AÑO 19 Nº 6.764 Sábado 20 de Julio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Reunión con el secretario de Estado

MACRI INTENSIFICA LAS RELACIONES

CARNALES CON EEUU

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El secretario de Estado Mike Pompeo tuvo un día agradable, porque según su cuenta de Twitter, estuvo “encantado de reunirme con el presidente Mauricio Macri”. La satisfacción viene por el estrecho alineamiento de Argentina con la parte más dura de la política exterior norteamericana, lo que el secretario de Estado expresó elegantemente cuando dijo que “Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela”. Como para que el norteamericano se sintiera en casa hasta tuvieron el detalle de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete argentina se llamara también Pompeo, pero Fulvio.

 

Macri intensifica las relaciones carnales con Estados Unidos.

 

No fue sólo Venezuela lo que hizo sentirse a gusto al jefe de la diplomacia norteamericana. La conferencia ministerial de Lucha Contra el Terrorismo le permitió saludar el regalito argentino de salirse del marco de las Naciones Unidas en cuánto a quién es un terrorista y quién no. Macri, por decreto y sin consultar al Congreso, creó un registro propio y lo estrenó poniendo a Hezbollah, el tipo de cosas que en Washington saludan como políticas de Estado. Pompeo agregó una recompensa de siete millones de dólares, un detalle de invitado con buenos modales.

 

La llegada del funcionario americano, que en términos reales es el segundo más poderoso en cualquier gobierno norteamericano, sella las nuevas relaciones carnales. Esto se venía preparando desde hace rato y tuvo un evento previo el mes pasado, cuando llegó el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de EE.UU. La parte argentina, para variar, se pasó de olfa: los americanos anunciaron que la visita era para hablar de “nuestros intereses comunes y la cooperación mutua”, mientras que la argentina explicó que era para hablar de “ciberdefensa, narcotráfico y crimen organizado”. Faller, hablando ante cadetes de aquí, les explicó la nueva guerra fría al decirles que Rusia, China, Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua “no comparten los valores democráticos que tienen Washington y Buenos Aires”.

 

No extraña este trumpismo explícito, porque Pompeo está entre un puñado de funcionarios que le viene durando al pintoresco presidente, que te echa a la primera contradicción. Primero lo nombró en la CIA, momento en el que Pompeo tuvo que dar marcha atrás en una declaración que lo había hecho famoso cuando era diputado, que torturar prisioneros era correcto y necesario. Como juró que no iba a autorizar que se volviera a usar el submarino en los interrogatorios, logró juntar algunos votos demócratas conservadores y fue confirmado.

 

Le tocó bailar con una fea, que era la furia de Donald Trump con la CIA, que había confirmado que los rusos interfirieron en las elecciones de 2016. Es fama que Pompeo interrogó a agentes, jefes, analistas y encargados de departamento como si fueran el enemigo, pero no pudo encontrar cómo desmentir las conclusiones de los profesionales. Para consolar a su jefe, confirmó la interferencia rusa, pero desmintió que fuera a favor de Trump. De alguna manera, logró que el presidente aceptara esto.

 

Por eso, abril del año pasado reemplazó a Rex Tillerson como secretario de Estado. Tillerson, evidentemente, no se había mostrado como un completo alfil de Trump, y hacía cosas como no putear debidamente a la ONU. En el extraño universo de la derecha dura en Estados Unidos, las Naciones Unidas rankean con la masonería y los Sabios de Sión como una conspiración oscura. Pompeo, en cambio, se transformó en una suerte de segundo de Trump, un leal que lo entiende.

 

No extraña. Pompeo es un italo-americano de dos generaciones nacido en el alegre Orange County de California del sur. De pibe, hizo algo que Trump admira y fue a West Point, de donde se graduó como ingeniero militar. Sirvió cinco años, llegó a capitán y después se fue a estudiar leyes a Harvard. No sólo se graduó con honores, sino que fue uno de los estudiantes que editaba la muy prestigiosa Harvard Law Review. Trabajó de abogado poco tiempo, especializado en la rama aburrida pero rentable de derecho impositivo, y se fue a vivir a Kansas, de donde era su madre. Ahí hizo otra cosa que Trump admira, se hizo rico y en 2010 se metió en política. El cuarto distrito electoral lo mandó a Washington como diputado, y lo reeligió dos veces.

 

A Trump se lo señalaron como un halcón durísimo, lo que en cualquier otro país llamarían un reaccionario. Rodeado de los irracionales del Tea Party, fue hasta insultante con la secretaria de Estado Hillary Clinton por la tragedia de Benghazi, en la que murió un embajador norteamericano en 2012. En 2015 puso el grito en el cielo contra el tratado con Irán, mientras seguía gritando contra la ley que le prohibía a la Agencia Nacional de Seguridad espiar a todo el país y grabarle las llamadas. También votó en contra, y siguió gritando, contra la idea de cerrar la prisión de Guantánamo y contra cualquier límite a las “técnicas de interrogatorio” a los sospechosos.

 

Como jefe de la diplomacia, Pompeo no restauró la devastada estructura que heredó –nunca hubo tantas embajadas acéfalas- pero armó el primer encuentro entre Trump y Kim Jong-un en Singapur. Con cierto placer, fue quien anunció en febrero que su país se salía del Tratado de Misiles Intermedios, firmado en los ochenta, porque “Rusia no lo cumple”. Ahora pasa por Argentina y Ecuador para disciplinarlas, y luego va a El Salvador y México para que no lleguen más desesperados a la frontera del Río Grande.

