AÑO 18 Nº 6.416 Viernes, 20 de Julio de 2018 * www.criticadeclorinda.com

ACTUALIDAD  

2 a 1 a Pilcomayo

GANO ARGENTINOS Y RETOMÓ

LA PUNTA DEL TORNEO APERTURA

Por Marcelo Luis Delgado

El bolsilludo debió trabajar bastante para ganar y ser puntero.

 

Cambio el clima y cambió el dueño de la punta del Torneo Apertura, Argentinos del Norte volvió a la cima y mira a todos desde arriba, el bolsilludo venció a Pilcomayo 2 a 1 y superó a 9 de Julio que el domingo estará obligado a ganarle a Sportivo Clorinda para recuperar el liderazgo, el bolsilludo debió trabajar bastante para superar a un duro Pilcomayo que vendió cara la derrota, en un partido de hacha y tiza.

 

Fue un partido de ritmo vertiginoso, los dos dejaron todo en la cancha.

 

El partido desde el primer instante fue vertiginoso, de ida y vuelta, Pilcomayo sorprendió al local con el atrevimiento de ir a buscar su arco, sin embargo, Argentinos se fue acomodando a la sorpresiva actitud portuaria, y comenzó a manejar la pelota ante el entusiasta rival.

 

Argentinos desnivelo y trabajó el partido hasta el final.

 

El partido se hizo interesante sin pausas, los dos amenazaban a los arqueros, pero fue Argentinos el que a los 30’ minutos pudo abril el marcador a través de un fuerte remate cruzado de Fabricio Olmedo, para ponerse en ventaja y comenzar a soñar con volver a la punta del Apertura en el tramo final metiéndole presión a 9 de Julio.

 

Pilcomayo jugó un gran partido en la fortaleza del bolsilludo.

 

Argentinos comenzaba a encontrarse cada vez mejor en la cancha, pero sorpresivamente, cuando parecía que el local estaba cerca del segundo gol, llegaría la igualdad para Pilcomayo, una escaramuza en el área bolsilluda, remate sorpresivo de Juan González, la pelota se mete entre las piernas del arquero Omar Notario para poner el 1 a 1 a los 40’ minutos, resultado con el que terminaría el primer tiempo.

 

Victoria y punta

 

En el segundo tiempo, el ritmo vertiginoso seguiría, ninguno bajó un cambio pero siempre era Argentinos el que estaba mejor en la cancha, así pues a los 20’ minutos llegaría un golazo de Matías Espínola, el talentoso media punto eludió al arquero que salió desesperadamente, y marcó un golazo para el 2 a 1 bolsilludo.

 

El tramo final del encuentro fue áspero, comenzaron las piernas fuertes y las reiteradas faltas, los minutos fueron pasando, Argentinos fue cerrando el partido dominando la pelota y buscando contragolpes que parecían podían terminar en ampliar el marcador, finalmente fue 2 a 1, victoria muy celebrada por el bolsilludo que ahora mira a todos desde arriba en las posiciones.

EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2018

Viernes, 20 de Junio de 2018 - Edición Nº 1221 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

En el marco de un hecho de amenaza

LA POLICÍA ALLANÓ UNA VIVIENDA

Y SECUESTRO VARIAS ARMAS DE FUEGO

Crítica de Clorinda

Las armas secuestradas en el allanamiento.

 

Fue en el marco de la investigación de un hecho de Amenaza con el uso de arma de fuego que la policía irrumpió una vivienda en el barrio Juan Domingo Perón y secuestró dos escopetas y dos rifles. Hay un hombre detenido.

 

El hecho ocurrió en la noche del domingo último cuando alrededor de las 23.00 horas momentos en que una mujer mayor de edad se encontraba en el interior de la habitación de una vivienda ubicada en la manzana 54 del barrio Juan Domingo Perón de dicha localidad, ingresó raudamente el causante (pareja) y con un arma de fuego en mano comenzó a amenazarla de muerte por motivos que aún se tratan de establecer.

 

En medio del caos, la mujer alcanzó a correr de la habitación para ingresar al baño y encerrarse en él, siendo seguida por el causante quien continuaba con las amenazas pero ya sin poder ingresar ha dicho recinto. Pasado un tiempo el sujeto salió del lugar y la mujer aprovechó para ir a la comisaría a radicar la denuncia del caso.

 

Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad diagramada por el gobierno de la provincia, personal de la Comisaría de los Territorios Nacionales se avocaron a la investigación del hecho y luego de obtener datos precisos y elementos de pruebas solicitaron al juez de Instrucción y Correccional N° 1 de dicha ciudad una orden de allanamiento para lograr el secuestro del arma de fuego en cuestión y consecuentemente la aprehensión del acusado.

