AÑO 18 Nº 6.412 Lunes, 16 de Julio de 2018 * www.criticadeclorinda.com

ACTUALIDAD  

Superó las expectativas

CIERRE EXITOSO DE LA 36º EDICIÓN

DE LA FIESTA NACIONAL DEL POMELO

Crítica de Clorinda

Exitosa edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.

 

El gentío colmó durante las tres jornadas el predio del polideportivo “Evita” de Laguna Blanca en el marco de una “consagratoria” 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo y en simultáneo la 13° “Expo Pomelo”, con un “balance altamente favorable en todo sentido”. Incluso se renovó la invitación para el año próximo, establecida la fecha para los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en lo que será la 37° edición.  


“Alrededor de 140 mil personas entre formoseños y visitantes de todo el país y del Paraguay, 780 expositores, capacidad hotelera, campings y de casas particulares acomodadas a hospedajes cubierta completamente, marcan el éxito de la fiesta que incluyo la mega muestra, festival y un superlativo programa de entretenimientos”, expuso el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri.


Al hablar en la tarde-noche del domingo, mientras se aguardaba con expectación la coronación de la “Reina del Pomelo” en esta edición 2018, indico el legislador que mantiene su estrecha vinculación a la cartera de Turismo que ocupara antes, que “algunos números son provisorios ya que faltaba con más precisión incluir lo de esta ultima jornada, de todos modos y haciendo un estimativo llegamos a ese número tan populoso de familias de toda la provincia, de la región y de la vecina Paraguay”.

 

Superó las expectativas el gran evento de Laguna Blanca.


Indico que “el clima nos acompaño como hacía mucho no ocurría, sumado a la calidad artística de las tres jornadas, una presencia activa de más de una veintena de municipios con sus stands y todo un amplio programa de divertimento, la seguridad en las rutas y un aceitado esquema de transporte, se conjugaron para esta superación”.


Refirió a que “tuvimos visitantes de muchas provincias vecinas y los hermanos paraguayos. Además de las legiones de formoseños que aprovecharon el servicio de transporte organizado que no solo incluyo a colectivos sin o también a remises con una tarifa plana”.


Fernández Patri comento que “además de las noches de festival, tuvimos una presencia de gentío durante todo el fin de semana en las actividades nativistas como doma y jineteada, en las exposiciones y actividades puntuales que atraigan a los niños y la diseñada para los jóvenes. Incluso el magnífico micro-estadio que forma que integra el predio ferial albergo competencias de vóley, además del centenar y medio de ajedrecistas, y se sumo un espacio para los partidos de tenis en una cancha con polvo de ladrillo”.


Comento que se organizaron excursiones al Parque Nacional Pilcomayo y se mantuvo activa la propuesta de “Turismo Social” que incluyo visitas al bañado La Estrella, en ambos casos con todo un programa de promoción y de esparcimientos.


El viernes a la noche, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la tradicional mega-muestra donde el productor, el industrial, los prestadores de servicios, y varios otros rubros, además de las actividades de recreación y entretenimientos al por mayor, hizo que el enorme y cómodo predio del polideportivo “Evita” ampliado que durante todo el fin de semana se vio prácticamente desbordado.


Afirmo que “no dejo de mencionar al titular del PEP porque “en este tiempo muy complejo del país, su administración ordenada permitió que la fiesta se hiciera y diera un paso más en este proceso de consolidación como oferta turística regional y nacional en temporada invernal”.


Medios nacionales como C5N envió a tierras formoseñas al conocido conductor “Robertito Funes”  para una cobertura especial y, lo propio la señal “Argentinísima Satelital”. Le dedicaron amplia cobertura a las diferentes propuestas de la fiesta y las atracciones naturales de Formosa, e inclusive otras señales televisivas tomaron las imágenes satelitales que a diario emitió la Red de Medios de la provincia.

Actividades

Además de la mega muestra, fueron múltiples las actividades recreativas, deportivas y culturales propuestas para el goce de la familia completa. Se incluyeron charlas de las más variadas, sobresaliendo la denominada “Las 7 Maravillas” y la presentación de la nueva marca “Formosa Hermosa”.


