frentes y se encontró con una buena tarde del arquero Diego Centurión que atajó un par de remates al arco con destino de red.

 

Nicolás Ocampo festeja, fue el empate liberteño.

 

Libertad lo buscaba y a los 28’ minutos iba encontrar la igualdad, a través de un tiro de esquina, la pelota sale despejada del área, un nuevo centro y el defensor central Nicolás Ocampo quien permaneció en el área de Hertelendy aplica un fuerte cabezazo para que la pelota entre como una bala dentro del arco y poner así el 1 a 1.

 

Fue un partido de ritmo vertiginoso, Libertad hizo diferencia en el marcador.

 

Eran los minutos de desconcentración de la pandilla, y a los 30’ el Chino Benítez quien vistiera en el pasado la camiseta de Hertelendy, se adueña de la pelota y desde la media luna del área remata fuerte y marca un golazo de placa, para salir a festejar el 2 a 1 dando vuelta el resultado ante el clásico rival.

 

La comparsa lo ganó y es uno de los punteros del Clausura.

 

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, reaccionó Hertelendy, genero un par de situaciones muy claras para empatar y Libertad de contragolpe pudo haber estirado la diferencia, con el 2 a 1 a favor de la comparsa terminó la primera parte de un muy buen partido de fútbol.

 

Tarde de arqueros

 

En el segundo tiempo el partido se hizo de ritmo intenso, los dos fueron a buscar el gol, pero ambos se encontraron con actuaciones descollantes de los arqueros, Vicente Franco de Libertad en cinco minutos atajó tres situaciones muy claras de gol para los auriazules, y Diego Centurión impidió en cuatro ocasiones la ampliación del resultado para el local, los dos arqueros se lucieron y pusieron emoción al partido muy bien jugado, donde Hertelendy al promediar la primera etapa se quedó con uno menos por la expulsión de su lateral Escalante, quien le aplicó un fuerte golpe a un rival, vio la roja y fue a buscar al árbitro Cristian Cabral, en una acción muy desafortunada del jugador de Hertelendy, sin embargo la pandilla no notó el hombre menos, jugó de igual a igual el partido.

 

Con la victoria Libertad sigue como uno de los líderes del Clausura a falta de una fecha, mientras que Hertelendy quedó fuera de la disputa por ganar el certamen y apunta todos sus cañones a clasificar a la liguilla desde la tabla acumulada.

Otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A

EL FEDERAL REGIONAL EN LA PRIMERA FASE TENDRÁ ZONAS DE SEIS A DIEZ EQUIPOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En una nueva reunión que contó la presencia del presidente del Consejo Federal, se abordaron diferentes temas referidos al nuevo torneo

 

El Consejo Federal ajusta detalles para el Torneo Federal Regional.

 

Minutos después de las 15hs dio comienzo el conclave en el salón del tercer piso de AFA que tuvo la presencia casi todos los delegados junto a Pablo Toviggino(presidente), Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerente) y Mario Giammaria (secretario del interior)

 

La misma tenía un ítem principal, el próximo regional. Cada dirigente expuso problemáticas de su región con Federaciones, Ligas y Uniones de Ligas que fueron tratadas y abordadas hasta que Toviggino aclaró: "Nosotros vamos a hacer cumplir el reglamento y haremos un informe más que transparente"

 

Seguido a esto, se repartió un listado a cada delegado sobre las deudas vigentes tanto de clubes como de ligas para que estos vuelvan a reiterarles que deben adecuarse a un plan de pagos con el Consejo Federal porque sino el equipo o liga NO jugará el Regional por más que haya cumplimentado los pasos pertinentes con la homologación del torneo o en el caso de los clubes, enviado los papeles correspondientes.

 

Sobre lo deportivo, se recordó a los dirigentes que el torneo tendrá una etapa de fase de grupos que se armará por cercanía geográfica (2/3 meses aproximadamente) y luego vendrán los playoffs. En síntesis, mismo formato del ex Federal B. Otro ítem fue la composición de las zonas las cuales se mencionó que tendrán entre 6 y 10 equipos cada una haciendo la salvedad que todas NO serán de 6 ni todas de 10.

 

En principio, cada región tendría su propio formato y división de zonas que comenzarán a definirse cuando el 10/12 cierren los listados tanto de clubes como de ligas homologadas y se espera que para el 15 o 20 de Diciembre ya se conozcan todos los participantes del Regional. Cada delegado luego de esa fecha presentará un proyecto de torneo sobre su región y estos serán evaluados por la comisión de torneos.

 

Luego la reunión derivó en el debate sobre los aranceles fijos y aranceles arbitrales. Este tema se llevó gran parte del conclave donde finalmente se acordó volver a reunirse en fecha a confirmar (fines de diciembre, principios de Enero 2019) para encontrarle un acuerdo al tema de cuestión. Para cerrar, se hizo entrega al secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, un documento en el cual los delegados federales agradecen el apoyo a Pablo Toviggino durante este tiempo y además, ratificaron su apoyo a los cambios adoptados en los torneos federales.

