AÑO 33 Nº 12.351 - Jueves 06 de Octubre de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

PROSIGUEN LAS COMPETENCIAS INTERESCOLARES ORGANIZADAS POR LA DELEGACIÓN ZONAL DE EDUCACIÓN

Critica de Clorinda.-

 

 

 

 

CON UN TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL DE VETERANOS SE PREPARA EL HOMENAJE A CACHITO” ESPINOZA

Critica de Clorinda

 

El torneo, organizado por el fútbol de veteranos pertenecientes a la Liga Clorindense de Fútbol, se llevará a cabo este sábado y domingo próximo en los estadios de los clubes Argentinos del Norte, 17 de agosto y Libertad.

 

 

Del mismo participarán ocho equipos de Formosa (club Fontana), Pirané (Defensores), Laguna blanca (8 de Diciembre) Laguna Naineck (Sportivo) Clorinda (Nueva Generación, Libertad y un selectivo de la liga) más invitados de la República del Paraguay y amigos de Cachito Espinoza, jugador formoseño de larga trayectoria profesional quien perdiera la vida en un trágico accidente vial hace poco tiempo.

Sobre el particular, Darío Lesnik, quien preside el fútbol de veteranos en Clorinda explicó que el torneo se organizó para rendir un homenaje a Néstor "Cachito" Espinoza, previendose la presencia de familiares del mismo; detalló además que la inauguración será en la cancha del club Argentinos del Norte, a las 18:40 horas del día sábado y se determinó la suma de cien pesos ($100) cómo valor simbólico de las entradas y lo recaudado será destinado a cubrir gastos del evento.

Lesnik dijo además que cuentan con el apoyo total de la Liga Clorindense de Fútbol, de comerciantes locales y el acompañamiento de la comisión de deportes de la agrupación política  "Frente de Todos", que en Clorinda lidera el Presidente del Interbloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos en el Congreso de la Nación, José Mayans.

Sin dudas será un fin de semana muy emotivo para el fútbol local y provincial, teniendo en cuenta el cariño de la afición deportiva para con Cachito Espinoza.

FIJARON JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR EL CASO CINTHIA MORÁN

Critica de Clorinda.-

 

Cinthia Morán tenía 19 años y la última vez que la vieron con vida fue el 16 de junio 207. Estuvo desaparecida una semana y su cuerpo apareció finalmente en un zanjón de Clorinda.

 

 

Los estudios forenses revelaron que Cinthia fue violada por varios hombres, al menos cuatro, tan brutalmente que le destruyeron los genitales. La drogaron y la tiraron al agua, todavía con vida. Murió asfixiada por sumersión.

El juicio oral y público se realizara el jueves 20 de Octubre en sede de los Tribunales, sito en la calle San Martin de Formosa Capital, a cargo de la Cámara número dos del STJ, haciendo de apoderada del querellante particular la Dra. María Cristina Sarabia (de Clorinda).

Recordemos que actualmente hay 4 imputados, tiene 57 testigos, y el expediente tiene 14 cuerpos, caratulado “Aguilera Núñez, Brian Emanuel Escobar, Sebastián de Jesús Fariña, Francisco Javier Rubén Vázquez, S/ abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas en concurso real con homicidio doblemente agravado criminis causa y femicidio –coautores expediente número 34 año 2021, dijeron a Crónicas de Clorinda.

Cabe recordar que Morán desapareció el viernes 16 de junio cuando salió de su casa, se encontró con una amiga y juntas fueron a una fiesta en un domicilio particular donde había más hombres y mujeres. La familia de la joven al no tener noticias de ella al otro día, denunció la desaparición y así comenzó una intensa búsqueda que terminó una semana más tarde, el viernes 23, con el hallazgo del cuerpo de la muchacha flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 86 del barrio 6 de Enero.

La autopsia practicada por el forense judicial determinó como casual del deceso «asfixia por sumersión».

Tras las primeras diligencias investigativas, la policía aprehendió a seis jóvenes de entre 18 y 24 años y una menor de 17 años, quienes fueron las últimas personas vistas junto a la víctima, lográndose del domicilio de uno de ellos secuestrar prendas de vestir que guardarían relación con el hecho.

 

 

 

 

GONZÁLEZ CRITICÓ A LOS DIPUTADOS RADICALES QUE “NO APORTAN NADA PARA FORMOSA”

Critica de Clorinda.-

 

Este lunes comenzó la discusión sobre el financiamiento para la educación en todo el país y en ese contexto, el diputado nacional por la UCR Ricardo Buryaile pidió que no se envíen fondos para la Universidad Provincial de Formosa. 

 

 

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel Gonzalez criticó a quienes “no bregan por los intereses del pueblo formoseño”.

“Hay personajes, como este diputado, que siempre han defendido los intereses de otros y no los intereses de los formoseños y es obvio que pueden llegar a plantear este tipo de cuestiones; suficientes pruebas nos las dio mientras fue ministro de Agroindustria de Macri”, dijo.

Asimismo, resaltó que: "El gobernador Insfrán fue muy claro en señalar que lo único importante era que se ame a Formosa, pero están demostrando que su amor por Formosa es bastante escaso, pues por política, conveniencia o íntima convicción defienden intereses que no son los de los formoseños”.

Para el funcionario provincial es de mucha importancia la existencia de medios de comunicación que muestren la realidad y hagan un análisis crítico, porque “hay medios aplaudidores de la oposición que están engarzados con la misma ideología de defensa de intereses extraños a Formosa”. 

Respecto al reclamo del ex juez federal y diputado radical Fernando Carbajal por el cobro de anticipos de Ingresos Brutos quien envió una carta documento a la Dirección General de Rentas exigiendo al organismo que deje de cobrar estos anticipos, Gonzalez manifestó que ello deja en evidencia que defiende a “un sector muy particular”.

“Un diputado nacional que violentó la ética profesional en el ejercicio de la judicatura y que ahora defienda los intereses de contrabandistas, ¿de qué nos viene a hablar?”, preguntó y continuó: “Habla de aduanas internas, pero habría que ver por donde pasan sus verdaderos intereses y quiénes mueven los hilos que lo manejan y a quienes responde, que, sin dudas, están muy lejos de los intereses de los formoseños”.

Por último, consultado por el pedido de la diputada Gabriela Neme para que se declare el 5 de octubre como “Día del terrorismo de estado”, Gonzalez advirtió que ello demuestra dos cosas: “la búsqueda desesperada de publicidad y la profunda ignorancia de conceptos básicos como el significado de lo que es terrorismo de estado”.

“Luego de ese tipo de publicaciones no podemos abonar ninguna otra discusión con alguien que al menos debería averiguar en Wikipedia lo que significa terrorismo de estado; claramente solo buscan publicidad en las redes sociales y mueren por un like”, concluyó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™