Incluso, más allá del escenario principal, este año se renovó la propuesta innovadora de escenarios menores donde incontables grupos musicales formoseños desplegaron toda su gracia y generaron un disfrute más que especial en muchos de los visitantes.


“Estamos clausurando esta fiesta con un balance muy bueno en todo sentido”, expuso el intendente lagunense, Ricardo Lemos, ponderando que la popularidad creciente de cada año, se da también en el número de expositores que se contaron en más de setecientos y todo el marco festivo que rodeo a cada una de las jornadas.


Fernández Patri reafirmo que “esto no es un evento, o sería algo casual, y tampoco un mero festival artístico: Es parte de una política pública de un gobierno que desde la producción pone en valor al modelo formoseño en marcha”, significando que “es una enorme vidriera”.

Universo de expositores

Un universo de expositores de los diferentes rubros sobresalió, conformando un atractivo para el público consumidor, quienes coincidentemente significaron que cada uno de los stands estuvo apropiado a las exigencias actuales y asimilando perfectamente las necesidades presentes del mercado. Incluso gusto mucho que comidas e infusiones muy propias del formoseño, como la chipa mboca o el juego de pomelo natural recién exprimido, hizo que la gente hiciera cola para degustarlos.


Los visitantes pudieron apreciar en esta mega-muestra la más diversa oferta para su gusto, que fueron desde artesanías locales, frutas que generaron curiosidad a partir de que muchos ignoran se la cultivan en Formosa, miel natural y derivados como la cerveza y la hidromiel.


El Cedeva de Tacaaglé expuso las validaciones de la papaya, el maracuyá amarillo, el jaca, la chirimoya, quinoto, carambola, granada, pitaya roja, mango, entre otros.


El ministerio de la Producción y Ambiente exhibió el enorme desarrollo de la ganadería en plena evolución, la creciente incorporación de pasturas, las líneas de apoyo. Hubo espacios para las herramientas para el sector rural mecanizado, exposiciones de los avances gen éticos y la creciente incorporación de pasturas, muebles de madera de primera calidad y diseño de avanzada y la competitiva presencia de empresas de servicios.


 “Formosa robustece su posición como productor de alimentos”, y los stands de la veintena de municipios así lo mostraron. Exhibieron avances con frutas exóticas y tropicales, hortalizas pesadas que ya trascienden las fronteras y con un creciente horizonte de llegar al exterior con el sello formoseño, además de diferentes emprendimientos de productores que se van consolidando para acceder a los mercados más exigentes.


El legislador Fernández Patri marco por ejemplo que “no hubo expositor que no estuviera satisfecho, incluso pymes que esta fiesta le permitió regresar mas consolidado”, señalando a modo de ejemplo una fábrica de abertura metálica de Clorinda, que tres años atrás estuvo por primera vez y desde ese momento extendió la colocación de su producción a todo el territorio.
Una infinidad de ofertas estuvieron a la vista y de los más diversos orígenes, pero siempre ligados a la producción agro-ganadera, la industria forestal, el turismo y la manufactura, actividades en alza en Formosa y que conforma la base de su economía.


“Los lagunenses y los pobladores de comunidades vecinas mostraron su acostumbrada amabilidad y abrieron sus hogares para albergar a muchos visitantes que ya no halló reservas para hospedarse”, expuso el diputado Carlos Hugo Insfrán que junto a todo un equipo de trabajo coordino un “impecable trabajo” para que las tres jornadas resultaran un “éxito total”.

El fuerte acento local

La fuerte impronta de lo productivo en la fiesta se aprecio en el pabellón del Instituto PAIPPA, y toda su extensa red de apoyo y contención al pequeño productor, líneas sobre las cuales se “trabaja con mucha energía para que quienes estaban excluidos del modelo hoy tengan la posibilidad de progresar, que es nuestro paippero”.


El Instituto Universitario de Formosa con sus experiencias a campo a cargo de sus estudiantes, le dio matices muy especiales a la mega-muestra, ya que permitió apreciar el impacto de “llevar la universidad a las puertas de las chacras”.


Se aludió a las medidas diferenciadas para los pequeños y medianos productores, quienes en el caso de Formosa pueden acceder al crédito más barato y más abarcativo del país y que “esa política de inclusión” se da en todo el territorio provincial a través de políticas de apoyo como los que se direccionan en esa misma zona a los bananeros, tomateros, productores de hortalizas y pequeños ganaderos.


