AÑO 19 Nº 6.973 - Miércoles 19 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Mayans recibió a los candidatos

DICTAMEN FAVORABLE PARA 12 EMBAJADORES

PROPUESTOS POR ALBERTO FERNÁNDEZ

Critica de Clorinda

 

El senador por Formosa y presidente de la bancada del “Frente de Todos” José Mayans, recibió a los candidatos a embajadores en el Salón Eva Perón donde mantuvo un breve encuentro con todos, les deseo el mayor de los éxitos y que representen al país de la mejor manera.

 

 

Posteriormente y en forma conjunta la Comisión de Acuerdos y la Comisión de Relaciones Exteriores, presididas por Anabel Fernández Sagasti y Jorge Taiana, respectivamente recibieron en audiencia a los 12 futuros embajadores.

 

 

En la misma, se escucharon los discursos y las misiones que tendrán cada uno en sus diferentes destinos. Al designado en la República del Paraguay, Domingo Peppo, el Senador Mayans lo instó a “trabajar arduamente en temas como los pasos fronterizos o el tema del Río Pilcomayo”.

 

 

Por su parte, Mayans, también se refirió al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, al que definió como un “gran hombre de las relaciones internacionales” y al cual le pidió lleve y acompañe a nuestros representantes en las gestiones por el tema de la deuda externa, que tanto daño les hace a millones de argentinos.

 

La lista que hoy obtuvo dictamen fue:

 

Carlos Alfonso TOMADA a Mexico

Mariano KESTELBOIM al Mercosur

Fernando Ezequiel SOLANAS a la UNESCO

Sergio Daniel URRIBARRI a Israel

Carlos Alberto ÁLVAREZ a Perú

 Rodolfo Hugo GIL a Portugal

Daniel Osvaldo SCIOLI a Brasil

Alfredo Néstor ATANASOF a Bulgaria

Oscar Domingo PEPPO a Paraguay

Jorge Martín Arturo ARGÜELLO a Estados Unidos

Carlos Alberto RAIMUNDI a la OEA

Alberto Juan Bautista IRIBARNE a Uruguay

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2020

Miércoles, 19 de Febrero de 2020 - Edición Nº 1392 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Mayans protagonista

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

GENERAL Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Critica de Clorinda

 

Con una agenda cargada, el presidente de la bancada mayoritaria, José Mayans, participó este martes también de otras dos comisiones en las cuales propuso como candidata a presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales a María de los Ángeles Sacnún senadora por la provincia de Santa Fe.

 

Mayans presente y protagonista.

 

Mientras que en la de Legislación General el cargo quedó para Ana Almirón, senadora por la provincia de Corrientes. Luego de su conformación, se firmó dictamen de la Ley de Góndolas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y tendrá tratamiento en el Senado en las primeras semanas de marzo.

 

Caniza presidirá un nuevo periodo

EN EL CONCEJO PREPARAN

AL “ORDINARIO”

Critica de Clorinda

 

Así lo confirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, quien en dialogo con medios de comunicación manifestó que este jueves 20 a las 10 horas esta prevista la sesión preparatoria del Poder Legislativo clorindense, ya está hecha la convocatoria por lo que está confirmada esta sesión en la que se estará eligiendo las autoridades para el periodo del 1 de marzo del 2020 al 28 de febrero del 2021.

 

Mañana se realizará la sesión preparatoria.

 

Los cargos que se deben elegir son Presidente, Vicepresidente, Secretario Legislativo, Secretario Administrativo, Subsecretario Legislativo y Subsecretario Administrativo. Posteriormente encarada esa elección se estará solicitando la realización de la apertura de sesiones ordinarias correspondientes a este 2020 que se dará el próximo 1 de marzo, día domingo, la misma se estaría realizando en el patio del Instituto Santa Catalina Labouré a las 20 hs. de no existir inconvenientes, recordar que ese día el Intendente Celauro estará haciendo un balance de gestión del periodo anterior y además comentando proyectos para este año en curso.

Lo informó el gobierno provincial

OFICIAL 31 CASO DE DENGUE EN CLORINDA,

LA MAYORÍA IMPORTADOS DE PARAGUAY

Critica de Clorinda

 

De acuerdo al parte epidemiológico de la semana del 7 al 14 de febrero que fue emitido este martes, se registraron 106 casos positivos de dengue en Formosa. Se habían notificado 278 casos sospechosos.

 

El área epidemiológica del Alta Complejidad brindó el informe.

 

Del total, 48 son importados y 58 autóctonos.


La ciudad de Formosa con 63 casos y Clorinda con 31 son las que presentan más casos y se registraron casos aislados e importados en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Gran Guardia, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Villa 213, General Güemes, Riacho He-Hé.


En Capital, los barrios más afectados son República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 20 de Julio, San Francisco, Don Bosco y centor.


El serotipo detectado es el DEN-4.


Es más frecuente en el sexo femenino (58%), en edad de 25 a 44 años.


Los datos fueron obtenidos del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de Formosa y confirmados por el médico Mario Romero Bruno, a cargo de la Dirección de Epidemiología.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

En su momento le dio la espalda al pueblo

NO SIEMPRE TE QUISE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Celauro junto al ex gobernador Joga, en tiempos de una clara sintonía contra los intereses de los clorindenses.

 

Corría los años 1998-2002, un personajes que hoy ocupa el principal sillón de gobierno del municipio clorindense, en varias acciones le dio la espalda al pueblo clorindense, con alianzas políticas que solo buscaban intereses personales, en su “maridaje” con el ex gobernador Vicente Joga, comparó al gobernador Gildo Insfrán con el ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner, luego saltó la vereda hizo Alianza con los radicales, armando un frente que intentó vencer a Gildo Insfrán y que solo recibió el rechazo de la gente por ser malos formoseños, hoy en una disimulada sintonía con el peronismo formoseño, ya deja trascender que para el 2023 podrían haber “sorpresas”, no sería raro conociendo su inestabilidad política. Clorinda Te Quiero, ¿la quiso siempre?.

Fue detenido por la Policía

JOVEN EFECTUÓ DISPAROS

HIRIENDO A UNA PERSONA

Critica de Clorinda

 

En una rápida intervención, la policía detuvo a un sujeto que horas antes había disparado y herido a un joven con un arma de fuego. Se investigan los pormenores del suceso.

 

El joven fue detenido por la Policía.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último circunstancia en que la víctima, un joven de 20 años, se dirigía a su domicilio caminando por Avenida Sargento 1° Leyes s/n de dicha localidad cuando en un momento dato y por cuestiones que se investigan, fue interceptado por el causante, quien extrajo un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y le efectuó un disparo impactando el proyectil en el muslo de la pierna derecha del joven, dándose posteriormente el causante a la fuga.

 

Tras la denuncia radicada por la víctima, efectivos de la Comisaría de San Martín 2 se avocaron a la investigación del hecho, pudiendo establecer la identidad del sospechoso como así su lugar de residencia, montándose una discreta vigilancia en las inmediaciones labor que dio sus frutos alrededor de las 8.00 de la mañana de ese sábado, cuando procedieron a la detención del causante, un joven de 19 años, y al momento de efectuársele el cacheo de seguridad respectiva se halló entre sus prendas de vestir un arma de fuego del tipo revolver, calibre 22 largo con seis cartuchos del mismo calibre, procediéndose al secuestro del arma por interesar en las actuaciones y detención del hombre, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal al sujeto y fue alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de la ciudad de Las Lomitas a disposición del magistrado interviniente.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™