AÑO 19 Nº 6.979 - Martes 25 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

José Mayans

“LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

ES ANTICONSTITUCIONAL”

Critica de Clorinda

 

El senador nacional José Mayans no piensa cambiar aún su postura en contra de la legalización del aborto, a pesar de que desde diciembre último es el nuevo presidente de la mayoría oficialista de la Cámara alta. "La Constitución y los tratados internacionales protegen la vida desde la concepción", sentenció el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos.

 

Senador José Mayans

 

Mayans fue taxativo en la defensa de sus convicciones, hasta el extremo de afirmar que si el Gobierno envía un proyecto que impulse la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, sería inconstitucional. "El Presidente lo sabe porque es jurista", advirtió.

 

-¿Cómo conciliará su rechazo a la legalización con el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo?

-La Constitución nacional, los tratados internacionales y las leyes protegen la vida desde la concepción. El Estado argentino tiene esa visión. Eso es lo que está vigente. Si hay que cambiar algo, hay que cambiar la Constitución y los tratados internacionales, y eso el presidente lo sabe porque es jurista. Creo que la mujer tiene que disponer su cuerpo y hacer todo lo que crea necesario para mejorar su calidad de vida. De lo que no puede disponer es de la vida de otra persona. Cualquier cosa que vaya en contra de eso va en contra de las leyes vigentes, es inconstitucional.

 

-¿El Gobierno va a mandar un proyecto inconstitucional?

-Si manda la legalización, sí. El proyecto anterior fracasó por eso. Hay que ver qué visión tiene con este proyecto. Hay que proteger las dos vidas. El proyecto anterior estaba viciado de nulidad por la Constitución y los tratados internacionales.

 

-¿No lo pone en una situación complicada como jefe de un bloque oficialista votar en contra?

-Hablamos claramente con la vicepresidenta y ella es respetuosa de la decisión que tome cada persona con respecto a este tema, porque tiene que ver con las creencias. Ella sabe cuál es mi visión. En su momento ella tuvo la misma visión, porque cuando fue presidenta no envió un proyecto de esta naturaleza. Creo que Alberto y Cristina entienden que hay diferencias. Nadie es dueño de la verdad.

 

-¿El hecho de que lo mande el Gobierno puede modificar la relación de fuerzas en el Senado?

-Puede haber un cambio, pero creo que hay mucha convicción con respecto de este tema. Obviamente no creo que el Gobierno entre a presionar en este tipo de cosas, porque tiene que haber una visión de mucha racionalidad y de mucha tranquilidad de conciencia de la acción que hace cada uno. Por eso no creo que el Gobierno se ponga a trabajar para sacar sí o sí este tema.

 

-¿Será ley o se repite el rechazo?

-No es el mismo número. Creo que hoy está equilibrado el tema en el Senado. Dependerá de la convicción y de la explicación que se le dé a cada uno. Yo creo que la mujer no merece ser penalizada, porque es un momento muy especial para la mujer; al contrario, hay que darle ayuda.

 

-Despenalizaría, pero no legalizaría.

 

-No legalizaría. A la mujer hay que sacarle el tema de la condena.

 

Comienza el 7 de Marzo

LOS EQUIPOS CLORINDENSES YA CONOCEN

A SUS RIVALES EN EL TORNEO FEDERATIVO

Marcelo Luis Delgado

 

Se viene una nueva edición del Torneo Federativo, serán cuatro equipos clorindenses que irán por el título de campeón y la plaza al próximo Torneo Federal Regional de 2021.

 

El Federativo siempre tiene buena convocatoria en Clorinda.

 

Se dieron a conocer los grupos del Torneo Federativo de Clubes 2020, serán diecisiete equipos que buscarán el título de la Federación Formoseña de Fútbol, de los cuales cuatro son clorindenses, Libertad, San Luis, 17 de Agosto y Pilcomayo, dichos clubes ya conocen sus hojas de rutas a partir del 7 de marzo.

 

La zona norte donde están los equipos clorindenses además tiene a los dos capitalinos Defensores de Formosa y Defensores Villa del Rosario; mientras que por Laguna Blanca jugaran tres equipos, 8 de Diciembre, Independiente de Primera Punta y 24 de Junio de Buena Vista.

 

En el grupo 1 se encuentra Libertad, que tendrá como rivales a Defensores de Formosa, y 24 de Junio, su debut será en la segunda fecha recibiendo a los policías formoseños, en la primera fecha quedará libre.

