AÑO 18 Nº 6.547 Sábado, 15 de Diciembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  

En diferentes rubros
UN CENTENAR EGRESARON DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Anualmente, se lleva adelante el acto de cierre de los cursos que se imparten en la sede del Partido Justicialista local, los cuales están a cargo de profesoras y son coordinados por la Vice Pte. del Partido María de los Ángeles Martínez. Desde hace casi 30 años que se dictan cursos de capacitación laboral completamente gratuitos y abiertos a la comunidad.

 

Nueva promoción de los cursos de capacitación del Partido Justicialista.

 

El acto contó con la presencia de las alumnas de los distintos niveles en los que el curso se divide, familiares y amigos que colmaron la sede del Partido Justicialista local. Estuvieron presentes las autoridades del Partido; María de los Ángeles Martínez, Juan D. Caballero, Dr. Nicolás Cabral, los profesores Perla Servian, Luís Jara y Paula Silva y dirigentes del Frente de la Victoria.

Los cursos de capacitación están orientados a la formación en peluquería, cosmetología y manicura. Al respecto, Martínez, destacó la importancia de estos cursos, los cuales tienen una rápida salida laboral y logra la superación de muchas mujeres que encuentran en este perfeccionamiento el sustento familiar.
 

Las personas aprendieron diferentes oficios con salida laboral.

 

Luego el acontecimiento principal como lo fue la entrega de certificados a las cursantes en los distintos niveles de capacitación, tanto las que lo finalizaban como aquellas que concluyeron el primer año de capacitación, el cual continuarán en el 2019. Como parte del programa establecido se realizó un desfile, en donde las niñas y jovencitas y jovencitos lucían los peinados elaborados por las cursantes, que despertó el aplauso generalizado de los asistentes a la sede del PJ local para acompañar a las homenajeadas.

 

El PJ se caracteriza por fomentar la capacitación de las personas.

 

Estos cursos de capacitación laboral, más la Escuela de Música, entre otras actividades orientadas al perfeccionamientos personal y a la superación económica del clorindense que se acerca a la sede del Partido Justicialista ha encontrado a través de estos casi 30 años y que quiera acercarse de ahora en más, encontrará en esta Agrupación política del Partido Justiciadita local que preside en Senador José Mayans la contención necsaria para logra dichos objetivos, superación personal y económica.

 

Fútbol clorindense

SPORTIVO GANÓ EL CLÁSICO Y EN MEDIO DE LA OSCURIDAD FESTEJO GANANDO EL TORNEO CLAUSURA
Por Marcelo Luis Delgado

 

El decano se tomó revancha de Argentinos que había ganado el Apertura en su escenario, Sportivo ganó de manera contundente el clásico y dio la vuelta en la oscuridad ya que el local le apagó las luces del estadio.

 

Sportivo Clorinda festeja en la oscuridad, el decano ganó el clásico y el Clausura.

 

Pasaron muchos años para que el decano, Sportivo Clorinda vuelva a gozar de una vuelta olímpica y no pudo ser mejor que ante su rival de toda la vida y en su cancha, vengándose así de Argentinos del Norte que ganó el Apertura en cancha del decano; Sportivo venció 3 a 1 al bolsilludo y teniendo en cuenta el empate de Universo 2 a 2 ante Riacho Negro, el albirrojo ganó el segundo certamen del año y se metió en la liguilla donde están además Argentinos ganador del Apertura, y los clasificados por la tabla acumulada 9 de Julio y Universo que al haber sumado un punto dejó afuera de la definición a Hertelendy.

 

El partido comenzó siendo de ritmo vertiginoso, los dos buscaban el arco rival pero con el correr de los minutos, ambos empezaron a encontrar sus realidades actuales, Sportivo era quien tenía mas solidez en el trabajo como equipo, y Argentinos que atraviesa una crisis futbolística con una muy mala campaña, sumado a la renuncia para jugar el Torneo Regional Federal, hace que el bolsilludo casi no genere contagio en sus hinchas.

 

El decano fue más que Argentinos y ganó de manera contundente el clásico.

 

Fue el decano que a los 19’ minutos de juego, tras una rápida acción de ataque, que concluye en un muy buen gol de Luciano Peralta que desató la locura de la hinchada decana, justo en momentos en que en otro escenario Universo perdía ante Riacho Negro; pasaron unos minutos y a los 24’, el decano aprovecho el desconcierto reinante en Argentinos par que su talentoso jugador Pascual Blanco ante una defensa estática ponga el 2 a 0.

 

En un gol de otro partido, por lo mal que estaba Argentinos en la cancha, de tiro libre, el experimentado Jorge Segovia puso el descuento a los 28’ minutos para ponerle algo de emoción al partido en el último tramo del primer tiempo.

 

El decano protagonista luego de muchos años, ahora irá por la liguilla.

 

Lo manejó

 

Al minuto de volver de los vestuarios, Sportivo Clorinda generó una gran acción de ataque que terminó en el tercer gol decano, el segundo de Luciano Peralta, fue el 3 a 1 con una sensación de partido liquidado, porque Argentinos estaba mal en la cancha, intentaba pero no encontraba juego en equipo y fue un rival muy tibio para su clásico adversario.