 

Tras analizar los elementos de pruebas, el juez otorgó la orden de requisa domiciliaria para la vivienda ubicada en la manzana 54 del mencionado conglomerado habitacional, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la tarde del miércoles último logrando la detención de un hombre de 63 años y el secuestro de un total de cuatro armas de fuego, dos escopetas calibre 16 y dos rifles calibre 22, con proyectiles de las armas mencionadas, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal al causante y alojado en dicha dependencia a disposición del magistrado interviniente.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Lamentable situación

LOS FONDOS NO LLEGAN Y SE DILATA LA ETAPA FINAL DEL CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR

Crítica de Clorinda

Ministro José Luis Décima.

 

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, confirmo que siguen sin llegar los recursos que permitan avanzar en su etapa final a la obra del Centro de Medicina Nuclear, y aunque se realizan tareas menores, estas son insuficientes para que los trabajos cobren dinámica y puedan por ejemplo hacerse las instalaciones.


Recordé que “fue el propio titular del PEN quien prometido al gobernador (Gildo) Insfrán la entrega de los fondos correspondientes para la culminación de la obra del Centro de Medicina Nuclear, la instalación de los equipos y la puesta en funcionamiento. Hasta ahora, no hemos recibido ninguno de los fondos de redeterminaciones, correspondientes para poder hacer las instalaciones, por eso se mantienen las demoras.”


“Siguen haciendo pequeñas cosas, pero no con la dinámica y las necesidades que hay para la instalación de los equipos”, expuso, indicando que el compromiso presidencial de hace más de tres meses sigue la espera.


A fines de marzo el mismo gobernador en encuentro mantenido con el presidente expuso acerca del cumulo de obras neutralizadas y otras retrasadas en el plan de ejecución previsto, se hablo sobre el proyecto del Centro de Medicina Nuclear que lleva adelante la provincia bajo supervisión de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA). Pese a su gran estado de avance se encuentra demorado a partir de que el presupuesto reformulado por los aumentos de costos, pese a ser aprobado, no llegan.


Ya en aquel tiempo el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, explico que Formosa mantiene de manera insistente las gestiones ante el gobierno nacional para concluir la obra avanzada en un 80%.


Revelo que el acuerdo suscripto entre el Poder Ejecutivo Provincial y la CNEA contemplaba la construcción del edificio y equipamiento del Centro de Medicina Nuclear. Abundó diciendo que “es de público conocimiento que el equipamiento fue adquirido en su totalidad en el año 2015 (por un monto total de U$s 23 millones) encontrándose depositado en el predio del HAC, y la provincia rindió los fondos correspondientes oportunamente”.


Explicó que “los reclamos de Formosa están orientados exclusivamente a la redeterminacion del monto del contrato de la obra civil firmado a principios de 2015 por un monto de $166.384.510,20”.


Clarificó Araoz que “el proceso inflacionario afectó el costo inicial de la obra lo que motivó una solicitud de redeterminacion por un monto aproximado de $80 millones. Este es un procedimiento que se aplica usualmente a la obra pública, y que en este caso fue aprobado a fines de 2017 por la CNEA”.


“Las presentaciones correspondientes tanto a las rendiciones como a las solicitudes se presentaron ante la contraparte del acuerdo, la CNEA, quien analizó con sus equipos técnicos y elevó las actuaciones con dictamen favorable a la subsecretaría de Energía Nuclear a cargo de Julián Gadano”, indicó.


Aquí enfatizó que “justamente el expediente de elevación de la CNEA que respondio el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Allí se pregunta  específicamente cuando se aprobarán las redeterminaciones?, y el funcionario nacional reconoció que lo solicitado se ajusta a los procedimientos licitatorios de obras públicas y que el organismo competente no rechazó lo planteado por Formosa”.


Advirtió en ese entonces Araoz que “desde la provincia no podemos hacernos cargo de los circuitos internos administrativos del ministerio de Energía y Minería de la Nación, de todos modos al ser una cuestión de forma, tomamos la palabra del Jefe de Gabinete que se puso a disposición a resolver la situación, por lo que seguiremos gestionando”.


“Sentimos que se anteponen cuestiones de forma sencillas de resolver, postergando la cuestión de fondo que es la salud de los habitantes de la región NEA en general y los formoseños en particular”, finalizó el secretario.

