AÑO 21 Nº 7.262 - Sábado 05 de Diciembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

DESDE EL DOMINGO 6 DE DICIEMBRE

Agitado ambiente

CADA VEZ MAS TENSO EL CLIMA EN

CLORINDA POR EL BLOQUEO SANITARIO

Critica de Clorinda

 

El domicilio de Celauro fue nuevamente objeto de agresiones desde sectores activistas.

 

La segunda ciudad provincial vive un clima tenso a partir de diferentes situaciones que se van generando desde que se estableció el bloqueo sanitario desde el Consejo de Atención Integral para la Emergencia del COVID-19; la tensión se acrecentó a partir de lo dispuesto por la Justicia Federal donde el juez Carbajal indicó que para salir de la ciudad solo se necesita un PCR negativo; sin embargo sectores políticos aprovecharon la cuestión para lanzar a la opinión pública a través de las redes sociales que se levantó el bloqueo, sin embargo con el correr de las horas del día miércoles, se pudo observar claramente que tal levantamiento no es real; una de las figuras mas cuestionadas fue la del intendente Manuel Celauro, quien desde que se impuso el bloqueo fue un crítico de la decisión del Consejo, sin embargo en su respuesta a la solicitud del juez Carbajal este dijo vía escrito, “Clorinda no está bloqueada, que los ciudadanos pueden salir de la ciudad presentando un PCR negativo”.

 

Conferencia de prensa del intendente Manuel Celauro.

 

Sectores como los referentes de la Unión Cívica Radical festejaron lo dispuesto por la justicia por algunas situaciones especiales que se presentaron a la misma para lograr salir de la segunda ciudad provincial, ello no significa el levantamiento del bloqueo, sin embargo tal cosa se publicitó masivamente en las redes sociales donde está el debate del momento; inmediatamente llovieron críticas al intendente Manuel Celauro a quien trataron en varias publicaciones como “traidor de los clorindenses”, inclusive en la noche del miércoles, ante tanta tensión, un grupo de personas que estarían identificadas de un sector de lucha social,  atacaron el domicilio de Celuaro arrojando huevos y otros objetos”, el segundo ataque en la casa del jefe comunal en lo que va de la pandemia.

“Vamos a buscarlos”

“Los activistas en la redes sociales de un tiempo a ésta parte vienen alterando la paz social en Clorinda”, indicó el intendente Celauro en conferencia de prensa en la mañana de ayer jueves en el municipio local, donde éste comentó su proceder ante el pedido de la Justicia Federal, donde informó que en Clorinda “no hay prohibición para que las personas puedan salir”, los dichos de Celauro fueron claros ya que esta situación es real desde que se impuso el bloqueo, pero la confusión se da desde que el propio intendente cuestionó a la medida sanitaria y además criticara con duros epítetos la presencia de mas efectivos policiales en la ciudad.

La tensión en la ciudad de Clorinda se enrarece con algunas situaciones que no se comprenden exactamente, de cuestionar insistentemente al bloqueo el jefe comunal pasó a defenderlo, y aquellos sectores que también lo cuestionan, pasaron a agarrarse de las últimas expresiones de Celauro, varios de ellos activistas de sectores opositores al gobierno provincial, quienes manejan de manera estratégica las redes sociales.

En el informe de ayer miércoles, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, el ministro Jorge González manifestó enérgicamente, “vamos a ir a buscarlos a todas esas personas que atentaron contra Celauro”, añadiendo que ésta situación no puede quedar como que no pasó nada, “no es tiempo de hacer política, para hacer política deben presentarse ante la ciudadanía en las elecciones”, indicó el Ministro de Gobierno.

Clorinda vive días muy tensos, en varios frentes, la prevención contra el COVID-19 pareciera pasar desapercibido por estos días, donde debe decirse además que el municipio tuvo nulo protagonismo en ese sentido, una cuestión que aumenta la rareza en toda ésta situación, la discusión es el bloqueo no el cuidado, ni que decir la circulación del virus, pareciera un clima de plena campaña electoral, donde en esta oportunidad, el otro sector justicialista claramente en disidencia con Celauro se mantiene en silencio observando los sucesos diarios.

UCR

UN FALLO QUE ABRE EL CAMINO

Critica de Clorinda

 

Desde el Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical, cuyo presidente es Abraham Skierkier se emitió un comunicado que indica “Hemos logrado abrir el debate sobre el bloqueo eterno e irracional sobre nuestra ciudad. Es un paso positivo y entre todos tenemos que sumar claridad ante tanta mala intención”.

 

Abraham Skierkier, presidente del Comité de la UCR en Clorinda

 

“El fallo de la justicia federal es contundente y quienes digan otra cosa solo lo hacen para confundir y profundizar la angustia y la preocupación de los clorindenses”.

Agrega luego "El hisopado con resultado negativo es el único límite que puede justificar se limite el ingreso del ámbito jurisdiccional" (textual fallo de la Justicia Federal)”

“Creemos que este fallo lejos de ser una derrota para el gobierno, es una oportunidad, para encontrar dejar atrás un bloqueo irracional, desproporcionado e injustificado”.

“El fallo indica un camino y una solución legal, PCR negativo y circulación sin cuarentena. Instamos al gobierno a no cometer el mismo error que llevo a miles de formoseños deambular meses sin respuestas, presentar cientos de amparos y habeas corpus hasta el fallo de la Corte.

Agradecemos a nuestros abogados y seguiremos firmes luchando por los derechos de todos. Nos merecemos una Clorinda Libre”, concluye.

 

 

Coronavirus

LA PROVINCIA ADQUIRIÓ EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EN EL MARCO DE LA PROYECCIÓN DE VACUNACIÓN

Critica de Clorinda

 

El Gobierno provincial continúa con los preparativos para iniciar con el plan de vacunación contra el Coronavirus,  y la semana próxima recibirá los primeros ultrafreezer que compró para almacenar las dosis de las vacunas. Por instrucciones del gobernador, Gildo Insfrán la provincia compró en total 105 equipos de refrigeración y cinco vehículos equipados para transportar vacunas, al interior provincial.

 

Los equipos de refrigeración fueron adquiridos por la provincia.-

 

La información, fue confirmada por el Ministro de Economía, Jorge Ibañez, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, declaraciones que recogió Agenfor.

 

“La semana pasada el gobernador de la provincia hizo una reunión exclusivamente por el tema de los elementos necesarios para reforzar todo lo que es el área de vacunación, que está dentro del ministerio respectivo. Una de las tareas que nos toca es de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio es la adquisición de los ultrafreezer y freezer” explicó.

 

Detalló que los ultrafreezer son máquinas que mantienen el frío en “80 grados bajo cero  y que hemos salido a comprar casi todas las provincias a la vez. No es fácil adquirirlos, hay una sola fabrica que produce este tipo de freezer vertical en el país, con de 360-380 litros de capacidad”. En cambio, los demás freezer mantienen una temperatura de -35 grados.

 

Adelantó el funcionario que suman 105 los equipos comprados, y se aguarda que los primeros lleguen a la provincia, la semana próxima.

 

Aclaró también que la decisión del gobernador surgió luego de “reuniones mantenidas por Zoom con el Presidente de la Nación y el ministro Ginés González García de la proximidad - fin de año o primera quincena del año próximo- de recibir las primeras partidas (de vacunas)”.

 

“A su vez autoriza el gobernador a la adquisición de cinco vehículos que tienen equipos especiales de frio para poder transportar  las vacunas que estén en Capital, a todo el sistema de salud de la provincia” sostuvo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™