AÑO 19 Nº 6.674 Domingo 21 de Abril de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Una persona fue detenida

LA PREFECTURA SECUESTRO MAS DE OCHO

MIL KILOS DE TRABACO TRITURADO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 8.000 kilogramos de tabaco triturado sin su correspondiente aval aduanero y detuvieron a una persona, en la fronteriza ciudad de Clorinda.

 

La Prefectura Pilcomayo secuestró una importante carga de tabaco triturado.

 

El operativo comenzó cuando personal de la fuerza que patrullaba la zona céntrica de la ciudad, vio cómo dentro de un galpón se cargaban “disimuladamente” bultos de gran tamaño en un acoplado.

 

Debido a esto, los efectivos siguieron al camión y lo interceptaron a las pocas cuadras. 

 

Al registrarlo, comprobaron que transportaba más de 66 cajas con la mercadería de contrabando, con un valor que supera los 4.000.000 de pesos.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, donde la Secretaría Penal le corresponde a la Dra. Ghysella Gómez, quien ordenó la detención del chofer del camión y el secuestro de la mercadería. 

 

Rugby clorindense

ÑANDUPE DERROTO A MARIANO RAGBY

EN AMISTOSO DE PREPARACIÓN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La araña chata sigue su preparación para una nueva temporada oficial del rugby en la vecina República del Paraguay, donde compite con mucho éxito hace varias temporadas.

 

La araña chata se prepara para una nueva temporada en el rugby paraguayo.

 

En el campo de deportes de las Hermanas Vicentinas, en un amistoso de preparación y a la vez de solidaridad para con las familias inundadas en Puerto Pilcomayo, El Porteño  y 25 de Mayo, Ñandupe Rugby Club venció a Mariano Rugby Club de Mariano Roque Alonso Paraguay por 26 a 12.

 

Este encuentro disputado el pasado miércoles, sirvió de preparación para el Torneo Nacional de Clubes 2019 que se iniciara el próximo 27 de Abril, recordando que la araña chata clorindense compite desde hace varios años en la Unión del Rugby de Paraguay.

 

El amistoso generó muchas expectativas y una nutrida cantidad de aficionados fue a ver el compromiso, a su vez aprovecharon la oportunidad dando lugar a la solidaridad, recibiendo donaciones que luego serán destinadas a los afectados por la creciente de los ríos.

 

El equipo Clorindense estará compitiendo en el grupo C del Nacional de Clubes junto a Asunción Rugby, Cristo Rey y CRACO, todos de Paraguay.

ATFA

ENTREGARON CERTIFICADOS A TÉCNICOS

DE FÚTBOL RECIENTEMENTE RECIBIDOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Seccional Formosa), Guillermo Guzmán, presidió la ceremonia de entrega de los certificados analíticos a una veintena de alumnos que cursaron la carrera de DT en la ciudad de Clorinda. El acto tuvo lugar en la sede de la Liga Clorindense de Fútbol, y estuvo presente su titular, Alejo Espinoza, y el secretario académico de la carrera, profesor Luján Viard.

 

Los flamantes técnicos recibieron sus certificados.

 

En la ocasión, Guzmán, quien también es el director de la Escuela Nº 19 “Raúl Ferreira”, felicitó a los alumnos, y resaltó que en el fútbol, al igual que en cualquier otro orden de la vida, debe primar el sentido de la pertenencia, la disciplina, además de la solidaridad, un marcado sentimiento de unidad, y el entrañable amor a la provincia, que es la marca distintiva de todo formoseño. “Estamos en el camino correcto, formando a los nuevos formadores del fútbol provincial, lo hacemos con responsabilidad, y la certeza de que estamos contribuyendo desde nuestro lugar al crecimiento deportivo de Formosa”, puntualizó el dirigente.


Los alumnos que recibieron los certificados analíticos son: Edgar Alvarenga, Francisco Aquino, Hilario Ayala, Mario Ayala, Jorge Benega, Raúl Caporal, Gerardo Consentino, Rogelio Díaz, Walter Espinoza, José Figueira, Ricardo Flores, Martín Gómez, Rumilda Gómez, Gonzalo Báez, Elvio González, Celso Lezcano, Rubén Lezcano, Máximo Murdoch, José Olivera, Juan Ortiz, Angel Ruiz, Roberto Sánchez, Walter Torres y Oscar Zarate. Ahora se iniciaran los trámites para el otorgamiento de las respectivas credenciales de técnico de la ATFA.


