AÑO 32 Nº 12.089 - Miércoles 19 de Enero de 2022 * www.criticadeclorinda.com

 

UN HOMBRE TERMINO GRAVEMENTE HERIDO TRAS SER APUÑALADO POR SU PAREJA

Critica de Clorinda.-

 

La Policía realizo las diligencias procesales con intervención del magistrado por el delito “Tentativa de Homicidio” y prevén la aprehensión de la imputada en las próximas horas. La víctima se encuentra internado en el hospital local con pronóstico reservado.

 

 

Efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo con asiento en la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento del hecho el sábado último alrededor de las 18 horas, cuando personal del Hospital de esa localidad solicitaron presencia policial ante el ingreso de un hombre de 26 años que presentaba una herida de consideración en el abdomen.

Una vez en el nosocomio, los auxiliares de la justicia dialogaron con el lesionado, expresando que mantuvo una discusión con su pareja, una mujer de 18 años, en su inmueble ubicado en la manzana 61 del barrio Primero de Mayo, y un momento dado tomó un cuchillo y le asesto un puntazo. Asimismo, expreso que no tenía intenciones de realizar denuncia por lo sucedido.

Ante la gravedad de la situación, los uniformados se trasladaron al lugar del hecho, acompañados del personal de la Delegación Policía Científica, para realizar las diligencias procesales en la escena del hecho.

El caso se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien ordenó que se inicie de oficio la causa judicial por el delito “Tentativa de Homicidio”. 

Por otra parte, se solicitó colaboración a todas las dependencias policiales vía radial, a los efectos de lograr la individualización y detención de la mujer sindicada como responsable del caso. 

Posteriormente, el lunes en horas del mediodía, los efectivos policiales se trasladaron nuevamente al inmueble de la víctima con la finalidad de secuestrar arma utilizada para la consumación del hecho, el cual no fue hallado; también se secuestró las prendas de vestir que resultan de interés para la causa.

Los efectivos continúan desplegados por toda la ciudad de Clorinda, afectando para ello personal de las distintas dependencias policiales, con el objetivo de aprehender a la mujer imputada en el hecho en cuestión. 

 

LA EDICIÓN DE HOY

Miércoles 19 de Enero de 2022

Año 32 N° 12.089

clic en la imagen para ampliar

 
 

Uno arrojó positivo a COVID

DOS HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS

POR AMENAZAR A UN COMERCIANTE

Critica de Clorinda.-

 

Dos hombres y una mujer con una actitud agresiva y desafiante, amenazaron de muerte al propietario de un bar que se negó a vender bebidas alcohólicas y luego le provocaron lesiones.

 

 

Ante la llegada de los policías arremetieron contra los uniformados y terminaron en la Comisaría TTNN. Ante el examen médico y test rápido de Covid-19, uno de los hombres arrojó positivo. 

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 00:40 horas, en un bar ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Belgrano del barrio Nazareno de la ciudad de Clorinda.

Conforme las diligencias y denuncia realizada, llegaron al bar cinco personas en un vehículo, de ese grupo dos hombres y una mujer se dirigieron a la barra para exigirle con una actitud muy agresiva y desafiante al propietario del comercio que le venda bebidas alcohólicas, ante la negativa lo amenazaron de muerte y terminaron agrediéndolo físicamente provocándole lesiones; motivando que soliciten presencia policial.

Ante la llegada de los auxiliares de la justicia dialogaron con el grupo de personas para que cesen en su actitud, pero lejos de ello arremetieron contra los uniformados con golpes de puño y patadas; por la actitud hostil utilizaron la fuerza pública para reducirlos y colocarles las esposas de seguridad; durante el forcejeo, lesionaron a un efectivo policial.

Los dos hombres de 42 y 36 años, como así la mujer de 27 años, dos de ellos oriundos de la provincia de Buenos Aires, en evidente estado de ebriedad  y con custodia de personal policial femenino, fueron conducidos hasta el Hospital local, donde se le realizó el examen médico y test rápido de Covid-19, arrojando uno de ellos positivo. 

Ante esa situación un hombre fue notificado de su situación legal y alojado en la Comisaría; en tanto la mujer y el hombre positivo a Covid fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial de esa localidad, todos a disposición de la justicia.

 

 

 

MUCHAS PERSONAS SE ACUDEN DIARIAMENTE A LOS CENTROS FIJOS DE VACUNACIÓN

Critica de Clorinda.-

 

Los centros fijos de vacunación contra el COVID tienen mucha actividad diariamente, ya que muchas personas, incluidas familias enteras se acercan a recibir las dosis de diferentes vacunas, entre las primera, segunda y tercera dosis según el caso que le toque a cada uno, para destacar es la gran cantidad de niños que concurren a ser vacunados, a la vez que varias personas mayores que según comentan primeramente dudaban de la vacuna y ahora quieren recibirlas.

 

Vacunatorio en el Hospital Distrital de Clorinda.-

 

La mayor actividad se puede ver en el Hospital Distrital Doctor Cruz Felipe Arnedo, donde el vacunatorio fijo se encuentra del lado de la avenida San Martín, allí de lunes a viernes pueden verse las filas de las personas que acuden para recibir sus dosis, en algunos casos quienes no pudieron recibir la segunda o tercera por diferentes motivos personales, incluso personas que a la fecha no se vacunaron contra el COVID.

 

Vacunatorio en el barrio 1° de Mayo.

Allí las personas capacitadas para la vacunación hacen los seguimientos de cada situación para que las personas vayan completando su esquema, recordando la importancia en éste tiempo de rebrote de poder contar con las dosis aplicadas, las cuales son necesarias para afrontar las consecuencias de contraer el virus del COVID.

Otros vacunatorios

Por otra parte los demás vacunatorios, funcionan en días y horarios para que las personas concurran a inmunizarse, ellos son el Centro de Salud Juan Pablo II de las 442 viviendas, el Centro Ramón Carrillo del barrio 1° de Mayo, el Centro de Salud del barrio Porteño Norte, del barrio Toba y de Riacho Negro.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™