AÑO 18 Nº 6.480 Sábado, 22 de Septiembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  
ACTUALIDAD  

Por Nuestra Gente, Todo

INSFRÁN DIJO QUE NO ESTÁ DISPUESTO A NEGOCIAR LOS INTERESES DE LOS FORMOSEÑOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

El gobernador Insfrán categórico en su discurso.

 

Tras un introito dedicado a evocar los 22 años del lanzamiento del Programa de Asistencia Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios, PAIPPA y resaltar sus logro- que percibió con la entrega de productos fruti hortícolas por parte de los campesinos-el gobernador Gildo Insfran insistió sobre el fracaso político del actual gobierno nacional; aseguro que no está dispuesto a negociar los intereses de los formoseños en las discusiones por el ajuste para cumplir con el FMI y auguro el triunfo del peronismo en las elecciones del año próximo a nivel nacional “y será quien reciba la terrible deuda que nos van a dejar”.

 

Insfrán recibió el afecto acostumbrado de la gente.

 

 


Anticipo que seguirá insistiendo por la restitución del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero; que no firmara una adenda propuesta por Nación que, entre otras cosas, aumenta el impuesto que deben pagar los empleados en concepto de Ganancias y que avalara el presupuesto para 2019 si es que el aumento de las paridas es equitativa para la Nación y también para las provincias.

 

El sector educativo mostró su alegría en la jornada.


Esas expresiones fueron vertidas en El Espinillo donde, al igual que en Buena Vista, presidio sendos actos con motivo de la presencia del estado en las comunidades del interior a través del operativo solidario Por nuestra gente todo.


Insfran se mostró contundente a la hora de opinar sobre las negociaciones que se están llevando a cabo entre Provincias-Nación con miras a la aprobación del Presupuesto para 2019, revelando que mientras el gobierno central se asigna el 118% de las partidas las provincias deben conformarse con un 38%.


Comento además, que se registra una baja de los recursos que les corresponden a los estados federales y que transfieren, sin los recursos pertinentes, la responsabilidad de atender los servicios de transporte y energía de modo tal que sean las provincias las que se hagan cargo de las tarifas sociales y  de los programas sociales de educación y salud.


“Ese es el ajuste que pretenden aplicarnos”, explico para referir que si bien es cierto que es el Congreso de la Nación el que decidirá finalmente sobre el presupuesto para el año que viene los funcionarios nacionales van produciendo propuestas, sugerencias y acuerdos para convencer algunas voluntades para que les den el visto bueno a sus propósitos.


“Seguramente que en esta lucha, vamos a quedar algunos; pero quien les habla- y quiero que en esto estén seguros -no va a negociar los intereses de los formoseños”, enfatizo.


Admitió que ya conoce que cuando asume posturas que demandan posiciones contrarias a las que se pretenden desde los niveles nacionales  comienzan las operaciones desde los medios de comunicación y la justicia.


“Bueno, de acuerdo….métanle nomas muchachos porque en Formosa no se rinde nadie”, desafió.

El fracaso del plan político

Uno de los temas abordados en su alocución en El Espinillo por el gobernador giro en torno de la complicada situación nacional y de las reiteradas referencias presidenciales, como acaba de ocurrir en San Juan, en el sentido que el problema se debe a las sucesivas tormentas o un problema de los países emergentes del mundo aunque nunca se admite que el problema es de ellos.


“El problema radica en que el plan político de ellos ha fracaso….el plan político es un fracaso”, juzgo.


Al fundamentar su postura, menciono a la caída del PBI, la inflación galopante y a la desocupación que de 8,7 paso a 9,6 de promedio ya que en el Conurbano de Buenos Aires está en el 14% mientras que en Formosa esa cifra se reduce a 3,6%.


A ello le agrego el enorme endeudamiento en poco tiempo para señalar que a la deuda exterior hay que sumarle la interior.


”Lo más grave – dijo- es que ese endeudamiento no quedo aquí. Solamente nos quedó la deuda porque así como entraron esos dólares volvieron  a fugarse y esta sí que va a ser la deuda terrible que vamos a recibir porque en 2019 el peronismo va a ser gobierno nuevamente”.

Operativo temor

En ese sentido, mencionó que a diario y casi en cadena todos los medios y los periodistas nacionales están preocupándose por el PJ, asignando diferentes calificaciones a sus dirigentes a los que ubican en el “eje del mal”.


