AÑO 20 Nº 7.113 - Sábado 11 de Julio de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

Lo anunció el ministro González

EL LUNES SE DARÁN DETALLES DE LA

HABILITACIÓN DEL INGRESO A LA

PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

El Consejo de Atención a la Emergencia confirmó que vuelve el programa de ingreso administrado a Formosa. El lunes se darán más detalles respecto a su aplicación.

 

Ministro Jorge González.

Demolición de la Casa de la Historia y la Cultura

LO QUE DEBIÓ SER Y EN LO QUE QUEDÓ

Critica de Clorinda

 

Remontándonos al año 2011, allá por el mes de Octubre, la ciudadanía asistía a un acto público de una importancia relevante para la cultura y la memoria, era la presentación de un proyecto a nivel nacional, de la cual solo iban a formar parte 40 localidades del país, y entre ellas estaba incluida Clorinda.

 

La demolición del edificio generó mucho disgusto en la sociedad.

 

Un proyecto comprendido como importante y necesario por la administración municipal del ex Intendente Federico Crivelli, ex jefe comunal cuyo nombre impusieron a un nuevo barrio de viviendas, pero que en su momento no titubearon en destruir su imagen como persona y como funcionario.

 

En ese acto (2011) se daría comienzo a la construcción de lo que sería en un futuro la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario". Un proyecto que es necesario recordar fue apoyado incondicionalmente por el Senador Nacional José Mayans durante el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Estas Casas de la Historia y la Cultura eran lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

 

El proyecto original de lo que debió ser la Casa de la Historia y la Cultura.

 

Un proyecto en sí de los más importantes, en materia cultural, para nuestra ciudad.

 

Era Octubre y llegaban las elecciones en el país y en nuestra ciudad elegíamos Intendente. La votación ese año dio como vencedor de la contienda electoral a Manuel Celauro y con ello se daba un giro político de 180 grados a la concepción de gobierno de una ciudad.

 

Varias obras pendientes de realizar o iniciadas fueron los íconos que la nueva administración mostraría a la ciudadanía de los que, para Celauro, eran representativos de años de malos gobiernos. Todo fue dejado de lado, Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, Parque Acuático, Microcine, planes de viviendas, desarrollo del ex predio que fuera de la Fuerza Aérea, adquirido por el municipio, y que hoy es una reserva importantísima para el crecimiento demográfico y de insfraestructura de la ciudad.

 

Si hubiera sido el año 2020 estaríamos hablando de face news, y aunque nieguen esta realidad, lo cierto y concreto es que sucedió como se describe.

 

Con estos proyectos en vía de desarrollo que fueron abandonados por Celauro para destruir la imagen de su rival político, destruyó la ilusión de muchos clorindenses de ver progresos que ya no lo pudimos lograr.

 

Luego de esta mirada retrospectiva, durante la semana pudimos observar como máquinas viales echaban por tierra los cimientos y ladrillos que fueron puestos para el inicio de la obra. Muchos ciudadanos memoriosos y que han comprendido desde siempre como es el desarrollo de los pueblos observaron con desazón cómo desaparecía un pequeño vestigio de lo que hubiera podido ser y que no fue.

 

El Proyecto de las "Casas de la Cultura y la Historia del Bicentenario" es solo un recuerdo y un sueño frustrado para todos los clorindenses, que al menos creen que estas obras son de superlativa importancia para la memoria, para el desarrollo cultural de una comunidad que más allá del pavimento y la luz necesita de espacios donde podamos respirar cultura. 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

Comisión de Justicia y Asuntos Penales

EL SENADOR MAYANS EN REUNIÓN SOBRE PENALIZACIÓN DE DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS NO CONSENTIDAS

Critica de Clorinda

 

El Senador José Mayans, Presidente del Bloque del "Frente de Todos" participó de la reunión de Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, en la qué se da tratamiento a la penalización de la difusión no consentida de imágenes íntimas.

 

El senador participó de la importante reunión.

Hospital Distrital de Clorinda

LIBRETA DE SALUD EN EL JARDÍN DE INFANTES Nº 27

Critica de Clorinda

 

Personal del Hospital Distrital Clorinda, por disposición del coordinador distrital de salud, doctor Nelson Gutiérrez realizaron la actividad ligada a la Libreta de Salud a los alumnos de la salita de 5 años del Jardín de Infantes N° 27, anexo ubicado en el edificio de la Escuela de Frontera N° 17, hasta allí los padres acercaron a sus hijos  para cumplir con estos requisitos en cuanto al aspecto sanitario que deben cumplimentarse al estar en etapa escolar.

 

El personal de salud realizado la tarea sanitaria.

 

Al respecto el doctor Gutiérrez explicó a éste medio que la actividad extramuro se realiza de manera constante, cumpliendo directivas del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, “llegamos así a todos los jardines de infantes de la jurisdicción para prevenir diferentes problemas de salud de los niños, quienes reciben su inmunización a través de las vacunas, y además se les practica una revisión integral para luego dar la información a los padres, quienes en gran mayoría se preocupan, y asisten a pesar de la situación sanitaria que vivimos en estos momentos con la cuarentena por la pandemia del coronavirus”.-

 

ELos alumnos fueron examinados y vacunados

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™