AÑO 18 Nº 6.541 Domingo, 09 de Diciembre de 2018 * www.criticadeclorinda.com  

Fútbol de Clorinda
UNIVERSO GANÓ EN KILÓMETRO 4 Y SE PREPARA PARA LA DEFINICIÓN DEL TORNEO CLAUSURA

Por: Marcelo Luis Delgado

 

El funebrero ganó bien, fue eficiente ante el local que no aprovechó las situaciones claras de gol, con la victoria Universo se mete en una final atrapante del Clausura.

 

Guillermo Caballero festeja el segundo de su autoría para sellar la victoria funebrera.

 

Por la décima y anteúltima fecha del Torneo Clausura, Universo venció 3 a 1 de visitante a Juventud Unida de Kilómetro 4, con la victoria en un reducto muy complicado para los visitantes, el funebrero sigue en el lote de los punteros junto a Libertad y Sportivo Clorinda y se prepara para una definición de campeonato para el infarto con varios equipos con posibilidades de ganar el certamen.

 

Juventud Unida generó muchas situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.

 

El partido se disputó ante una buena concurrencia de público, comenzó mejor Juventud Unida que necesitaba la victoria para seguir con chances en la última fecha y para continuar sumando en la tabla acumulada, el canoero tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero la buena tarde del arquero Juan Ortiz de Universo postergó el festejo en varias oportunidades, en un par inclusive desviando la trayectoria de la pelota con los dedos.

 

El funebrero festeja, falta una fecha y tiene posibilidades de ganar el Clausura.

 

Universo generó algún tipo de riesgo, pero fue mas el local a la hora de contabilizar las acciones de gol, finalmente el primer tiempo iba a terminar igualado 0 a 0 pero por lo que se veía en la cancha, el partido prometía un segundo tiempo intenso, porque los dos necesitaban la victoria como único resultado que les servía.

Golazos


El segundo tiempo tuvo emociones en las redes, Universo salió mas decidido a buscar el arco de enfrente, y fue a los 12’ minutos cuando logró la apertura en el marcador, cuando Juan Ocampo desde veinticinco metros remató la pelota bajó entre la mano del arquero Hugo Franco y el travesaño para marcar el 1 a 0, un golazo que permitió el inicio de la gran victoria funebrera.

A los 22’ minutos, una serie de rebotes en el área local, dejó al delantero Guillermo Caballero con buen panorama, remató al arco para vencer al arquero Franco y poner así el 2 a 0, que comenzaba a desnivelar las cosas a favor del visitante.

 

Gol de Universo, fue el segundo de una gran victoria en Kilómetro 4.

 

Juventud Unida se ilusiono a los 29’ minutos con un golazo del experimentado delantero Reinaldo Sanabria, otro más de los tantos que hizo en el campeonato, remató desde treinta metros y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Ortíz, era el descuento esperanzador para el canoero.

Universo nuevamente fue a la carga y a los 35’ minutos otro golazo de Guillermo Caballero en un contragolpe, le clavo la pelota en uno de los ángulos el arco defendido por Hugo Franco para el definitivo 3 a 1, resultado que lo terminó festejando la visita porque lo metió en la definición del Clausura, el canoero con la derrota quedó fuera de la pelea.

 

En otros resultados, cabe recordar la victoria de Libertad por 2 a 1 frente a Hertelendy; el decano Sportivo Clorinda le ganó por el mismo marcador 2 a 1 a 9 de Julio, los dos ganadores son líderes con Universo, y Pilcomayo cayó de local 2 a 1 ante Argentinos del Norte y descendió a la Primera B, mientras que Deportivo Ytororó venció 1 a 0 a 17 de Agosto y se aseguró la permanencia en la categoría, hoy domingo desde las 8:30 horas, Riacho Negro recibe a Juventud para completar la décima fecha del Clausura.

 

Municipio y Policía
PREPARAN OPERATIVO PREVENTIVO POR LOS FESTEJOS POR LA LIBERTADORES

Fuente: FM Sensación

 

En la mañana del viernes, el Subsecretario de Gobierno Municipal, Francisco Celauro en compañía del Director de Transito Municipal, y el Comisario Inspector Juan Carlos López, estuvieron recorriendo el sector de la Plaza Madre para organizar el amplio operativo preventivo que se llevara adelante el día domingo para los festejos del equipo que salga campeón de la Copa Libertadores de América.

 

Se quiere garantizar seguridad en los festejos.

 

Durante la recorrida, el Comisario Inspector Juan Carlos López dialogo con este medio y adelanto que el día domingo la policía mediante una diagramación hecha por el comando regional tiene previsto realizar un amplio operativo en el sector de la Plaza de la Madre, vale decir que durante este operativo el personal policial en conjunto con el personal de Inspección Urbana del municipio se harán presentes en las inmediaciones del sector para notificar a los kioscos la prohibición del expendio de bebida alcohólica, la medida de prohibición es durante el partido y después del partido y se extenderá hasta que culminen los festejos.

