AÑO 18 Nº 6.532 Viernes, 30 de Noviembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  

Hoy muchas expectativas
POR NUESTRA GENTE TODO EN LOCALIDADES DEL CENTRO PROVINCIAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Este viernes desde las 8,30 se desarrollara la jornada central del operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, que de manera simultánea se realizara en las poblaciones de Comandante Fontana, Palo Santo y Potrero Norte.

 

Hoy se desarrollará el programa Por Nuestra Gente Todo en el centro provincial.

 

Altas autoridades provinciales y comunales, estarán en los actos apertura del amplio programa, además se renueva su contacto directo con los vecinos de cada una de estas comunidades y parajes rurales de estas jurisdicciones.

Escuelas secundaria 14 “Teniente coronel Magin Guerrero” de Fontana y en el caso de la palosanteña, la primaria 35 “Juana Manso de Noronha” y la 38 de Potrero Norte, respectivamente.

Ya en los últimos días se activo un amplio programa de servicios en lo referente a la salud de las personas y otros de directo impacto en mejoras integrales de carácter comunitario, además de trabajos de acondicionamientos integrales de los establecimientos educativos.

Para este viernes, de acuerdo a todo lo que vino organizándose desde la coordinación bajo la responsabilidad del concejal Hugo García, a los actos protocolares ya habituales que marcan el comienzo de este tradicional encuentro entre autoridades y pueblo, le seguirán los primeros aportes a vecinos a quienes se dará respuesta inmediata a las necesidades que plantearon en el marco de los relevamientos previos.

Asimismo, en las aulas acondicionadas y espacios de estas instituciones se brindaran las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de DNI, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.


Aunque durante toda la semana y tras establecerse las actividades entre las autoridades y vecinos, se han venido desarrollando una serie de actividades tendientes a mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Uno de los servicios esenciales que se tuvo en cuenta es la iluminación del lugar con tareas de mantenimiento del sistema de alumbrado público, las que incluyen la reparación y reposición de puntos lumínicos, acondicionamiento de calles y desagües.

Al tratarse de una zona con desarrollo productivo, sobre todo en lo agrícola y forestal, aunque también bovino, esferas como la de Producción y Ambiente e Instituto Paippa tendrán una presencia importante con sus diferentes programas de apoyo a estos eslabones productivos.

Cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, REFSA, Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, se cuentan en cada jornada como la de esta jornada.

En otros boxes se responderán las inquietudes vecinales vinculadas con el registro de la Propiedad, así como también aquellas que demanden el tratamiento por parte de un equipo de abogados que allí estará para ofrecer los pertinentes asesoramientos legales.

Habrá, además, puestos de trabajo de la dirección Provincial de Vialidad, así como también acerca de las actividades especificas de los responsables del Programa de Prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y de trasmisión sexual. Aportes en materia educativa y deportiva, se cuentan entre los beneficios previstos para este viernes en esta zona de la provincia.

EDICIÓN IMPRESA - NOVIEMBRE 2018

Viernes, 30 de Noviembre de 2018 - Edición Nº 1306 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Tras no poder acceder a la Personería Jurídica

JUVENTUD DE NAINECK NO JUGARA EL TORNEO FEDERAL REGIONAL Y SE DESAFILIARÁ DE LA LIGA LAGUNENSE DE FUTBOL

Por Marcelo Luis Delgado

 

Una pena, lamentablemente una institución que se ganó el respeto y su especio desde lo deportivo se encuentra en una situación desagradable ganó el derecho deportivo y no puede jugar el Torneo Federal Regional de 2019.

 

Juventud de Naineck le ganó la final del Federativo a Hertelendy de Clorinda.

 

Siguen las bajas de los clubes que no pueden participar por diferentes circunstancias en el primer Torneo Federal Regional que reemplazará a los desaparecidos torneos Federal B y C a partir del próximo año, a la renuncia de Sportivo Patria de la capital provincial y Argentinos del Norte de Clorinda, ahora se suma la baja de Juventud de Laguna Naineck que había ganado una plaza al coronarse campeón del Torneo Federativo de Clubes 2018, el principal obstáculo es no poseer la Personería Jurídica, uno de los requisitos que exige el Consejo Federal de la AFA, que pretende que todos los clubes participantes reúnan todos los requisitos a partir de un saneamiento total y recategorizar el ascenso del fútbol del interior del país.