 

En el grupo 2 competirá 17 de Agosto, y también lo harán Independiente de Primera Punta y Defensores Villa del Rosario de Formosa, el debut del ciclón del porteño norte se dará en la primera fecha cuando recibirá al diablo de Primera Punta.

 

En el grupo 3 estarán das clorindenses, San Luis y Pilcomayo, lo completan 8 de Diciembre de Laguna Blanca, en la primera fecha, Pilcomayo visitará a la franja lagunense, tendrá fecha libre el canario clorindense.

 

Como se juega

 

La zona norte, que tiene a nueve equipos distribuidos en tres grupos de tres equipos, clasificará al primero de cada grupo y al menor segundo; mientras que la zona sur tiene ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro equipos de los cuales clasificaran los dos primeros de cada grupo, así éstos cuatro se cruzaran con los cuatro clasificados de la zona norte.

 

Grupos del sur

 

En la zona sur los dos grupos son los siguientes, el A: Guaraní de El Colorado, Municipal de Palo Santo, Juventud de Ibarreta y Deportivo Yes (El Colorado).

 

El grupo B está integrado por  Salud Pública y San Miguel ambos de Pirané, Independiente de El Colorado, y Juventud de Villafañe.

Efectivo accionar policial

ATRAPAN A SUJETO QUE INTENTABA

SUSTRAER UN MOTOCICLETA

Critica de Clorinda

 

El intento de robo se produjo en la madrugada de ayer, mientras se desarrollaba los corsos Clorindenses 2020 sobre Avenida San Martin, cuando la policía atrapó al sujeto que llevaba empujando una moto.

 

La policía despliega controles rutinarios en diferentes barrios de Clorinda.

 

El hombre se había dirigido hacia una motocicleta tipo 110 c.c color gris, que se encontraba estacionado sobre la citada avenida a metros de la san Vicente de paúl, recostándose en primer término sobre el rodado.

 

Luego comprobar que la misma se encontraba sin sistema de seguridad y posteriormente aprovechando que ninguna persona lo estaba mirando se apodera del rodado trasladándolo a un costado por avenida San Vicente de Paul en contra mano.

 

Sin embargo a metros del lugar personal del departamento de Informaciones policiales se hallaban apostados en inmediaciones al sector y lograron percatarse de lo ocurrido.

 

El sujeto fue interceptado, quien intentó darse a la fuga siendo rápidamente aprehendido, resultando se un masculino argentino, de 36 años de edad, quien trasladaba una motocicleta marca Guerrero modelo Trip, de 110 c.c, color gris.

 

Luego se hace presente un menor de 15 años de edad, refiriendo que la motocicleta pertenecía a una tía.

 

El detenido fue notificado de su situación legal, permaneciendo alojado en celdas de la COSIV carácter comunicado y a disposición de la justicia.

 

Toba

 

El robo se produjo la noche del domingo sobre calle Cortada casi Avenida Roque Sáenz Peña del Barrio Toba de esta ciudad, la víctima un joven del barrio 1 de Mayo.

 

De acuerdo a información que pudo acceder Crónicas de Clorinda, la víctima se desplazaba de a pie por calle cortada con intenciones de ir a visitar a una amiga.

 

Fue interceptado un originario conocido como CHAMO, mayor de edad, quien con la utilización de un cuchillo tipo carnicero, le amedrento exigiéndole que le entregara su celular.

 

Por temor a su integridad física le entrego 1 teléfono celular marca Samsung Modelo J-2 Prime como así también intento apoderarse de otro teléfono celular que poseía la víctima, a lo que el mismo se negó, para luego entrelazarse en lucha sufriendo lesiones en su integridad física.

 

Afortunadamente intervine unos vecinos quienes los separaron, situación aprovechada por la victima para salir a correr.

 

Examinado por doctor de turno del hospital la victima sufrió una herida contusa en el dorso de la nariz.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Federal Regional

GANO JUVENTUD Y ES

ÚNICO LÍDER DEL GRUPO

Marcelo Luis Delgado

 

El duelo de clorindenses lo ganó Juventud, y con la victoria el cañonero es único puntero del grupo 8, ahora deberá recibir a 8 de Diciembre, de ganar nuevamente clasificará a la siguiente fase.

 

Juventud fue más inteligente y fue manejando el partido.