“Y en ese “eje del mal” estoy porque fíjense todos los operativos mediáticos que se están haciendo sobre mi persona inculpándome de secretarios y testaferros que un conozco quienes son, buscando hacerme tener miedo a través de la justicia”, expuso.


En su reflexión sobre ese tema, el gobernador reitero la coincidencia en las operaciones de los medios y la justicia y aunque reconoce que aunque se está en democracia y con un gobierno nacional elegido por el voto, parangono ciertas situaciones con las vividas en la época de la dictadura.


“En esas épocas el terrorismo de estado se ocupaba de hacer desaparecer y torturar, generándose un clima de temor entre la gente para que no reaccione. Pero estos utilizan otros mecanismos para también hacer el terrorismo de estado. Pero conmigo que no pierdan tiempo y si tienen que utilizar la justicia y meterme preso para hacerme callar que no se preocupen porque estoy dispuesto por el pueblo de Formosa. Pero también estoy seguro que este pueblo no se va a callar”, advirtió.

Momentos de discusión

Gildo Insfrán se refirió luego a las discusiones que se están llevando a cabo entre las provincias y la Nación para tratar de lograr un presupuesto equilibrado para el año que viene y entre las cuales figuro un encuentro con el Presidente Macri.


“Debe confesarles que me cuesta firmar; lo hare cuando lea bien lo que se propone ya que ocurre que cuando explican algo y uno no entiende es porque lo están jodiendo”, discurrió.


Sobre el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que fue eliminado por un DNU presidencial, Insfrán dijo que Macri acaba de firmar un decreto asignando una partida de 4.100 millones de pesos para compensar esa quita.


Explico que en lugar de determinar que la distribución fuera como antes de 70% para cada provincia y el 30% para los municipios ahora se la fijo en un 50% para ambas partes.


”Lo que buscan con ello es hacernos enfrentar”, opino para hacer notar que esos 4.100 millones son hasta fin de año nomas porque aprobado el presupuesto se termina el aporte.
Aclaro que se aplicó ya el recorte del 50%  ya que esa  no  era la cifra que correspondía transferir sino un total de 8.000 millones de pesos.

La adenda

El gobernador comento, asimismo, acerca de una adenda que se quiere aplicar a un Pacto Fiscal que fue firmado el año pasado.


“Junto con ello ya aparecen señalando que algunos gobernadores ya firmaron adhiriéndose y que están los más duros que se niegan a hacerlo todavía. Cómo creen que se firme algo que dice por ejemplo que ahora van a pagar más impuesto a las ganancias los trabajadores? Con lo que se exige ya nadie va a querer hacer guardias por ejemplo en los hospitales porque también se aplica el impuesto a los extra por lo que cuando más trabaje la gente menos va a ganar”, preciso.


“Soy un hombre de dialogo; pero no me gusta que me manden las cosas hechas. Es importante que hablemos. No me pueden mandar ya decidido que a las cajas previsionales no transferidas se va a hacer el desembolso en forma automático dividiendo en doceavas partes el monto del año anterior. Pero resulta que nosotros no les entregamos la Caja y que estamos por terminar 2018 y todavía no nos pagaron los 920 millones de pesos que nos deben de 2017 con una inflación de más del 100%”, conto.


Insfran sostuvo que tiene la mejor voluntad para que cuenten con el presupuesto 2019 pero porque habían prometido que se tendría un presupuesto equilibrado y equitativo.


“Pero para el gobierno nacional el ingreso está fijado en un 118% mas y para las provincias el 34% que está por debajo del índice de inflación lo que le impone preguntar: el ajuste sobre quién va a ser? Lógicamente sobre las provincias. Que paguen ellas por la mala política que llevaron a esta situación”.


Revelo que hay algunos “compañeros” que han firmado y no los voy a criticar ya que ellos sabrán por qué lo hacen; pero que desde su punto de vista no es un acuerdo conveniente para las provincias ya que la adenda no les va a solucionar los problemas y al contrario les va a agravar porque es “engaña pichanga”.


“Nosotros vamos a aprobar el presupuesto si el crecimiento es del  118% es equitativo para la Nación y las provincia”, finalizo.

 

Situación explosiva

 

Al hablar este sábado en Buena Vista, el gobernador Gildo Insfran describió la “situación explosiva” en el país a partir de una política nacional que insistió en afirmar que “fracaso”.
Insistió en la necesidad de “estar unidos”, al advertir que “vienen momentos mucho más difíciles, ya estamos en estanflación –inflación con recesión-. Es una situación explosiva, sobre todo porque están casados con el capital y decidieron hacer el ajuste sobre los que menos tienen”.