 

En un comunicado, el rayado de Laguna Naineck explicó detalladamente los motivos, el mismo indica, “Considerando que se aproxima el inicio del Torneo Federal Amateur, para el cual logramos la clasificación, constituyendo el logro deportivo mas importante del club en 50 años de vida institucional y por ende de nuestra localidad a la cual hemos representado en todos estos años, con mucho esfuerzo, dedicación, despertando la ilusión de todo un pueblo que nos acompaño siempre, la entrega incondicional de nuestros jugadores que dejaron todo en la cancha en cada partido que nos toco disputar, todo por amor a nuestra camiseta, el aporte de muchas personas que de una u otra manera han contribuido para llegar a este meritorio logro no solo a nivel deportivo, sino también en el plano social, a través de sus distintas disciplinas, futbol masculino, futbol femenino, Volley masculino y femenino, inferiores, y además dotando de alimentación a todas las disciplinas con sus respectivas categorías ,siempre con una visión competitiva y superadora , asi lo acreditan los distintos campeonatos y torneos ganados”.

 

El rayado de Naineck fue campeón invicto del Torneo Federativo 2018.

 

Agrega “Nos viene a memoria aquel Domingo 13 de mayo de 2018 y luego muchos obstáculos que logramos vencer, LA JUVE se coronaba CAMPEON PROVINCIAL INVICTO DEL TORNEO FEDERATIVO 2018, escribiendo asi la pagina deportiva mas relevante de nuestra Laguna Naineck, terminaba un campeonato y nacia una ilusión, se visionaba un gran sueño, el mismo que hoy se encuentra truncado al no poder participar del Torneo para el cual clasificamos, por no contar con el instrumento legal que nos acredita como club, la tan esperada PERSONERIA JURIDICA DEL CLUB, habiéndose presentado en tiempo forma todos los requisito formales solicitados por la Dirección de Personas jurídicas, pasaron los días y jamás se aprobó, los motivos? Es el gran interrogativo, la documentación fue recibida y dio el visto la autoridad competente del órgano, los motivos? Sigue siendo el interrogante, solo queremos hacer las cosas bien ,solo queremos participar y disputar el Torneo para el cual clasificamos, solo queremos seguir haciendo del futbol y del deporte el área donde nuestros jóvenes se desarrollen y sueñen con futuro deportivo de primer nivel, como seguramente soñaron y lo lograron muchos de nuestros ídolos del futbol paridos por nuestro querido club, como nuestro actual Presidente, Nestor Cachito Espinosa, campeón de America en el 2002 y el actual Capitan del equipo, Eduardo Filippini hasta hace poco ídolo y capitán del Club Guarani uno de los grandes del país vecino Paraguay, solo queremos tener derecho a obtener nuestra sede social y campo de juego, SOLO QUEREMOS HACER LAS COSAS BIEN, y al parecer no es suficiente, entonces : los motivos? Sigue siendo el gran interrogante”.

 

Desafiliación de la Liga

 

“Tras varias reuniones de Comisión Directiva y frente a esta situación hemos llegado a una dolorosa resolusión, la Desafiliación temporaria o definitiva de la Liga Lagunense de Futbol a la cual pertenecemos hasta el día de la fecha.

 

Solo nos debemos a nuestros hinchas, seguidores , jugadores, cuerpo técnico, comisión Directiva y a muchas personas de bien que nos acompañaron a lo largo de estos años, a ellos les debíamos esta explicación, a nuestro Líder espiritual y emblema de la Juve, Dr. Jony Bogado, quien dedico su vida no solo al servicio del club, sino también de nuestra Naineck, el fue quien nos inculco a no claudicar, fue quien nos enseño que los derechos se ejercen, nos inyecto este amor incondicional por La Juve como le gustaba llamar al club, nos lego la mejor herencia que todo hombre puede dejar, esa gran vocación de servir al prójimo sin distinción de colores políticos, raza o religión, esas son las virtudes que aun lo mantienen vigente a pesar de los años de su desaparicion física.- Dios nos guie en este nuevo inicio y camino que seguramente no va ser fácil, en realidad nunca tuvimos nada fácil”, concluyen.

