AÑO 33 Nº 12.404 - Lunes 28 de Noviembre de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

Torneo Federal Regional

SOL DE AMÉRICA GOLEÓ EN CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

Parecía que se le iba complicar la tarde a Sol de América, el local le jugó de igual a igual y por momentos lo superó en la cancha, pero en el tramo final los capitalinos sacaron a relucir su potencial para lograr una gran victoria en Clorinda.

 

 

En el juego de ida de los octavos de final de la zona Litoral Norte del Torneo Federal Regional, Sol de América de la capital provincial,  goleó 4 a 1 a Juventud en Clorinda, quedando muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia; el partido fue de trámite parejo en el primer tiempo, pero en el segundo, los capitalinos impusieron mejor juego colectivo para lograr una amplia victoria; la revancha se jugará en la ciudad de Formosa.

 

El primer tiempo fue de trámite parejo, Juventud tuvo más dominio de la pelota, pero no fue quien impuso lo que quería en la cancha, porque Sol de América con poco, casi anota la apertura del marcador, sin embargo no pudieron sacarse ventajas y fueron a los vestuarios con el empate en cero.

 

En el segundo tiempo las cosas cambiaron totalmente, se jugaron veinte minutos intensos, a los 9’ de un centro desde sector derecho del ataque solense, solo en el área chica frente al arquero, Renzo Riquelme de cabeza, sin obstrucción alguna puso el 1 a 0 para Sol de América.

Tras la apertura en el marcador de la visita, Juventud se fue a la carga, y arrinconó a los azules, quienes aguantaba la embestida local, defendiéndose como gato panza arriba, sin embargo tanta fue la presión que apareció en el error defensivo, una mano sin discusión que el arbitro chaqueño Abel Brillada de buen arbitraje, marcó el penal para el cañonero, el mismo fue muy bien ejecutado por Matías Fernández para el 1 a 1 a los 16’ minutos.

Cuando mejor estaba Juventud, y parecía que se venía el segundo, un contragolpe de Sol de América con una pelota enviada al área local, la misma pega en el brazo del defensor José Arizaga, penal indiscutido para la visita, Renzo Riquelme se encargó de la ejecución para poner el 2 a 1 para el visitante a los 35’ minutos de juego.

El 3 a 1 para Sol llegaría a través de un error del arquero de Juventud Marcos Ferreira, quien en un centro a media altura, en lugar de rechazarla la empuja con la mano dentro de su propio arco, en ese momento con 40’ minutos de juego la cosa ya estaba definida.

Cuando se iba el partido, a los 47’ Ángel Ibarra aprovecha un buen centro desde la derecha, parado en el punto penal, con un muy buen cabezazo puso el definitivo 4 a 1, indiscutido a esa altura del partido, ya que los últimos minutos fueron todos de la visita, ante un rival que intentó, lo jugó de igual a igual hasta que lo pudo, pero finalmente terminó cayendo abultadamente ante los capitalinos.

 

INSFRÁN DIO PISTAS SOBRE SU FUTURO POLÍTICO

Critica de Clorinda.-

 

Los encuentros sabatinos - además del carácter solidario que tienen los operativos que se llevan a cabo en esta capital y el interior- generan el interés de la comunidad porque, sobre todo cuando le toca hablar a GildoInsfrán, se convierte en una usina generadora de novedades de todo tipo y que tiene siempre a la política como central en cuanto se refiere a su misión de promover el bien común.

 

 

En lo partidario, y más cuando se está en vísperas de ingresar en un año netamente electoral, se está en condiciones de percibir las señales que el conductor del PJ formoseño lanza hacia la dirigencia y la relación con sectores de la oposición y como gobernador lo que aprueba o procura corregir en la gestión de estado, pero en función de las necesidades de la población y en las posibilidades de atenderlas en función de lo que permita la realidad nacional.

Después de haber estado en la Asamblea 15ª: de Gobernadores de la Región Norte Grande en Corrientes , el mandatario se trasladó inmediatamente a CABA aprovechando que en casa ya cuenta con Presupuesto 2023  y que todo indica que a nivel nacional ocurrirá lo mismo por lo que descuenta que hay obras estratégicas que tienen financiamiento asegurado para su realización.

Su periplo incluyó encuentros con integrantes del gabinete nacional y con el propio presidente Alberto Fernández quien le confirmó que estará en esta ciudad el próximo 16 de diciembre para acompañar a Insfrán y al pueblo formoseño en la inauguración formal de una obra icónica para el sistema público de salud que es el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

En esta visita a las comunidades de Palo Santo y Potrero Norte, de netas características rurales y proclives a la cría de ganado y de productos agrícolas esenciales para la alimentación y la nutrición- aunque están soportando los rigores de La Niña por tercer año consecutivo- ratificó su visión federal que forma parte del contenido del Modelo Formoseño, carta de navegación de su gestión.

Dicho de otro modo, dejó su mensaje referido a que las realizaciones no deben estar limitadas a las áreas urbanas sino que deben extenderse sobremanera a sus entornos geográficos como es el caso de las colonias con poblaciones que son dispersas y por lo tanto difíciles de atender colectivamente, por lo que prometió que para esas zonas también estará la mano del estado y del gobierno que tiene como uno de sus objetivos crear las condiciones para que el formoseño, viva donde viva, pueda realizarse en su propia tierra.

