AÑO 20 Nº 7.184 - Viernes 18 de Septiembre de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

COVID-19

OTRO CASO POSITIVO EN LOS KILÓMETROS

ACCESO A PUERTO PILCOMAYO

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 183 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

 

Nuevo positivo de COVID-19 en Clorinda.

 

Se trata de un hombre de 34 años de la ciudad de Clorinda, asintomático, domiciliado en el Km 9 de la ruta a Puerto Pilcomayo, que fue hisopado el día 15 de septiembre en el marco de la búsqueda activa de casos.


Ante el resultado positivo de sus análisi
s, esta persona fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internado en buen estado general. Asimismo, se procedió a la búsqueda de sus contactos estrechos, con toma de nuevas muestras y aislamiento preventivo.


Además, se reportó un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19. Se trata de un hombre de 44 años, aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada.


Esta persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y en el cumplimiento de su cuarentena presentó dolor abdominal y cefalea, razón por la cual fue derivado al Hospital Central donde se le tomaron las muestras y se aguardan los resultados.


En este contexto, los datos acumulados de la Provincia al jueves 17 de septiembre, son los siguientes: 112 diagnosticados; 90 recuperados; 12 casos activos, internados y asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 11.305 cantidad de test realizados con el 0,99% de positividad.

EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Año 8 Nº 1.421 Web Año 20 Nº 7.184

Tapa y Contratapa

clic en la imagen para ampliar

 

Agentes de salud pública

REALIZARON HISOPADOS EN LOS

KILÓMETROS ANTE EL CASO POSITIVO

Critica de Clorinda

 

Jornada de hisopados en los kilómetros 8 y 9.

 

En la jornada de ayer jueves, se realizaron hisopados en los kilómetros 8 y 9 de la ruta acceso a Puerto Pilcomayo, la actividad estuvo a cargo del coordinador distrital de salud, doctor Nelson Gutiérrez, con personal del Hospital Distrital de Clorinda, acompañada por efectivos de la Policía de la Provincia, dirigidos por el comisario general Víctor Téllez, jefe de la Unidad Regional Tres.

 

Salud Pública y Policía Provincial en tarea conjunta.

 

Tras el caso positivo en el sector dado a conocer en la jornada de ayer, pero con conocimiento del episodio el miércoles por la tarde-noche, en el lugar se hizo un operativo que consistió en el traslado de la persona de 34 años que dio positivo para coronavirus, y a dos familiares suyos, quienes fueron a hacer la cuarentena en la capital provincial, la activación del protocolo, consistió además que en la jornada del jueves, los agentes sanitarios realicen la tarea donde se hicieron varias muestras.

Por zona ribereña de Clorinda

EN PARAGUAY SIGUEN SECUESTRANDO

MERCADERÍAS QUE PASAN POR PASOS

CLANDESTINOS

Critica de Clorinda

 

En un informe de la Armada Paraguaya, se dio a conocer que siguen los secuestros de mercaderías provenientes del territorio argentinos desde la ciudad de Clorinda y los kilómetros acceso a Puerto Pilcomayo, las mismas son detectadas en automóviles que intentan llegar a la ciudad de Villa Hayes, capital del Departamento de Presidente Hayes, para evitar los controles aduaneros de Vista Alegre antes de cruzar el río Paraguayo por el puente Remanso.

 

Los secuestros en territorio paraguayo se dan casi diariamente.

 

La Prefectura de la Armada Paraguaya, en la zona de Villa Hayes, realiza la verificación de vehículos en la lucha contra el ingreso de productos de contrabando, en los últimos días procedió a la incautación de una importante cantidad de mercaderías que fueron puestas a disposición de la Aduana Nacional del Paraguay.

 

Casi en la totalidad la mercadería proviene de la ciudad de Clorinda.

 

Desde la fuerza mencionada, se explicó que estos controles se realizan a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo desde Argentina, y se detalla que en casi todos los casos se tratan de cargas que pasaron por la ribera entre Clorinda y Nanawa o Clorinda-Beterete Cué, sectores donde hay fuertes controles de una orilla a la otra del río Pilcomayo, pero sin embargo el contrabando sigue en auge.