 

Argentinos trató de reaccionar, Sportivo ya comenzó a replegarse, cuidar el resultado y las piernas pensando en lo que se viene la liguilla final, finalmente el decano terminó ganado un clásico que se fue desluciendo con el correr de los minutos, porque el local no estuvo a la altura de las circunstancias, y ahora deberá cambiar rápidamente el chips para ingresar a la liguilla sabiéndose que es Argentinos del Norte y que debe salir a proponer siempre en la cancha.

 

Festejo a oscuras

 

Ni bien terminó el partido, y salidos de la cancha lo jugadores locales, rápidamente se apagaron las lumínicas del estadio bolsilludo, dejando a Sportivo festejando en la oscuridad, una situación poco deportiva, que fue objeto de disgustos y silbidos desde la visita que se fue entre las penumbras a festejar a su sede deportiva.

Se investigan las causas
UNA PAREJA MURIÓ AHOGADA EN AGUAS DEL BAÑADO LA ESTRELLA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se trata de una pareja que habrían ido a pescar en un sector del Bañado La Estrella sin regresar. Tras constatación realizada por la policía a orillas del bañado se halló la motocicleta en la cual se desplazaban, prendas de vestir y equipos de pesca. En el lugar, efectivos policiales de Ingeniero Juarez, Laguna Yema, del puesto de Vigilancia de El Cañón, como así también personal del Grupo Especia de Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, trabajaron intensamente y lograron rescatar los cuerpos sin vida de los desaparecidos.

 

Investigan el episodio donde la pareja pereció ahogada.

 

Todo se originó en la mañana del jueves último en el paraje El Cañon, distante a unos 45 kilómetros hacia el norte de la localidad de Laguna Yema, cuando alrededor de las 8.00 horas llegaron al puesto ganadero denominado “La Lomada Santa Teresa” una pareja compuesta por un hombre de 58 años, docente jubilado y la mujer de 25 años, maestra jardinera de la escuela de dicho lugar, junto a su pequeña hija de 2 años, al mando de una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas.

Al llegar al puesto manifestaron a otra pareja de amigos de dicho lugar que irían a pescar al cauce del Bañado La Estrella hasta el mediodía, dejando a su pequeña hija en la casa. Pasado las horas y al no regresar nuevamente al puesto ganadero, el propietario fue en busca de los mismos, hallando a orillas del bañado las pertenencias de la pareja no así a ellos, regresando nuevamente a la estancia donde informó dicha situación a la policía.

Ya en horas de la tarde, efectivos del Puesto de Vigilancia de dicho lugar, más personal de la Comisaría de Laguna Yema arribaron al sector del bañado y tras una inspección ocular realizado encontraron la motocicleta en la cual se desplazaba la pareja como así prendas de vestir de los mismos, un teléfono y elementos de pesca, entre otras cosas, presumiéndose que, por cuestiones que se investigan, los mismos se habrían arrojado al cauce del bañado sin lograr salir, informándose sobre dicha situación al juez de Las Lomitas quien dispuso la realización de todas las tareas de búsqueda, formando parte de la misma personal del Puesto de Vigilancia de dicho lugar, de la Unidad Regional Seis, de la Comisaría Laguna Yema, Policía Científica, de la Delegación del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Juárez, sumándose en las últimas horas efectivos del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Tras varias horas de intensa búsqueda, alrededor de las 17 horas de este viernes, los efectivos hallaron los cuerpos sin vida de estas personas, los cuales fueron retirados del espejo de aguas y posteriormente trasladados hasta la morgue del Hospital de la localidad de Laguna Yema para la autopsia correspondiente.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Mañana juegan San Martín y Sol de América
COORDINAN ACCIONES DE SEGURIDAD PARA LA FINAL DEL CAMPEONATO FORMOSEÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Representantes de la Liga Formoseña de Fútbol, de los Clubes de San Martín y Sol de América, se reunieron con el Comando Superior para coordinar medidas de seguridad para la finalísima del fútbol de la “A”.

 

La final tendrá un amplio operativo de seguridad.

 

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial se realizó una reunión de coordinación que tuvo lugar en la mañana de este viernes en la Jefatura de Policía donde el propio Jefe de la Fuerza coordinó acciones con los referentes deportivos en todo lo que tiene que ver con el operativo de seguridad a implementarse para el encuentro que sostendrán los equipos de San Martín y Sol de América el próximo domingo 16 del corriente en el Estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol de esta ciudad en la final del Fútbol de la “A”.

La reunión fue presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, acompañado del Subjefe, Comisario General José Ruíz, el Jefe de la Unidad Regional Uno, Comisario General Ángel Brizuela, el del Comando Radioeléctrico, Comisario General Cirilo Bobadilla, el Directo de Cuerpos y Servicios Especiales, Comisario General Emeterio Larrosa y el Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Comisario Mayor Walter Díaz y equipo, junto a Antonio Romero por la Liga Formoseña de Fútbol, Griselda Cardozo por parte del Club San Martín y Juan Araoz por el Club Sol de América.

