AÑO 20 Nº 7.066 - Lunes 25 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Modalidad Delivery

VARIOS ALLANAMIENTOS

POR NARCOMENUDEO

Critica de Clorinda

 

Según se pudo saber, el procedimiento se realizó en el marco de una investigación sobre individuos que presuntamente se dedicaban al comercio de estupefacientes, con la conocida modalidad delibery, y con pocas cantidades a fin de disimular las maniobras delictivas con tenencia simple para consumo y frecuentemente en horarios nocturnos.

 

Para los investigadores, está situación era implementada por los delincuentes con el fin evitar ser allanados, motivo por el cual se efectuaron minuciosos seguimientos.

 

Consecuentemente durante la jornada de este viernes se ejecutaron seis allanamientos relacionados a la investigación, donde se produjo cinco detenciones, el secuestro de una motocicleta marca Honda CB, 190cc, y una motocicleta keller 110 cc.

 

Estupefacientes

 

También se encontró envoltorios de marihuana, varios envoltorios de cocaína y unos 31.170 pesos en efectivo. Se pudo saber que entre lo secuestrado también fueron Incluidos 12 teléfonos celulares.

 

Los intervinientes informaron que los detenidos fueron alojados en UPP Nro. 4 y 5 de esta ciudad en carácter comunicados a disposición Magistratura interviniente.

Prácticamente todo es normal

EN CLORINDA ES NOTORIO EL RELAJAMIENTO

DEL CIUDADANO ANTE LA CUARENTENA

Critica de Clorinda

 

La zona comercial de la segunda ciudad expone un alto relajamiento de la ciudadanía al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ante la amenaza de expansión del coronavirus.

 

Mucho movimiento en la zona céntrica de Clorinda.

 

Es que el status favorable sitúa a Formosa entre las provincias con mejor trabajo preventivo a nivel país, con resultados a la vista y sin casos confirmados del COVID-19, a lo largo de los más de dos meses de cuarentena.

 

Pareciera que esta es la razón principal por la que el temor inicial a la pandemia se fue disipando al punto tal que en estos días, la gente es incluso reacia a utilizar el barbijo o tapaboca -que es obligatorio -, al considerar que “no es necesario porque no tenemos circulación del virus”.

 

Frontera seca


Sin embargo, la permeabilidad de una amplia frontera prácticamente seca es uno de los mayores temores para las autoridades provinciales, ya que resulta muy complicado cubrir todo el perímetro ribereño y evitar así el paso de personas hacia un lado y otro de la frontera con el Paraguay.

 

La actividad comercial es prácticamente normal.

 

A todo esto, la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras decretado tanto por Paraguay como por nuestro país rompen una tradicional rutina de convivencia estrecha entre Clorinda y la vecina Nanawa, ya sea por cuestiones laborales, comerciales e incluso estudiantiles.

 

La relación entre clorindenses y puertoelseños era diaria, constante y permanente, prácticamente sin horarios ni feriados. La gente transitaba de un lado y otro, sin cesar, sin documentos y con una naturalidad hoy rota por la situación actual, una emergencia sanitaria que blindó la frontera y separó el vínculo entre ambas localidades fronterizas.

 

Transcurridos estos dos primeros meses de cuarentena, la gente fue perdiendo el miedo y volvió a salir a las calles, acaso también por esa necesidad de trabajar y generar recursos, que forma parte también de la vida cotidiana de los clorindenses.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Jurisdicción de la UR3

LA POLICÍA DEMORÓ A VARIAS

PERSONAS POR NO LLEVAR BARBIJOS

Critica de Clorinda

 

En una hora, la Policía retuvo al menos a treinta personas que circulaban sin barbijo en la segunda ciudad. Efectivos policiales de la Unidad Regional 3 con asiento en Clorinda realizaron el sábado patrullajes preventivos, como lo viene haciendo desde la vigencia de la cuarentena obligatoria, verificando los permisos de circulación de las personas en la vía pública, además de controlar el uso de los barbijos en el marco de la prevención por la pandemia del COVID-19.

 

Demoraron a varias personas en la vía pública.

