AÑO 18 Nº 6.534 Domingo, 02 de Diciembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  

Sueldo y Aguinaldo en diciembre
INSFRÁN ANUNCIO EL BONO DE CINCO MIL PESOS PARA EL 2 DE ENERO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En Palo Santo, donde presidio una nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente, todo” el gobernador Gildo Insfran anuncio la decisión de otorgar un bono de 5.000 pesos al personal de la administración pública provincial que se hará efectivo el primer día hábil de 2019, esto es el 2 de enero.

 

Gildo Insfrán anunció el pago del bono de cinco mil pesos.

 

Dijo que el beneficio no bonificable y no remunerable alcanzara a los agentes en actividad y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social así como a los beneficiarios dependientes del Instituto de Pensiones Sociales.

El bono no será percibido por quienes se desempeñan como funcionarios del gobierno provincial.

El cronograma revelado por el gobernador arranca con la liquidación del sueldo de diciembre antes de Navidad y del medio aguinaldo de 2018 antes de la celebración del Año Nuevo, indicando que esta operatoria demandara una erogación de 3.000 millones de pesos en dos semanas al estado provincial.

Exhorto a los comerciantes no aprovecharse y estar a tono con el esfuerzo de la provincia en inyectar al circuito financiero esta suma relevante y no remarcar las mercaderías.

En Palo Santo también rindió homenaje con un gran aplauso al recientemente fallecido dirigente justicialista “Tini” Maimbil (en vísperas del Día de la Militancia) en cuya memoria y para que desde el año próximo sean mejores las expectativas para los argentinos en general y los formoseños en particular se alcancen los objetivos de “Hay 2019” a partir de la unidad de los peronistas. Es lo que nos sacara de este difícil trance.

Advirtió que “lo que está pasando en el país es grave, la situación no es halagüeña. No quiero imbuirle de pesimismo, pero lo que se avizora no es nada bueno porque no hay reacción del gobierno nacional”.

Expuso que aclaraba todo esto porque “los que fueron funcionarios nacionales y fracasaron en su gestión, hoy tratan de levantar cabeza con declaraciones grandilocuentes”.

Fue sumamente crítico con los funcionarios del gobierno nacional cuya capacidad puso en tela de juicio aunque aclaro que así ocurría cuando se trataba de beneficiar los intereses del pueblo argentino aun que no acontecía lo mismo cuando del circulo que los rodea se trataba.

También cargo contra funcionarios y legisladores de Cambiemos que reiteran con insistencia que Formosa está recibiendo mayores recursos de la Nación, señalando que “una verdad a medias sigue siendo una mentira”. Expuso que la evidencia que no es así lo certifican los recursos del presupuesto para la provincia eran de 2.000 millones de dólares mientras que en la actualidad apenas alcanza los 1.500 millones de dólares, mucho menos a lo que se percibía antes.

Con antelación, volvió a criticar las políticas económicas del gobierno nacional y también fundamento las razones por las que los representantes de Formosa en el Congreso de la Nación votaron en contra de la aprobación del actual presupuesto nacional.

Dijo que su oposición por ejemplo se fundamento en que se trato de un presupuesto “impuesto por el FMI” y por “los ajustes sobre el que menos tiene que pretenden disfrazar diciendo que te sacamos pero te compensamos”. Se pregunto “porque no me siguen dando lo que ya tenía o corresponde, que juego es esto, pero nos quieren tomar de tontos o de estúpidos”.

“Lo que realmente hicieron es un ajuste sobre las provincias y municipios: Nos quitaron el Fondo Solidario que este año tendrá un presupuesto de 120 mil millones de pesos”

Dedico un tiempo importante con fundamentos y precisiones en cifras, tuvo que ver con la quita del Fondo Federal Solidario por parte del presidente de la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia al que califica de inconstitucional razón por la cual se decidió aquí presentar la demanda pertinente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que ese fondo estaba incluido en el Pacto Fiscal rubricado en noviembre de 2017.

