AÑO 19 Nº 6.911 - Sábado 14 de Diciembre de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Fechas de cobros

AGUINALDO ANTES DE NAVIDAD

Y SUELDO ANTES DE AÑO NUEVO

Critica de Clorinda

 

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre se abonará los días viernes 20 a los pasivos y el sábado 21 a los activos. En tanto, los haberes de diciembre se pagarán en jornada única el lunes 30.

 

Cronograma de aguinaldo y sueldo de diciembre.

 

Así lo certificó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, el contador Miguel Antinori, en conferencia de prensa.

 

En cuanto al aguinaldo consignó que se pagará “el viernes 20 al sector pasivo y el sábado 21 a los activos”, marcando que “en este caso con la particularidad de que el Banco Formosa abrirá sus puertas para facilitar la atención de este compromiso del Estado provincial”.

 

“Los haberes del mes de diciembre estarían siendo cancelados en jornada única el día lunes 30 de diciembre –precisó-. Por lo tanto, en función de esa fecha ya están (en marcha) los trámites que naturalmente impone la atención de estos compromisos en cuanto a la faz administrativa y en lo que es la estructura de liquidez que prevé la provincia para financiar estos compromisos”.

 

Hizo notar que para el pago de sueldos y la segunda cuota del SAC la provincia desembolsará una cifra que estará en el orden de los $4500 millones, agregando lo que son las transferencias a Municipalidades en concepto de anticipos de coparticipación para el presente mes.

 

“En el marco de este diseño del programa establecido, la provincia vuelve nuevamente a financiar este impacto de liquidez importante que representa el mayor grupo del presupuesto provincial con recursos propios. Sostuvimos todos nuestros ejercicios con financiación genuina sin acudir a préstamos de ninguna índole”, puso de relieve el funcionario.

 

Con resultados muy positivos

CIERRE CON EXÁMENES EN LA ESCUELA

DE KUNG FU DE JESÚS DE BELÉN

Critica de Clorinda

 

En la Escuela de Kung Fu del Jesús de Belén, bajo la dirección del profesor Roberto Benítez, le tomaron exámenes a sus alumnos que, al finalizar un año de perfeccionamiento, cambian el cinturón por otro más avanzado. En la oportunidad los cinturones amarillos pasaron a verdes, los verdes a los azules y estos a los azules punta roja que a su vez pasaron a rojo.

 

Resultados muy positivos en la mesa de exámenes.

 

De los exámenes de kung fu y full contact participaron 6 alumnos que pasaron a cinto amarillo, 4 que lo hicieron a verde, uno a cinto azul y tres a rojo, luego de ser examinados por un jurado que estuvo integrado por el maestro Jorge Escobar de la Asociación Blue Dagons de Formosa, acompañado por la profesora Griselda González, el profesor Roberto Pereira y el propio Benítez.  Los alumnos desarrollan frente al maestro lo asimilado durante el año y el perfeccionamiento de las técnicas que requiere la disciplina, los cuales concluyeron satisfactoriamente a decir del profesor Benítez. 

 

La jornada examinadora se desarrolló en las instalaciones de Jesús de Belén.

 

Benítez resalta que gracias al apoyo de la ONG Jesús de Belén a través de la Sra. Norma Servián, de la Sra. Mirta Pazos y del Senador Mayans, la Escuela lleva 4 años de existencia y entre sus alumnos ya cuenta con un cinturón negro y dos más para el próximo año, señala además que fue la primer camada, ya que lograr éste color de cinturón lleva aproximadamente cuatro años, coincidentes con la existencia de la Escuela. 

 

Benítez, con relación al balance anual, afirmó categóricamente "muy satisfactorio y expectante por las futuras competencias que están previstas para el próximo año" y señalando la mesa de trofeos, exhibidos en esta ocasión, refiere a que son los obtenidos, durante este año, en las distintas competiciones realizadas por los alumnos de la Escuela.   

 

Los examinadores se fueron conformes con el nivel encontrado.

 

Al concluir los exámenes el maestro Escobar procedió a colocarles los nuevos cinturones a los examinados y finalmente se le entregaron los respectivos certificados por los logros obtenidos, sin que falten las fotografías de los familiares que acompañaron a los chicos, en su mayoría del barrio 1° de Mayo, aunque algunos vienen del sector de las viviendas y del Porteño.

Gobernador y Vice

JURÓ LA FORMULA INSFRÁN-SOLÍS

PARA EL PERIODO 2019-2023

Critica de Clorinda

 

El gobernador y vicegobernador electos de la provincia, Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís, prestaron juramento en una sesión especial de la Legislatura.

 

Insfrán y Solís ya conducen a la provincia de Formosa.

 

De esta manera, se inicia el mandato constitucional que se extenderá hasta el año 2023, conforme lo estipula el artículo 137 de la Constitución Provincial.


En el interior de la Legislatura, ambos funcionarios fueron acompañados por su familia y en el exterior del recinto, militantes del Frente de la Victoria siguieron la transmisión de la sesión a través de una pantalla gigante.


