AÑO 20 Nº 7.147 - Miércoles 12 de Agosto de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Coronavirus

EN LOS ÚLTIMOS NUEVE DÍAS NO SE DETECTARON

CASOS POSITIVOS EN FORMOSA

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 68 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

 

En los últimos días no se detectaron casos positivos.

 

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al martes 11 de Agosto son los siguientes: 86 diagnosticados; 79 recuperados; 2 pacientes asintomáticos internado; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.546 test realizados con el 1,32% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 561 ingreso de camiones de carga; 13.296 personas y 6.395 vehículos controlados en la vía pública; 201 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 670 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, 7 camioneros fuera de hoja de ruta y 5 contactos estrechos de estos.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En El Porteño Norte

PIDEN LA ENTREGA DE LA OBRA

DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Critica de Clorinda

 

Con un poco más de mil familias el barrio El Porteño Norte que recientemente fue afectado por un caso de COVI-19, situación que llevo al barrio a ser aislado con fuertes restricciones que dicta el protocolo que la Provincia de Formosa lleva con éxito.

 

Reclaman que se entregue la obra ya concluída.

 

Los vecinos autoconvocados reclaman y solicitan ayuda al presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, y al ministro de DSN Daniel Arrollo.

 

Expresan que la obra del Centro Integrador Comunitario está concluida hace bastante tiempo y que solo resta instalar mobiliarios y aparatos para que entre en funcionamiento en un sector populoso de la ciudad de Clorinda y con gran demanda en los servicios que prestan estas instituciones, y sobre todo la atención primaria de salud, ya que es un barrio vulnerable y de frontera.

 

Reclaman la voluntad política, de justicia social y la predisposición del presidente Fernández y el Ministro Arrollo para que se inaugure lo antes posible y destacan la importancia y lo que representa esta estructura de material que espera su puesta en funcionamiento, dada la situación sanitaria y de aislamiento, distanciamiento y la movilidad de todo un barrio que tiene que hacer más de 5 km para concurrir al Hospital Céntrico.

 

Por Ricardo Romano.

 

Fútbol clorindense

SE JUGARÍA EL TORNEO PREPARACIÓN A PARTIR DE OCTUBRE

 

En Clorinda se especula con la vuelta del fútbol en octubre, el 7 de septiembre los clubes ya podrán volver a los entrenamientos en modo COVID-19, se comienza a proyectar el Torneo Preparación.

 

Rubén Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol

 

Con la noticia que el Consejo Federal dio a conocer la semana pasada, que a partir del 7 de septiembre las ligas locales pueden comenzar a retornar con los entrenamientos de los clubes, se incrementó las posibilidades de que pueda jugarse el torneo que planifica el presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, Rubén Alejo Espinoza, y la dirigencia de varios clubes quienes quieren tener actividad oficial en lo que resta del año, el Torneo Preparación como se denominará va tomando forma, y lo jugarían clubes de las divisiones A y B.

 

Durante el parate varios clubes trabajaron en mejoras en sus estadios.

 

En el fútbol oficial de la segunda ciudad todavía quedan varias cuestiones por resolver, entre ella la decisión de uno de los descensos, que deberán resolverlo en la cancha nada más y nada menos que Argentinos del Norte y Sportivo Clorinda, situación que quedó en suspenso a partir de decretarse la pandemia del COVID-19 y quedará suspendida toda actividad, mientras eso sigue en conversación y cuya definición debería estar resuelta para 2021, se dialoga por éstos días sobre la realización del Torneo Preparación en modo COVID-19, el cual se disputaría a puertas cerradas sin público, por lo menos es lo que se determina en la actualidad, las cosas pueden ir cambiando con el correr de las semanas.

 

A y B juntas

 

Una de las ideas que anda circulando desde hace un par de años por la Liga Clorindense de Fútbol, es la posibilidad de hacer un campeonato integrado entre las divisiones A y B, hay dirigentes que apuestan a la competición tradicional con la divisiones A y B con ascensos y descenso, y en paralelo jugar la Copa Clorinda, donde si jugarían las dos divisiones por sistema de eliminación directa a dos partidos hasta llegar a las finales, y el campeón tendría premio deportivo, ejemplo la participación en el Torneo Federativo, y los campeones de la liga A y la Copa Clorinda jugarían una supercopa.

 

La vuelta del fútbol clorindense sería sin público en las canchas.

 

Otro grupo de dirigentes pretenden fusionar las dos divisiones y que a partir de 2021 exista un solo torneo con todos los clubes afiliados, e incluir también  a la Copa Clorinda o Copa de la Liga, es que últimamente ante la falta de fútbol, comenzó a surgir que se necesita crear más competencias para atraer aún más al aficionado.

 

Torneo Preparación

 

El certamen que planifica la Liga, y que podría comenzar en octubre incluiría a los equipos que quieran participar, sean de las divisiones A o B, a partir de saber quienes lo jugarían armar el formato de competencia, y de allí surgiría el representante clorindense para el torneo que organice el Consejo Federal en 2021, cuya situación está en veremos, porque hay quienes quieren la continuidad del Torneo Regional Federal, y existen varios clubes del país que apuestan al regreso del Torneo Federal B.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™