AÑO 19 Nº 6.702 Lunes 20 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Porteño Norte

CONTROL DE SALUD INTEGRAL

EN EL PLAYÓN HERMANA CLARA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el marco de las políticas públicas de acercar salud a cualquier punto de la provincia implementadas y llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de los centros de salud barriales, tal el caso del personal de médicos y enfermeros pertenecientes al centro de salud del barrio Toba, encabezados por su director, el doctor Enrique Servían, acompañados de reconocidos dirigentes barriales pertenecientes a la agrupación política del Frente de la Victoria, se llegaron hasta las instalaciones del playón deportivo Hermana Clara, ubicado en el barrio El Porteño Norte de nuestra ciudad donde brindaron atención medica integral que estaba apuntada a chicos que realizan actividades físicas en ese espacio deportivo.

 

Los niños recibieron los controles médicos de rutina.

 

En la oportunidad, el doctor Enrique Servían explicó que  el trabajo estuvo apuntado a control de la salud de los chicos que realizan actividades deportivas, pero que también se procedió a la atención de mayores y completar el esquema  de calendario vacunatorio. Explico también que se aplicaron vacunas antigripales a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores de 65 años. El operativo se dio inicio cerca de las 16 horas, y se extendió hasta terminar la atención con el último paciente.

 

El personal de salud trabaja en la asistencia en los barrios.

 

Guillermo “Quique” Acosta junto a un grupo de vecinos del barrio que integran el equipo de trabajo “El Porteño Avanza”, colaboraron con el personal médico y de enfermería que llevó a cabo la importante atención médica.

Cubierto por las aguas

CIERRAN EL PASO FRONTERIZO

EN PUERTO PILCOMAYO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La Prefectura Naval Argentina informa que, en el marco de la Emergencia Hídrica (Decreto Provincial), se dispuso la suspensión transitoria del Puerto Pilcomayo debido a la actual crecida ordinaria del río Paraguay (altura 7,64 en creciente) y por razones de seguridad de la navegación y operatoria portuaria.

 

El puerto está totalmente inundado.

 

Cabe señalar que se encuentran anegados el playón principal y los lugares de amarre tanto de las balsas de transporte de vehículos, pasajeros y cargas (vehículos de gran porte con mercaderías peligrosas), como también de lanchas de pasajeros y cargas que cumplen servicios entre Puerto Pilcomayo y Puerto Ita Enramada (Paraguay).

 

Toda la zona portuaria está anegada.

 

Ante esta situación, se intensificaron los patrullajes fluviales y terrestres preventivos a efectos de verificar la situación de los pobladores isleños-ribereños y de los caminos vecinales aledaños a la costa.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En Clorinda en su edición 2019

COMENZÓ LA INSTANCIA DEL FÚTBOL MASCULINO

EN LAS CONVIVENCIAS DEPORTIVAS INTERESCOLARES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com
 

Alumnos de las escuelas primarias de Clorinda se dieron cita en el Playón Deportivo "Jin González" para iniciar la participación, en la disciplina fútbol masculino, en las Jornadas de Convivencias Deportivas Interescolares 2019, que se desarrollarán en el transcurso de todo el año lectivo. Estas jornadas son organizadas por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Cultura y Educación y la Coordinación de Educación Física del MCyE , con la participación de las escuelas primarias de la jurisdicción de la Delegación Zonal de Clorinda, en este caso.

 

Los alumnos participan con mucho entusiasmo de la competencia.

 

Estas Jornadas deportivas, que movilizarán a lo largo y ancho del territorio provincial a 120.000 niños de hasta 12 años, contarán con tres etapas; etapa local, en esta etapa los niños participan dentro de su institución, etapa zonal, se realizara un encuentro con todas las escuelas primarias de la zona, etapa provincial, todas las escuelas de la provincia presentaran a sus representantes, los deportes seleccionados para estas convivencias deportivas son: atletismo, básquet, fútbol y vóley.

 

Las convivencias deportivas son un evento muy esperado por los alumnos.

 

Los profesores de Educación física de los distintos establecimientos tienen a su cargo la organización del calendario de las jornadas y la responsabilidad de supervisar las distintas disciplinas con que cuentan las jornadas.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Novena derrota seguida de Macri

EL PERONISMO ÚNICO APABULLO A CAMBIEMOS EN LA PAMPA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El justicialista Sergio Ziliotto será el sucesor de Carlos Verna en la gobernación, luego de ganar la elección por 20 puntos de diferencia. El PJ pampeano enmarcó el triunfo en un nuevo contexto nacional, resaltando la importancia del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

 

Paliza a Cambiemos en La Pampa.

 

El peronismo pampeano, con una unidad que mostró como ejemplo a nivel nacional, le asestó la novena derrota consecutiva al macrismo: Sergio Ziliotto fue electo gobernador con más del 50% de los votos y una diferencia de más de 20 puntos contra el candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger. El resultado en La Pampa va a tono con los que se vienen registrando en distintas provincias: es la novena derrota sucesiva del macrismo.

 

Es un triunfo de impacto nacional: el gobernador Carlos Verna, que no peleó por la reelección a raíz de un problema de salud, llamó a que sea imitado el modelo frentista que contuvo a los distintos espacios internos y convocó a otras fuerzas partidarias.

 

Verna confirmó que tras la victoria habló con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta hace poco era considerada una de sus viejas enemigas. Pidió a la dirigencia de todo el peronismo que conforme una coalición contra las políticas del gobierno nacional, aun cuando tengan que hacerse elecciones internas en las PASO para determinar las candidaturas.Otros dirigentes de peso dentro del PJ pampeano -el sector que comanda el exgobernador Rubén Marín- fueron más allá y ya formalizaron su respaldo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

 

El peronismo, además, recuperó la capital provincial: el joven abogado kirchnerista Luciano Di Nápoli fue electo intendente de Santa Rosa. Desbancó de la intendencia al radical Leandro Altolaguirre, también de modo contundente: 51,4% a 27,3%.

 

El peronismo pampeano sostiene así su invicto desde el regreso de la democracia: ganó todas las elecciones ejecutivas en los ultimos 36 años.

 

El gobernador electo dijo que pampeanos y pampeanas “votaron en defensa propia”. Victoriosos y derrotados admitieron que se castigaron las políticas económicas del gobierno nacional y en especial su confrontación con La Pampa. La ventaja le permitirá al peronismo tener mayoría en la Cámara de Diputados de la provincia. Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo: más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social. En La Pampa el futuro es peronista. Los pampeanos votaron en defensa propia. No cambian. Ratificaron una forma de gobernar que lleva desde hace más de 30 años. Un Estado presente que propiciamos continuar y fortalecer, con capacidad para prestar servicios públicos de calidad y con soberanía para intervenir en la economía a favor de la gente”, aseveró Ziliotto.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™