 

El cañonero venció 3 a 1, la diferencia pudo ser mayor ante un Hertelendy que jugó sin ideas claras, genero situaciones de gol pero se encontró con un rival mas inteligente que hizo que el partido se juegue a su ritmo, con la victoria, Juventud quedó como único líder del partido, el partido se jugó en el estadio cañonero con gran concurrencia de público, con un flojo arbitraje del formoseño José Otazú que con sus errores perjudicó a Juventud, a pesar de ello la V azulada logró una victoria fundamental y la próximo fecha recibe a 8 de Diciembre de Formosa, con una victoria sellaría su clasificación a la siguiente fase.

 

A diferencia del partido de la primera rueda, en ésta oportunidad Hertelendy comenzó manejando las acciones del partido, las acciones transcurrían en cercanía al arco defendido por el experimentado arquero Omar Notario de Juventud, el dueño de casa que era visitante apostaba al contragolpe, esperaba y salía rápido intentando sorprender a la defensa pandillera.

 

El partido fue vibrante, Hertelendy otra vez no supo resolver a su favor.

 

Cuando Hertelendy ejercía mucha presión, una acción de contragolpe de Juventud, hizo que por el centro del ataque la delantera perfore a la defensa y el arquero Galarraga de Hertelendy salió mal al cruce del delantero, le cometió claro penal, debió ir expulsado por ser último hombre, el arbitro Otazú decidió dejarlo en la cancha, ejecutó Nahuel Pérez engañando al arquero para poner el 1 a 0 para Juventud a los 29’ minutos de juego.

 

En la siguiente acción, ataque de Hertelendy, corrida del delantero Danilo Sosa quien le gana  a la defensa, queda mano a mano con el arquero y remata por arriba del travesaño y se perdió el empate, el partido volvió a ser manejado por Hertelendy pero no tenía el peso ofensivo como para meter en problemas a la defensa de Juventud.

 

Casi sobre el final del primer tiempo, forcejeo en el área de Juventud, el arbitro Otazú observó lo ocurrido y llamó a los protagonistas, el defensor de Hertelendy Javier Ayala que estaba amonestado vio la segunda amarilla y fue expulsado, mientras que el defensor Chino Arizaga de Juventud vio la roja directa, exagerada por el arbitro José Otazú dejando a los dos con diez hombre al término del primer tiempo.

 

Vibrante

 

En el segundo tiempo, Juventud mejoró bastante y comenzó a manejar las acciones y el campo de juego ante la desesperación de Hertelendy, en una gran acción de ataque, el cañonero encuentra un hueco en el medio de la defensa, el muy buen delantero Exequiel Espínola se hace de la pelota corre treinta metros con ella, la defensa no puede detenerlo, remata cruzado, el arquero Galarraga fue espectador de la definición, nada pudo hacer y fue el 2 a 0 para  Juventud, que parecía que comenzaba a definir la cosa a los 24’ del segundo tiempo.

 

Cada uno con sus armas disponibles dejó todo en la cancha.

 

Cuando iban 29’ otra jugada polémica en el partido puso todas las miradas en el arbitro Otazú quien sanciona un dudoso penal a favor de Hertelendy, el juez vio un empujón muy discutido en el área de Juventud, se encargó de la ejecución Brian González, y el experimentado arquero Notario logró desviar la pelota para mantener la diferencia a favor de quien hacía de visitante.

 

Otra mala noticia para el futuro de Juventud fue la lesión de su espigado defensor Roberto Romberg, quien se lesionó en una de sus rodillas y debió ser cambiado desde el banco de suplentes, Hertelendy tuvo revancha desde los doce pasos, mano intencional del defensor Florentin, quién también fue expulsado, ejecutó Danilo Sosa para el descuento, cando ya faltaba poco para el final, ilusionó unos minutos a la pandilla, pero unos minutos después, otra vez de contragolpe definió con gran categoría Exequiel Espínola para poner el 3 a 1 que sería definitivo, incluso Juventud pudo ganarlo por mayor diferencia.

 

Omar Notario, el arquero de Juventud es saludado por los compañeros tras atajar el penal.

 

El cañonero ahora espera por 8 de Diciembre, donde con una victoria podría sellar su clasificación a la siguiente fase, deberá reamarse en defensa, dos expulsiones y habrá que ver si el lungo Romberg se recupera, Hertelendy se fue con las cabezas gachas, lo suyo hasta ahora fue muy flojo en el certamen.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™