Afirmo el primer mandatario que “nos sacaron el subsidio al transporte que para todo el país es de $25 mil millones. En el presupuesto consignaron la suma de $5000 millones que no sé cómo se distribuirá, y esta suma que es cinco veces menos, es ajuste. Y hablan de compensar con un quinto de lo que te corresponde”.

Otro ajuste señalado por Insfran es el correspondiente al subsidio a la energía, que aseguro “pegara fuertemente a los que menos tienen”, advirtiendo que “se viene una suba del 1500% para el que consume de 150 wats”, ratificando que el “aporte de la provincia a este subsidio se mantendrá”.

“Buscan ahogarnos”


Diagnostico que se tratan decisiones que “buscan ahogarnos de todas formas”, mas allá de que los diputados de la oposición pretenden instalar otro discurso.

Advirtió que estos lo acusan de “confrontativo”. “Que quieren que los aplauda?” , interrogo. “Es imposible aplaudir cuando no hacen nada a favor del bien común, por el contrario le sacan al que menos tiene y darle al que más tiene”.

Expuso lo dicho por el presidente Macri a que “no podemos gastar más de lo que ingresa dice el presidente”, reprobando la reciente resolución de Vialidad Nacional disponiendo “compensar el efecto de la devaluación a todas las empresas de peaje, donde sus familiares son propietarios. Si eso no es privilegio, no sé cómo llamarlo, yo creo que esto no puede aplaudirse”.


Insistió en pedir a que no se enojen cuando repite a poco de que este 10 de diciembre se cumplan tres años de este mandato nacional, afirmando que “en todo este tiempo no han licitado una sola obra para Formosa”

Exteriorizó crítico que el Plan Belgrano es la continuidad de las “mentiras”, dejando en claro que “ya muchos créditos tuvieron, pero demostraron que son ineficaces, o mejor dicho, son inútiles”, aunque aclaro que “son inútiles para tomar medidas que favorezcan al pueblo, aunque rápidos para decidir a favor de ellos”.

Javier Núñez de Nanawa se mostró muy preocupado
AUTORIDADES ARGENTINAS Y PARAGUAYAS EN BUSCA DE SOLUCIONES POR EL RIGUROSO CONTROL FRONTERIZO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el Control Aduanero de Clorinda con Nanawa, se reunieron autoridades fronterizas de Argentina, con autoridades Consulares, Municipales y Departamentales de Paraguay, en busca de soluciones ante el intenso control de ingreso a Clorinda y salida de la misma.

 

Las autoridades del lado paraguayo pidieron flexibilización en ciertos casos.

 

Participaron de dicha reunión el representante del Ministerio de Seguridad Argentina, el Coordinador Walter Lozowski, el Comandante del Escuadrón 16 Clorinda, Antonio Leguizamón, los Cónsules paraguayos en Clorinda, Raquel Olmedo y Andres Díaz, el Intendente de Nanawa, Javier Marcelino Núñez, el Concejal Departamental de Pdte. Hayes, Gustavo Viveros, el Concejal Municipal de Nanawa, Fernando Veron, entre otros funcionarios de migraciones Argentina y Paraguay.

En la ocasión quedó aclarado que los controles fronterizos seguirán siendo rigurosos hasta hoy sábado 1 de diciembre. Si bien, se continuará con el mismo sistema de control ya serán más flexibles los mismos. Sin embargo, este sistema de control implementado ya será parte del día a día en este sector de la frontera, a raiz de las numerosas irregularidades descubiertas tras controles a transeúntes como (documentos vencidos, antecedentes penales, menores sin autorización del padre o madre, menores de edad circulando sin acompañamiento de los padres, etc.) resultando vulnerables al tráfico de Niños.

Se labrará un acta de peticiones de las autoridades paraguayas que será elevada a donde corresponda para una solucion al problema.

Entre los pedidos del Intendente de Nanawa Javier Núñez, se encuentra la extención del horario de circulación de personas y la habilitación nuevamente de 24 horas de paso peatonal por la Pasarela de la Hermandad. Ademas, se solicitó el carnet de tráfico vecinal para los pobladores de la zona.

