AÑO 19 Nº 6.944 - Martes 21 de Enero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Dos pagos 79 millones cada uno

INSFRÁN Y FERNÁNDEZ ACORDARON DESEMBOLSOS DE LA DEUDA DE ANSES CON FORMOSA

Critica de Clorinda

 

ANSeS realizará pagos de anticipos pendientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Formosa

El gobernador Insfrán firmó el acuerdo con el Presidente.

 

El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán


El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias.


Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.


En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.


La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.


Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.

 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Para discutir agenda

LUIS BASTERRA RECIBIRÁ A

FRUTIHORTÍCOLAS DE TODO EL PAÍS

Critica de Clorinda

 

Este miércoles 22 de enero representantes frutihortícolas de todo el país se reunirán con el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, para discutir la agenda del sector durante los próximos meses. Las distintas entidades que llegarán al edificio de Paseo Colón al 900 abordarán temas vinculados a la sanidad, la productividad y calidad, la estructura de costos, el acceso a mercados y la cuestión impositiva.

 

Ingeniero Luis Basterra.

 

En representación de los mercados mayoristas asistirán dirigentes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA). Además dirán presente la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata, el Comité Argentino de Arándanos (ABC), la Federación Nacional del Citrus (FEDERCITRUS), la Federación Nacional de Productores de Papa, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de Gral. Pueyrredón.


Un tema que tendrá un lugar central, por lo menos durante los primeros meses de gestión, será la inclusión de las frutas y verduras en la Tarjeta Alimentar. En este sentido, los representantes frutihortícolas insistirán en la idea de que la seguridad alimentaria debe garantizar sí o sí el consumo de frutas y hortalizas. Para eso, buscarán avanzar en el desarrollo del sector minorista no supermercadista para multiplicar los puntos de venta a precios accesibles.


Otro de los temas centrales del encuentro será la promoción del consumo como política de Estado, hoy inexistente a nivel público, que podría traccionar además los números del mercado interno, en franco retroceso durante los últimos años.


En cuanto al mercado externo solicitarán revisar las condiciones actuales de exportación, con el objetivo de garantizar un mejor acceso a los mercados con acuerdos de libre comercio o reducción de aranceles en países estratégicos para ganar competitividad.


La extensa agenda incorporará también discusiones sobre el sector laboral (disponibilidad de mano de obra y registración), sanidad y medio ambiente (Buenas Prácticas Agrícolas, correcta aplicación de agroquímicos), investigación y extensión, energía y desarrollo de infraestructura.

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

En el barrio ACA

LA POLICÍA DEMORO A DOS SUJETOS SOSPECHADOS DE INCENDIAR UN VEHICULO

Critica de Clorinda

 

Dos sujetos fueron demorados por la Policía minutos después que un automóvil fuera incendiado de manera intencional  en un taller mecánico ubicado en el barrio ACA de la Ciudad de Clorinda.  

 

Los sujetos serian responsables del hecho.

 

Todo ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este lunes cuando vecinos alertaron al dueño de un taller mecánico, ubicado sobre la ruta nacional 11 a 200 metros dentro del barrio ACA de la Ciudad de Clorinda,  sobre el principio de incendio de un vehículo Volkswagen Suran que se encontraba  estacionado sobre la vereda.


Luego concurrieron al lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera y del Cuerpo de Bomberos, Delegación Policía Científica quienes constataron el incendio parcial sobre un automóvil marca Volkswagen modelo Suran, 5 puertas,  en el asiento y puerta (lado del conductor) y acompañante, volante, techo;  no afectando el motor.

 

La Policía dio inmediatamente con los sujetos.

 

Al arribo del personal del Bomberos, mediante la utilización de agua a presión y la ayuda de los vecinos  el fuego fue apagado.


De acuerdo al trabajo investigativo realizado en el sitio surgió testimonios de vecinos y ocasionales transeúntes que dieron cuenta sobre la presencia de dos jóvenes en el escenario minutos antes de suceder el siniestro, aportando las características físicas y prendas de vestir que tenían los sospechosos.

 

Por tal motivo, personal del Comando Radioeléctrico Policial de esa Ciudad realizó un amplio rastrillaje por el sector logrando en la vía pública (en la vera de la ruta acceso a Pilcomayo) la aprehensión de dos jóvenes, sindicados como los presuntos autores, quienes reunían todas las características aportadas por los testigos, trasladándolos hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por el delito de daño por incendio, con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esa Ciudad.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™