Asistieron además funcionarios de los distintos poderes del Estado, legisladores nacionales, invitados especiales y representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la provincia.


En el inicio de la sesión presidida por el presidente de la Cámara, diputado Armando Felipe Cabrera, los mandatarios fueron recibidos por los diputados designados para integrar las comisiones de exterior e interior, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa.


En primer término juró el vice gobernador Solís y luego el gobernador Gildo Insfrán. Ambos funcionarios juraron por Dios, la Patria, los Santos Evangelios, el pueblo de Formosa y su honor.
Concluido el juramento, el presidente invitó a arriar la bandera y se dio por concluida la sesión especial.

 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Seguirán los mismos

JURARON LOS MINISTROS

DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

El primer mandatario se trasladó hasta el salón de exposiciones del Galpón “G” en el predio Ferial Vuelta Fermosa donde encabezó la toma de juramento y puesta en funciones de los ministros del Poder Ejecutivo.

 

Jura Alberto Zorrilla, ministro de educación.

 

En primer término el escribano mayor de Gobierno Hector Gallardo dio lectura del acta por el cual  asumieron Gildo Insfrán y Eber Solís un nuevo periodo constitucional al frente del Poder Ejecutivo en virtud de haber sido electos en los comicios celebrados el 16 de Junio, luego de haber prestado juramento de Ley ante la Legislatura, tras lo cual ambos funcionarios firmaron el documento.


Acto seguido, Insfrán tomó juramento de ley a los funcionarios de conducción superior de su gabinete, resultando ratificadas las mismas personas que lo acompañaron hasta el momento.

 

Jura Jorge Ibáñez, ministro de economía.

 

En ese sentido, fue designado Jefe de Gabinete Provincial Antonio Emérito Ferreira, Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel González, Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Omar Quintana, Ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima, Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Jorge Oscar Ibáñez.


Juró como Ministro de Cultura y Educación: Alberto Marcelo Zorrilla; Ministra Secretaria General María Cecilia Guardia Mendonca, Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos Daniel Marcos Malich,


Ministro de la Comunidad: Aníbal Francisco Gómez. Seguidamente procedió a tomar juramento de ley a la Secretaria Legal y Técnica, Grissel Mabel Insfrán, Secretario de Ciencia y Tecnología: Julio René Araoz y Secretaria de la Mujer Angélica Miguela García.

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Fútbol de Clorinda

HERTELENDY CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO REGIONAL FEDERAL 2020

Critica de Clorinda

 

La pandilla volverá a un certamen federal, uno de los grandes de la región pretende encarar el torneo con posibilidades de lograr los objetivos deportivos.

 

Hertelendy confirmó su participación en el Torneo Federal Regional de 2020.

 

En sesión del pasado lunes del Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol, se dio a conocer la nota formal del Club Rolando de Hertelendy, que confirmó su participación en el Torneo Federal Regional de 2020, el subcampeón del fútbol clorindense, volverá al certamen donde escribió las mejores páginas de su historia, la pandilla con ésta confirmación ya comienza a trabajar pensando en el duro certamen que comenzará a fines de enero próximo, competencia que ofrece ascensos al Torneo Federal A de 2020-2021.

 

Figura, Medina y Vázquez, figuras en la pandilla.

 

Hertelendy uno de los grandes, del futbol clorindense y de la región planifica a lo grande para disputar la segunda categoría del futbol del oficial del Consejo Federal de AFA, donde tendrá como rivales a equipos de renombre de la región por lo tanto, deberá tratar de conformar un plantel que esté a la altura de las circunstancias.

 

Hertelendy uno de los grandes del fútbol de la región.

 

No confirma

 

El Consejo Directivo tomó la determinación de intimar al Club Juventud, para que por nota confirme de manera oficial su participación en el Torneo Federal Regional, el cañoneo campeón indiscutido de la temporada aún no confirma su inscripción y ya juega contra reloj para hacerlo, habrá que esperar la respuesta a la intimación que le envió la Liga.

 

Descenso

 

Sigue la polémica por la definición del descenso de la Primera A, a la división B, que disputan nada mas y nada menos que Argentinos del Norte y Sportivo Clorinda, los clásicos rivales, para ello se espera que mañana jueves se de a conocer el fallo del Tribunal de Penas respecto a la protesta presentada por el bolsilludo ante Deportivo Ytororó, de correr la misma, automáticamente se salvará Argentinos y Sportivo descenderá a la Primera B, caso contrario se deberá jugar dos o tres partidos para determinar el descenso de uno de los dos grandes.

 

Ascenso

 

El sábado desde las 16:30 horas en el estadio de Juventud, se jugará el tercer y definitorio encuentro entre 17 de Agosto y Pilcomayo por el ascenso a la Primera A, cabe recordar que vienen de iguala 1 a 1 en los dos partidos, y ahora deberá haber un ganador, si empatan en tiempo reglamentario se definirá el ascenso por la vía de los penales.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™