AÑO 18 Nº 6.610 Sábado 16 de Febrero de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Torneo Federal Regional

TRAS IDAS Y VENIDAS, 9 DE JULIO RECIBIRÁ A SOL DE AMERICA EN EL FORTÍN DE MARANA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Buscando la victoria para quedar con chances de clasificación, 9 de Julio se preparó durante la semana para enfrentar a Sol de América de la capital provincial, el partido será mañana en la cancha de Juventud, desde las 17:30 horas.

 

La hinchada de 9 de Julio exige una victoria ante Sol de América.

 

Tras la derrota ante Libertad de la capital provincial en la fecha pasada, la dirigencia de 9 de Julio resolvió el cambio de escenario deportivo para el partido de mañana ante Sol de América por la tercera fecha del grupo 4 de la zona litoral norte del Torneo Federal Regional, el encuentro se iba disputar  desde las 17:30 horas en el estadio de San Luis, pero anoche al cierre de la edición volvieron a cambiar el escenario, será finalmente en Juventud, el cotejo será dirigido por el chaqueño Marcelo De Roso, y sus líneas serán Denis Pierlorenzi y Mauricio Rea.

 

La derrota ante Libertad dejó muy mal parado a 9 de Julio.

 

9 de Julio trabajó en la semana con la dura carga de la derrota sabiendo que está obligado a ganarle a Sol de América si quiere seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase, un empate serviría si el resultado entre Libertad de la capital provincial y Juventud de Naineck también empatan, pero para no especular, el equipo del Porteño Norte deberá salir a ganar mañana, claro está la empresa no será sencilla, enfrente estará un rival con chapa, que viene de ganar por goleada sus los dos primeros partidos, y si gana en Clorinda, podría comenzar a consolidar la clasificación a la siguiente fase.

 

Mucho se habló en la semana del rendimiento de 9 de Julio, que fue muy bajo y pagó quedar contra las cuerdas en el certamen, dependiendo de una victoria mañana y de una gran segunda rueda para aspirar a estar en la siguiente fase, el murguero de lograr los tres puntos ante los capitalinos, en el inicio de la segunda rueda recibirá a Juventud de Laguna Naineck y ahí podría aspirar a ponerse a tiro, sin embargo no cabe hacer futurología cuando el rendimiento del equipo no ha sido bueno.

 

Sol de América con chapa de candidato va por los tres puntos a Clorinda

 

El campo de juego de San Luis tiene dimensiones mínimas respecto al amplio terreno del de Juventud, y el murguero pretendió sacar alguna ventaja, el estadio del canario tiene menos capacidad para los aficionados que el de Juventud, pero anoche desde el club informaron que el partido finalmente volvió a su escenario inicial, será en el fortín de la avenida Marana.

 

Federativo

 

A una semana del inicio del Torneo Federativo 2019, los tres representantes clorindenses, Libertad, San Luis y 1º de Mayo, ajustan detalles de cara al debut, cabe recordar que en la primera fecha, por el Grupo A de la zona norte habrá duelo de clorindenses entre Libertad y 1º de Mayo, mientras que por el grupo B, San Luis recibirá la visita de Internacional Correa de Laguna Blanca, habrá que ver como se programan los compromisos desde la Federación.

 

Desde que Macri es presidente aumentó nueve veces
AUMENTOS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Con el incremento anunciado a fines de diciembre, los aumentos de la Energía Eléctrica durante la gestión de Mauricio Macri ya son nueve.

 

2500% de aumento de energía desde que asumió Macri.

 

Radio Formosa aseguró que desde la llegada de Cambiemos al poder, el aumento acumulado superó el 2500 por ciento.

Enero fue de 2,9%
LA INFLACIÓN INTERANUAL DE ENERO DE 2018 A ENERO DE 2019 FUE DEL 49,3%

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En relación a diciembre, los precios se incrementaron 2,9%. Comunicación fue el rubro que más creció y los alimentos subieron 3,4 por ciento.

 

La inflación de enero fue de 2,9%.

 

El año comenzó con una inflación de 2,9%, por encima de la suba de precios registrada el mes pasado, lo que dejó una inflación interanual de 49,3 por ciento.