Escuela capitalina

En otro orden de cosas, la ATFA (Formosa), informa que las clases correspondientes al segundo año de la carrera de técnicos de fútbol, se reiniciaron el pasado lunes 15, en dependencia de la Escuela 380 del barrio 2 de Abril. Las clases se dictan los lunes y viernes de 20:30 a 22:30.


Los interesados en tener información sobre la carrera, deben concurrir a la sede de ATFA (Formosa), sito en Saavedra 492 (Local 10 del Club Sportivo Patria), de lunes a viernes de 10 a 12. También pueden concurrir en el citado establecimiento educativo, en los días y horarios de clases.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Seguridad vial

PROSIGUE EL MEGA-OPERATIVO

DE SEMANA SANTA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se encuentra en pleno desarrollo el mega-operativo de seguridad vial diagramado por el ministerio de Gobierno a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, destinado a garantizar a la población una Semana Santa segura.

 

Continúa el mega-operativo por semana santa.


Al respecto, el subcomisario Carlos Vera refirió que “en el marco de la Semana Santa, está en marcha un operativo de seguridad vial denominado ‘Una Semana Santa Segura’, que se extenderá hasta el día lunes 22”.


Detalló que “se vienen desarrollando operativos de seguridad integral y vial, los cuales se realizan en todo el territorio provincial, reforzando la seguridad con móviles, motocicletas y efectivos”.


“En lo que respecta a nuestras rutas se están realizando distintos controles  fijos, los que se llevan adelante en diversos puntos estratégicos de la provincia y la ciudad capital”, remarcó el subcomisario Vera.


Agregó a su vez que “además se todo esto se refuerzan también las recorridas sobre las rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para evitar en principio la presencia de animales sueltos, por un lado, y por otra parte, llevar tranquilidad a aquellas personas que se encuentran viajando por el territorio provincial”, concluyó.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

En Clorinda

EN PARAGUAY DESTACAN LA SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS DE NANAWA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Familias paraguayas de la localidad de Nanawa y otras cercanas que debieron evacuar sus hogares debido a la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo son asistidas por el Comando de Emergencia Provincial en Clorinda, hecho que fue destacado por la prensa del vecino país.

 

Destacan la atención a los inundados de Nanawa.


Así lo manifestó el jefe comunal de la segunda ciudad, Manuel Celauro, quien valoró la decisión del Gobierno provincial de asistir a los damnificados del vecino país.


“Tenemos de la ciudad de Clorinda más de tres mil personas afectadas por esta crecida y si a eso le sumamos que como Beterete y Nanawa no tienen esas defensas, entonces mucha gente se cruza al lado argentino y nosotros siempre los hemos recibido y atendido como si fuesen nuestros connacionales”, remarcó.


Señaló el intendente que “nosotros con la experiencia que poseemos y con los lazos afectivos que tenemos con el Paraguay, siempre resaltamos la figura de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, y de su papá, que fue combatiente de la guerra del Chaco, yo también soy hijo de paraguayos, tenemos lazos afectivos muy fuertes con el vecino país, pero más allá de eso tenemos una formación ideológica justicialista, donde para nosotros la solidaridad es fundamental y eso está demostrado acá todos los días”.


En ese sentido, los pobladores que fueron asistidos destacaron y agradecieron la asistencia que desde la provincia se les brinda en Clorinda, sin ser discriminados por su nacionalidad.


“Yo me mudé para el lado argentino, porque salís y encontrás sólo agua. Con mis tres hijos, que son argentinos, estamos en Clorinda. En Puerto Elsa no hay centro de salud, te cobran para atenderte, y del lado clorindense es todo gratis. Nunca me discriminaron ni me dijeron que no tenía derecho, al contrario, nos hacen sentir que tenemos los mismos derechos”, valoró una mujer.


Otra mujer paraguaya contó que “cuando había época de crecida siempre me iba para el lado paraguayo, pero esta vez vine a Clorinda porque mis chicos son argentinos".

Prensa

La asistencia por parte de la provincia de Formosa, desde Clorinda, a los afectados de Nanawa tuvo su repercusión en el reconocido diario ABC Color del vecino país.
“Clorinda abre sus puertas a inundados de Nanawa” es el título de la nota que recientemente publicó el medio, en la cual señala: “El Municipio de Clorinda, provincia argentina de Formosa, recibe a pobladores paraguayos de Nanawa afectados por la crecida del río Paraguay. Un sistema de desagüe y un muro de contención garantizan que la ciudad fronteriza no sea inundada por el río”.


En el artículo periodístico se incluyen las declaraciones del intendente Celauro y diversos testimonios de los pobladores paraguayos asistidos, los cuales remarcan y agradecen la asistencia de la provincia de Formosa, a la vez la gratuidad de los servicios sanitario y educativo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™