AÑO 33 Nº 11.870 - Lunes 14 de Junio de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

Descubiertos intentaron arreglar “de cualquier forma”

LA POLICÍA DETECTÓ CONTRABANDO

EN UN VEHÍCULO, QUE ERA CONDUCIDO

POR UN EFECTIVO DE GENDARMERÍA

Critica de Clorinda

 

Al menos tres personas fueron sorprendidas a orillas del riacho El Porteño pretendiendo hacer pasar mercaderías varias y cajas de bebidas alcohólicas a territorio paraguayo. 

 

 

A fin de evitar ser detenidas, ofrecieron “arreglar de alguna forma” con los efectivos como intento de soborno, con el agravante que el conductor del vehículo era un efectivo de la Gendarmería Nacional. 


El caso se registró en la mañana del jueves último, cuando vecinos del barrio El Porteñito se comunicaron telefónicamente con el Comando Radioeléctrico y alertaron sobre la presencia de personas a orillas del Riacho El Porteño, en un vehículo utilitario pretendiendo hacer pasar mercaderías a la República del Paraguay. 


Con la premura del caso, personal del Comando Radioeléctrico y del Destacamento El Porteño concurrieron al lugar y al llegar observaron a dos personas a orillas del Riacho, a la espera de la llegada de alguna embarcación, quienes al notar la presencia policial abordaron rápidamente un vehículo Renault, modelo Kangoo que se encontraba a los pocos metros y pretendieron darse a la fuga, siendo interceptados en las inmediaciones. 


Los ocupantes del rodado eran dos hombres de 43 y 27 años, el primero de ellos un sargento de Gendarmería Nacional, quien intentó sobornar a los policías. 


“Cómo podemos arreglar para dejarme pasar la mercadería”, preguntó el gendarme y después llegó una mujer de 27 años en una motocicleta de 150 cilindradas, expresando ser pareja del conductor del vehículo y también ofreció algo a cambio para que los dejen transitar, pero los policías se negaron a los intentos de coima, soborno, y continuaron con el procedimiento. 


Minutos después llegó el personal de la Unidad Regional Tres y de la Policía Científica, que junto a los testigos, constataron que dentro del utilitario había una importante cantidad de mercaderías y cajas de bebidas alcohólicas. 


También había una mochila con más de 200 mil pesos de dinero en efectivo y más de un millón de guaraníes, dinero que no pudieron justificar ni la propiedad ni la procedencia. 


Todo se informó al Juez Federal N° 1 de Formosa y el magistrado dispuso que se inicie una causa por “Tentativa de Encubrimiento de Contrabando”, la detención de las tres personas y el secuestro de la mercadería, dinero, el vehículo utilitario y la motocicleta, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales. Las tres personas fueron notificadas de su situación legal y según lo dispuesto por el magistrado, continuaron en libertad supeditados a ulterior resolución de la causa, en tanto que las mercaderías y bebidas fueron puestas a disposición de la Dirección General de Aduanas.

EDICIÓN DE HOY

Lunes 14 de Junio de 2021

Año 32 Nº 1.519 web 11.869

clic en la imagen para ampliar

 
 

Con varias marcas

LLEGAN 930 VACUNAS Y ARGENTINA

YA VACUNÓ AL 30% DE SU POBLACIÓN

Critica de Clorinda

 

De esta total, 9.415.745 corresponden a Sputnik V, 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

 

 

Una partida con más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio producido en la Argentina, llega este lunes desde los Estados Unidos, con lo cual el país superará los 20 millones de fármacos contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia.

El arribo del vuelo AM1407 está previsto para las 17.15 con 934.200 dosis de AstraZeneca, de producción conjunta con México, y será el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

El vuelo de la compañía mexicana fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien manifestó que "este es un embarque muy especial, porque es el primero que viene desde México y porque es un adelanto de la parte que le correspondía a México y que nos fue cedida por la situación que atraviesa la Argentina".

Además, la titular de la cartera sanitaria destacó que "con las más de 930 mil dosis que llegarán el lunes superaremos los 20 millones para completar el plan de vacunación".

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este domingo que "los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía hizo que los casos bajaran", aunque advirtió que "está lejos de ser superada la pandemia".

A la vez destacó la cantidad de vacunados y dijo que el Gobierno se maneja "con parámetros objetivos, que no son caprichosos".

Con la partida de inmunizadores de mañana, Argentina alcanzará la cifra de 20.677.145 de vacunas: 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 serán dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Más y más vacunas

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" concretó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La vacuna Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology), y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

La funcionaria anunció también la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

Esta mayor cantidad de dosis arribadas, permitió que, a través del Plan Estratégico de Vacunación, el Gobierno nacional junto a las 24 jurisdicciones del país, volvieran a alcanzar esta semana el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas.