Luego del pico de inflación mensual de 6,5% en septiembre pasado, la suba de precios se fue desacelerando hasta el 2,6% del mes pasado. Pero los aumentos de tarifas de servicios públicos y del costo de transporte anunciados junto con las recomposiciones salariales recalentaron la inflación mensual, pese a la política monetaria contractiva.

Hasta mayo próximo el mercado espera valores entre 2,5% y 3% mensuales. Y que hasta marzo se siga batiendo mes a mes el récord interanual desde la salida de la hiperinflación de 89 y 90 y que tuvo efectos de arrastre hasta avanzado 1991.

El mes pasado, la inflación núcleo alcanzó 3% por sobre el promedio. En tanto, los precios regulados avanzaron 3,4% y los estacionales 1,1%. En particular, en enero impactaron los aumentos de la tarifa de transporte, de los peajes y la factura de agua.

Los rubros que más subieron fueron Comunicación (7,4%), Restaurantes y hoteles (3,7%), Recreación y cultura y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%) y Vivienda (3,1%). En tanto, los alimentos acumulan una suba de 3,4% en el último año.

Los alimentos acumulan una suba de 53% interanual. Pero fueron superados por el Transporte (67%,3), Comunicación (63,7%) y Vivienda, Agua, Electricidad y Gas (48,7%).

Las regiones que tuvieron una inflación por encima del promedio fueron el Noreste (3,4%), el Noroeste (3,2%), Patagonia (3%). Luego siguieron Cuyo y la región Pampeana, con un 2,9% y GBA, con un 2,8%.

Para este año, las expectativas de mercado que releva el Banco Central prevén un IPC de 29,9%, tal como fue avalado hoy por el viceministro de Hacienda, Miguel Braun.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Prenda de muy buena calidad
FONTEX ENTREGARÁ CUATRO MIL UNIFORMES POLICIALES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Programa Fontex, gestado por el Gobierno provincial para el desarrollo del sector textil local, tiene más de 4000 prendas policiales listas para entregar a la fuerza de seguridad de la provincia.

 

Fontex se prepara para entregar 4 mil uniformes a los policías.

 

Así lo manifestó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quien señaló: "En los próximos días vamos a estar entregando unas 4000 prendas policiales que van a ser utilizadas por nuestras fuerzas, las mismas cuentan con una camisa y un pantalón".

"Se buscó la mejor prenda para que puedan ser usadas por nuestros oficiales", subrayó el funcionario, detallando que "la tela usada tiene una característica especial, que es la que está autorizada a nivel nacional, tiene un nomenclador que lo utilizamos para realizar las prendas".

Tras referir que "es inminente la entrega en los próximos días", señaló que "también estamos trabajando con el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y el Grupo Especial GEOF, los que requieren una prenda especial que también confecciona el Fontex, tiene características distintas, se trata de una tela un poco más dura", puntualizó.

Guardapolvos

Asimismo, Néstor Sosa, coordinador del Fontex, destacó que se completó un stock superior a los 100 mil guardapolvos de producción propia, los cuales serán parte de los kits escolares que, como todos los años, el Gobierno provincial entregará para el inicio del ciclo lectivo a alumnos y docentes.

"Ya tenemos todo preparado para entregar los guardapolvos en este ciclo lectivo", confirmó, remarcando que "las cantidades son realmente interesantes porque se trata de 70 mil guardapolvos de los talles 6 al 16, 30 mil pintorcitos para el Nivel Inicial de los talles 6 y 8, 10 mil para docentes escolares, 5 mil para docentes del jardín de infantes".

Puso de relieve que "todo, el 100% de las prendas, se hace en Formosa, desde las distintas cooperativas que están en nuestra provincia, la mano de obra es totalmente formoseña", concluyó.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Financiamiento de campañas
EN UN ALMUERZO, FRIGERIO, MOZO Y PICHETTO ACORDARON NO LLAMAR A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobierno aguardará hasta el 1° de marzo para dar la discusión parlamentaria sobre la ley de financiamiento de las campañas electorales.

 

No habrá sesión extraordinaria.


La decisión de no convocar a sesiones extraordinarias fue acordada entre el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el titular del bloque del peronismo en la Cámara, Miguel Ángel Pichetto.