Se recomienda a los ciudadanos de la región poner en regla sus documentaciones, acompañar a los hijos menores a las escuelas de Clorinda, pues solos no podran ingresar ni retornar, tramitar el carnet de tráfico vecinal y portar permanentemente sus documentaciones si desean ingresar a Clorinda Argentina o salir de la misma, segun informó la Municipalidad de Nanawa

Estas asegurados
RECURSOS SUPERIORES A LOS 4.300 MILLONES DE PESOS PARA CUBRIR SALARIO, AGUINALDO Y BONO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Recursos superiores a los 4300 millones de pesos desembolsara la provincia en un lapso no mayor a los 40 días, tomando los salarios a estatales de noviembre ya abonados y el de diciembre a pagarse antes de navidad, el medio aguinaldo previo al cierre del año y el bono de $5000 dispuesto para el 2 de enero de 2019.

 

La provincia ocupará 4.300 millones para pagar salario, aguinaldo y bono.

 

El dato fue proporcionado por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, quien puso en valor la decisión del gobernador Gildo Insfran ante el complejo escenario derivado de las políticas nacionales.

Considero que “se trata de una masa de dinero que dinamizara la plaza económica local, a partir de este esfuerzo enorme del tesoro provincial”, sobre todo lo destaco a partir de que “este mes, tenemos una caída del 18% de ingresos en valor con respecto al año pasado”.

Puntualizo que “el señor gobernador ya especifico que entre salarios de diciembre, sueldo anual complementario –segundo semestre de 2018- y el bono de $5000 como cifra no bonificable y no remunerable, el desembolso se situara en los $3000 millones, pero si le sumamos lo correspondiente a noviembre, en menos de 40 días la provincia erogará $4.350 millones”.
 

Un panfleto como excusa


Antinori, hizo un crítico análisis de las “excusas”, como una planilla que definió como “panfleto grotesco carente de seriedad” con la cual la dirigencia de Cambiemos local trata de evadir el enorme y negativo impacto que generara el fin de subsidios para el transporte urbano o la tarifa social eléctrica.

Ratifico que desde el primer día hábil de 2019 se terminan subsidios como el transporte y la tarifa social al servicio de energía eléctrica que en la provincia beneficia a 70 mil formoseños.

Reprocho la “estrategia comunicacional de la dirigencia local del oficialismo nacional de intentar atar lo que significa un componente previsto por ley que son estos subsidios que nada tienen que ver con una suerte de proyección o de recursos incorporados al presupuesto en materia coparticipable”.

Dijo que “a partir de una planilla que han divulgado la dirigencia local de Cambiemos plantean un beneficio de 71 millones a la provincia, aunque es parte del eje central de su desandar de mentiras. Hacen proyecciones falaces exhibiendo estas planillas diciendo que los subsidios y el Fondo de la Soja, son compensados con diferentes recursos sin certeza de nada”.

Para el subsecretario “lo único cierto es que la provincia deja de recibir estos subsidios desde el 1° de enero. Todo lo otro es proyección, que ratifico no es el fuerte de esta gente, que realmente no han cumplido nada de lo proyectado y genera temor cada previsión que hacen”.

“No se ruborizan en absoluto seguir mintiendo, aun ante números que han incorporado en los sucesivos presupuestos nacionales aprobados por el Congreso y receptados por los presupuestos provinciales. No atinaron una sola proyección, con lo cual la falacia es absoluta”. Advirtió que “uno se engañaría trabajando con esas proyecciones, ya que se tratan de pautas que siguen los municipios, también se han visto afectados por estas mentiras”.

Insistió en reprochar que “presentan una planilla quimérica y tratan de hacer creer una suerte de equilibrio entre lo que dejamos de percibir y lo que por esas proyecciones embusteras recibiríamos”.

Lamento es que “se insista en mentir con esa planilla que muestran y no alcanza el nivel de panfleto. Es muy poco serio y desgraciadamente se inscribe en la continuidad de mentiras”.