Elecciones 2019

MASSA O CRISTINA LE GANARÍAN

A MACRI EN PRIMERA VUELTA

Crítica de Clorinda

Cristina Fernández o Sergio Massa derrotarían a Macri en primera vuelta.

 

Solo Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. Así da cuenta un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.

 

La encuesta detalla cinco posibles escenarios en la elección presidencial. En esos escenarios -todos polarizados- Macri compite contra un candidato opositor: Sergio Massa, Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

 

Frente a Sergio Massa, el Presidente obtendría el 27,8% en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2%. El resto, no sabe/no contesta. En una elección contra la ex presidenta, Macri alcanzaría el 30,3% mientras que Cristina se impondría con 39,7%.

 

En tanto, Macri se impondría en caso de enfrentar a los cordobeses Juan Schiaretti y Juan Manuel De la Sota y al salteño Juan Manuel Urtubey.

 

Frente a Schiaretti, el Presidente lograría unos 30% mientras que el gobernador apenas lograría un 9,1%. En tanto, en una pela con De la Sota, el ex gobernador de Córdoba obtendría 15,3% mientras que Macri 29%.

 

Por último, en una competencia con el gobernador de Salta, Macri ganaría con el 24,4% de los votos y Urtubey lograría el 16,6%.

 

La encuesta no mide segunda vuelta, que en todos los escenario analizados se produciría. Esto es clave porque toda la apuesta de Marcos Peña y Jaime Durán Barba es que haya una polarización con Cristina a quien creen que vencerían en el ballotage, aunque ella se imponga en la primera vuelta.

 

Por eso mismo, en la Casa Rosada lo que más temen es una segunda vuelta contra Massa o algún otro peronista de centro.

 

Otro punto a destacar del trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados, es que el votante de Cambiemos prefiere a Vidal antes que a Macri. Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9% de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la Gobernadora. En cambio, el 29,2% se inclina por el actual Presidente.

 

Algo similar ocurre entre quienes votaron a Macri en la segunda vuelta de 2015. Un 40% elige a Vidal como candidata a presidenta para el año próximo y Macri alcanza el 31%.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Comenzará el 10 de Agosto

YA ESTÁ EL FIXTURE DE LA SUPERLIGA: BOCA-TALLERES, Y HURACÁN-RIVER LA PRIMERA FECHA

Crítica de Clorinda

Se armó la Superliga 2018-2019.

 

La Superliga dio a conocer el fixture completo del torneo 2018/19 de primera división en sus oficinas de Puerto Madero: el campeón defensor del título Boca debutará contra Talleres de Córdoba en la Bombonera; mientras que River irá ante Huracán en Parque Patricios.

 

Además, Independiente iniciará su travesía ante el recién ascendido San Martín de Tucumán en Avellaneda y Racing viajará a Tucumán para visitar a Atlético. ¿San Lorenzo? Enfrentará a Tigre.

 

El campeonato comenzará el 10 de agosto, aunque el "Rojo" de Avellaneda pospondrá su debut a raíz de la participación en la Suruga Bank que tendrá el 8 de agosto en la ciudad japonesa de Osaka.

 

El torneo constará de 26 equipos, tendrá 4 descensos y 2 ascensos con la idea de seguir reduciendo paulatinamente la cantidad de instituciones participantes. El certamen será con una única rueda y tendrá 25 fechas.

 

Ante esta organización, habrá una sola jornada de clásicos: Boca-River se disputará en la Bombonera en la fecha 6, que se celebrará seguramente el domingo 23 de septiembre. Previamente, habrá otro clásico: Colón-Unión en la 4ª jornada.

 

¿El resto de los clásicos durante la primera parte del torneo? Talleres-Belgrano (8ª fecha), Banfield-Lanús (12ª fecha), San Lorenzo-Huracán(13ª fecha) y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán (14ª fecha).

 

Recién en la primera parte del 2019 llegará el turno para Newell's-Rosario Central (18ª fecha), Independiente-Racing (20ª fecha), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21ª fecha) y Estudiantes-Gimnasia(22ª fecha).

 

La primera parte del torneo será del 10 de agosto hasta el 10 de diciembre con el desarrollo de 15 fechas. La segunda parte se iniciará el25 de enero y culminará el 8 de abril.

 

Cabe destacar que habrá un certamen estreno: la Copa de la Superliga, que se desarrollará entre abril y junio tras la finalización del torneo. Serán llaves de eliminación directa con partidos ida y vuelta, además de una final en cancha neutral.

Expectativas

MANCHESTER CITY Y BORUSSIA DORTMUND ABREN LA INTERNACIONAL CUP 2018

Crítica de Clorinda

Manchester City y Borussia Dortmund abre la Internacional Cup.