A partir de la pertinaz referencia de la oposición a sus objeciones a la estrategia sanitaria para la asistencia y la protección de la salud y la vida durante la primera etapa y las sucesivas sobre las secuelas de la Covid 19 ofreció data para mostrar , su punto de vista contrario al de los de los adversarios : los resultados en cantidad de casos de contagiado y fallecidos hasta que hubo aislamiento y lo que sobrevino tras el aval judicial federal para flexibilizarlo fundamentado en derechos a la libertad.

Las cifras , evidentemente, se cambiar en favor de la vida de la población cuando en acción conjunta con la Nación  la Provincia inició su plan de vacunación.

También contestó a los que mantienen sus objeciones a la realizaciones y dinámica del Plan de Obras mostrando su sorpresa al advertir que son los mismos que no levantaron la voz en defensa del pueblo formoseño cuando fueron parte o tuvieron sus referentes nacionales durante la administración “macrista”.

Restó mérito a los que intentaron poner en dudas su estado de salud para asegurar que se encuentra en excelentes condiciones y con más ganas que nunca para seguir trabajando a fin de responder a las siempre vigentes necesidades del pueblo.

Acerca de quienes insisten en hacer público su aval para una continuidad en el cargo, Insfrán insiste que la situación del país le exige concentrarse al máximo para contribuir desde Formosa para que progresivamente se vaya aliviando la inflación que le va minando fortaleza al salario de los trabajadores.

Manifestó que no es candidato ni precandidato a ningún cargo futuro, aunque recordó que su condición de político y peronista revela que ocupé el sitio que fuere siempre estará presente cuando se trate de aportar por alcanzar el objetivo superior del movimiento nacional que tiene que v er con la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, en su caso sustentando las tres banderas legadas por Juan Domingo Perón.

En ese sentido, anticipó que así como la doctrina justicialista demanda actualizarse a los tiempos así ocurrirá con el Modelo Formoseño para sugerir que pronto y de modo paulatino se irán anticipando los trazos de esas novedades esenciales para el futuro del PJ local.

Un detalle no menor fue que, aunque negó haberse a postulado a cargo alguno, se reconoce como “ un soldado de la causa peronista”  por lo cual cuando están habilitados los tiempos electorales no dejará de considerar los eventuales pedidos y ofertas de la dirigencia y la militancia justicialista.

 

 

 

 

Inminente inauguración de la obra

COMENZARON LAS PRUEBAS HIDRÁULICAS DE LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Critica de Clorinda.-

 

Este sábado, por la mañana empezó la prueba de funcionamiento del nuevo acueducto desde Puerto Pilcomayo a la nueva planta de agua potable de Clorinda.

 

 

Según informaron, se probó con una bomba de la nueva toma de agua en Puerto Pilcomayo y llegó exitosamente el agua a la nueva planta, emplazada sobre la ruta nacional 11.

Son las primeras pruebas de funcionamiento con vistas a ir poniendo gradualmente en funcionamiento a la nueva planta de agua potable de Clorinda.

Desde la agrupación política que conduce el Presidente del Interbloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos, José Mayans, recibieron con satisfacción la noticia. Se recordó que fue precisamente en la gestión comunal del Frente de la Victoria que se materializó la donación del predio de 10 hectáreas al Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP).

Mencionaron además el orgullo que un integrante de la agrupación política, el Ing. Julio Vargas Yegros haya sido, en conjunto con un grupo de profesionales, quién diseñó y proyectó la nueva y moderna planta de agua.

Pusieron en valor además, que tanto el Senador Nacional José Mayans y el Gobernador GildoInsfrán hayan buscado juntos el financiamiento para la obra, su inclusión al presupuesto nacional y posteriormente el inicio de la ejecución de los trabajos que, lamentablemente sufrieron la paralización durante la presidencia de Mauricio Macri, no obstante esto ya en el gobierno actual del Dr. Alberto Fernández se logró el reinicio de los trabajos que en la actualidad se encuentran próximos a concluir.

Por último, reiteraron el beneplácito por las primeras pruebas hidráulicas que dan cuenta de lo inminente de la puesta en funcionamiento de la nueva planta, lo que traerá solución definitiva a la provisión suficiente de agua potable a toda la comunidad clorindense.

Fue detenido

HOMBRE ARROJO A SU HIJO DE 5 AÑOS DESDE EL TERCER PISO

Critica de Clorinda

 

Ocurrió en el barrio La Pilar de esta ciudad, donde la Policía acudió a verificar un presunto inconveniente de pareja. 

 

 

El niño se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño y el padre del menor terminó detenido. 

Este domingo alrededor de las 08:50 de la mañana, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, para verificar un presunto inconveniente de pareja.

En el lugar, los uniformados observaron que un hombre se encontraba en la terraza -tercer piso- de un edificio. Por razones que se tratan de establecer, el sujeto tomó al menor y lo arrojó al vacío impactando en la vereda. Producto de la caída el menor terminó con lesiones de gravedad.

Ante la increíble situación vivida por los auxiliares de la justicia, el menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño acompañado de su madre, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. 

Tras la situación se estableció que el hombre que arrojo al niño, era su progenitor, quien fue inmediatamente detenido. 

En la escena del hecho, personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica realizaron las pericias, tomas fotográficas y diligencias procesales respectivas.

Posteriormente se recibió declaración testimonial a la madre del menor, quien refirió que se encontraba de visita en la vivienda donde se produjo el incidente. 

El hombre fue notificado de su situación legal por “Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo” quedando alojado en celda de la dependencia a disposición  de la justicia.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™