AÑO 18 Nº 6.483 Martes, 25 de Septiembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  
ACTUALIDAD  

Encabezada por el senador José Mayans

MULTITUDINARIA REUNIÓN INFORMATIVA

DE LA AGRUPACIÓN FRENTE DE LA VICTORIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com 

El senador Mayans hablo ampliamente sobre la realidad económica del país.

 

El Frente de la Victoria realizó una reunión donde se tocaron temas de actualidad, la misma fue encabezada por el senador José Mayans, y contó con una concurrencia multitudinaria que acudió a escuchar el análisis del presente del país desde los dichos del conductor de la agrupación.

 

Una multitud en la reunión del Frente para la Victoria.

 

En la oportunidad acompañaron a Mayans el diputado provincial Juan Domingo Caballero, los concejales Nicolás Cabral, Perla Servían y Luis Jara, el ex intendente Aníbal Manuel Negretti entre otros coordinadores y aliados al FdV.

 

El senador Mayans se explayó largamente de la realidad económica del país, fue muy critico sobre la gestión del presidente Mauricio Macri y subrayó que es necesario que las personas se involucren en la política, pidió a la dirigencia la unión y el máximo esfuerzo por llegar con el mensaje a la gente, indicó que es necesario para la Argentina que el año que viene el peronismo vuelva a conducir el país.

EDICIÓN IMPRESA - SEPTIEMBRE 2018

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Edición Nº 1268 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Con shows infantiles, juguetes y sorteos de bicicletas

LA ONG JESUS DE BELEN AGASAJO A LOS NIÑOS CON UNA HERMOSA FIESTA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Gran cantidad de niños disfrutaron de la jornada festiva.

 

Año a año se renueva el compromiso de homenajear a los más pequeños y en esta ocasión no fue la excepción. Los integrantes de la asociación civil del barrio 1° de Mayo, organizaron una hermosa fiesta donde los chicos pudieron disfrutar, en el caluroso sábado último, de una rica merienda, golosinas, juguetes, juegos, el show de personajes de Disney interpretado por niños jóvenes de la organización civil y además de juguetes y sorteo de bicicletas.

 

Los agasajados disfrutaron de un mundo de fantasías.

 

Una gran cantidad de niños y niñas, junto a sus padres, colmaron las instalaciones del complejo deportivo y durante tres horas dieron rienda suelta a la alegría. Al final de la jornada, el grupo humano que conformala asociación civil manifestó su satisfacción por haber brindado- como cada año- un merecido homenaje a los más pequeños del populoso barrio.

 

Animaciones durante toda la tarde festiva.

 

Los padres presentes manifestaron su agradecimiento, para con los organizadores, por darles a sus hijos ese momento tan particular de festejos, atención y obsequios, que hace que cuando vuelven a sus hogares, los rostros de felicidad sean reconfortantes.

 

Una multitud en el agasajo en la ONG Jesús de Belén.

 

Por su parte, desde la comisión directiva del Jesús de Belén, expresaron su agradecimiento a todos los que colaboraron e hicieron posible brindar el agasajo y manifestaron su compromiso de seguir trabajando en el campo social, deportivo, comunitario y cultural.

Fútbol de Clorinda

9 DE JULIO LE GANÓ A HERTELENDY PARA

SEGUIR LIDERANDO LA TABLA ACUMULADA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El murguero del Porteño Norte le ganó de visitante a Hertelendy y sigue firme liderando la tabla acumulada, además la victoria le permite meterse en la discusión por el Clausura.

 

9 de Julio logró una muy buena victoria ante Hertelendy.

 

Por el complemento de la cuarta fecha del Torneo Clausura, Libertad superó 2 a 1 en partido muy parejo a Pilcomayo, y con la victoria la comparsa alcanzó a Riacho Negro en la cima del certamen, encontrado así el protagonismo que no había tenido en el Torneo Apertura; Sportivo Clorinda tomó oxigeno y salió de la promoción al golear a domicilio por 4 a 0 a un Deportivo Ytororó que se desploma y suma su cuarta derrota consecutiva; 9 de Julio venció de visitante a Hertelendy por 3 a 2 y sigue liderando en solitario la tabla acumulada.

 

Hertelendy manejó la pelota pero le faltó definición

 

Se disputaron tres encuentros que habían sido reprogramados por las suspensiones debido a las lluvias, y de ésta manera comenzó a regularizarse el calendario que se fue desarrollando de manera irregular por diferentes postergaciones de partidos, Riacho Negro y Libertad son los líderes con ocho puntos, seguidos por Pilcomayo, 9 de Julio y Universo con siete; en la acumulada, 17 de Agosto está en zona de descenso directo, y Pilcomayo en promoción.

 

Hertelendy sobre el final intentó la igualdad pero no pudo.

 

9 de Julio

 

En un partido que fue muy conversado en los previo durante dos semanas, 9 de Julio aprovechó un lapso del partido para marcar los goles y después manejar las acciones para quedarse con una importante victoria ante Hertelendy, fue 3 a 2 en un estadio de San Luis donde fue local la pandilla con una muy buena concurrencia de público.