Opino que “esto de acudir a los medios y decir que la provincia debe hacerse cargo de estos subsidios porque vamos a recibir más dinero producto de una recaudación superior, es poco serio”. Revelo que “son falsedades numéricas y nosotros debemos lidiar en la hacienda provincial con tamaña incapacidad desde el gobierno central. Insisto, darle entidad o algún grado de sensatez a lo que dicen los diputados o dirigentes de Cambiemos seria perder el tiempo”.

Considero “terrorífico que un componente de transferencia automática e incorporado por ley al presupuesto como el Fondo Sojero y que con un DNU de un día para otro lo eliminen, es algo que no registra antecedentes en la historia presupuestaria argentina”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Bono
IBÁÑEZ DESTACÓ LA MIRADA SOLIDARIA DEL GOBERNADOR DE UNA PROVINCIA BIEN ADMINISTRADA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, atribuyo a dos circunstancias el poder pagar un bono de $5000 a los agentes de la administración pública provincial. Una es la decisión política del Gildo Insfran que “mira constantemente a su gente y especialmente a los que menos tienen y hoy están pasando un momento difícil”.

 

Ministro Jorge Ibáñez.

 

“Y el complejo escenario del país afecta no solo a los agentes de la administración pública, sino que hablo de los jubilados de la Caja de Previsión y los pensionados del IPS. Y estamos hablando de las personas en mayor estado de vulnerabilidad de la sociedad, y la mirada que tiene el gobernador hacia ellos”, explico.


Por otro lado, acentúo que “hay una gestión que hace las cosas bien, tiene las finanzas equilibradas y una provincia desendeuda, permite destinar recursos para este bono, que en el caso de los jubilados no será el 82% móvil, sino el mismo monto de $5000”.


“Quienes no vamos a recibir este bono somos las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, pero todos los escalafones estarán percibiéndolo el día 2 de enero de 2019”, confirmo.


Destaco que “los pagos de fin de año y principios de 2019 insumirán recursos del tesoro provincial del orden de los 3000 millones de pesos,” y en la misma línea pondero de que “se trata de una suma que será destinada al consumo en toda nuestra provincia”. De ahí que renovara el llamamiento al comercio local que hizo antes el gobernador Gildo Insfran en que “aprovechen esta masa de recursos, pero que también hagan su aporte con precios razonables y ofertas, generar incentivos ante este importante dinero que estará en circulación”.


Dijo finalmente que como todos los años se invitara nuevamente al comercio local para elaborar una canasta de productos a valores promocionales que puedan llegar a la mesa de todos los formoseños.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Tras no poder acceder a la Personería Jurídica

JUVENTUD DE NAINECK NO JUGARA EL TORNEO FEDERAL REGIONAL Y SE DESAFILIARÁ DE LA LIGA LAGUNENSE DE FUTBOL

Por Marcelo Luis Delgado

 

Una pena, lamentablemente una institución que se ganó el respeto y su especio desde lo deportivo se encuentra en una situación desagradable ganó el derecho deportivo y no puede jugar el Torneo Federal Regional de 2019.

 

Juventud de Naineck le ganó la final del Federativo a Hertelendy de Clorinda.

 

Siguen las bajas de los clubes que no pueden participar por diferentes circunstancias en el primer Torneo Federal Regional que reemplazará a los desaparecidos torneos Federal B y C a partir del próximo año, a la renuncia de Sportivo Patria de la capital provincial y Argentinos del Norte de Clorinda, ahora se suma la baja de Juventud de Laguna Naineck que había ganado una plaza al coronarse campeón del Torneo Federativo de Clubes 2018, el principal obstáculo es no poseer la Personería Jurídica, uno de los requisitos que exige el Consejo Federal de la AFA, que pretende que todos los clubes participantes reúnan todos los requisitos a partir de un saneamiento total y recategorizar el ascenso del fútbol del interior del país.