Asimismo, fueron ponderados los pabellones institucionales donde el Instituto de Pensiones Sociales expuso “en película” lo mucho y bueno que hace por la tercera edad.


Las botellas de los vinos de pomelo, la miel de pomelo, los licores de quinoto o banana, naranja o frutilla, mermeladas, también se exhibieron y comercializaron en los stands.


Escabeches de los más variados y una gama interesante de snacks locales de papas, batatas y mandiocas, o bolsas de frutas cultivadas en la zona como frutilla, quinoto o la muy promocionada moringa por sus cualidades medicinales naturales en diferentes presentaciones, marcan como los pequeños productores le están agregando valor en su propia chacra a sus producciones.


Otro aspecto significado tuvo que ver con el alto impacto socio-económico que género la fiesta, sino a la provincia en general, puesto que hasta la capacidad hotelera de estuvo al máximo en toda la zona norte.


Se insistió en que “esta fiesta es inédita en el país, dífilamente encuentre otra muestra de este tipo y está en consonancia con las políticas locales que promueven el fortalecimiento de la identidad propia”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Aparentemente lo acompañaba un familiar

SIGUE LA INVESTIGACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE UN HOMBRE,

CUYO CUERPO FUE ABANDONADO

EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO

Crítica de Clorinda

Interrogantes de un accidente bastante llamativo.

 

Cabe recordar que un joven de 20 años perdió la vida tras un siniestro vial sobre la ruta Nacional N° 11 a pocos kilómetros de la ciudad de Clorinda.

 

El episodio tuvo lugar alrededor de las 04:50 de la madrugada del sábado último, cuando la Policía tomó conocimiento de un siniestro vial sobre ruta nacional N° 11, frente al barrio 29 de Septiembre de la ciudad de Clorinda, una vez en el lugar los efectivos de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV)”, de la  Unidad Regional Tres, del Comando Radioeléctrico Policial, perito de la Delegación de Criminalística y ambulancia del SIPEC constataron el deceso de un hombre, situación que fue puesta en conocimiento al Juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso las diligencias procesales a llevarse a cabo en el lugar.

 

La Policía continuando con los trabajos investigativos para determinar la dinámica del suceso logro establecer que la víctima circulaba como acompañante de una motocicleta que era conducida por un familiar del mismo y que también era acompañado por otro sujeto, en circunstancias que regresaban del barrio ACA la victima por cuestiones que aún son materia de investigación cayó del rodado impactando su cráneo contra el pavimento sufriendo lesiones que le causaron el deceso, en tanto que los otros al no ver que volviera a reaccionar continuaron su recorrido.

 

El avance de la investigación fue puesto en conocimiento del Juez interviniente quien dispuso medidas judiciales a seguir por el hecho ocurrido.

En prevención

LA POLICÍA REALIZÓ

INTENSOS CONTROLES DE RUTAS

DURANTE LA FIESTA DEL POMELO

Crítica de Clorinda

Controles de ruta durante la Fiesta Nacional del Pomelo.

 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, se desarrolló en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana, acrecentando la cantidad de efectivos policiales desplegados por el masivo movimiento de personas por el Festival Nacional del Pomelo que se desarrolla en Laguna Blanca.

 

En este sentido, la Policía labró más de 80 actas de infracción en toda la provincia y 54 fueron por alcohotest positivo. Además se clausuraron dos comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 29 personas fueron demoradas por estar bajo los efectos del alcohol en la vía pública, cinco de ellas con armas blancas.

 

La policía desplegó un gran operativo preventivo.

 

La Policía provincial coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones, los cuales se apuntalan dentro de la política pública de seguridad en materia vial diagramada por el Gobierno.

 

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, aún más teniéndose en cuenta la magnitud del Festival Nacional del Pomelo.

 

El permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), permite conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estado la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.

 

Durante los operativos de prevención del fin de semana, unas 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cinco de ellas con arma blanca quedando todas a disposición de la Justicia.

 

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barro Eva Perón y otro en el Liborsi de la ciudad capital, donde intervinieron los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura.