 

Pero Pompeo apunta más alto. La semana pasada creó un Panel Sobre Derechos Inalienables para redefinir los derechos humanos, nada menos. El panel “asesor” tiene a cargo a una profesora de derecho de Harvard, Mary Ann Glendon, que fue embajadora de Bush hijo ante el papa Ratzinger y es una conocida enemiga del matrimonio igualitario, el aborto, el feminismo y la agenda gay. Pompeo lo anunció públicamente explicando que el problema es “hay quien usa la retórica de los derechos humanos para fines dudosos o malignos”. Esa es la cruzada que viene.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Importante número de alumnos

EVALUACIONES EN LA ESCUELA DE ARTES

MARCIALES DEL JESÚS DE BELÉN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com 

 

Un importante número de alumnos de la referida escuela, participó de las exigentes evaluaciones que periódicamente se realizan y en donde se logran ir superando esas instancias, además de sumar mayores conocimientos, técnicas, formas y lógicamente nuevos cinturones.

 

Alumnos evaluados del Jesús de Belén.

 

La escuela de artes marciales de la asociación civil Jesús de Belén, viene desarrollando desde hace varios años un interesante programa de formación de niños, jóvenes y adultos, la gran mayoría del barrio 1° de Mayo. En una tarea constante, van trabajando en la formación no solo deportiva sino integral del individuo, inculcando valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la disciplina.

 

Alto nivel de los alumnos de la escuela.

 

En ese marco, se desarrolló esta nueva etapa evaluadora, donde se pudo observar un gran interés de los alumnos por ser examinados. Cada uno, a su turno, fue logrando superar dichas instancias, siendo reconocido con el cambio de color de cinturón.

 

PRIMER CINTURÓN NEGRO

 

Se trata de Grisel González, quién luego de ser evaluada por la mesa examinadora recibió la noticia del logro alcanzado, convirtiéndose así en la primera integrante de la mencionada escuela en acceder al cinturón negro.

 

Los alumnos se destacaron en la evaluación.

 

Asimismo, Roberto Benítez, quién es profesor en la citada escuela, sumó un nuevo logro profesional. Al finalizar su participación recibió el cinturón de Primer Dan de Full Contact. Otros alumnos, lograron cinturones tanto en Kung Fu y Full Contact.

 

Tanto el profesor Benítez como los responsables de la ONG, destacaron el nivel de los alumnos, la confianza de los padres y el apoyo permanente que reciben para llevar adelante la escuela, de parte de la señora Norma Servían, presidente honoraria de la asociación civil, del senador José Mayans y del gobernador Gildo Insfrán.

 

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Cien mil ejemplares

PLANTINES DE ALTA CALIDAD

GENÉTICA PARA PRODUCTORES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Con el objetivo de fortalecer la actividad productiva, en los laboratorios del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Misión Tacaaglé se producen al año unos 100 mil plantines de banano de alta calidad genética, los que luego son entregados por el Gobierno provincial de manera gratuita a los productores.

 

Plantines para los productores.

 

“Este CEDEVA se desarrolla a partir de la necesidad de diversificar la producción en la zona y fortalecer las actividades productivas que ya existían, como es el caso de la producción bananera”, precisó el coordinador de los CEDEVA, el ingeniero Jorge Balonga.


Refirió el funcionario que “para eso se ha trabajado muchos años en campos de productores con los clones más productivos y en dos laboratorios, uno fijo y el otro móvil, se hacen 100 plantas por año que a partir de septiembre el Gobierno de la provincia empieza a entregar en forma gratuita a los productores”.


“Es así que los productores de toda la zona bananera reciben 100 mil plantas de altísima calidad, de una sanidad total y sumamente productivos”, destacó.


Al valorar los excelentes resultados que se obtienen con estas plantas, remarcó que “al pasar por el laboratorio se les han quitado todas las enfermedades, así que con respecto a la planta madre que la dio origen producen un 30% más”.


“Además, tienen dos o tres años libres de todas las enfermedades que hay en la zona, por lo tanto el productor tiene en su mano una planta muy productiva que le va a garantizar tener una muy buena calidad de fruta”, resaltó por último.

Tras las inundaciones

PREPARAN TRABAJOS PARA REACONDICIONAR LA ZONA PORTUARIA EN PILCOMAYO

Fuente: El Comercial

 

El río Paraguay en Puerto Pilcomayo sigue en descenso y en la tarde del lunes seguimos recibiendo buenas noticias al punto de que hemos salido de la etapa de alerta ya que el río ya se encuentra por debajo de los 5.35 mts. Y los pronósticos son alentadores, se espera que esto continúe de esa forma y por ello ya se encararon reuniones para ir poniendo a punto la zona del puerto en sí que estuvo cubierto de agua hasta hace apenas semanas, por ejemplo el sector donde habitualmente ingresa la balsa se encuentra mínimamente en condiciones pero aun así se estarán encarando retoques para mejorar la seguridad no solo para la embarcación sino para los vehículos que lleguen para abordar ese medio de transporte.

 

La zona portuaria comenzará a operar en pocos días.

 

Según se supo ya habrían existido reuniones para encaminar esos trabajos que estarán a cargo de las personas que están como responsables del servicio de balsas, también estarían colaborando con la recuperación del playón que se encuentra detrás del edificio de Prefectura para que al momento de que se habilite todo este en las condiciones que corresponde.

 

Instituciones de control como Migraciones y la misma Aduana actualmente no están en el lugar ya que el puerto no está habilitado pero también ya se estarían poniendo a punto los edificios que ocupan y la balanza ubicada en el playón  de estacionamiento, posteriormente quedaría todo ya en manos de autoridades de Vialidad Nacional el permitir la circulación vehicular, de todo tipo, aunque para que eso se llegue a dar seguramente pasaran al menos un par de semanas más como para aguardar a ver si más familias ya se pueden ir reubicando en sus hogares y de esa forma liberar lentamente las banquinas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™