AÑO 31 Nº 7.341 - Viernes 26 de Febrero de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

SOMOS EL GRUPO DE MAYOR COBERTURA EN LA REGIÓN...SOMOS EL GRUPO CON 31 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PERIODISMO...SOMOS EL GRUPO QUE MÁS LECTORES TIENE...SOMOS TENDENCIA, SOMOS REFERENCIA, HACEMOS PERIODISMO...

Con alto porcentaje

INSFRÁN SIGUE ENTRE LOS

GOBERNADORES CON

MEJOR IMAGEN DEL PAÍS

Critica de Clorinda

 

De acuerdo a un nuevo estudio de CB Consultora, que mide la imagen de los mandatarios provinciales del país, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán se mantiene con 61,2% de imagen positiva alta. 

 

 

El reciente sondeo, al que accedió AGENFOR, que tiene un tamaño de muestra de 17.050 casos totales, se arma en base a encuestas entre 500 y 1250 casos en cada provincia. 

 

En esta oportunidad, se realizó entre el 18 y el 20 de febrero y tiene un margen de error de +/- 3,8%.

 

El gobernador correntino Gustavo Valdés encabeza el ranking con 68,1% y lo secunda el sanjuanino Sergio Uñac con 67,6%. 

 

Detrás vienen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 66,5%, el mendocino Rodolfo Suárez (65,8%) y el chaqueño Jorge Capitanich (64,7%). 

 

Con imagen positiva alta se ubican el entrerriano Gustavo Bordet (63,3%), el cordobés Juan Schiaretti (62,1%), el neuquino Omar Gutiérrez (61,8%), el pampeano Sergio Ziliotto (61,4%), el formoseño Gildo Insfrán (61,2%), el santiagueño Gerardo Zamora (60,5%), el misionero Oscar Herrera Ahuad (59,6%), el catamarqueño Raúl Jalil (85,7%) y el puntano Alberto Rodríguez Saá (58,3%). 

 

Luego vienen los mandatarios provinciales con imagen media: el jujeño Gerardo Morales (53,2%), el salteño Gustavo Sáenz (51,6%), el riojano Ricardo Quintela (50,9%), el tucumano Juan Manzur (49,4%), el bonaerense Axel Kicillof (48,7%) y la rionegrina Arabella Carreras (46,8). 

 

Cierran el listado la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner (44,9%), el de Tierra del Fuego Gustavo Melella (42,4%), el de Chubut Mariano Arcioni (41,8%) y el de Santa Fe Omar Perotti (41,2%). 

 

En Formosa 

 

Asimismo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, posee 61,7% de imagen positiva en Formosa, en tanto que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene 58,1%. 

 

En contraste, el expresidente Mauricio Macri registra una imagen negativa del 74,6% en el territorio formoseño. 

EDICIÓN DE HOY

Viernes 26 de Febrero de 2021

Año 31 Nº 1.472 Web 7.341

clic en la imagen para ampliar

 
 

Adultos mayores de 60 años

REPROGRAMARON JORNADA

DE VACUNACIÓN EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

La vacunación de los adultos mayores de 60 años residentes en la ciudad de Clorinda fue reprogramada y se realizará este viernes 26 de febrero. 

 

Hoy se realizará la jornada de vacunación pendiente.

 

La jornada de inmunización estaba prevista para este jueves 25, pero por las malas condiciones meteorológicas debió posponerse. 

 

Ello fue confirmado a AGENFOR por el doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.  

 

“Desde primeras horas de este jueves, nuestros equipos estuvieron preparándose en las diferentes escuelas dispuestas para la vacunación de los adultos mayores, pero lamentablemente se largó una lluvia muy fuerte en Clorinda, así que tuvimos que suspender”, explicó el funcionario. 

 

Indicó que se tomó esa decisión porque las inclemencias del clima “iban a ocasionar que muy poca gente de este grupo etario pueda concurrir a vacunarse a los establecimientos educativos”. 