 

En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

 

Se labraron más de 80 actas de infracción en toda la provincia, 54 fueron por alcohotest positivo, motocicletas 33 y automóviles 6 fueron sacados de circulación y se retuvieron 25 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.

 

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Especialmente en la intersección de la ruta nacional 86 y la ruta provincial 2; en la ruta 2 y la 4; en la 86 y el acceso a Colonia Costa Alegre, las unidades operativas (comisarías y subcomisarias) en cada jurisdicción, fundamentalmente en las asentadas en los trazados de las rutas nacionales y provinciales que conducen hasta el lugar donde se desarrolla el Festival Nacional del Pomelo.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Ganó la copa siendo el mejor del certamen

FRANCIA VOLVIÓ A LEVANTAR

LA COPA DEL MUNDO

Crítica de Clorinda

Canta el gallo francés, bicampeón del mundo.

 

Francia subió de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 . Con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps grita campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia 98.

 

Festejo interminable de los franceses tras la conquista del mundo.

 

Francia se suma así al lote de bicampeones para acompañar a la Argentina y Uruguay, mientras que Deschamps emula al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos hasta hoy que fueron campeones como jugador y entrenador.

 

Alegría de los gallos, Francia mira a todos desde arriba.

 

Croacia, que anotó a través de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, cumplió la mejor campaña de su historia, pero no pudo superar la solidez francesa, que antepuso el pragmatismo al lirismo, lo que no le quitó contundencia. La de hoy fue la segunda final con más goles en la historia de los Mundiales, junto a a las de Uruguay 30, Francia 38 e Inglaterra 66. Sólo en Suecia 58, con el 5-2 de Brasil sobre Suecia, se movieron más veces las redes.

 

Primero como jugador, ahora como DT, Deschamps volvió a festejar.

 

La tarde plomiza, con una combinación de calor y humedad que pocas veces se había dado en el mes de Mundial, le dio más dramatismo a un partido que, promediando el primer tiempo, comenzó a jugarse bajo lluvias intermitentes. La buena noticia era que pronto se vería que la final sería de las buenas. No sólo porque fue la primera en 44 años (Alemania 74) en ofrecer tres goles en el primer tiempo, sino porque Croacia la jugó con la ilusión y la fuerza del que quiere que un sueño se haga realidad. Francia también soñaba, claro, pero fue más fría, espero al rival para que este hiciera el gasto.

 

Por eso en el inicio, Ivan Strinic llegó al área con facilidad desde el lateral izquierdo. Croacia se insinuaba firme, pero el gol de apertura sería de Francia. Tan esmerados estaban los croatas en mostrar todo lo que tienen, que hacia los 16' optaron por las filigranas peligrosamente cerca de su arco.

 

Tras dos minutos de presión, Néstor Pitana marcó falta sobre Griezmann, y del tiro libre salió -mediante un involuntario cabezazo a sus propias redes de Mandzkukic- el 1-0 "bleu". Croacia no lo podía creer. Era mejor, pero perdía. Consumado el gol, Luka Modric caminó hacia el círculo central diciéndole qué sabe qué cosas a Pitana, pero seguramente ninguna agradable.

 

Los balcánicos no se hundieron, siguieron haciendo el gasto hasta que, tras un tiro libre, Perisic se acomodó en el área la pelota con la derecha para cruzar un zurdazo perfecto que dejó sin chances a Hugo Lloris tras desviarse levemente en un rival.

 

Pero Croacia estaba condenada a sufrir en el partido, con el propio Perisic viviendo la cara opuesta. El croata desvió en el área una pelota con la mano, Pitana recurrió al VAR y, tras dos minutos estudiando la jugada y conversándola con la sala de VAR, otorgó el penal a Francia. Griezmann lo convirtió con serena jerarquía, a la derecha de Subasic, que se había jugado hacia su izquierda.

 

No era sencillo el desafío de Croacia, Francia vino demostrando ser muy dura en este Mundial, en el que apenas estuvo nueve minutos en desventaja en un partido, aquel increíble encuentro que le ganó 4-3 a la Argentina en octavos de final.

