AÑO 20 Nº 7.143 - Sábado 08 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

En la zona céntrica de Clorinda

MUJER FALLECIÓ EN EL ACTO TRAS CIRCULAR EN

BICICLETA Y SER EMBESTIDA POR UNA CAMIONETA

Critica de Clorinda

 

La mujer falleció en el acto tras ser embestida por la camioneta.

 

Se trata de Ayala Bernardina, de 60 años de edad, domiciliada en Barrio Bolsón Grande Av. Costanera y 28 de julio, estaba circulando por la vereda y al bajar en la calle Paraguay casi Rivadavia, fue embestida por una camioneta.

 

El conductor de la camioneta no tuvo tiempo de realizar la maniobra para evitar la embestida.

 

El accidente se produjo pasada las 11 de la mañana de ayer viernes, cuando la mujer transitaba en bicicleta por la vereda de la calle Paraguay, al intentar bajar a la calle fue violentamente impactada por una camioneta que circulaba por dicha artera en sentido sur-norte, el conductor del rodado ya no tubo forma de evitar la colisión.

 

El juez Mauriño estuvo presente en el lugar del accidente.

 

Ante el fuerte impacto, la mujer cayó al piso y falleció en el acto producto de las fuertes lesiones, saliendo al instante una importante cantidad de sangre, observándose un daño interior muy violento.

 

Triste escenario, una mujer perdió la vida en el accidente.

 

Al lugar acudió inmediatamente personal de la Comisaría COSIV, quienes realizaron el operativo en el sector, también arribo el personal de la División Criminalística para hacer las diligencias necesarias, y posteriormente se hizo presente el juez de instrucción Julio Mauriño quién fue informado de la situación, observando las diligencias policiales.

No se registraron casos positivos

DESBLOQUEARON EL BARRIO EL PORTEÑO NORTE, 

PERO CLORINDA SIGUE EN FASE 1

Critica de Clorinda

 

En una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 71 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Se incluyen en esta cifra los resultados negativos de 50 hisopados que se reiteraron el jueves pasado en el barrio Porteño Norte.

 

En la tarde de ayer se pudo ver desbloqueado el acceso al barrio El Porteño Norte.

 

Ante los resultados negativos obtenidos durante este periodo en todos los estudios de vigilancia y búsqueda activa de casos, se da por concluida la medida de bloqueo para dicho barrio.

 

En ese marco, en la ciudad de Clorinda, se estableció la prórroga del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Decreto N° 157/20 hasta las 00:00hs del día viernes 21 de agosto, manteniéndose todas las restricciones dispuestas en dicha norma y los controles sanitarios permanentes para proteger a la población de esa ciudad.

 

Todos los accesos fueron liberados para la circulación.

 

Además, se comunicó que no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

 

Altas médicas

 

Por otro lado, se anunció que este viernes 7 de agosto, se dará de alta médica a un paciente de 34 años, que tuvo 2 resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

 

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 86 diagnosticados en total; 75 recuperados; 6 pacientes internados, y 5 de ellos asintomáticos; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.197 test realizados con el 1,39% de positividad.

 

Se aclaró que, en los casos en que un formoseño de positivo en otras jurisdicciones por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario, no será registrado como caso confirmado en Formosa.

 

Controles

 

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 721 ingreso de camiones de carga; 15.966 personas y 7.260 vehículos controlados en la vía pública; 174 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 604 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

 

En ese sentido, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, sostuvo: “queremos agradecer a la ciudadanía por su activa participación en el control social a partir de la implementación de la señalética para el transporte de cargas, lo cual permitió el jueves pasado la detección e intervención de 6 camiones fuera de su hoja de ruta en la ciudad de Formosa y en la zona rural de Mansilla”.

 

“Por otra parte, queremos destacar los primeros 3 fallos contravencionales dictados por la Justicia de Paz aplicando sanciones de multa por la violación de medidas sanitarias dispuestas en el marco de la lucha contra la pandemia”, indicó.

 

Dengue

 

En relación al dengue, informamos que, el viernes 8 de agosto, se realizarán fumigaciones espaciales en los barrios Porteño Sur, Porteñito, Guadalupe y Libertad de Clorinda, y en los barrios 2° de Abril, El Palomar, San Juan Bautista y Villa Hermosa de la Ciudad Capital.

 

San Cayetano

 

Por último, el organismo conmemoró el día de San Cayetano, Patrono del pan y el trabajo; y expresó: “te pedimos que derrame sus bendiciones para todo el pueblo argentino, y en especial para todos los formoseños y formoseñas, en este tiempo difícil de pandemia”.

 

“Con Fe, esperanza y el temple propio de nuestra identidad, tenemos la fortaleza necesaria para superar todos juntos cualquier adversidad”, concluyó el parte.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

En Loyola

REPATRIADOS ENTRARON AL PAÍS CON ESTRICTO CONTROL SANITARIO

 

Como todas las semanas, se realizó el operativo para repatriar ciudadanos, se inició 11 hs en punto como estaba programado, todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, coordinaron la movilización respetando distanciamiento y orientando el circuito a seguir.

 

Estricto control sanitario en el operativo.

 

Sanidad de Frontera de la Nación con el inspector sanitario Mario Lara y el medico infectologo Daniel González realizaron medición infrarroja de temperatura corporal.

 

La provincia de Formosa puso a disposición arco sanitizante para la correcta desinfección y las entidades de Migraciones y Aduana reforzaron la atención para una mayor comodidad y disminuir el tiempo de espera, todo coordinado por el consulado de Argentina en Paraguay.

Afectados por el bloqueo

ENTRENADORES HICIERON A COLEGAS DEL BARRIO EL PORTEÑO NORTE

Critica de Clorinda

 

El gesto hacia los colegas fue muy aplaudido.

 

Entrenadores de fútbol hicieron entrega de tapa bocas y mercaderías a los colegas que viven en el barrio El Porteño Norte, afectados por el bloqueo al sector debido a los casos positivos de COVID-19 que se detectaron en el sector.

 

José Figueira, presidente de la delegación Clorinda.

 

La acción fue encabezada por José Figueira y Raúl Caporal, presidente y vice respectivamente de la ATFA, delegación Clorinda, que reúne a los entrenadores del deporte rey en la región.

 

La asistencia demuestra la solidaridad con los colegas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™