Y fue claro al opinar que para la “política nacional la persona es un número y dejan todo en manos de un mercado que solo busca es renta”, afirmo, planteando la necesidad de que haya un “estado regulador para distribuir la riqueza”. Para Insfran ahí reside la “verdadera grieta, la mala distribución de la riqueza”.


Ratifico su visión de que “la política es la que cambia situaciones como las que vive el pais, más allá de que los medios insistan en afirmar de que los políticos somos lo peor que hay. No digo que somos santos y no cometamos errores, pero no podemos prescindir de la política, aunque lo central pasa por la ideología que se aplica”.


El primer mandatario aseguro que “vamos a seguir peleando”, aunque aclaro que sus fuerzas dependen del respaldo del pueblo, entendiendo que si ese apoyo “no soy nadie”.


Insistió en su convicción en que “el pueblo no se equivoca nunca”, de todos modos advirtió que el voto a esta gestión nacional se dio a partir de que “le mintieron, llegaron al gobierno e hicieron cualquier cosa menos lo que prometieron”, afirmo, confiando en “reconquistar el corazón de los argentinos y volver a tener una política inclusiva y que contenga sobre todo el que menos tiene”.


Dirigiéndose a los estudiantes en la carrera de ingeniería en Producción del IUF (Casa de Altos Estudios sostenido íntegramente con recursos provinciales) les señalo el rol fundamental que tienen en “contribuir a garantizar la seguridad alimentaria”, ya que un pequeño productor no puede pagar a veterinarios, ingenieros agrónomos o forestales,  y serán estos los que aportaran sus conocimientos a ese estratégico segmento productivo.


Expuso que esa carrera en “única en el país”, señalando que el joven Héctor Cardozo acaba de ser el primer egresado en esta ingeniería, destacando a este hijo de un paippero de tres hectáreas de colonia El Alba. Lo presento como ejemplo de que “es un profesional a partir de un modelo inclusivo y marca lo equivocado de las autoridades nacionales que dicen  que el pobre no llega a la universidad”


“Aquí en Formosa le demostramos que están mintiendo una vez más”, sostuvo, exhortando a defender la escuela pública y gratuita.


Trajo a cuento el informe “lapidario” de la comisión auditora de la ONU sobre la seguridad alimentaria en el país. “Hablaba de la inseguridad alimentaria. Es una estadística vergonzosa, nos decían que teníamos capacidad para producir alimentos para una población de 600 millones, pero ni siquiera podemos alimentar a los 40 millones de argentinos”.

Sustraídos de una vivienda

LA POLICÍA RECUPERÓ IMPORTANTE

SUMA DE DINERO Y UN CELULAR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com 

El rápido y efectivo accionar de la Policía permitió aprehender a dos sujetos y recuperar en un allanamiento un teléfono celular y dinero en efectivo, que fueran sustraídos de un inmueble en el barrio 300 Viviendas de la ciudad de Clorinda.


Del hecho se toma conocimiento por denuncia en jueves último a las 19 horas, cuando el damnificado advirtió la sustracción de equipo de telefonía celular y dinero en efectivo en su inmueble ubicado en la Manzana 173 del barrio 300 Viviendas de la ciudad de Clorinda, originándose la apertura de la causa judicial por delito de Hurto con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.


Ante ello, efectivos de la Comisaria COSIV y de brigada de la Unidad Regional Tres, conformaron una comisión policial a los fines de la investigación del hecho, realizando un amplio trabajo en el barrio en cuestión, procediendo a la aprehensión de uno de los presuntos autores del hecho en la vía pública, estableciéndose el domicilio donde se encontraría lo sustraído.


Una vez reunidos y llevados los elementos de prueba hasta la sede policial, se solicitó la requisa domiciliaria, y el juez ordenó que la medida se concrete en horas de la mañana del viernes último, donde se logró recuperar un teléfono celular marca Samsung y  dinero en efectivo (pesos y dólares).


En inmediaciones a la Manzana 173 del mismo barrio, se logró la aprehensión del otro sujeto sindicado como presunto autor del ilícito.