 

Croacia volvió del vestuario decidida a someter a Francia, y en los primeros minutos lo logró. Hasta que a los hinchas de la cuadrícula rojo y blanca les recorrió un frío por la espina dorsal, porque a los 52' Mbappé entró en acción, en un feroz arranque por la derecha que Domagoj Vida pudo contener a duras penas. Fue entonces que el partido se paró: cuatro personas se colaron en la cancha, exhibiendo la falla más visible en la seguridad del Mundial precisamente en la final. A Vladimir Putin, en el palco junto a Gianni Infantino, se le congeló la sonrisa mostrada hasta entonces. La seguridad fue redoblada de inmediato en todo el perímetro de la cancha. Nunca una final de Mundial se jugó con tanta gente dándole la espalda al terreno de juego y observado las tribunas.

 

Una pregunta recorría las tribunas del histórico estadio Luzhniki: ¿así pensaba Francia ser campeona? ¿Mostrando tan poquito cuando en realidad tiene mucho? Francia lleva la marca de Deschamps, que desde su época de jugador antepuso la contención y el equilibrio al resto de las facetas del juego. Marcelo Bielsa, que conoce bien el fútbol francés, había dicho hace cuatro años que Francia contaba con "los mejores jugadores jóvenes del mundo". Deschamps, evidentemente, no lo ignora, pero con sus decisiones en la final vino a decir que sabe lo que hace. No se trata tanto de cómo juegue Francia y de su potencial creador y ofensivo, sino de ser inteligente en función del rival. Y el rival, hoy, daba todo, aunque sus reservas físicas estuvieran mermadas. En algún momento, creía Deschamps, eso debía notarse e inclinar la final a su favor.

 

Demasiado para los croatas, el segundo país más pequeño en la historia de las finales del Mundial, que sintió que no había ya mucho que hacer.

 

Otra de las figuras de Francia durante el torneo, Lucas Hernández, protagonizó una gran jugada llegando al área por la derecha hasta cederle la pelota a Mbappé. Vida ya ni supo cómo marcarlo, y el "teenager" que ante Argentina igualó una marca del Pelé del 58 -el más joven autor de un doblete en partidos eliminatorios en un Mundial- no perdonó: 4-1 a los 65'.

 

Era el partido en el que Croacia proponía, pero Francia disponía. Pero Mandzukic mostró orgullo, le peleó en el área a Lloris una pelota que no debía y el francés vivió un momento Loris Karius: gambeteo mal y el delantero croata puso el pie para meter mansa la pelota en el arco fracés. El 4-2 a los 69' sostenía a la final como un gran espectáculo. Y así siguió todo hasta el final, con Francia en la meta y Croacia aplaudida por un Luzhniki que supo reconocer lo que es, a veces, querer y no poder.

De común acuerdo

SAMPAOLI DEJO DE SER EL TÉCNICO

DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Crítica de Clorinda

Sampaoli dejó la conducción técnica de la selección.

 

La Asociación del Fútbol Argentino informó que la entidad y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo por la desvinculación del director técnico de la Selección, luego de la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia 2018, en la que el equipo fue eliminado en octavos de final por Francia.

 

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo", apunta el escueto comunicado que fue publicado en el sitio oficial del ente que rige el fútbol argentino.

 

Las partes llegaron a un acuerdo el sábado por la noche, en una comunicación telefónica: la AFA abonará 1.550.000 dólares en siete cuotas por la ruptura del vínculo, que llegaba hasta Qatar 2022 y tenía una ventana de rescisión menos onerosa recién luego de la Copa América Brasil 2019. De esta manera, la dirigencia termina abonándole bastante menos que lo que indicaba la cláusula de salida que superaba los 8 millones de dólares.

 

Las negociaciones se aceleraron a partir del viernes, cuando arribó al país Fernando Baredes, abogado y apoderado del director técnico. Está previsto que el acuerdo se firme mañana en una escribanía y se espera una conferencia de prensa en las próximas horas, de la que participaría solo Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

 

El backstage secreto del arreglo insumió 14 días de negociaciones, con distintos vaivenes y momentos de tensión. Finalmente, la AFA lo hizo oficial y mañana las partes rubricarán el final de una historia que tenía el objetivo de durar 5 años, pero que terminó abruptamente con el golpe en el Mundial.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™