 

Como se recordará, desde el pasado 10 de mayo es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, ya que anteriormente se venía exigiendo para el transporte público y locales cerrados. La mascarilla podrá ser de fabricación casera y será para la circulación fuera del domicilio de cualquier persona, recomendándose además el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.

 

Este viernes, la Policía, en móviles, retiró de la vía pública a por lo menos treinta personas en cuestión de una hora aproximadamente, al no justificar en muchos casos su permanencia en la calle y no contar además con el barbijo, que es de uso obligatorio.

 

Sin embargo, en la recorrida por diferentes zonas de Clorinda, especialmente el sector comercial, pudo apreciarse un alto acatamiento del uso del barbijo entre las personas, especialmente entre aquellas que forman filas en los bancos o para realizar algún trámite particular.

 

 

En el cuidado de la salud de las personas

IMPORTANCIA DEL ROL DEL CENTRO DE SALUD JUAN PABLO II

Critica de Clorinda

 

En el lugar se garantiza diariamente el servicio de urgencia básica en odontología, obstetricia, clínica médica, pediatría, como así también el servicio de entrega de leche y vacunación, pilares para el mantenimiento nutricional adecuado para prevención de otras enfermedades.

 

Doctor Daniel González.

 

Además, en una visita realizada por este medio a ese centro de salud, su director, el doctor Daniel González explicó entre otras cosas el protocolo de seguridad y aislamiento que se implementó desde el primer día de la Pandemia.

 

Vecinos del sector de viviendas destacaron por diferentes medios radiales lo importante del trabajo que realiza el centro de salud Juan Pablo II, ubicado en el corazón mismo del complejo de viviendas y que tiene un radio de atención primaria de unos 10 mil habitantes. El mencionado centro de salud es dirigido hoy por el reconocido medico Daniel González y un equipo de profesionales destacados en la ciudad. En el lugar está garantizado el servicio de urgencia básica, y con un alto nivel de complejidad para atención de casos sospechosos de Covid19.

 

‘‘LA GENTE ENTENDIÓ QUE ESTAMOS TRABAJANDO

EN MEDIO DE UNA EMERGENCIA’’

 

En este sentido el doctor Daniel González explicó que al comienzo y dentro de lo que fue reestructurar el servicio de atención por Covid 19, a la gente le costó entender por la situación que atravesamos, pero después entendió que estamos trabajando en medio de una emergencia y que deberíamos estar a la altura de la circunstancia.

 

Centro de Salud Juan Pablo II.

 

Explicó detalladamente los cambios que le realizaron al centro de salud en el marco de la pandemia, desdoblando el sistema de atención digitalizando la atención de manera que después se pueda determinar patologías respiratorias de las no respiratorias. Contó como se adecuaron los espacios del centro de salud siempre teniendo en cuenta el Covid19. Dijo que se adecuó y está preparada especialmente una habitación con todas las comodidades, convertida en una unidad transitoria de aislamiento para casos sospechosos que se puedan presentar.

 

ENTREGA DE INSUMOS

 

La utilización de material descartable para la atención de pacientes en el marco de la pandemia es fundamental para los médicos, enfermeros y personal de salud, y en este sentido Daniel González aseguró que desde la provincia se garantizó en todo momento el envío de insumos y el equipo de protección personal para el personal de salud. Habló también del protocolo utilizado para el personal del centro de salud el cual calificó de muy satisfactorio porque ‘’los trabajadores son personas que tienen que volver a sus casas con sus familias’’, señaló el facultativo.

 

Sobre casos sospechosos y confirmados de Covid 19 dijo que no es ninguna casualidad que Formosa sea 1 de las 2 provincias del país que no tiene casos positivos, dijo que lo implementado desde un principio por el gobierno provincial fueron estrategias oportunas, que algunos quieren cuestionar pero los resultados son irrefutables. Aclaró que este trabajo le da la posibilidad inclusive de seguir con la libreta de salud de los chicos y de esta manera no descuidar nuestro futuro. Antes de terminar, González aconsejo estar alertas de las medidas de prevención para Covid19, pero advirtió que la provincia de Formosa sigue trabajando en otras patologías y que la gente no debe de descuidar.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™