AÑO 18 Nº 6.577 Martes, 15 de Enero de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Fútbol de Clorinda

TALLERES LE GANO EL PRIMER PARTIDO DE LA PROMOCIÓN A 17 DE AGOSTO
Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El villero sacó leve ventaja para la revancha, el ciclón del Puente Caí está obligado a la victoria para la revancha, ambos buscan quedarse con el último cupo para la temporada 2019 de la Primera A.

 

Talleres logró la mínima diferencia en la ida de la promoción.

 

Ante buena concurrencia de público en el estadio del Club Juventud, el villero, Talleres dejó contra las cuerdas a 17 de Agosto al ganarle el partido de ida de la promoción por 1 a 0, con éste resultado el villero subcampeón de la Primera B, con un empate en la revancha volverá al circuito privilegiado del fútbol clorindense, mientras que el elenco del Porteño Sur quedó obligado a la victoria para mantener la categoría.

 

El ciclón tendrá que ganar el próximo partido revancha por la mínima, para mantener la categoría, recordando que en igualdad de punto y goles 17 de agosto tiene ventaja deportiva por ser equipo de la A en la temporada 2018.

 

Talleres en el desarrollo del partido fue un poco más contundente, hasta que en el minuto 34 pt fue expulsado Carlos Caniza y dejo al equipo con 10 jugadores. A partir de ahí 17 fue un poco más, pero no como para desequilibrar a favor el resultado. Al minuto 14 del segundo tiempo en un ataque de Talleres el árbitro cobra la pena máxima y Hugo Notario se encarga de convertirlo en gol al minuto 15.

 

17 de Agosto fue al ataque y género varias llegadas, entre ellas dos jugadas polémicas donde se reclamo penal, pasado el minuto treinta Hilarión Valdés en el área tenía posibilidad de rematar al arco y desde atrás un defensor de talleres le quita la pelota, para muchos con falta de por medio y luego un rechazo de un defensor de talleres que pega en la mano de un compañero en el área.

 

Pasaron los minutos y el ciclón no pudo lograr el empate, Talleres sostuvo la victoria y ahora irá a la revancha el próximo jueves con una pequeña ventaja poniéndole presión a un 17 de Agosto tradicional equipo del circuito privilegiado del fútbol clorindense, pero que en los últimos años sus campañas deportivas fueron muy flojas de acuerdo a lo que demanda la historia del ciclón del Puente Caí.

 

Reglamento

 

La promoción la disputan el anteúltimo de la tabla acumulada de la Primera A, y el subcampeón de la Primera B, tiene ventaja deportiva el equipo proveniente de la categoría superior, es decir, si al término de los dos encuentros existiera igualdad de puntos y goles, será el de la Primera A quien mantendrá la categoría, el equipo proveniente de la Primera B está obligado a hacer diferencia en puntos para lograr el ascenso.

 

Copa Argentina
ARBITRO CORRENTINO PARA LA IDA ENTRE SAN MARTÍN Y CRUCERO DEL NORTE

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El árbitro correntino Jorge Nelson Sosa fue designado para dirigir el duelo de ida entre San Martín de Formosa y Crucero del Norte de Misiones, por la Fase Regional de la Copa Argentina 2019. El partido se jugará el miércoles 16 en la capital formoseña, y la revancha será el sábado 20 en Santa Ines, Posadas. (Foto principal- San Martín y Crucero, jugando en el 17 de Octubre, una postal que se repetirá).

 

Mañana se jugará la ida entre San Martín y Crucero del Norte.

 

Juego de ida
Miércoles 16

Estadio
“17 de Octubre” del Club San Martín: 17:30: San Martín- Crucero del Norte

Arbitro:
Jorge Nelson Sosa. Lineas: Víctor Rojas y Angel Ayala (Todos de Corrientes).

*San Martín
viene de realizar una pretemporada en Rosario, bajo las ordenes del técnico Salvador Ragusa.

*Crucero
disputó un par de amistosos ante Atlético Jardín, de la Liga Posadeña de Fútbol.
 