En lo que respeta al corte de transito que estará a cargo de la dirección de transito municipal en conjunto con la policía comenzara a partir de las 17:30hs, la intensión del corte es para que ni un vehículo se estacione en las inmediaciones del sector donde se realizara el festejo, de la misma forma se les notifico a los vecinos de la zona que los vehículos tienen que sacar del sector por cuestiones de seguridad, la policia de la ciudad va realizar todos los controles necesarios para que los festejos se desarrollen con total normalidad.

Gendarmería Nacional
EL COMANDANTE PRINCIPAL ENZO DUARTE ES EL NUEVO JEFE DEL ESCUADRÓN 16 CLORINDA

Fuente: El Comercial

 

En ceremonia realizada en la plaza de armas del Escuadrón 16 “Clorinda” se procedió al cambio de mando de jefatura del citado escuadrón de Gendarmería Nacional, dejando su lugar el Comandante Principal Antonio Leguizamón a quien desde ahora estará al frente de este importante escuadrón, el Comandante Cristian Ariel Robles. La presentación de la formación se realizó a quien también es nuevo jefe de la Agrupación VI Formosa el Comandante Principal Enzo Duarte y ante el Intendente de la ciudad e Clorinda don Manuel Celauro, posteriormente se procedió a la entonación de los Himnos y Marchas que lo ejecutó la banda de música de la Municipalidad de Formosa, seguidamente se dio lugar a la lectura del legajo del jefe saliente el Comandante Principal Leguizamón para luego hacer lo propio con el nuevo jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” el Comandante Cristian Ariel Robles.

 

Momentos en que toma posesión de mando el nuevo Jefe del Escuadrón 16 Clorinda.

 

Seguidamente el Jefe de la Agrupación VI Formosa se encargó de proceder al cambio de mando de jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” y luego fue el momento de unas palabras del Comandante Principal Leguizamón que entre emociones agradeció a cada uno de los organismos, instituciones fuerzas, personal del escuadrón y personas en particular que lo ayudaron a lo largo de estos tres años que permaneció en Clorinda. Luego el propio Leguizamón entrego un recuerdo al Intendente Celauro en señal de agradecimiento a la comunidad toda por la deferencia para con su persona y la fuerza en general, además Leguizamóntambién recibió distinciones de parte de instituciones de la ciudad, para terminar el acto el nuevo jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” Cristian Ariel Robles procedió a la desconcentración de la formación con un desfile del personal ya a su cargo.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A

EL FEDERAL REGIONAL EN LA PRIMERA FASE TENDRÁ ZONAS DE SEIS A DIEZ EQUIPOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En una nueva reunión que contó la presencia del presidente del Consejo Federal, se abordaron diferentes temas referidos al nuevo torneo

 

El Consejo Federal ajusta detalles para el Torneo Federal Regional.

 

Minutos después de las 15hs dio comienzo el conclave en el salón del tercer piso de AFA que tuvo la presencia casi todos los delegados junto a Pablo Toviggino(presidente), Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerente) y Mario Giammaria (secretario del interior)

 

La misma tenía un ítem principal, el próximo regional. Cada dirigente expuso problemáticas de su región con Federaciones, Ligas y Uniones de Ligas que fueron tratadas y abordadas hasta que Toviggino aclaró: "Nosotros vamos a hacer cumplir el reglamento y haremos un informe más que transparente"

 

Seguido a esto, se repartió un listado a cada delegado sobre las deudas vigentes tanto de clubes como de ligas para que estos vuelvan a reiterarles que deben adecuarse a un plan de pagos con el Consejo Federal porque sino el equipo o liga NO jugará el Regional por más que haya cumplimentado los pasos pertinentes con la homologación del torneo o en el caso de los clubes, enviado los papeles correspondientes.

 

Sobre lo deportivo, se recordó a los dirigentes que el torneo tendrá una etapa de fase de grupos que se armará por cercanía geográfica (2/3 meses aproximadamente) y luego vendrán los playoffs. En síntesis, mismo formato del ex Federal B. Otro ítem fue la composición de las zonas las cuales se mencionó que tendrán entre 6 y 10 equipos cada una haciendo la salvedad que todas NO serán de 6 ni todas de 10.

 

En principio, cada región tendría su propio formato y división de zonas que comenzarán a definirse cuando el 10/12 cierren los listados tanto de clubes como de ligas homologadas y se espera que para el 15 o 20 de Diciembre ya se conozcan todos los participantes del Regional. Cada delegado luego de esa fecha presentará un proyecto de torneo sobre su región y estos serán evaluados por la comisión de torneos.