 

El torneo internacional de pretemporada más importante del mundo, la International Champions Cup, arranca este viernes 20 de julio en Chicago.

 

Manchester City, actual campeón de la Premier League inglesa, y el Borussia Dortmund, cuarto en la Bundesliga alemana, se enfrentan a partir de las 8 pm CT en el Soldier Field en un partido que enfrenta a dos equipos históricos que están entre los mejores del mundo.

 

La International Champions Cup es un torneo veraniego de pretemporada formado por los mejores equipos de Europa que arrancó, bajo este formato, hace cinco años. Con anterioridad, de 2009 a 2013, fue conocido como World Football Challenge. Al principio se celebraba en Estados Unidos y Canadá, para luego también a abierto a China, Australia, México, Singapur y diferentes países europeos.

 

En su primera edición, en 2013, el campeón fue el Real Madrid. El Manchester United se coronó en 2014, luego vino la hegemonía del Paris Saint-Germain que lo conquistó en 2015 y 2016. Mientras que en el verano de 2017, y de la mano de un gran Neymar, el FC Barcelona se adjudicó el torneo.

 

El potencial y el historial de los equipos participantes es de auténtico lujo. Todos los grandes equipos del Viejo Continente, es decir, los grandes dominadores de sus respectivas ligas, la Liga de Campeones y Europa League, están presentes en este torneo.

 

Para esta edición de 2018 el cartel presenta tres torneos: Uno en Estados Unidos con AC Milan, FC Barcelona, Bayern Múnich, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Roma y Tottenham. Otro en Europa con Arsenal, At. Madrid, Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Inter de Milan y Paris Saint-Germain. Mientras que en Singapur jugarán Arsenal, At. Madrid, Chelsea y Paris Saint-Germain.

 

Al ser año mundialista muchas de las grandes estrellas de estos equipos estarán ausentes en los primeros partidos debido al descanso que tienen tras jugar en Rusia 2018. Aunque el numeroso y buen banquillo con el que cuentan estos equipos siempre hay para poder garantizar un buen espectáculo con jugadores de tremenda calidad y de primera clase mundial. Aunque siempre teniendo en cuenta que es el inicio de la pretemporada y que los jugadores acaban de llegar de sus vacaciones.

 

Además es una gran oportunidad para los aficionados de Estados Unidos de ver a sus ídolos en persona sobre un terreno de juego. Por lo que se espera una gran entrada este viernes en el Soldier Field, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, para presenciar este Manchester City vs. Borussia Dortmund.

 

El Manchester City del técnico español Pep Guardiola, fundado en 1880 y cinco veces campeón de la liga inglesa, participa por segundo año consecutivo en este torneo tras salir el año pasado subcampeón.

 

Grandes estrellas del City como David Villa, Raheem Sterling, Danilo, Gabriel Jesus, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne o Nicolás Otamendi entre otros muchos mundialistas no estarán presentes en Chicago.

 

La gran novedad de la lista de Guardiola para viajar a Estados Unidos es la presencia del veterano portero ex internacional inglés Joe Hart, cedido las dos temporadas pasadas al Torino y West Ham United.

 

Junto a Hart viajan también el portero chileno Claudio Bravo, el volante argelino Riyan Mahrez, el defensa francés Aymeric Laporte, los centrocampistas españoles Eric García y Brahim Díaz, así como el portugués Bernardo Silva y una gran cantidad de jóvenes promesas del City, donde destaca el volante inglés de 18 años Phil Foden.

 

Por su parte el Borussia Dortmund llega a Chicago estrenando a su nuevo técnico, el suizo Lucien Favre, y con las ausencias de varios mundialistas como el volante japonés Shinji Kawaga, el portugués Rafael Guerreiro o el delantero alemán Marco Reus.

 

Sin embargo, el equipo Negro y Oro, fundado en 1909 por trabajadores de una parroquia católica y ocho veces campeón de la Bundesliga, trae a jugadores tan importantes como el estadounidense Christian Pulisic, el volante alemán Mario Götze (autor del gol de la victoria de Alemania en la final del Mundial 2014) o el mediapunta y joven promesa española de 18 años Sergio Gómez, última fuga de La Masía del FC Barcelona.

 

También este partido le servirá a Favre para ver a sus cinco fichajes de este verano: el portero suizo Marwin Hitz, el volante danés Thomas Delany, el portero alemán Eric Oelschlagel, el delantero alemán Marius Wolf y el defensa francés Abduo Diallo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™