Fútbol capitalino
SAN LORENZO Y DEFENSORES DE HERRADURA ASCENDIERON A LA PRIMERA “A”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los conjuntos de Defensores de Herradura y San Lorenzo, ganaron sus compromisos antes Defensores del Rosario y Antenor Gauna, por la fase de semifinales de la B, y lograron quedarse con los boletos para el ascenso a la Primera A 2019. En ambos cruces, las definiciones llegaron en la serie de los penales, y fue por el identico marcador de 4-2. Ahora Defensores de Herradura y San Lorenzo, definiran en un solo juego el titulo de campeón del ascenso 2018.
 

San Lorenzo volvió a la primera división capitalina.

 

A continuación los detalles de los dos partidos jugados en la tarde del sábado en Herradura y la capital.
 

Cancha de Herradura

 

En el estadio Municipal de la localidad de Herradura, distante 40 kilometros al sur de la capital provincial, el anfitrión Defensores de Herradura le ganó en la serie de los penales a Defensores del Rosario, fue por 4-2, en tiempo regular fue empate con el marcador de 0-0.

Convirtieron en la tanda de penales para Herradura: Cándido Miers, Luis Guerrero, Enzo Jara y Jesús Rodas. Para Defensores del Rosario: Nelson Avalos y Luis Mongelos; en tanto que fallaron: Leandro González y Hugo Piris. El cotejo tuvo lugar en Herradura, y fue controlado por el árbitro: José Otazú.

 

Cancha de San Lorenzo


San Lorenzo en la tanda de los penales derrotó a Antenor Gauna por 4-2, tras una paridad de 2-2 en tiempo reglamentario. Javier Diaz y Rolando Espinoza fueron los goleadores del Azulgrana, mientras que Miguel Arce (p) y Cristián Zalazar, convirtieron para Antenor Gauna. Todos los tantos llegaron en el primer tiempo.

En la tanda de los penales, anotaron para San Lorenzo: Lorenzo Roman, Sebastián Ibarra, Cristián Espinoza y César Jara Lunghi. Para Antenor Gauna: Federico Encina y Miguel Arce; mientras que Matías Arce y Cristián Zalazar, remataron por arriba del travesaño. Resultado final: 4-2 a favor de San Lorenzo. El compromiso se cumplió en la cancha del ganador, y fue dirigido por el árbitro: Luis Jara.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Estará listo en tres meses
PARAGUAY PREPARA APERTURA DE NUEVA EMBOCADURA DEL RÍO PILCOMAYO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se conoce con el nombre de canal Meyer, tiene una extensión de 4,8 kilómetros y un desnivel promedio de 1,5 metros con respecto al canal actual. Estaría listo en tres meses. Desde el vecino país aseguran que los trabajos se realizan con autorización de la Cancillería argentina.

 

Paraguay prepara la apertura de una embocadura.

 

Paraguay avanza en la construcción de una nueva embocadura para el canal en el Pilcomayo. El canal Meyer estará listo en tres meses para captar las aguas del río. Los trabajos se realizan en paralelo con la limpieza de la embocadura actual, para no cortar el ingreso de las aguas.

La nueva embocadura paraguaya se conoce con el nombre de canal Meyer, tiene una extensión de 4,8 kilómetros y un desnivel promedio de 1,5 metros con respecto al canal actual. Se encuentra aguas abajo de la embocadura actual, lo que permite ganar terreno ante el retroceso del cauce del Pilcomayo en territorio paraguayo.

Según una publicación del diario ABC Color, el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Artur Niedhammer, realizó una inspección en la zona de obras y pudo constatar que los trabajos se llevan a cabo en forma ininterrumpida a pesar de los repuntes de nivel que registró el Pilcomayo en las últimas semanas.

Luego de la inspección de las obras, Artur Niedhammer explicó que “el canal Meyer es una alternativa para mejorar la captación de aguas del río” y agregó que “nuestro canal actual tiene una extensión de 10,8 kilómetros; con el nuevo canal tendremos la mitad de largo y un menor costo de limpieza”.

El director de la comisión paraguaya no ocultó su satisfacción por el ritmo de la obra: “Se está trabajando bien y se estima que en tres meses como máximo estará listo el nuevo canal”.