 

Fue un gran partido de futbol, de ritmo intenso.

 

En el primer tiempo la visita marcó los tres goles en los primeros veinte minutos del partido, Hertelendy logró un transitorio empate en uno, pero no le duró muchos, la pandilla manejó mas tiempo la pelota, sobre todo en el segundo tiempo donde sobre el final volvió a descontar, sin embargo 9 de Julio trabajó inteligentemente la ventaja para finalmente llevarse tres puntos que le meten en la pela por el Clausura y le permite seguir liderando la tabla acumulada

 

Posiciones Clausura

Nota: El ganador clasifica a la liguilla final. Si es Hertelendy será campeón automático de la temporada.

 

Tabla Acumulada

Nota: Si hay liguilla clasifican los dos primeros. El últimos desciende a la Primera B. El anteúltimo jugará la promoción.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En Corrientes

LA UNIÓN PERDIÓ EN SU

DEBUT EN EL SUPER 20

Fuente: El Libertador de Corrientes

La Unión de Formosa perdió en su debut en Corrientes.

 

Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en un nuevo estreno de temporada. Como local, venció 82-78 a La Unión de Formosa. Lucas Faggiano y Lee Roberts (con 12 rebotes) fueron los máximos anotadores en el ganador con 21 puntos, mientras que Coron Williams aportó 15 para la visita formoseña. (Foto Principal- Un pasaje del juego entre La Unión -blanco- y San Martín de Corrientes).

 

San Martín 82 La Unión 76

 

Los primeros instantes tuvo a los dos equipos corriendo la cancha y sin sacarse ventajas. Fueron los primeros minutos hasta que San Martín fortaleció aspectos en defensa y anotó en ataques consecutivos para sumar las primeras diferencias: 11-5 en 5’.


A la salida del minuto pedido por Picatto, la visita salió con alternativas en ofensiva y marcó un parcial de 12-0 (11-17) y eso sirvió para manejar el minuto final.


En el segundo cuartos, los momentos y las rachas respondieron a los dos equipos. A pocos minutos del final, San Martín volvió a encontrar una luz de ventajas (36-30), con apariciones de Zanzottera (sumó 9 puntos en el PT). Pero el cierre fue de La Unión, con Marín y Flowers, para achicar distancias y sellar el score 36-35 antes del descanso más largo.


Era un juego parejo, el rol ofensivo de San Martín encontraba variantes con Faggiano, Avalos y Roberts, sostenía diferencias promediando el tercer cuarto (57-48). Pero La Unión volvió a cambiar la marca y eso ayudó a tener un mejor cierre en este período.


En el arranque del cuarto final, un triple de Matías Solanas (67-57) puso máximas diferencias otra vez, pero la defensa zonal de la visita comenzó a complicar el juego “rojinegro”.


Con 7 minutos por jugar, otro bombazo de Marín e intervenciones de Acevedo en el aro le devolvieron al juego a La Unión que se puso a tiro (67-64) y pidió el tiempo muerto de la banca local.


El juego parejo ingresó en un momento de marca y fricción, siendo Roberts el que defendió bien a Alessio, recuperó y en la ofensiva fue Faggiano el que anotó de 3 y comenzó a sentenciar el pleito (80-76).


Del minuto pedido por La Unión, la visita salió con jugada preparada y descontó, pero Roberts consumió minutos, anotó desde la línea y tomó el último rebote para quedarse con la bola del partido.


Fue triunfo esperado en el debut como local. San Martín volverá a jugar el próximo miércoles 26 de septiembre, de nuevo en su estadio ante Estudiantes de Concordia.

 

ATENCIÓN CLORINDA!!! EL SANTUARIO BUEN JESUS: Los invita a participar de la CAMINATA DE LA FE el día 14 de Octubre, dirigido por el Obispo CÉSAR FLEITAS, con más de 30 Obispos y Sacerdotes, Carismáticos y Videntes, de diferentes provincias, con dones de Sanación a través de la Fe. El día 14 de Octubre en Azcuenaga y San Luis - Barrio Alto. 08:00 horas - Oración por los enfrmos y la prosperidad, con la sagrada imposición de manos. 15:00 horas - Oración de liberación y milagros, seguido vamos todos a LA CAMINATA DE LA FE.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Por disposición de Insfrán

CASI 6000 DOCENTES FUERON

TITULARIZADOS EN LA PROVINCIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Casi seis mil docentes titularizados.

 

Un global cercano a los seis mil docentes formoseños favoreció el proceso de titularización, el que derivo en el acceso a cargos directivos por concurso extraordinario de ascenso de jerarquía de Educación Primaria y Secundaria.


Y el dato fue expuesto por el gobernador Gildo Insfran en  Buena Vista, a propósito de la referencia de la directora de la escuela de Frontera 10 “Clotilde Molina” del lugar, profesora Carmen Liliana Bareiro. El primer mandatario puso en valor que la directora del establecimiento llego a ese cargo por concurso, que pudo hacerlo porque antes se titularizo a mas de 6000 docentes que les permitió ingresar a la carrera docente.


