AÑO 32 Nº 12.041 - Jueves 02 de Diciembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

DETECTARON UN CASO DE

COVID EN MONTE LINDO

Critica de Clorinda.-

 

En el parte de este miércoles, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectó un solo caso nuevo de coronavirus en un paciente de 53 años, residente en Monte Lindo.

 

 

La persona se hisopó por presentar síntomas, en el marco de los 1380 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que se realizó en las últimas 24 horas con el 0,1% de positividad.

 

Asimismo, este miércoles no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia. 

 

En ese contexto, al 1 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.987 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 se recuperaron, dos siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.313.694 test con el 4,87% de positividad acumulada.

 

LA OPOSICIÓN EN FORMOSA HACE DOBLE MORAL

CON SU FORMA DE HACER POLÍTICA

Critica de Clorinda

 

El presidente del bloque de diputados provinciales PJ, Agustín Samaniego criticó a la oposición al señalar que lo que hace varios años empezó solo como una característica se ha transformado a lo largo del tiempo en su “modus operandi”.

 

 

Avanzó en señalar que “La doble vara para medir o doble estándar es casi una estrategia en su proceder. Ese sesgo discriminatorio, dispar e hipócrita para evaluar los mismos hechos o personas lo hacen sin importarles si con eso ofenden o mancillan o si caen en la mentira más burda”.  

Dio como ejemplo el atentado con bombas incendiarias, afortunadamente con escasos daños,  a las instalaciones del Grupo Clarín. Dijo que en la oportunidad “toda la oposición nacional y provincial, pusieron el grito en el cielo”, pero cuando un grupo de “inadaptados quisieron quemar la Casa de Gobierno de Formosa, callaron o directamente azuzaron y apoyaron esas conductas delictivas” acusó.

Dijo que otra grave ofensa hacia el pueblo formoseño es su análisis del último resultado electoral. “En vez de hacer una introspección o autocrítica por la nueva y contundente derrota, optan por señalar, con soberbia y arrogancia, que la parte de la ciudadanía que votó por ellos está “despertando”  –textual Ricardo Carbajal-. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que el 60 % del pueblo formoseño está dormido y no se da cuenta de que ellos son “La luz”?” se preguntó.

“Otra excusa, remanida por cierto, es que el pueblo del interior recibió dádivas -textual Gabriela Neme- y por eso se inclinó en mayor porcentaje al oficialismo. Más insolente, ofensivo y equivocado no se consigue. Nunca hablarían así de un hijo por ejemplo porque lo aman. Bueno, en política el requisito indispensable es amar al pueblo” consideró el legislador.

En otro orden, Samaniego recordó que en reiteradas oportunidades se escucharon críticas de dirigentes de la oposición hacia la Ley de Lemas, pero que sin embargo “son los que más la utilizan, en proporción a su cantidad de votos. Los tres concejales de la ciudad de Formosa ingresaron por tres sublemas diferentes”.

“El actual rebrote del COVID-19 en varios lugares de Europa nos hace acordar los halagos y alabanzas interminables que proferían nuestros inefables opositores a las medidas que tomaban los países desarrollados, mientras aquí, criticaban y obstaculizaban exactamente las medidas tomadas en Formosa” puntualizó.

“Mismo hecho, distintos criterios. La doble vara, junto con la mentira y la manipulación son las herramientas que conducen el derrotero de la nueva alianza, tan endeble como efímera, y con sospecha de traición latente y permanente. Todos saben que sucederá. Nadie sabe quién lo hará primero” señaló.

“Por último y para no cansar con los tantos ejemplos, podemos citar su opinión sobre las vacunas contra el COVID. Que no llegaban, que eran pocas, que solo llegaba Sputnik V, que envenenaban, que este año no se iba a vacunar a todos ni en primera dosis, que no había Pfizer, que el gobierno las acumulaba en depósitos, etc” recordó para informar que  en Formosa ya se aplicaron más de un millón de dosis, llegando al 90,44 % de la población objetivo en primera dosis, y 78,85 con segunda.

“Son datos incontrastables de la efectiva y acertada estrategia de vacunación, campaña que por supuesto no colaboraron en lo más mínimo” puntualizó el diputado.

