AÑO 31 Nº 7.349 - Viernes 05 de Marzo de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

SOMOS EL GRUPO DE MAYOR COBERTURA EN LA REGIÓN...SOMOS EL GRUPO CON 31 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PERIODISMO...SOMOS EL GRUPO QUE MÁS LECTORES TIENE...SOMOS TENDENCIA, SOMOS REFERENCIA, HACEMOS PERIODISMO...

Presidente del Círculo de Retirados de Policía

“LOS RETIRADOS Y PENSIONADOS

ESTAMOS MUY FELICES CON EL

AUMENTO SALARIAL OTORGADO

POR EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Critica de Clorinda

 

El presidente del Circulo de Retirados de Suboficiales, Agentes y Pensionados en la ciudad de Clorinda, Pedro Luis Delgado, en diálogo con éste medio, se pronunció no solo conforme, sino que feliz con lo anunciado por el Gobernador de la Provincia, doctor Gildo Insfrán, respecto al aumento salarial del 42%, “los camaradas y las pensionadas de Clorinda se mostraron muy satisfechos por lo anunciado por el Gobernador, inclusive no pensábamos un porcentaje de esa magnitud debido a la difícil situación económica que se atraviesa mas todavía teniendo en cuenta la pandemia del COVID”.

 

Pedro Luis Delgado dijo que “no dudábamos de que el Gobernador otorgaría el aumento, siempre sabe leer la situación económica, pero realmente nos vimos sorprendidos de que sea del 42%, algo que sin dudas va venir a mejorar nuestros ingresos, en nuestros casos desde la Caja de Previsión Social, porque eso es otra cosa a la que hay que resaltar, cada vez que el Gobierno anuncia un aumento, incluye a los beneficiarios de la Caja”.

El Presidente del Circulo, en nombre de los retirados y pensionados señaló, “estamos mas que conformes, felices con lo anunciado, sabemos que en los próximos meses nuestros haberes irán teniendo incrementos por la forma escalonada que se anunció, lo que nos permitirá ver con mas optimismo para afrontar nuestros compromisos”.

Apoyo permanente

Por otra parte, el retirado Delgado vio oportuno resaltar la permanente atención y respuestas desde la Jefatura de la Policía, a través del Departamento D-7, Pensiones y Retiros, comisario mayor Alfredo Palacios, “con quien tenemos conversación permanente, y hemos tenido respuesta inmediata a las consultas y tramitaciones”.

Agregó, “para nosotros los retirados y pensionados en muy importante la función del Departamento D7, que cumple una función fundamental para diferentes cuestiones, donde también quiero resaltar al comisario Heriberto Lovera, quien está permanentemente predispuesto a dar soluciones a cualquier consulta, como así a todo el personal que siempre se muestra atento y servicial a nuestros gestiones ante dicho departamento”.

Resaltó que “a pesar de las dificultades de la pandemia, la comunicación es permanente, la contención y el apoyo hacia los retirados y pensionados, es constante, como así también las respuestas inmediatas a las tramitaciones en un trabajo coordinado con el Círculo en Clorinda”.-

No funcionaba desde hace meses

REPARARON EL MAMÓGRAFO

EN EL HOSPITAL DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Técnicos de la capital provincial arribaron en la mañana de ayer al Hospital Distrital de Clorinda, para la reparación del mamografo, y así poner en funcionamiento y poder brindar una atención más a la ciudadanía, el mismo hacia varios meses que no funcionaba, la nueva gestión al frente del nosocomio gestionaron la reparación de tan importante equipo, muy solicitado el cual lamentablemente estuvo fuera de servicio bastante tiempo.

Complicado panorama

EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS

HUBO CINCUENTA CASOS

POSITIVOS EN LA CAPITAL

Critica de Clorinda

 

Además, el 34% de los cuadros diagnosticados permanecen activos, a diferencia de Clorinda que presenta sólo el 18% y Juárez, el 0,1%. 

 

Doctor Romero Bruno.

 

El médico epidemiólogo, Mario Romero Bruno, explicó la decisión sanitaria de que la Ciudad de Formosa regrese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y expuso los factores que son claves para “demoler” la curva de contagios. 

En primer lugar, el especialista indicó que la ciudad capital de Formosa es la más poblada de la provincia, con aproximadamente 250 mil habitantes, lo que expone a una mayor cantidad de personas a contraer el virus, por lo que las decisiones sanitarias tomadas apuntan “a proteger la salud y la vida de todos los formoseños”. 

“Si no hubiéramos tomado decisiones correctas tendríamos una cantidad de muertos de 115 casos cada cien mil habitantes en Argentina, versus lo que tenemos nosotros que son 2.9 por cada cien mil, esto demuestra que evitamos cientos de muertes”, sostuvo. 