Uno de los puntos salientes de la reunión tuvo que ver con los diferentes y estrictos controles que se realizaran antes, durante y después del evento, los diferentes filtros de seguridad que habrá antes del ingreso al estadio, donde se utilizaran aparatos sofisticados en los cuales cada simpatizantes registrará su huella dactilar por un lado y por otro la presentación del Documento Nacional de Identidad antes de ingresar al Estadio los que serán operados por efectivos de la policía provincial, a fin de establecer si cuentan con pedidos de captura o comparendo.

También se coordinó el itinerario a recorrer por los respectivos planteles deportivos, con el propósito de brindar escolta preventiva; así mismo se definieron las graderías que ocuparan los simpatizantes de cada club y se consensuó que en el sector de la platea ingresaran simpatizantes de ambas partes, acordándose al efecto que se realizará una divisoria con personal policial para prevenir incidentes que puedan suscitarse propiamente por los sentires deportivos.

El Comando superior, dispuso que el Comisario General Cirilo Bobadilla obre como jefe del operativo, quien estará a cargo de las coordinaciones sobre los aspectos generales del servicio. Cerrando la breve reunión mantenida, el Delegado de la L.F.F., quien destacó la función del policía en los diversos eventos llevados a cabo a lo largo del torneo y resaltó los resultados óptimos obtenidos en cada ocasión.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Esperando al representante clorindense

SE DIERON A CONOCER DETALLES DEL TORNEO FEDERAL REGIONAL DE 2019
Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se dieron a conocer detalles del Regional 2019.

 

Fecha de Inicio: 27 de Enero de 2019

 

Ascensos: 4 (cuatro) al Torneo Federal A 2019/2020.

 

Participantes: Equipos del Ex Federal B, Descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos. 

 

Forma de Disputa:

 

Etapa Clasificatoria:
Se disputará por Regiones, y se conformarán zonas de seis (6) a ocho (8) equipos cada una.
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.


Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugarde todas las zonas. 

 

Etapa Final:
Estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.(Play Off). Los cruces se armarán por cercania geografica (excepto en al primera fase) y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

 

Fecha de armado de Zonas: Viernes 21 de Diciembre del 2018.

Fecha de sorteo de Fixture: Viernes 4 de Enero de 2019.

Torneo Federal A
SAN MARTÍN DEBUTARÁ ANTE ANTONIANA EN LA REVALIDA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com


El Consejo Federal de la AFA, confirmó este jueves que la Reválida del Torneo Federal A, se pondrá en marcha el 3 de febrero del 2019. El equipo formoseño de San Martín integra la Zona D, y debutará en condición de local ante Juventud Antoniana de Salta. A continuación todos los detalles.

 

San Martín debutará ante Juventud Antoniana de Salta.

 

ZONA “D” – REVALIDA: Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Martín de Formosa, Crucero del Norte de Misiones y Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Fixture


1ra. fecha – 03/02/19
SAN MARTIN vs. J.ANTONIANA
G.TIRO vs. A.H.ZAPLA
Libre: vs. C.DEL NORTE

2da. fecha – Sabado 09/02/19
A.H.ZAPLA vs. SAN MARTIN
J.ANTONIANA vs. C.DEL NORTE
Libre: vs. G.TIRO

3ra. fecha – Miercoles 13/02/19
C.DEL NORTE vs. A.H.ZAPLA
SAN MARTIN vs. G.TIRO
Libre: vs. J.ANTONIANA

4ta. fecha – 17/02/19
G.TIRO vs. C.DEL NORTE
A.H.ZAPLA vs. J.ANTONIANA
Libre: vs. SAN MARTIN

5ta fecha- 21-2.2019
ANTONIANA- GIMNASIA Y TIRO
CRUCERO DEL NORTE- SAN MARTIN
Libre: ALTOS HORNOS ZAPLA

6ta. fecha – 03/03/19
J.ANTONIANA vs. SAN MARTIN
A.H.ZAPLA vs. G.TIRO
Libre: vs. C.DEL NORTE

7ma. fecha – Sabado 09/03/19
SAN MARTIN vs. A.H.ZAPLA
C.DEL NORTE vs. J.ANTONIANA
Libre: vs. G.TIRO

8va. fecha – Miercoles 13/03/19
A.H.ZAPLA vs. C.DEL NORTE
G.TIRO vs. SAN MARTIN
Libre: vs. J.ANTONIANA

9na. fecha – 17/03/19
C.DEL NORTE vs. G.TIRO
J.ANTONIANA vs. A.H.ZAPLA
Libre: vs. SAN MARTIN

10ma. Fecha- 24-3-2019
GIMNASIA Y TIRO- ANTONIANA
SAN MARTIN- CRUCERO DEL NORTE
Libre: ALTOS HORNOS ZAPLA

Régimen de Descenso

A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el de menor puntaje de cada una de las zonas descenderá al Torneo Regional Amateur Edición 2020 (Total: 4 equipos).
B) Luego de lo señalado en el párrafo anterior se confeccionará la Tabla General de Puntos, (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), excluyendo a los primeros cuatro clubes descendidos, los cuatro con menor puntaje también descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2020.-

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™