 Aquí se recordó que hace justamente poco más de un año atrás se cumplió una jornada histórica, en referencia al acto con ribetes altamente emotivos y donde se produjo el ofrecimiento y adjudicación de cargos directivos a docentes que transitaron antes por el exigente proceso de concurso de ascenso.


Fue coincidente la opinión de maestros y profesores que entonces estuvieron en el Estadio Centenario de que se trato de un avance relevante dentro del “proceso de transformación” del sistema educativo formoseño: “Es que se trato de un evolución superlativa de manera integral, tanto en infraestructura edilicia, conectividad, el aumento de la matricula, las transformaciones en lo didáctico y pedagógico, titularización y se paso a lo que es hoy el ordenamiento de las instituciones”.


Destaco el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla que el proyecto educativo que fue pasando por diversas etapas planificadas. “Y una de ellas fue ampliar la planta funcional de las escuelas y generar cargos, con lo cual más docentes tuvieron posibilidad de trabajo; luego se avanzo en los derechos de los docentes: El primero planteado es el derecho del trabajo que estuvo dado con el cargo, el segundo con la estabilidad donde no se podía seguir siendo suplentes o interinos y se dio la titularización”. Sobre esto último es que  se cumplió con la titularización de nuevos 6000 docentes, mucho mas fue el horizonte trazado cuando el titular del PEP anuncio la puesta en marcha de este proceso tendiente a dar “seguridad laboral y por ende planificar sus vidas, y por supuesto a hacer carrera en su profesión, o sea acceder a un cargo directivo como ahora se presenta con este concurso extraordinario”.


Y a partir de ahora con los directores titulares por con curso ocupando sus cargos, se puede elegir supervisores, o sea “estamos construyendo un proceso de una escuela nueva, una escuela creativa, basada en el desarrollo de capacidades, una escuela humanizadora, que busca la felicidad del hombre, para esto la conducción escolar tiene que tener ciertas características del enciclopedismo y de la rigidez”.


Los cargos que se concursaron fueron los de director y vicedirector en las escuelas “comunes”. Vale aclarar, ese sentido, que el Nivel Inicial y las modalidades hospitalaria, domiciliaria, permanente y artística no ingresaron en este concurso, ya que los mismos tienen otro sistema de puntajes. 


Con respecto a la situación en los establecimientos de gestión privada son de alguna entidad, ya sea cooperativa, religiosa, entre otras, que tienen su dinámica. Se acordó la pedagogía, es decir, el sentido de la educación basada en el desarrollo de capacidades. Al ser estas instituciones organizaciones particulares y estar contempladas por la ley, no hay concursos de ascensos, eso es decisión privativa de la conducción de la empresa.


Los docentes que concursaron debieron atravesar tres exámenes, cada una de estas instancias de modalidad eliminatoria. La primera se tratará sobre un tema general referido a la educación donde el aspirante debio explayarse, para aprobar esta instancia debe superar un total de 70 puntos y así sucesivamente en las siguientes instancias.


Un 55% de las escuelas primarias entraron en concurso, y los nuevos directivos titulares comenzaron a ejercer sus cargos desde el ciclo lectivo 2018.

Remarcó que es una protesta nacional

BASTERRA ADVIRTIÓ CONNOTACIONES ESPECIALES POR EL PARO GENERAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Diputado nacional Luis Basterra.

 

El diputado nacional del PJ, Luis Basterra, advirtió las  “connotaciones especiales” del paro nacional de este martes 25, entendiendo que las anteriores medidas estaban fundas en un reclamo puntual, pero  en este caso se pide “una reacción de parte del gobierno nacional en término de cambiar el sentido de la economía que está llevando adelante.”


Basterra hizo hincapié en que justamente este paro nacional es en contra de “la profundización del camino que han elegido ellos,  es para cambiar  el rumbo  de las políticas económicas de ajuste llevadas a cabo adelante desde que asumieron.” Al tiempo que aseguró  que “esto es lo que parecen no interpretar  los funcionarios  ni el mismo presidente.”


Afirmó que el paro “es una contundente manifestación  de los sectores del trabajo  determinante en un país, porque son la mayoría de los argentinos.” Estimó  que entre trabajadores  y Pymes constituyen el 97 por ciento de los ciudadanos  que son los que hoy están atravesando una situación muy difícil.

Gildo

Con respecto a la estrategia utilizada por los medios nacionales para “ensuciar” la imagen del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, opinó  que es un mecanismo utilizado históricamente, “porque para ellos un político de la estirpe de Insfrán es un peligro,” ya que puede demostrar claramente “que se puede conducir de manera transparente y lograr una transformación profunda.”


Recalcó que “Insfrán es peligroso, porque desde la política pone los límites, defendiendo siempre los intereses del pueblo.”, razón por la cual se tejen historias para ensuciar su imagen y su gestión.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™