Fútbol de Clorinda: Torneo Clausura

JUVENTUD UNIDA LE GANÓ A DOMICILIO AL DECANO Y SE PRENDIÓ EN LA PELEA

Por Marcelo Luis Delgado

 

Los de Kilómetro 4 siguen demostrando su solidez como equipo, ya no son sorpresa, y pueden dar pelea por ganar el Torneo Clausura a falta de tres fechas.

 

Danilo Sosa pelea ante la marca de Sixto Florentín de Sportivo.

 

En un muy entretenido partido de fútbol, Juventud Unida de Kilómetro 4 superó 2 a 1 como visitante a Sportivo Clorinda, impidió que éste siga en la punta, y se metió en la lucha por ganar el Torneo Clausura a falta de tres fechas para su culminación; el encuentro correspondió a la octava fecha y se disputó el miércoles por la tarde ante poca concurrencia de público en el escenario del decano; en otros encuentros Universo venció 3 a 0 a Pilcomayo y es el único líder, en El Fortín de la avenida Marana, Hertelendy superó 1 a 0 de visitante a Juventud, y Riacho Negro igualó 1 a 1 con 17 de Agosto, ambos ganadores son junto al canoero de Kilómetro 4 los escoltas del líder Universo.

 

Fue un lindo partido de fútbol donde los dos dejaron todo en la cancha.

 

En un partido donde Sportivo Clorinda como local, sin querer salir de su escenario deportivo para jugar de noche, tenía intenciones de hacerse de la victoria y la punta en solitario del Clausura, pero chocó contra un Juventud Unida de Kilómetro 4 guapo y luchador en la cancha, con un esquema de juego que lo hacen de memoria y con una dupla de ataque entre Sosa y Sanabria que funcionan como un reloj suizo.

 

El decano iba por la punta, pero la visita se quedó con la victoria.

 

El partido comenzó con un ritmo frenético, los dos buscaron el arco rival, pero la visita parecía mas sólida en el juego colectivo, y fue quien abrió el marcador a los 38’ minutos a través de un cabezazo del intratable delantero Danilo Sosa, quien ingreso al área en el segundo palo tras un centro cruzado para conectar la pelota con la cabeza y mandarla al ángulo superior derecho del arco defendido por Jonathan Lezcano que pese a la estirada no pudo evitar el gol, de la victoria provisoria para el canoero en el primer tiempo.

 

Los de Kilómetro 4 lograron un buen resultado en el mercado.

 

En el complemento, apenas un minuto de juego llegaría una rápida acción de ataque para el decano, que terminaría en el gol del empate a través de Jesús Romero, pero unos minutos después, a los siete, el hombre de los golazos, Reinaldo Sanabria desde casi el medio campo vio adelantado al arquero Lezcano para colgar la pelota sobre su humanidad y poner nuevamente arriba a Juventud Unida, que tras desnivela comenzó a manejar los tiempos en la cancha, ante un rival que con el transcurrir de los minutos entró en nerviosismo y finalmente se vio imposibilitado de acceder a la punta del Clausura, el canoero se mete decididamente en la discusión por ganar el torneo.

 

Posiciones Clausura

 

Pos.

Equipos

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF.

PTS.

 01

Universo

 8

  5

  2

  1

16

  8

+ 8

 17

 02

Riacho Negro (RN)

 8

  4

  3

  1

17

  9

+ 8

 15

 03

Juv. Unida (K4)

 8

  5

  0

  3

18

13

+ 5

 15

 04

Hertelendy

 8

  5

  0

  3

16

12

+ 4

 15

 05

Sportivo Clorinda

 8

  4

  2

  2

14

  6

+ 8

 14

 06

Libertad

 8

  3

  5

  0

11

  7

+ 4

 14

 07

9 de Julio

 8

  4

  2

  2

10

  7

+ 3

 14

 08

Juventud

 8

  2

  3

  3

14

10

+ 4

   9

 09

Pilcomayo

 8

  2

  1

  5

11

16

   -5

   7

 10

17 de Agosto

 8

  1

  2

  5

10

25

 -15

   5

 11

Argentinos

 8

  1

  1

  6

  7

21

 -14

   4

 12

Deportivo Ytororó

 8

  1

  1

  6

  5

17

 -12

   4

 

Nota: El ganador clasifica a la liguilla final. Si es Hertelendy será campeón automático de la temporada.

 

Tabla Acumulada

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Dif.