“Como siempre la verdad y el amor, más tarde o más temprano, triunfan. El pueblo formoseño le otorgó un renovado y categórico respaldo al Modelo Formoseño, y a su conductor, el Dr. GildoInsfrán. Le den vueltas como le den vueltas, 60 es más que 40. Casi 60000 votos de diferencia no resisten demasiados análisis. Eso nos genera una enorme responsabilidad de seguir transformando todos unidos nuestra querida provincia” cerró.

EL NIÑO QUE VIAJABA EN UNA CAMIONETA QUE PROTAGONIZÓ UN SINIESTRO VIAL FALLECIO EN EL ALTA COMPLEJIDAD

Crítica de Clorinda

 

Tras días de agonía, falleció el niño de 6 años que viajaba en la camioneta que chocó con otra en la rotonda intersección de las rutas provinciales 1 y 9 de El Colorado, en la que también perdieron la vida ambos conductores. 

 

 

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas del domingo cuando efectivos de la Comisaría de El Colorado fueron al lugar con personal del SIPEC ,donde constataron la colisión entre una camioneta Dodge Ram y una Toyota Hilux.

 

Los dos conductores terminaron sin vida, en tanto que una mujer mayor y sus dos hijos menores fueron trasladados en principio al nosocomio local y derivados a la ciudad de Formosa.

Uno de los menores que se encontraba en el Hospital de Alta Complejidad falleció en horas de la tarde del martes, en tanto que su hermano de 8 años que se encontraba en el Hospital la Madre y el Niño, fue dado de alta ese mismo día, al igual que su madre que fue asistida en el Hospital Central.  

 

En la sede policial sigue la sustanciación de las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.  

 

 

 

CONCEJALES APROBARON MILLONARIA EXIMICIÓN DE IMPUESTOS AL CASINO

Critica de Clorinda

 

Se aprobaron proyectos como la prórroga del estado de emergencia, el nuevo presupuesto del año 2022, régimen de facilidades de pago y nuevo código tributario, entre otros.

 

 

En la noche del lunes se realizó la última sesión ordinaria correspondiente a este año, con la presencia de la totalidad de los concejales, y que estuvo encabezada por el Presidente Ariel Caniza.

En primer término y tras la moción del concejal Isaac Villamayor se trató y aprobó sobre tabla el proyecto que remitió el Intendente Municipal Don Manuel Celauro, ordenanza referente a adhesión de la Municipalidad de Clorinda a la ley Provincial número 1709/21 (prorroga del estado de emergencia pública provincial, sancionado por la Cámara de Diputado de la Provincia de Formosa.

 

También fue aprobado el proyecto remitido por el Intendente Municipal Don Manuel Celauro, ordenanza referente a declarar Ciudadana Ilustre a la Dra. Silvia San Miguel, por su trabajo, trayectoria y prevención a favor de la salud pública, como así también su destacada labor como legisladora local, y su militancia social y política.

 

Por otra parte, los concejales trataron y posteriormente aprobaron el Presupuesto General de Gastos y cálculo de recursos, ejercicio 2022, de la Unidad de organización I- HCD; Unidad Organizativa II departamento ejecutivo municipal.

 

De la misma manera tras un amplio debate y tratamiento fue aprobado un Proyecto de Ordenanza relacionado a Eximir del Pago de Tributos Municipales a la FIRMA NEOGAME S.A, por la suma total de: PESOS SEIS MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS ($6.767.700,00), por los periodos comprendidos desde el 03-2020 hasta 10-2021(debido a la pandemia).

 

En tanto que, desde la comisión mixta uno y dos fue aprobado un Proyecto de comunicación referido a una solicitud planteada por el Rotary Club Clorinda, de igual manera la aprobación de un Proyecto de comunicación referido a solicitud de denominación a una Plaza con el nombre Héroes de Malvinas.

 

Los concejales aprobaron además un Proyecto de Ordenanza referido a Establecer un Régimen Especial De Facilidades De Pago Y Cancelación De Deudas De Carácter Excepcional, destinados a los contribuyentes y responsables para la cancelación de las obligaciones impositivas y tributarias municipales vencidas al momento del pago o adhesión al plan de pago y/o a vencer en el ejercicio fiscal, a partir del 01 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, con una quita de hasta un 50 por ciento. Y además la modificación de la U.T que desde el mes de febrero de 2022 será de $100.

 

Finalmente fue aprobado un Proyecto de Resolución referido a derivar al Departamento Ejecutivo Municipal dicho expediente, por no hallarse comprendido dentro de las competencias establecidas en la Ley Orgánica para los Municipios número 1028, en su artículo 38.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™