En ese marco, el profesional expuso los números de casos detectados a diario en los últimos 14 días: “El 18 de febrero, siete casos, luego bajaron a uno, el día siguiente cero, luego cuatro, dos, cero y desde el día 26 de febrero, estamos hablando de los últimos seis días, se fue a seis, después cinco”. 

Y aclaró: “Ya no volvió a bajar desde el día 27, al contrario, el 28 fueron 12; el 1 de marzo, nueve; el 2, diez; el 3, 17; los últimos cinco días se detectaron 50 casos nuevos en ciudad capital”. 

Además, de los 228 casos diagnosticados en la Ciudad de Formosa, el 34% está activo, a diferencia de Ingeniero Juárez que, de 257, sólo uno permanece activo, es decir, el 0,1%; y de Clorinda, que tiene el 18% de casos de coronavirus activos, es decir, “que capital hoy es el lugar más preocupante por la cantidad de habitantes, por la situación contextual, por el relajamiento que tuvimos entre todos”. 

“Lo que vemos hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, en la transmisión y el contagio, es esperable de que también tengamos casos más graves: dos pacientes de capital hoy tienen asistencia respiratoria mecánica, que no teníamos hace una semana atrás, esto es reciente; y es de esperar que sigan apareciendo más casos y más casos graves y ojalá no lamentemos el fallecimiento de nadie”, manifestó Romero Bruno. 

En esa línea, el médico problematizó la cuestión de si la decisión es aplanar la curva de contagios o demolerla y que no haya más contagios; y argumentó: “Hay medidas que son más flexibles, que va a restringir algunas actividades, vamos a disminuir los casos, pero seguirán apareciendo, va a haber otro brote, rebrote y más casos y así vamos a ir teniendo no solo consecuencias en la salud de la comunidad sino también en el sistema de salud”. 

Y aseveró: “El sistema de salud formoseño está preparado en toda su extensión, pero lógicamente una cantidad de casos que se multiplican con rapidez como este virus, puede hacer que se sature, ocurre en cualquier lugar”. 

También Romero Bruno recordó que “tenemos la experiencia reciente” de las restricciones del mes de enero y cómo se logró disminuir la cantidad de casos, incluso en Ingeniero Juárez, donde se volvió a Fase 1, actualmente hay un solo caso activo y no fueron detectados más en los últimos tiempos. 

“Si tomamos las medidas conscientemente es de esperar que los resultados sean buenos, y en los próximos días, una vez que demolamos la curva, que aplastemos la curva, que no haya transmisión de casos, volvamos a recuperar las actividades que queremos”, anticipó. 

Por último, el agente de salud, aseguró que estas medidas sanitarias son “las que cuidan la salud y la vida de los formoseños” y que es el compromiso de un Estado presente en todo momento y de la participación y conciencia de la gran mayoría de los formoseños, porque “gracias a ello tuvimos estos resultados y esperamos ver los frutos también próximamente”. 

“Sabemos que en toda persona hay dos componentes básicos: el lado egoísta que todos lo tenemos, pero también el altruista y solidario; y este es el momento de sacar la mejor versión nuestra, para pensar que nuestras acciones, entendimiento y compromiso, puede hacer que salvemos la vida de otras personas”, concluyó.

 

 

Ante el aumento considerable de casos

FORMOSA VOLVIÓ AL AISLAMIENTO

PREVENTIVO OBLIGATORIO

Critica de Clorinda

 

Quedan suspendidas las medidas de flexibilización en dicha ciudad, exceptuando a trabajadores esenciales. También se dispuso la suspensión del transporte interurbano entre localidades del interior.

 

Complicada situación en la capital.-

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anunció que, teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en Formosa Capital, y a los fines de mitigar la circulación y propagación del virus, se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en dicha ciudad desde las 12 horas de este jueves y hasta el día 18 de marzo inclusive.

En ese marco, quedan suspendidas, en la ciudad de Formosa, las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad.

En el transcurso de la jornada, se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

Por otro lado, el organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución de este Consejo que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

Transporte

En esa línea y en atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, el Consejo comunicó la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades del territorio provincial, desde las 12 horas del día jueves hasta el 18 de marzo inclusive.

Con relación al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, la municipalidad de dicha localidad establecerá los parámetros para su funcionamiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Por último, el organismo reiteró que “estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital”, con casos positivos a coronavirus detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento. 

También remarcó que los próximos días son los más importantes para poder evitar una escalada exponencial de los contagios, y para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en el día de hoy.

“Ya hemos pasado por esta situación, sabemos que somos capaces de controlar este tipo de brotes, y cuanto más rápidamente lo hagamos, más rápidamente podremos retornar a la nueva normalidad que nos impone esta pandemia”, concluyó el Consejo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™