El almuerzo que compartieron los funcionarios con el más oficialista de los opositores se llevó a cabo en el Senado de la Nación y se extendió por poco más de una hora. Al término de la reunión, el propio Pichetto confirmó ante los medios presentes que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias porque “no hay ningún tema de urgencia que lo amerite”.

Durante el encuentro, los funcionarios y el senador rionegrino también acordaron que luego de la apertura de sesiones se la dará prioridad tanto a la modificación de la norma que regula el financiamiento de las campañas electorales como a las modificaciones del código penal en cuanto a los delitos que se cometan en un espectáculo deportivo.

El endurecimiento de las penas para los barrabravas se debatirá en la Cámara Baja, mientras que el financiamiento de las campañas comenzará su recorrido parlamentario en el Senado.

Instó al personal a estar atentos en la prevención de ilícitos
EL COMISARIO GENERAL VÍCTOR TELLEZ ASUMIÓ COMO NUEVO JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL TRES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, acompañado del subjefe, comisario general José Antonio Ruiz, encabezó el acto.

 

El jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo puso en funciones al nuevo jefe de la UR3.

 

El comisario general y abogado Víctor Téllez, con 33 años de carrera en la institución policial en sus diversos ámbitos, fue posesionado en la tarde de ayer como nuevo jefe de la Unidad Regional 3, estratégico destino en la frontera argentina, con la particularidad que tiene Clorinda de encontrarse en privilegiada posición frente a la capital de la República del Paraguay.

El jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, acompañado del subjefe, comisario general José Antonio Ruíz, encabezó el acto interno que se desarrolló en el predio del Destacamento de Bomberos, en el mismo edificio del Comando de la UR3.

Acompañaron, entre otras autoridades, el secretario de Gobierno comunal, Walter Carlos Martínez, la diputada provincial Andrea Tassel, el presidente del Círculo de Retirados de Suboficiales, Agentes y Pensionados, retirado Pedro Luis Delgado entre otros.

Al asumir, Téllez destacó la breve y exitosa gestión del comisario Oscar Osvaldo Chávez, quien interinó estos meses la jefatura, seguidamente destacó los esfuerzos del gobierno provincial por dotar con los elementos necesarios para brindar la seguridad a los ciudadanos quienes esperan rápida respuesta de su policía.

El jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo se dirigió al personal policial instando a seguir trabajando en la prevención, comprometidos con su policía, resaltando que Clorinda es una ciudad especial, por su posición geográfica que llama a estar atentos ante las diferentes situaciones, y deseó éxitos al nuevo jefe de la Unidad.

 

Formación policial para saludar y subordinarse el nuevo jefe la unidad.

 

El Comisario General dijo “estos son cambios naturales que se dan en la formación de nuevas estructuras para la conducción de la Policía, en este caso arrancamos con Clorinda donde el General Tellez viene a hacerse cargo de una ciudad a la que permanentemente le hacemos un seguimiento de cómo funciona la cuestión de la seguridad, se sabe sobre la particularidad que tiene respecto a estar situada frente a la capital de un país y donde los límites geográficos son particulares y no son de gran dificultad para que tengamos un tráfico fluido y ese tráfico fluido genera beneficios pero también dificultades, por eso Clorinda tiene un seguimiento especial”.

“De la última camada de agentes que egresaron en la Policía ya fueron designados treinta agentes para la ciudad de Clorinda y seguramente habrá novedades más adelante sobre recursos logísticos que se irán adecuando en la medida que se evalúe que es lo que se está necesitando ya que la seguridad al ser colectiva no es netamente policial, un sirve un trabajo aislado, en esa labor colectiva apuntamos a la mayor permanencia de efectivos en la vía publica, en cualquier punto de la ciudad, la seguridad se construye caminando la calle y en contacto con el vecino”, manifestó el Jefe de la Policía.

El general Arroyo destacó además la labor que se desarrolla en la actualidad “no solo en Clorinda sino en toda la provincia, el contar con el material humano y los elementos necesarios son gracias al apoyo constante del Ministro González y del propio Gobernador el Gobernador Gildo Insfrán”, concluyó

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™