PTS

  01

Hertelendy

19

11

 3

 6

37

27

+10

 35

  02

9 de Julio

19

10

 6

 3

25

17

 +8

 34

  03

Universo

19

 9

 6

 4

37

29

 +8

 33

  04

Riacho Negro (RN)

19

 7

 6

 5

30

27

 +3

 27

  05

Libertad

19

 6

 9

 4

23

20

 +3

 27

  06

Sportivo Clorinda

19

 8

 2

 9

34

39

  -5

 26

  07

Juventud Unida (K4)

19

 7

 4

 8

39

33

 +6

 25

  08

Argentinos

19

 7

 4

 8

28

35

  -7

 24

  09

Juventud

19

 6

 5

 8

33

26

 +7

 23

  10

Deportivo Ytororó

19

 6

 5

 8

25

37

-12

 23

  11

17 de Agosto

19

 4

 5

10

23

41

-18

 17

  12

Pilcomayo

19

 4

 4

11

31

42

-11

 16

 

Nota: Si hay liguilla clasifican los dos primeros. El últimos desciende a la Primera B. El anteúltimo jugará la promoción.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Generan quejas
RIGUROSOS CONTROLES EN LA FRONTERA POR EL G20

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En la jornada de ayer se pudo observar la gran cantidad de personas debiendo realizar sus trámites migratorios para cruzar de Clorinda a Nanawa y viceversa, una situación compleja y que genera criticas de todo tenor, teniendo en cuenta que el paso siempre fue libre de tramite migratorios para quienes cruzan diariamente de una orilla a otra para realizar compras y otras actividades teniendo en cuenta la vida cotidiana que confluyen ambas orillas.

 

Comandante Principal Antonio Leguizamón.

 

Según informó el Comandante Principal, Antonio Leguizamon, durante el G20 solamente haciendo el trámite migratorio se podrá acceder a Nanawa. Recomienda a la población ir con sus DNI y el de sus hijos si quieren ir al vecino país por está vía.

La jefatura del Escuadrón 16 “Clorinda” tendrá cambios que cada dos o tres años se dan en el contexto de las normativas que cada fuerza tiene, hace casi tres años llegaba a Clorinda el Comandante Principal Antonio Leguizamón quien a su llegada a Clorinda lo hacía como Comandante y a los pocos días obtuvo el ascenso a Comandante Principal, hoy ya pasando por los últimos días como jefe de este tan importante escuadrón estuvo en contacto con nuestro medio para referirse a lo que fue este paso por la ciudad en donde primeramente agradeció la hospitalidad que tuvo desde un principio pero además destacó la calidez de las personas al punto de llegarse muchos amigos en este paso por la segunda ciudad provincial.

En cuanto a lo que fue la parte operativa del Escuadrón 16 “Clorinda” destacó lo que fueron estos tres años en donde principalmente este 2018 tuvieron secuestros importantes en la lucha contra el narcotráfico ya sea con marihuana donde obtuvieron números realmente importantes, también con el secuestro de casi 40 kg. De cocaína y lo que es otra tarea que se ejecuta es la del contrabando de cigarrillos y otros productos.

Ceremonia


Esta todo previsto para que el próximo 7 de diciembre se pueda estar realizando el cambio de mando de la jefatura del mencionado escuadrón, el acto se realzaría a las 18:30 hs. En el Escuadrón 16 “Clorinda” si el factor climático lo permite y allí se estará haciendo cargo el Comandante Cristian Ariel Robles, en tanto que el Comandante Principal Leguizamón aguarda las novedades en los próximos días sobre donde será su nuevo destino dentro de la fuerza.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Desestimo el pedido de Boca
LA CONMEBOL PROGRAMÓ LA SUPERFINAL EN MADRID

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Conmebol finalmente desestimó el pedido de Boca y, pese a las recomendaciones de distintos actores de jugar en Sudamérica, la revancha se disputará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre a las 16.30 de Argentina. Podrán asistir ambas hinchadas.

 

El estadio Santiago Bernabeu, sede de la superfinal de la Libertadores.

 

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors malograda por incidentes el pasado fin de semana, se jugará finalmente el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, según lo resolvió este jueves la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, con hinchadas de ambos equipos.

La decisión contó con distintos estamentos en su estructura, ya que comenzó con la desestimación del reclamo de puntos realizado por Boca Juniors y continuó con la aplicación de una multa económica a River que asciende a los 400.000 dólares más la prohibición de jugar con público los dos partidos iniciales como local de la competencia internacional en la que le toque participar en 2019.