A la par que se trabaja en el canal Meyer también se debe mantener abierta la embocadura actual.


Al respecto dijo que “el canal actual fue diseñado para recibir aguas de crecida del río y no podemos descuidar su ingreso; de lo contrario tendremos que esperar hasta el próximo año para volver a tener”.

Soberanía paraguaya


Francisco Griño, director de TyC SA, responsable de las obras viales en la zona de la embocadura, dijo que “no vamos a detener las tareas por la creciente, plantea desafíos pero se está trabajando a buen ritmo” y confirmó que la embocadura del canal paraguayo seguirá por este año en territorio argentino.

Griño indicó que “la embocadura actual ingresa 800 metros en Argentina; cuando terminemos el canal Meyer ocuparemos 300 metros de suelo argentino” y agregó: “Confiamos que el año próximo habremos recuperado plenamente la soberanía sobre el canal”.

Los trabajos se realizan con autorización de la Cancillería argentina. Tanto los funcionarios de la comisión nacional como de la empresa constructora resaltaron el buen nivel de relacionamiento con los argentinos en la zona de obras.


Las tareas en la embocadura actual se llevan a cabo con excavadoras anfibias y convencionales. “La prioridad es que siga abierto y que no se detenga el ingreso de agua”, subrayó Griño.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Clasifican dos a la siguiente fase

LOS CUATRO FORMOSEÑOS EN EL GRUPO 4 DE LA ZONA LITORAL NORTE
Por Marcelo Luis Delgado

 

El Consejo Federal de la AFA, dio a conocer en la tarde del miércoles, el fixture del Torneo Regional Amateur 2019. Los equipos formoseños de Libertad del Eva Perón y Sol de América (Liga Formoseña de Fútbol-Capital), Juventud de Naicneck (Liga de Fútbol de Laguna Blanca) y 9 de Julio (Liga Clorindense de Fútbol), integran la Zona 4 de la Región Litoral Norte. El certamen se iniciará el domingo 3 de febrero, con los cruces: Libertad- Sol y Juventud- 9 de Julio. El extenso torneo reúne a 241 equipos de todo el país, y entregará cuatro ascenso al Torneo Federal A. (Foto principal- El estadio del Club Sol de América en el Lote 34, será sede de los partidos que el Azul jugará en calidad de local).

 

Sol de América buscará volver al Torneo Federal A.

 

Zona 4
 

Los equipos: Libertad de Eva Perón y Sol de América (Liga Formoseña de Fútbol-Capital), Juventud de Naicneck (Liga de Laguna Blanca) y 9 de Julio (Liga Clorindense Fútbol).

 

Fixture
Fecha 1 (3 de Febrero): Libertad- Sol de América y Juventud- 9 de Julio.
Fecha 2 (10 de Febrero): 9 de Julio- Libertad y Sol de América- Juventud.
Fecha 3 (17 de Febrero): Libertad- Juventud y 9 de Julio- Sol de América.
Fecha 4 (3 de Marzo): Sol de América- Libertad y 9 de Julio- Juventud.
Fecha 5 (10 de Marzo): Libertad- 9 de Julio y Juventud-Sol de América.
Fecha 6 (Juventud- Libertad y Sol de América- 9 de Julio).

Luciéndose en el escenario
DANZARES FINALISTA DEL PRECOSQUIN 2019

Por Marcelo Luis Delgado


El ballet de la Agrupación Folclórica Danzares clasificó una vez más a la final del PreCosquín 2019, tras lucirse en su primera intervención el pasado viernes en la Plaza Próspero Molina, el escenario mayor del folclore argentino; el ballet que tiene como directores y a la vez integrantes del grupo de bailarines a Gustavo Ávalos y Lilian Cosentino de Ávalos, quienes junto a sus dirigidos como es característico brindaron un gran espectáculo que recibió los aplausos del público presente, y volvió a convencer al jurado de que se trata de un conjunto de danza de los más destacados del país.

 

El ballet Danzares nuevamente finalista del PreCosquín.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™