Detenidos y elementos recuperados fueron trasladados a la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales, dejando así debidamente esclarecido el hecho delictivo, lo que no es producto de la causalidad sino del accionar de la Policía provincial en cumplimiento de las políticas en materia de seguridad implementadas por el Estado provincial y el seguimiento de las cuestiones marcadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

UTA se adhiere al Paro

NO HABRÁ OMNIBUS DE LARGA

DISTANCIA EL 25 DE SEPTIEMBRE

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

UTA se adhiere al paro nacional del próximo martes.

 

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó que se suman a la huelga los servicios de corta y larga distancia, subtes y combis.


El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT. Así, no habrá transporte público el próximo martes 25 de septiembre. Será el cuarto paro general contra el presidente Mauricio Macri.


En declaraciones a radio Mitre, Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de colectivos de corta y larga distancia, subtes ni combis. La Fraternidad, que controla los trenes, ya había anunciado su adhesión a la medida de fuerza.


Fernández argumentó la adhesión denunciando que "cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo". "Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza", señaló.


"No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y que este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo", agregó el sindicalista y le pidió al Gobierno que llame a una mesa de negociaciones. 


Este jueves, la CGT y Moyano, en simultáneo, ratificaron el paro general del martes 25 de septiembre. Por un lado, Hugo Antonio (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) lo confirmaron en el estadio techado del club Ferro. A la misma hora, Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los líderes de la CGT, lo manifestaron en la sede central de la Confederación.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

ATENCIÓN CLORINDA!!! EL SANTUARIO BUEN JESUS: Los invita a participar de la CAMINATA DE LA FE el día 14 de Octubre, dirigido por el Obispo CÉSAR FLEITAS, con más de 30 Obispos y Sacerdotes, Carismáticos y Videntes, de diferentes provincias, con dones de Sanación a través de la Fe. El día 14 de Octubre en Azcuenaga y San Luis - Barrio Alto. 08:00 horas - Oración por los enfrmos y la prosperidad, con la sagrada imposición de manos. 15:00 horas - Oración de liberación y milagros, seguido vamos todos a LA CAMINATA DE LA FE.

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Será mañana en Corrientes

LA UNIÓN PRESENTÓ SU PLANTEL

A HORAS DE SU DEBUT

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

La Unión presentó en sociedad a su plantel.

 

A horas de su debut en una nueva temporada en la Liga nacional de Basquet –lo hará este domingo en Corrientes con san Martín- La Unión de Formosa concretó la presentación oficial de su plantel que apunta, como todos los años, aganar protagonismo en una competencia de mucha exigencia.


En esta ocasión, la presentación se cumplió en el estudio mayor de Canal 3 de Formosa donde los jugadores fueron presentados uno por uno, también el cuerpo técnico y la dirigencia.


Fue Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, quien tomó inicialmente la palabra para valorar la permanencia del equipo de la provincia a lo largo de estos años en la elite del básquet argentino. Esta será la décima temporada consecutiva que juega La Unión en la Liga Nacional, totalizando once ediciones ya que había logrado un primer ascenso en la 2004/05.


Más adelante fue el entrenador Gabriel Piccato quien se expresó también dando valor a lo que ha crecido La Unión de Formosa con los años comparando con lo que era la organización cuando le tocó estar al frente por primera vez en 2008/09. “Hoy La Unión tiene un lugar ganado en la consideración de todo el básquet argentino y eso no es fácil de conseguir y Formosa lo ha logrado con mucha seriedad, organización y también ambición”.


Luego fueron dejando su opinión los jugadores con Alexis Elsener “muy contento por el equipo que se armó para este año” y con Federico Marín marcando que “hay muchas ganas de ir por objetivos importantes así que vamos a trabajar con total dedicación para conseguirlos”.

Diputado nacional Luis Basterra

“EL PRESUPUESTO 2019

ES UNA INCERTIDUMBRE”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Diputado Luis Basterra.

 

"Lo único que genera el Presupuesto 2019 es incertidumbre en términos macroeconómicos", manifestó el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra respecto del proyecto de ley que el Gobierno Nacional remitió al Congreso para su tratamiento.


Refirió que en ese marco los legisladores de los bloques opositores "estamos haciendo un fuerte reclamo para que este Presupuesto sea analizado por los impactos que va a tener en la sociedad", indicó, advirtiendo que el mismo "lo único que genera es incertidumbre en términos macroeconómicos porque están hablando de un dólar a $40, cuando hoy vale eso y las estimaciones hablan de un futuro de más de $50. Esto quiere decir que el mercado no les cree nada".


