AÑO 32 Nº 12.042 - Viernes 03 de Diciembre de 2021 * www.criticadeclorinda.com

 

MACABRO: ENCONTRARON MUERTO A UN CHICO DE 12 AÑOS EN UN BAÑO, EN EL MISMO BARRIO DONDE UNA NIÑA DE LA MISMA EDAD SE HABÍA SUICIDADO UN DÍA ANTES

Crítica de Clorinda.-

 

De acuerdo a la información que pudo acceder Crónicas de Clorinda un nuevo hecho de suicidio ocurrió en calle Ayacucho y Mitre del B° La Piedad de esta ciudad, el mismo barrio donde una niña de 12 años también había fallecido.

 

 

Ante esa situación, personal policial acudió al lugar, constatándose efectivamente el hallazgo en un habitáculo que funciona como baño, donde un pequeño de 12 años, había sido asistido por el facultativo médico, quien estableció que se hallaba ya sin signos vitales.

 

La Secretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 Clorinda, ordenó la realización de las actuaciones correspondientes, con previas pericias por parte del personal técnico de criminalística y el levantamiento del cuerpo, por personal de Bomberos.Se realizan las investigaciones correspondientes al caso.

 

 

EN EL DÍA DEL MÉDICO, SENTIDO HOMENAJE

A LOS DOCTORES FALLECIDOS EN LA PANDEMIA

Critica de Clorinda

 

En la jornada del viernes y en el marco del Día del Médico, se llevó a cabo en el Hospital Cruz Felipe Arnedo un sentido homenaje a quienes en vida fueron Enrique Servián y Horacio Aranda y que fallecieron en el desempeño de su actividad como profesional médico en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

 

Al homenaje concurrieron los familiares de los médicos aludidos, autoridades del Hospital, personal médico y de enfermería, Concejales de la ciudad, representantes de la agrupación política del Frente de Todos afines a ambos.  

 

 

Se escuchó, en primer término, sentidas palabras de una de las hijas del Dr. Horacio Aranda, Cecilia quién expresó "Mi papá amaba su profesión y dedicó su vida a ésta con mucha constancia y mucha dedicación, con humildad y sencillez como todos lo vieron siempre" y en relación al homenaje que se le realizaba expresó "este es un recordatorio para él porque se lo merece, lastimosamente lo tuvimos que perder en esta pandemia".

 

 

A continuación, la Profesora Perla Servián recordó a Enrique, quien fuera su hermano, con profundo sentimiento, contagiando la emoción a todos los presentes. "Este es un sentido y muy merecido homenaje, tanto a Enrique como a Horacio que desde el primer momento salieron a luchar contra el virus que tantas familias destruyó previo a la vacuna" decía Perla y agregó "él era la cabeza visible en el Centro de salud del Barrio Toba, pero también lucharon junto a él las enfermeras que salían a hacer terreno y a buscar las personas que ya tenían los primeros síntomas"

 

 

Posteriormente se proyectó un material audiovisual, el Diácono Antonio Villalba tuvo a su cargo las palabras litúrgicas y finalmente se descubrieron imágenes de ambos profesionales que permanecerán en el Hall Central del Hospital Cruz Felipe Arnedo como recordatorio de quienes fallecieron en el marco del servicio a la comunidad en medio de la pandemia.   

DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Critica de Clorinda.-

 

Este viernes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se diagnosticaron dos nuevos casos de coronavirus correspondientes a la ciudad de Formosa.

 

 

Los mismos fueron detectados en personas de 23 y 28 años, por búsqueda activa, en el marco de los 2601 test de vigilancia realizados en las últimas 24 horas, con el 0,8% de positividad.


Asimismo, este viernes, no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia.


En ese contexto, al 3 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.990 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 se recuperaron, cinco están activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.318.296 test con el 4,85 % de positividad acumulada.

 

 

 

HOY TERCERA DOSIS PARA ADOLESCENTES EN CLORINDA

Critica de Clorinda.-

 

Adolescentes de 12 a 17 años de la ciudad de Clorinda que posean su esquema vacunatorio completo, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación del segundo componente contra el COVID-19, recibirán este sábado 4 la tercera dosis de refuerzo con Pfizer. 

 

 

Según datos recabados por AGENFOR, tres establecimientos estarán habilitados de 8 a 13 horas en la segunda ciudad para albergar la nueva inmunización. 

Los mismos serán: el Club Argentinos del Norte, la Escuela Nº 454 y la Escuela de Frontera Nº 17. 

Los comprendidos en esta jornada sanitaria deben concurrir con el DNI, el carnet de vacunación y el barbijo correctamente colocado. 

MARTA MENDOZA DONARÁ SU DIETA PARA LA COMPRATANQUES DE AGUA EN DISTINTOS BARRIOS

Critica de Clorinda.-

 

La referente provincial del movimiento Darío Santillán, Marta Mendoza, adelantó que donará la totalidad de su sueldo como edil del Concejo Deliberante de Clorinda a partir del próximo periodo legislativo, que comienza el 10 de diciembre, con el objetivo de ayudar a las agrupaciones sociales con las compras de tanques de agua en los distintos barrios de la ciudad. “No llegué por la plata, quiero ayudar a la gente que tiene necesidades”, dijo.

 

 

Mendoza alcanzó su banca en el Concejo en las últimas elecciones legislativas del 14 de noviembre con una lista justicialista que tenía el respaldo político del senador José Mayans. Según la dirigente social, el vínculo con el legislador nacional del PJ surgió hace unos años cuando lo llamó por una necesidad puntual que pasó una familia de la agrupación Darío Santillán en Clorinda.

“Desde esa oportunidad el senador Mayans nos permitió un acercamiento con el Gobierno provincial por demandas de viviendas para nuestra agrupación, luego de que nos mintiera el intendente Manuel Celauro, con la entrega de terrenos para construir casas en un predio judicializado y que no era de la municipalidad”, indicó.

Y añadió: “Políticamente hoy nos sentimos representados por el justicialismo, más allá de que en campaña electoral acá en Clorinda dijeron que el PJ fue entregado a las organizaciones sociales, desconociendo realmente la historia y el origen del partido en la época de Perón. Muchos que nos critican no saben que el peronismo surgió de las necesidades barriales y con la organizaciones sociales”.

En respuesta a lo que dijo Celauro en este mismo medio periodístico, cuando criticó la utilización mercantil de los votos a través de planes sociales, Mendoza señaló: “Entiendo que a mucha gente le moleste la asistencia de programas para familias vulnerables, pero más bronca da y duele que faciliten sueldos ñoquis para personas que no se presentan a trabajar y le firman las asistencias, como ocurre en Clorinda, en Formosa y todo el país.

En nuestra organización ningún compañero quiere un plan social para quedarse a fumar en su casa y mirar la novela. La Darío Santillán tiene una contraprestación con el estado a través de innumerables espacios productivos, donde participan los integrantes en trabajos de herrería, panadería, huertas, granjas y demás actividades”.

Por último, mencionó que durante el mandato como concejala destinará su sueldo a ayudas para barrios de Clorinda que no tienen todos los servicios municipales cubiertos. “No llegué por la pata, por el sueldo, ni tampoco voy a trabajar desde mi banca sólo para mi sector social, el objetivo es trabajar para solucionar las necesidades de nuestra gente más humilde de las barriadas”, cerró.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™