En ese sentido, en la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, anunció que la actividad sanitaria fue reprogramada para este viernes 26. 

 

Cronograma 

 

Las personas nacidas en 1951 deberán concurrir, de 8 a 13 horas, con Documento Nacional de Identidad (DNI) y barbijo, a la Escuela Nº 410, en tanto que las de 1952 serán vacunadas en la Escuela de Frontera Nº 17. 

 

Las del año 1953 harán lo propio en la Escuela Nº 454, las de 1954 en la Nº 21 y finalmente las nacidas en 1955 en la Nº 492. 

 

Campaña 

 

A su vez, el ministro Gómez recordó que “el pasado domingo 21 comenzamos la campaña de vacunación en Clorinda con los mayores de 71 a 75 años, inmunizando a 766 personas”, continuando el lunes 22 con adultos de 76 a 80 años, abarcando a 566 personas. 

 

El martes 23 fue el turno de los mayores de 80 años, inoculando a 667 personas, mientras que el miércoles 24, fueron 2118 adultos de 66 a 70 años. 

 

 

Mayans estuvo presente

EL SENADO REALIZÓ LA SESIÓN PREPARATORIA Y ASUMIÓ EN REEMPLAZANTE DE MENEM

 

CRITICA DE CLORINDA.- En un breve trámite formal, el Senado ratificó este miércoles sus autoridades por un nuevo año, antes de la sesión especial convocada para tratar el Consenso Fiscal 2020, pliegos de embajadores y proyectos de ley consensuados.

 

El senador Mayans presente en la sesión.

 

Por acuerdo entre oficialismo y oposición, fueron confirmados la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y los vicepresidentes Martín Lousteau (UCR-Evolución), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Pro).

También seguirán en sus cargos los secretarios María Luz Alonso (Administrativa) y Marcelo Fuentes (Parlamentario), así como los prosecretarios Mariano Cabral (Administrativo), Juan Pedro Tunessi (Parlamentario) y Diego Bermúdez (Coordinación Operativa).

La sesión preparatoria duró unos 15 minutos y también se acordó que las sesiones ordinarias de 2021 se llevarán a cabo los días miércoles y jueves a las 14.

Presente en el recinto, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, recordó el trabajo realizado el año pasado para instrumentar las sesiones remotas en el marco de la pandemia. “Hemos tenido un año excepcional, con más de 30 sesiones y más de 200 reuniones de comisión”, destacó el formoseño.

Mayans saludó al senador que reemplazó a Menem.

En ese sentido, señaló que “hubo un esfuerzo especial” por parte de las autoridades del Senado para poner en marcha el nuevo sistema y estar presentes en el recinto. “En materia parlamentaria, ha sido un año parlamentario muy bueno”, insistió.

A su vez, la vicejefa del bloque, Anabel Fernández Sagasti, recordó que el 10 de diciembre de 2019, cuando asumió la nueva gestión, en el Senado “se cortó la luz y no había grupos electrógenos”.  “Cuatro meses después tuvimos la capacidad de generar sesiones virtuales, de generar firma digital de todos los senadores, y pudimos hacer que este poder del Estado siga dando respuestas ante una catástrofe mundial como es la pandemia”, resaltó, y agradeció también a las autoridades de la Cámara alta.

Jura del reemplazante de Menem

Al inicio de la sesión juró, de forma presencial, el riojano Ricardo Guerra, quien completará hasta 2023 el mandato del expresidente Carlos Menem, que falleció el pasado 14 de febrero a los 90 años.

Si bien correspondía que asumiera Florencia López, la segunda candidata de la lista de 2017, la dirigente decidió continuar como vicegobernadora de la provincia, razón por la cual asumió Guerra, que era el primer suplente de esa nómina.

Guerra, de profesión contador, fue ministro de Hacienda de La Rioja y es cercano al  exgobernador riojano Luis Beder Herrera.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™