Estas definiciones nunca invalidaron la posibilidad de que el partido se juegue finalmente en River Plate, como correspondía originalmente, pero el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el encuentro se jugará el segundo domingo de diciembre a las 16.30 hora local, 20.30 de Argentina.

"No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores porque se juegue en otro país, y la elección de España se dio porque la colectividad argentina más grande de Europa está en ese país y el aeropuerto de Barajas, en Madrid, es el de mayor conectividad con Buenos Aires", aclaró Domínguez.

"Y en esto hay que agradecer al primer mandatario español, Pedro Sánchez; al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, y al titular de FIFA, Gianni Infantino, porque contribuyeron absolutamente para poder organizar este partido en un escenario tan magnífico con lo es el Santiago Bernabéu", remarcó el dirigente paraguayo desde la sede de la Conmebol en Luque.

Tras aclarar que la Superfinal "se jugará con público de ambos equipos", Domínguez apuntó al fútbol argentino y particularmente a sus hinchas, a los que catalogó de "enfermos" por estar desbordados por la pasión, "al punto que en sus estadios no hay presencia de público visitante. Y yo me pregunto: en cuántos países del mundo pasa lo mismo?".

"Por eso el mundo está esperando ahora un gesto de los presidentes de River, Rodolfo D'onofrio, y de Boca, Daniel Angelici. Y al primero queremos informarle que su club será resarcido por el dinero que tendrá que reembolsarle a los hinchas que fueron a su estadio el 24 de noviembre y no pudieron ver el partido", sentenció.

"Pero yo nunca quise que este partido se juegue a puertas cerradas porque no es correspondiente con lo que pretendemos desde la Conmebol", concluyó el presidente de Conmebol.

Boca había anunciado a través del propio Angelici que si esto que anunció oficialmente Domínguez pasaba, Boca iba a apelar el fallo y, en caso de no encontrar una respuesta positiva, recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como última opción para ganar los puntos, aunque este organismo con sede en la ciudad suiza de Lausana no demorará menos de tres meses en dar su veredicto.

Por eso Boca, tal como lo anunció Angelici por la mañana, se presentará a jugar so pena de recibir un castigo que por reglamento podría dejarlo fuera de la competencia internacional hasta por un lustro.

Y de esta manera, entonces, el fútbol argentino perderá escandalosamente el partido más importante de su historia entre los dos equipos más populares y éste se trasladará a España, donde más allá de que haya un ganador, lo demás será todo derrota.

Y River también apelará el fallo en cuanto a la multa y la prohibición de contar con público durante sus primeros dos juegos internacionales del año próximo. Ese reclamo, así como el de Boca, podrán hacerlos a partir de mañana ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

Entonces, y por lo pronto, tanto un club como otro se apuraron ni bien se conoció la decisión en reservar hoteles en Madrid y sitios de entrenamiento, sobre todo teniendo en cuenta que el ganador tendrá que viajar inmediatamente a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para disputar el Mundial de Clubes, donde debutará el 18 en ronda semifinal.

Por lo pronto River practicará en una cancha auxiliar de Real Madrid y Boca Juniors en el predio de la Real Federación Española y la delegación, que tiene previsto volar hacia Madrid el martes por la noche (el resultado de la apelación se conocerá el miércoles), se hospedará en el hotel Eurostar, mientras que los "Millonarios" lo harán en el Intercontinental de Castellana.

El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 11, aunque si ganan, los riverplatenses podrían viajar directamente a la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde Madrid.

La idea de la Conmebol es que ambas delegaciones viajen juntas el miércoles (River pretende hacerlo el lunes), pero para eso tendrán que ponerse de acuerdo las dirigencias de ambas instituciones. Por lo pronto los "Xeneizes" tienen decidido jugar el domingo ante Independiente por la Superliga y sus jugadores harán declaraciones recién después de ese cotejo, mientras que los de Núñez quedarán sometidos al pedido de Gimnasia de suspender el cotejo.

Lo concreto, entonces, es que Madrid será sede de la final de la Copa Libertadores en diciembre y en junio del año próximo de la Champions League, aunque en ese caso no con sede en el Santiago Bernabéu sino en el Wanda Metropolitano, de Atlético Madrid.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™