De acuerdo a los datos suministrados, ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63% del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020.

La cartera sanitaria informó que ya están vacunados con la primera dosis el 84,5% de todas las personas mayores de 60 años, el 86% de las personas entre 60 a 69 años también recibieron una dosis, el 88% de los que tienen entre 70 y 79 años fueron vacunados, y el 79,5% de los de 80 años o más, fueron inoculados con al menos una dosis.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana de domingo fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.286.902 ya fueron aplicadas: 12.991.480 personas recibieron la primera dosis y 3.295.422 ambas.

Vizzotti dijo que "el panorama es muy alentador" porque "cada vacuna es una posibilidad menos de internación" pero advirtió que "hay que fortalecer los cuidados en estos meses. Seguir cuidándonos mientras vacunamos", remarcó.

 

 

Copa América

BRASIL CUMPLIÓ EL TRÁMITE ANTE UNA DIEZMADA VENEZUELA

Critica de Presidente Hayes

 

Neymar de muy buen partido festeja su gol.

 

Brasil abrió la 47º edición de la Copa América con un inobjetable triunfo por 3-0 ante una Venezuela que le jugó de igual a igual pese a sus numerosas bajas.

 

Brasil y Venezuela disputaron hoy el choque inaugural del certamen y del Grupo B en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El elenco verdeamarelo se cansó de generar situaciones, pero entre la falta de puntería, las posiciones adelantadas y las oportunas intervenciones de la defensa venezolana no pudo consolidar su ventaja, que comenzó al minuto 22’ gracias a Marquinhos.

Venezuela dio una lección de dignidad. Es que parte de su equipo apenas tuvo tiempo de desembarcar en el aeropuerto e integrarse, pues quince futbolistas tuvieron que viajar desde Caracas el sábado después de que once miembros de la delegación, entre ellos ocho jugadores, dieran positivo al Covid-19.

Pese a llegar diezmado, la Vinotinto se las ingenió con lo que tenía para poner en aprietos a la defensa local en más de una ocasión, peleando cada balón como si fuese el último.

Neymar, al minuto 63, transformó un cuestionado penal y Gabigol, a los 89’, consolidó los primeros tres puntos en la competencia del vigente campeón de América.

Plan provincial

OTRA JORNADA INTENSA DE VACUNACIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

Permitieron avanzar en la aplicación de la vacuna a más franjas etarias, superando así Formosa las 200 mil dosis contra el COVID-19

 

 

Este domingo 13, en el marco del Plan Provincial de Vacunación, se avanzó con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en diversas comunidades del oeste formoseño, en múltiples operativos concretados simultáneamente de 8 a 13 horas.

En esta jornada la vasta zona comprendida incluyó las localidades de Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chirigüanos y El Simbolar, abarcando a las personas de las clases 1961 a 1976. 

Además, en Ingeniero Juárez, la franja etaria comprendió a nacidos entre los años 1961 a 1985, siendo una actividad que allí se continuará este lunes 14, en la cual se tiene previsto llegar a las clases 1986 a 2003.

Y también recibieron la vacuna las clases comprendidas desde 1961 a 2003 de las comunidades de Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré. 

Todo esto permite que Formosa ya supere las 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en la población de toda la provincia, siguiendo estrictos criterios sanitarios y epidemiológicos de incidencia del virus. 

En ese contexto, el concejal de Ingeniero Juárez Walter Ramírez destacó que “es un orgullo recibir esta campaña para toda esta población gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, en una cruzada de vital importancia para luchar contra esta pandemia que nos está azotando”. 

El edil también comentó que previo a la vacunación “se estuvo trabajando en la concientización de su importancia especialmente en las población que están más alejadas como Misión Pozo Yacaré, y otros parajes”. 

Valoró asimismo la respuesta de la gente, marcando que hubo una masiva concurrencia a inocularse. 

Por su parte, Germán Quintana, cacique de la comunidad de Misión Pozo Yacaré, distante a 550 kilómetros de la ciudad capital, tras vacunarse dio su testimonio a Agenfor. 

“Me parece muy bien esta campaña porque permite cuidar la salud de la gente frente al virus”, sostuvo y agregó que en su rol de referente de la comunidad originaria de esa zona, también estuvo colaborando en la comunicación con los habitantes para que asistan al operativo. 

En tanto, en Sumayén la jornada también se vivió con enorme alegría, satisfacción y mucha ansiedad por la llegada de esta importante estrategia.  

“Este virus nos cambió la vida a todos, Dios quiera que pase pronto esta situación”, dijo al respecto un vecino a la Agencia.

Otro comprovinciano de 51 años, puso de resalto el rápido avance de la vacunación. “Me parece muy bueno que nos vengan a vacunar”, añadió muy satisfecho para finalizar. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™