 

En un comunicado, el rayado de Laguna Naineck explicó detalladamente los motivos, el mismo indica, “Considerando que se aproxima el inicio del Torneo Federal Amateur, para el cual logramos la clasificación, constituyendo el logro deportivo mas importante del club en 50 años de vida institucional y por ende de nuestra localidad a la cual hemos representado en todos estos años, con mucho esfuerzo, dedicación, despertando la ilusión de todo un pueblo que nos acompaño siempre, la entrega incondicional de nuestros jugadores que dejaron todo en la cancha en cada partido que nos toco disputar, todo por amor a nuestra camiseta, el aporte de muchas personas que de una u otra manera han contribuido para llegar a este meritorio logro no solo a nivel deportivo, sino también en el plano social, a través de sus distintas disciplinas, futbol masculino, futbol femenino, Volley masculino y femenino, inferiores, y además dotando de alimentación a todas las disciplinas con sus respectivas categorías ,siempre con una visión competitiva y superadora , asi lo acreditan los distintos campeonatos y torneos ganados”.

 

El rayado de Naineck fue campeón invicto del Torneo Federativo 2018.

 

Agrega “Nos viene a memoria aquel Domingo 13 de mayo de 2018 y luego muchos obstáculos que logramos vencer, LA JUVE se coronaba CAMPEON PROVINCIAL INVICTO DEL TORNEO FEDERATIVO 2018, escribiendo asi la pagina deportiva mas relevante de nuestra Laguna Naineck, terminaba un campeonato y nacia una ilusión, se visionaba un gran sueño, el mismo que hoy se encuentra truncado al no poder participar del Torneo para el cual clasificamos, por no contar con el instrumento legal que nos acredita como club, la tan esperada PERSONERIA JURIDICA DEL CLUB, habiéndose presentado en tiempo forma todos los requisito formales solicitados por la Dirección de Personas jurídicas, pasaron los días y jamás se aprobó, los motivos? Es el gran interrogativo, la documentación fue recibida y dio el visto la autoridad competente del órgano, los motivos? Sigue siendo el interrogante, solo queremos hacer las cosas bien ,solo queremos participar y disputar el Torneo para el cual clasificamos, solo queremos seguir haciendo del futbol y del deporte el área donde nuestros jóvenes se desarrollen y sueñen con futuro deportivo de primer nivel, como seguramente soñaron y lo lograron muchos de nuestros ídolos del futbol paridos por nuestro querido club, como nuestro actual Presidente, Nestor Cachito Espinosa, campeón de America en el 2002 y el actual Capitan del equipo, Eduardo Filippini hasta hace poco ídolo y capitán del Club Guarani uno de los grandes del país vecino Paraguay, solo queremos tener derecho a obtener nuestra sede social y campo de juego, SOLO QUEREMOS HACER LAS COSAS BIEN, y al parecer no es suficiente, entonces : los motivos? Sigue siendo el gran interrogante”.

 

Desafiliación de la Liga

 

“Tras varias reuniones de Comisión Directiva y frente a esta situación hemos llegado a una dolorosa resolusión, la Desafiliación temporaria o definitiva de la Liga Lagunense de Futbol a la cual pertenecemos hasta el día de la fecha.

 

Solo nos debemos a nuestros hinchas, seguidores , jugadores, cuerpo técnico, comisión Directiva y a muchas personas de bien que nos acompañaron a lo largo de estos años, a ellos les debíamos esta explicación, a nuestro Líder espiritual y emblema de la Juve, Dr. Jony Bogado, quien dedico su vida no solo al servicio del club, sino también de nuestra Naineck, el fue quien nos inculco a no claudicar, fue quien nos enseño que los derechos se ejercen, nos inyecto este amor incondicional por La Juve como le gustaba llamar al club, nos lego la mejor herencia que todo hombre puede dejar, esa gran vocación de servir al prójimo sin distinción de colores políticos, raza o religión, esas son las virtudes que aun lo mantienen vigente a pesar de los años de su desaparicion física.- Dios nos guie en este nuevo inicio y camino que seguramente no va ser fácil, en realidad nunca tuvimos nada fácil”, concluyen.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™