 

 

Tema polémico

JOSÉ MAYANS IRONIZÓ SOBRE LA QUITA DEL PUNTO DE COPARTICIPACIÓN DE LA CIUDAD, “EL PRESIDENTE ESTUVO FLOJO, DEBIERON SER DOS PUNTOS”

Critica de Clorinda

 

Mientras continúa la tensión entre Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, lanzó un irónico comentario respecto de la decisión de la Casa Rosada de quitar un punto del porcentaje de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof.

 

Senador José Mayans

 

"El Presidente habla hace tiempo de construir una Argentina más justa, y dice que es el más federal de los porteños. Y yo creo que el Presidente estuvo flojo, porque le descontó un punto de algo ilegitimo, cuando eran los dos puntos", sostuvo el senador formoseño, afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner,durante la conflictiva sesión de esta tarde.

 

Mayans redobló así la apuesta del oficialismo en su embestida contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que conduce elreferente de Juntos por el Cambio Rodríguez Larreta. "La Ciudad de Buenos Aires tiene el mayor ingreso per cápita del país, es lo más injusto", argumentó.

 

"El Presidente habló de ese tema en La Matanza. Es a favor de la capital. Nadie nadie se realiza en un lugar que no se realiza. Pasando la General Paz hay gente con serios problemas, y ese es el país que quieren. Faltó que les dieran chocolates a los monos, en las plazas de la Capital Federal. Y pasando la General Paz hay gente que tiene problemas con la educación y la salud, porque fue creciendo la población, mucha gente va a Buenos Aires porque ahí esta el centro de las decisiones y del trabajo", lanzó.

 

E insistió: "El Presidente estuvo prudente, dijo un punto, perotendrían que haber sido dos puntos".

 

Hace una semana, ante la imposibilidad de resolver las demandas de la policía bonaerense, el Presidente anunció que redireccionaría más de un punto de la coparticipación porteña hacia las arcas bonaerenses.

 

La medida causó malestar entre las autoridades porteñas, quienes presentaron un recurso ante la Corte Suprema para frenarla. Alegan que la decisión fue unilateral y que representa una fuerte merma en los recursos disponibles para la Ciudad en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

 

Esta tarde, en la sesión remota que se llevó a cabo en el Senado se debatieron temas espinosos, en especial la remoción de tres jueces que incomodan a Cristina Kirchner, finalmente aprobada. En ese contexto, y entre dardos entre oficialismo y oposición, Mayans echó mecha al conflicto con la Ciudad.

Van tres meses de retrasos

ABORÍGENES RECLAMAN

LA ASISTENCIA ALIMENTARÍA

Critica de Clorinda

 

En la mañana de ayer, se acercó a ésta agencia, el cacique local de la etnia Toba, Raúl Miltón Caballero, quien desde hace un tiempo viene reclamando la asistencia con las cajas alimentarias, las cuales tienen un retraso de tres meses, según manifestó el referente de los aborígenes en la segunda ciudad provincial.

 

Cacique Raúl Miltón Caballero.

 

“Ya vamos por el tercer mes y no tenemos novedades”, expresó el Cacique, quien mencionó que se puso en contacto varias veces con referentes del Ministerio de la Comunidad de la Provincia, pero no hay respuestas positivas, “antes llegaban mensualmente, pero éste año la situación cambió, solo hemos recibido dos veces y pasan meses para tener novedades”, acotó Caballero.

 

El citado indicó que la situación en el barrio “es complicada, muchos hermanos no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus, no pueden salir a vender productos, y para colmo no hay asistencia, nosotros vemos pasar la asistencia para otros sectores, pero siempre somos nosotros los que estamos aparte”.

 

Raúl Caballero se expresó esperanzado que la asistencia llegue pronto, “las cajas en algo ayudan a las familias, pero no nos envían y cuando vienen nos entregan lo correspondiente a un mes nomas, esta situación deberían ver los gobernantes, nosotros estamos necesitando con urgencia la ayuda”.-

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™