AÑO 21 Nº 7.255 - Sábado 28 de Noviembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Noviembre el mes de más casos

CORONAVIRUS: DETECTARON

TRES POSITIVOS EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en un nuevo parte de prensa que, en las últimas 24 horas, se realizaron 295 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 3 ellos resultados positivos a coronavirus, todos de la ciudad de Clorinda. 

 

Tres nuevos casos positivos en Clorinda.

 

Los primeros dos, son mujeres de 36 y 41 años, que estaban aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos previos de dicha ciudad, y que dieron resultado positivo en su segundo hisopado de control al séptimo día de cuarentena. 

 

El tercer caso positivo se trata de una joven de 19 años que consultó en el hospital local por cefalea post traumatismo de cráneo. Al quedar internada y procederse a su hisopado de manera previa a su traslado a Formosa capital para estudio, el resultado del mismo fue positivo a coronavirus. Ante los diagnósticos informados, las pacientes fueron trasladadas para internación en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

 

Altas médicas

 

Además, este viernes 27 de noviembre, se dará de alta médica del referido Hospital a cinco pacientes: tres mujeres de 23, 24 y 65 años, y dos varones de 23 y 27 años quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

 

En ese contexto, al día de la fecha, en la provincia de Formosa, se diagnosticaron 216 casos de COVID, de los cuales 167 se recuperaron, 26 permanecen activos y uno falleció. Además, hubo 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 25.631 test con el 0,84% de positividad.

 

En relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 65 casos de coronavirus, de los cuales 15 continúan activos. En julio se diagnosticaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre 24 casos. También, 66 personas permanecen en cuarentena.

Tras protestas en la ruta 11

CORRERAN EL VALLADO

HASTA RIACHO NEGRO

Critica de Clorinda

 

En la mañana de ayer vecinos acompañados por referentes del Movimiento Darío Santillán hicieron una protesta sobre la cinta asfáltica de la ruta nacional 11 en el sector del acceso a Riacho Negro solicitando el corrimiento del vallado a Clorinda hasta ese sector, porque los habitantes no podía cruzar para dirigirse a la segunda ciudad provincial a realizar diferentes trámites, la protesta también se hizo en la ruta acceso a Puerto Pilcomayo, tras diálogos con autoridades policiales, se llegó al acuerdo del corrimiento del vallado para que éstos vecinos puedan concurrir a Clorinda.

 

El comisario general Oviedo dialogando con los manifestantes.

 

Desde que se instaló el vallado del bloqueo a Clorinda frente a la Penitenciaria Nº 4 en la ruta 11 a unos cinco kilómetros de la ciudad, los vecinos de Riacho Negro, ubicados a 20 kilómetros de Clorinda, quedaron fuera del ejido municipal, recordando que el sector paso a ser un nuevo barrio de la segunda ciudad provincial desde hace unos años atrás, ésta situación originó que éstos quedaran separados sin la posibilidad de realizar tramites y diferentes cuestiones, perjudicándolos enormemente, ya que debían concurrir al vallado, y contactarse con alguna persona para gestionar todo tipo de necesidades.

 

Los vecinos pedían poder llegar a Clorinda sin al vallado.

 

Ante esta situación, los vecinos y los integrantes de Darío Santillán tras varios reclamos, decidieron realizar la manifestación en forma pasiva, pidiendo lo que consideraron muy necesario para desarrollar sus vidas; el reclamo originó la presencia de personal de la Gendarmería Nacional, y posteriormente la policial, llegando hasta el lugar en horas de la tarde el comisario general Hugo Oviedo, quien dialogó con los manifestantes, llegándose a un acuerdo de que el vallado como debería ser lógico se correrá desde el lugar donde se encuentra hasta cruzado el acceso a Riacho Negro, para permitir que las personas puedan trasladarse hasta Clorinda sin las trabas que existían.

 

 

Por videoconferencia

INSFRÁN PARTICIPÓ EN EL ANÁLISIS NACIONAL POR LA SITUACIÓN DEL COVID

Critica de Clorinda

 

El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán asistió este viernes a una reunión por videoconferencia, encabezada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias.

 

 

Fernández se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

 

Además de Insfrán, participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

 

Argentina continuará en  Dispo                    

 

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche desde la Casa Rosada que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.


“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría en la situación, tanto en el AMBA como en la situación nacional. Lo que hemos verificado es que en las últimas dos semanas la cantidad de casos de contagios han caído sensiblemente, aproximadamente un 30 por ciento. Y eso nos da muchas expectativas de que si seguimos cuidándonos, si seguimos priorizando el distanciamiento social y los cuidados de los que siempre hablamos, podremos más rápido que tarde ir terminado esta etapa de la pandemia”, expresó el mandatario.

 

Indicó que está “siguiendo con atención lo que pasa en Corrientes y Chaco, donde hay un crecimiento de casos producto de una mayor cantidad de testeos, pero que nos da cierta tranquilidad porque la cantidad de unidades de terapia intensiva utilizadas siguen siendo todavía muy bajas y la capacidad instalada sanitaria está muy lejos de ser colmada en ambas provincias”.

 

Fernández además adelantó que espera que durante enero y febrero puedan vacunarse a 10 millones de personas. “Estamos trabajando, bajo al conducción del ministro de Salud y yo mismo estoy participando, en el Comando Estratégico de Vacunación viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo entre los meses de enero y febrero, de modo tal que al llegar marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”, sostuvo.

 

En ese sentido, detalló que el plan de vacunación busca alcanzar en primera instancia al personal sanitario, al personal de seguridad y de las fuerzas armadas, al personal docente, a las mayores de 65 años y a quienes presenten enfermedades de riesgo. 

 

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, alrededor del 25 por ciento de los habitantes de la Argentina. Si logramos ese objetivo, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que quienes tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar al otoño, ese es el propósito del Comando”, señaló.

 

Además, afirmó que les solicitó a todos los gobernadores y las gobernadoras que “se sumen porque es ese el esfuerzo que tenemos que encarar ahora”, y pidió: “No hay que relajarse porque ya vimos lo que pasó en Europa”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™