 

El tiempo del Regional comienza a acercarse y las definiciones están a la vuelta de la esquina. Se viene un fin de año movido, los dirigentes y los clubes lo saben.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En el barrio San Miguel
SOL DE AMERICA Y SARMIENTO VUELVEN A VERSE LAS CARAS EN EL TORNEO FEDERAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se reedita el duelo de equipos formoseños en la tercera categoría del básquet argentino. En el primer enfrentamiento la victoria fue del solense en cancha del taninero y ahora el choque será en el barrio San Miguel.

 

Se viene el enfrentamiento entre equipos formoseños.

 

En el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, Sarmiento se enfrentará hoy a Sol de América en lo que será el segundo choque de la temporada entre los equipos de Formosa.

El partido programado para las 21.30 horas significará un nuevo desafío entre los dos equipos que vienen marcando la agenda del básquet formoseño en los últimos meses. Entra ambos equipos jugaron la final de la Liga Provincial 2017, están en las semifinales del certamen organizado por la Federación Formoseña de Básquetbol y además fueron los finalistas del Pre Federal que se jugó en la primera mitad del 2018. En el primer juego este torneo la victoria fue para el solense. Hoy el equipo de Medina va por su revancha.

Sarmiento llega en alza luego de un par de victorias claves como lo fueron la conseguida en Resistencia y la del pasado viernes en casa ante Deportivo Comercio. Los de Eduardo Pfleger por su parte llagan con una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

La noticia principal de la semana en el equipo del barrio San Martín pasó por la llegada del cordobés Alejandro Spalla, con pasado en La Liga Nacional y la Liga Argentina. Spalla llegó en reemplazo de Marceo Weiter, que terminó su contrato con el club.

Los números del equipo taninero marcan que jugó ocho juegos con cuatro victorias y cuatro caídas. De visitante ganó dos y perdió otros dos juegos y está noche irá en búsqueda de su quinta victoria, con el objetivo de quedar con record positivo.
Cabe destacar que será un fin de semana de doble acción para el equipo formoseño, que el domingo viajará a Curuzú Cuatiá para jugar con San Martín de esa ciudad correntina.

Los árbitros del encuentro serán Franco Di Guilio y el formoseño Javier Salinas, mientras que el formoseño Gastón Costa Etala será el comisionado técnico.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Definirá el anual ante Juan José Correa

SARGENTO CABRAL CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA LAGUNENSE

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com


El gaucho militar logró quedarse con el Clausura venciendo a Correa en cancha de 8 de Diciembre donde los de Siete Palmas armaron la fiesta, ahora deben jugar por el título absoluto ante el mismo rival que ganó el Apertura.

 

El gaucho militar festeja un nuevo título en su rica historia.

 

El Club Sargento Cabral de Siete Palmas se consagro como campeón del Torneo Clausura de la Liga Lagunense de Fútbol.

 

El gaucho militar derroto a Juan José Correa de Laguna Blanca con un contundente 3 a 0. Sargento Cabral y Atlético de Laguna Blanca son los que llegaron para pelear este torneo.

 

El plantel posa con el trofeo, ahora Cabral va por el titulo absoluto.

 

Atlético le gano a Trifón Sanabria pero los de Siete Palmas tenia la ventaja en la tabla de posiciones y con su triunfo ante Correa sellaron el titulo. Los goles para Sargento lo hicieron NILTON CRISTALDO, NICOLAS DUARTE y ENZO GOMEZ.

 

Ahora deberán definir al campeón absoluto 2018, Juan Jose Correa campeón del torneo Apertura y Sargento Cabral del Torneo Clausura.

Torneo Federal A
SAN MARTÍN YA PIENSA EN LA REVALIDA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Si bien aun queda una fecha por disputar en esta primera parte del Federal A, San Martín ya tiene prácticamente todo armado para lo que será la Fase Reválida en donde primero buscará sumar puntos para mantener la categoría y luego, en caso de hace runa buena campaña, podrá acceder a la siguiente instancia por una segunda chance de ascenso.

 

San Martín ya piensa en la reválida.

 

El Franjeado jugará este fin de semana la última fecha, ate Crucero del Norte en Misiones, rival que dependiendo del resultado obtenido en la fecha final podría llegar a cruzarse una vez mas con San Martín.

De momento, el conjunto formoseño jugará la Reválida junto a Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta, Altos Hornos Zapla de Jujuy y Crucero del Norte o San Jorge de Tucumán, ambos con 23 puntos y a la espera de lo que suceda en la fecha final.

En esta Fase jugarán todos contra todos a dos ruedas y el primero de cada zona avanzará a la siguiente instancia; los demás terminarán su participación y deberán ver de acuerdo a su puntaje si descienden o se quedan en la categoría.

El régimen del descenso


A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el de menor puntaje de cada una de las zonas descenderá al Torneo Regional Amateur Edición 2020 (Total: 4 equipos).

B) Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Puntos, (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida),excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro con menor puntaje también descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2020.-

REVALIDA
Primera Etapa


Los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).

ZONA 4

1 ***
2 GIMN. Y TIRO (Salta)
3 JUV. ANTONIANA (Salta)
4 ALTOS H.ZAPLA (Jujuy)
5 GRAL. SAN MARTIN (Formosa)
*** El peor ubicado entre San Jorge (Tucuman) 23 y Crucero del Norte (Posadas) 23 --- San Jorge tiene ventaja ante igualdad en puntos.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™