 

Luego la reunión derivó en el debate sobre los aranceles fijos y aranceles arbitrales. Este tema se llevó gran parte del conclave donde finalmente se acordó volver a reunirse en fecha a confirmar (fines de diciembre, principios de Enero 2019) para encontrarle un acuerdo al tema de cuestión. Para cerrar, se hizo entrega al secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, un documento en el cual los delegados federales agradecen el apoyo a Pablo Toviggino durante este tiempo y además, ratificaron su apoyo a los cambios adoptados en los torneos federales.

 

El tiempo del Regional comienza a acercarse y las definiciones están a la vuelta de la esquina. Se viene un fin de año movido, los dirigentes y los clubes lo saben.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Fútbol de Clorinda

LIBERTAD LE GANO EL CLÁSICO A HERTELENDY Y VA POR EL TORNEO CLAUSURA

Por Marcelo Luis Delgado

 

El clásico entre la comparsa y la pandilla fue vibrante, los arqueros fueron las figuras, lo ganaba Herte pero Libertad se lo dio vuelta y terminó festejando con su público, ahora los azules van por ganar el Clausura.

 

Libertad festeja el gol del Chino Benítez para dar vuelta el resultado.

 

En un gran partido de fútbol, Libertad se quedó con el clásico de las multitudes ante Hertelendy, fue por 2 a 1, la comparsa lo dio vuelta porque fue la pandilla quien comenzó ganando en el partido, las figuras de la cancha fueron los arqueros, ambos equipos generaron varias situaciones de gol en un partido vertiginoso donde los dos no dieron tregua y fue vibrante de principio a fin, con la victoria Libertad sigue como uno de los punteros del Clausura a falta de una fecha, mientras que Hertelendy quedó a fuera de la disputa por ganar el certamen pero tiene muchas posibilidades de jugar la liguilla desde la tabla acumulada.

 

Fue un partido vertiginoso, los dos buscaron permanentemente los arcos.

 

Rápidamente Hertelendy se puso en ventaja, apenas 4´minutos de juego Ezequiel Báez de cabeza supera al arquero Vicente Franco para poner el 1 a 0 para la pandilla que festejó el gol en medio de toda la hinchada comparsera teniendo en cuenta que solo estaba permitido el ingreso del público local.

 

Libertad con muchos jugadores jóvenes le ganó a la pandilla y va por el Clausura.

 

A partir del gol Libertad comenzó a buscar la igualdad, se hizo de la pelota y metió a Hertelendy contra su arco, la comparsa probada desde todos los frentes y se encontró con una buena tarde del arquero Diego Centurión que atajó un par de remates al arco con destino de red.

 

Nicolás Ocampo festeja, fue el empate liberteño.

 

Libertad lo buscaba y a los 28’ minutos iba encontrar la igualdad, a través de un tiro de esquina, la pelota sale despejada del área, un nuevo centro y el defensor central Nicolás Ocampo quien permaneció en el área de Hertelendy aplica un fuerte cabezazo para que la pelota entre como una bala dentro del arco y poner así el 1 a 1.

 

Fue un partido de ritmo vertiginoso, Libertad hizo diferencia en el marcador.

 

Eran los minutos de desconcentración de la pandilla, y a los 30’ el Chino Benítez quien vistiera en el pasado la camiseta de Hertelendy, se adueña de la pelota y desde la media luna del área remata fuerte y marca un golazo de placa, para salir a festejar el 2 a 1 dando vuelta el resultado ante el clásico rival.

 

La comparsa lo ganó y es uno de los punteros del Clausura.

 

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, reaccionó Hertelendy, genero un par de situaciones muy claras para empatar y Libertad de contragolpe pudo haber estirado la diferencia, con el 2 a 1 a favor de la comparsa terminó la primera parte de un muy buen partido de fútbol.

 

Tarde de arqueros

 

En el segundo tiempo el partido se hizo de ritmo intenso, los dos fueron a buscar el gol, pero ambos se encontraron con actuaciones descollantes de los arqueros, Vicente Franco de Libertad en cinco minutos atajó tres situaciones muy claras de gol para los auriazules, y Diego Centurión impidió en cuatro ocasiones la ampliación del resultado para el local, los dos arqueros se lucieron y pusieron emoción al partido muy bien jugado, donde Hertelendy al promediar la primera etapa se quedó con uno menos por la expulsión de su lateral Escalante, quien le aplicó un fuerte golpe a un rival, vio la roja y fue a buscar al árbitro Cristian Cabral, en una acción muy desafortunada del jugador de Hertelendy, sin embargo la pandilla no notó el hombre menos, jugó de igual a igual el partido.

 

Con la victoria Libertad sigue como uno de los líderes del Clausura a falta de una fecha, mientras que Hertelendy quedó fuera de la disputa por ganar el certamen y apunta todos sus cañones a clasificar a la liguilla desde la tabla acumulada.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™