"De todas las cosas que han propuesto la única que es razonable es que los jueces paguen Ganancias", evaluó y consideró que debería cambiarse el nombre a "Impuesto a los Altos Ingresos, no a las Ganancias, porque sin dudas que filosóficamente el salario no es una ganancia, la cual es una plusvalía que se obtiene a partir de invertir algo en lo que te puede ir bien o mal. En tanto, el trabajador lo que ofrece es su fuerza de trabajo y amerita un salario. Quienes cobran salarios importantes tienen que hacer un aporte a la sociedad y hay determinados sectores de la Justicia que tienen que pagar como cualquier otro ciudadano que tienen altos ingresos. Los jueces tendrían que hacerlo".


No obstante, marcó, "en esta voracidad por recaudar después del desastre económico al que han llegado se incluye en Ganancias a las cooperativas y mutuales que son organizaciones sin fines de lucro. Entonces hay una contradicción fundamental y conceptual que además refleja la concepción doctrinaria de este Gobierno Nacional, a ellos no les preocupa la solidaridad, al contrario, la detestan".


"Son partidarios de la competencia, para que el país crezca tiene que haber gente muy pobre que trabaje a destajo por un salario mínimo. A ése pobre le tocó vivir esa vida y a ellos les toca vivir la vida de ricos", reprochó.


Aseveró que "no piensan hacer nada para cambiar esa realidad porque así piensan, es su naturaleza, está en su instinto y en lo que ha sido toda su vida", subrayando que "el presidente Mauricio Macri pide prestada plata al Fondo Monetario Internacional (FMI) a cualquier tasa, total alguno va a pagar, una irresponsabilidad total".


"Cualquiera diría que esto puede ser la campaña del miedo, eso podrían haberlo hecho en el 2015, hoy estamos viviendo el terror cotidiano de no saber si vamos a seguir teniendo empleo o si vamos a poder pagar los servicios porque ni siquiera tenemos una pauta que se cumpla. Dijeron que se iban a estabilizar (los precios) de los combustibles y cada día aumentan uno o dos pesos, estamos en valores impensados", enfatizó el ingeniero Basterra.

Insfrán lo advirtió

Hizo notar que "cuando el votante en 2015 puso su compromiso y apoyo a este actual presidente jamás se iba a imaginar que en Formosa el combustible iba a estar entre $45 y $46", recordando que "el gobernador Gildo Insfrán lo advirtió en el 2015 en el discurso del 17 de octubre en el Estadio Cincuentenario. Todos dijeron: 'Miren el discurso del Gobernador'. Sacó un papelito y dijo que si se quitaban los subsidios a las tarifas en el Gobierno de Macri la luz iba a costar tanto. Anticipó todo. No sólo que actualizaron esos valores y los dolarizaron, sino que sacaron los subsidios".


"Todo el núcleo más próximo a Macri, como sus empresarios amigos (Nicolás) Caputo y Marcelo Mindlin (dueño de Pampa Energía), están sacando ventajas realmente importantes. Y como ahora se quedaron sin el crédito fácil, entonces van al usurero mayor que le está pidiendo más garantías", dijo finalmente.

En Fermín Rolón

SECUESTRAN 17 KILOS DE MARIHUANA Y DETIENEN AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

La droga era transportada en un vehículo particular.

 

El procedimiento fue realizado a media mañana del jueves por gendarmes del control de ruta 11 “Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, fuerza que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, cuando procedieron a realizar una verificación de rutina con el guía y el can antidrogas “July”, sobre un vehículo que se dirigía a la provincia de Chaco, conducido por un hombre mayor de edad.   

                                                     

Durante la verificación el can demostró un estado de exaltación, reacción característica del animal ante la presencia de algún tipo de estupefaciente, al realizar un pasaje en la parte del paragolpe trasero del vehículo, por lo que con testigos y el uso de herramientas idóneas los gendarmes, procedieron a sacar la pieza, detectando un compartimiento oculto (doble fondo) donde se encontraron cincuenta (50) paquetes conteniendo “cogollo” de  marihuana, con un peso total de diecisiete kilos con cuatrocientos cincuenta y seis gramos (17,456 kilos)

 

Intervienen el Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 2, de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de la droga hallada, el vehículo utilizado y todo elemento de interés para la causa y se proceda a la detención del conductor del rodado, el cual quedo alojado en el Escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición del magistrado interviniente.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™